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    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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Problema palanca cambios. 16 Sep 2020 20:35 #938819

Buenas tardes, en mi serieIII tengo un problema con la palanca de cambios, va loca con mucha holgura, lo qué hace a veces qué cueste entrar las marchas, no rascan nada, no sé sí será ese el problema o algo de la caja de cambios, sí me podéis comentar algo al respecto os lo agradecería.
Saludos
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Problema palanca cambios. 16 Sep 2020 23:34 #938825

Las cajas de cambio antiguas tenían esa particularidad. No contaban con muelles guía que centraran la palanca en las velocidades de carretera (3ª y directa). Por eso tu palanca va loca y baila entre los cerrojos de 1ª-2ª y 3ª-4ª cuando la llevas a punto muerto.
Solo notarás resistencia -o debes de notar- al meter marcha atrás llevando la palanca hacia ti y hacia delante. Si no notas esa resistencia es que han saltado los muelles del cerrojo de la marcha atrás. En ese caso reponlos antes de que rompas algo.
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Problema palanca cambios. 17 Sep 2020 20:11 #938875

Gracias por tu aportación, cuando meto la marcha atrás sí qué tiene resistencia, ahora bien en las otras marchas no hay manera de acabar con esa holgura?
Saludos
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Problema palanca cambios. 20 Sep 2020 13:17 #938981

Si. Hay manera de hacerlo.

Pero valoralo primero. Llevas un coche antiguo. Una de sus particularidades es precisamente esa palanca larga, imprecisa y con esa holgura.
Al menos lleva muelle en el cerrojo de marcha atrás y te evita sorpresas....
Prueba algún jeep Cj3b....... verás!!
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Problema palanca cambios. 20 Sep 2020 14:04 #938983

Las cajas de cambio antiguas tenían esa particularidad. No contaban con muelles guía que centraran la palanca en las velocidades de carretera (3ª y directa). Por eso tu palanca va loca y baila entre los cerrojos de 1ª-2ª y 3ª-4ª cuando la llevas a punto muerto.
Solo notarás resistencia -o debes de notar- al meter marcha atrás llevando la palanca hacia ti y hacia delante. Si no notas esa resistencia es que han saltado los muelles del cerrojo de la marcha atrás. En ese caso reponlos antes de que rompas algo.


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Problema palanca cambios. 21 Sep 2020 11:35 #939019

Buenos días,
Tienes la opción de instarlar el slick shift de SynchroGeraboxes, diseñado eliminar el problema que describes.
www.onlinegearboxparts.com/pro...hift/
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Problema palanca cambios. 22 Sep 2020 16:54 #939086

Gracias por tu aportación, para su instalación habrá qué bajar la caja de cambios?
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Problema palanca cambios. 22 Sep 2020 17:02 #939087

Gracias, pero el problema de meter marchas lo tengo y de alguna manera tengo qué solucionarlo, primera-segunda y segunda-primera (en paro), sin problema, segunda-tercera o al revés mucha dificultad o no puedo...en fin, si la solución es poner sincro nueva.....vaya tela.
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Problema palanca cambios. 22 Sep 2020 18:53 #939089

Hola buenas tardes a todos,en la base de la palanca de cambios hay un tornillo, el cual pues ajustar un poco la holgura, luego tambien en la parte inferior del vastago de la palanca de cambios hay una junta torica, la cual tiene la mision de que dicha palanca, en puerto muerto tenga un poco menos de juego. Espero que te ayude.
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Problema palanca cambios. 22 Sep 2020 19:26 #939090

Si cuesta que entre tercera puede que tengas algún problema en el selector.
¿A motor en marcha tienes el mismo problema?
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Problema palanca cambios. 22 Sep 2020 21:43 #939098

En marcha es cuando más problema tengo.
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Problema palanca cambios. 22 Sep 2020 21:47 #939099

En marcha de segunda a tercera y al revés muchas veces me ocurre qué no entran las marchas, hay veces qué al frenar en un semáforo estando en tercera voy al punto muerto y cuando emprendo la marcha no entra ni la primera ni la segunda teniendo qué salir con la tercera...
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Problema palanca cambios. 22 Sep 2020 21:53 #939100

Aunque en inglés muy interesantes los vídeos de esa página.
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Problema palanca cambios. 22 Sep 2020 23:56 #939104

Eso huele a bajar caja de cambios y repararla.
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Problema palanca cambios. 23 Sep 2020 00:48 #939109

Me temo qué sí, gracias.
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Problema palanca cambios. 28 Sep 2020 09:40 #939329

Y no va a ser problema de embrague?
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Problema palanca cambios. 28 Sep 2020 09:51 #939330

La marchas no rascan y el embrague metiendo una marcha y pisando freno levanto el pie del mismo lentamente y se para el motor sin resbalar nada, tengo pendiente llevar el coche a un mecánico para qué me identifique el problema.
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Problema palanca cambios. 28 Sep 2020 11:10 #939335

Lo que quiero decirte es que quizás tu embrague no actúa desembragando por completo. A mi me costaba sacar 1a en parado y meterla tambien... Tuve el disco de embrague gastado y la horquilla medio agujereada.... Quizás sea más de embrague que de caja de cambios.
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Problema palanca cambios. 28 Sep 2020 11:25 #939337

Lo veré antes de meterme en verengenales más gordos, ojalá sea cosa del embrague, gracias por tú aportación.
Cuando tenga noticias lo compartiré.
Saludos
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Problema palanca cambios. 28 Sep 2020 11:33 #939338

Advertencia: Spoiler!

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lo veré antes de meterme en verengenales más gordos, ojalá sea ése el problema, compartiré cuando tenga noticias.
Gracias y saludos
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Problema palanca cambios. 28 Sep 2020 11:59 #939339

Esperemos que sea eso... Haz la siguiente prueba. Quita el bombin esclavo de la caja de cambios y mete una tuerca pequeña dentro, que quede entre el cilindro y la varilla empujadora para que cuando pises el pedal la horquilla tenga más recorrido. Ya nos cuentas.
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Problema palanca cambios. 28 Sep 2020 15:05 #939341

Esta mañana he sacado el coche y cuando iba a medio camino de mi huerta al tener qué parar en un stop arranco en primera, segunda y ahí me he quedado, no entrando la tercera, he parado el coche en arcén, he intentado meter primera y no he podido sacar la segunda ni para primera ni para tercera ni para punto muerto, y en segunda he llegado a mi parcela y allí se ha quedado.....me queda llamar a la grúa y al taller, ya veremos.
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Re:Problema palanca cambios. 28 Sep 2020 15:30 #939342

Has intentado parar el motor y sacar la marcha? ¿Qué tacto tiene el pedal de embrague?


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Re:Problema palanca cambios. 28 Sep 2020 16:36 #939344

Con el motor parado no sale la marcha, lo he intentado varías veces y no sale, En el pedal del embrague el tacto lo encuentro igual, quizás un pelin más suave pero casi imperceptible.
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Re:Problema palanca cambios. 02 Oct 2020 09:20 #939481

Buenos días,
Antes de bajar la caja yo miraría de quitar el tunel interior para ver la caja y desmontar la tapa superior de la caja de cambios. Quizás sólo sea un selector...
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