Últimos mensajes

    • Avatar de tietbolet
    • Proyecto swap BMW m57
    • En mi opinión, aún más humilde si cabe, deja de ser un Defender cuando le pones los intermitentes blancos... Y no sigo que se va a liar... Desde el cariño y el mayor de los respetos, como siempre. Saludos desde Barcelona.[/quote] :evil: :evil: :evil: mis intermitentes son de color naranja … como deben ser . ;) Abrazo virtual !
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 18:29
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

109 6 Cilindros - Revisión casera 24 Mar 2020 15:39 #931932

Muy buenas, espero que estéis todos bien con esta locura que nos está tocando vivir.

Yo tengo la suerte de estar confinado junto a mi LR, un 109 6 cilindros con el que estoy encantado.

Quería aprovechar estos días que me temo que nos quedan, para hacerle una revisión y poner unas cuantas cosas al día. Me gustaría pediros ayuda sobre consejos de otras cosas convenientes a hacer y sobre todo de referencias de repuestos y sitio donde poder comprar online.

Mi idea es hacer lo siguiente:
- Cambio de Aceite y filtro de aceite. Tiene un 15W40 que eso es fácil de comprar, pero, ¿el filtro?
- Cambio filtro gasoil y junta
- Cambio filtro aire
- Cambio correas
- Arreglo grifo calefacción (el que va en el motor, que está gripado)
- Arreglo vaso expansión que está viejísimo y sin tapón
- Arreglo/sustitución de cinchas freno puertas. Tengo alguna rota o perdida.
- Arreglo luces largas. Solo van las cortas, mal y cuando quieren.
- Engrase

No sé si hay alguna otra cosa que creáis conveniente hacerle y que no sea demasiado compleja.

Gracias por vuestra ayuda.
  • Transalpino
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

109 6 Cilindros - Revisión casera 24 Mar 2020 16:11 #931933

En Alguno de los patrocinadores del club puedes encontrar algunos repuestos, los filtros casi seguro, el del aire si es el redondo te vale del defender 200 ó 300, las correas igual, el grifo de la calefacción si consigues desmontarle sin romper nada solo tienes que cambiar unas juntas tóricas del interior, al mando de luces échale limpiador de contactos. Las piezas que no encuentres puedes mirar en camión militar o por internet hay algo de segunda mano.
Suerte y salu2
El siguiente usuario dijo gracias: Transalpino
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

109 6 Cilindros - Revisión casera 24 Mar 2020 17:02 #931936

Muchas gracias Blito, me pongo con ello.
  • Transalpino
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:109 6 Cilindros - Revisión casera 02 Abr 2020 21:08 #932448

Estamos igual, con los 6 cilindros y encantados con ellos jajaja
Al mío le cambié válvula de grupos SAE 90 gl5, a la Caja, la over y la transfer le puse SAE 90 gl4 ( en el manual dice que a la Caja se le puede poner gl5) aceite 20w50 siempre el. Cambio con cambio de filtro. Filtro de gasoil y el decantador debajo del. Piso del copiloto.
En la. Refrigeración le cambié termostato 74° y limpieza de todo el circuito, el vaso de expansión se suele Taponar por estar el Tubo En la parte baja del bote, revisalo también.
Yo ahora estoy encantado con el, deseando que termine el confinamiento

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

109 6 Cilindros - Revisión casera 03 Abr 2020 08:38 #932456

El filtro de aire no es el mismo que el defender 200 o 300 como dices Blito. El del santana es un poco más largo.
Transalpino como para revisar tienes muchas cosas importantes como frenos, rotulas de direccion, silentblock, perdidas de aceite por grupos, c/cambios, revisar niveles etcc.. Tienes donde entretenerte.
  • jjle
  • Avatar de jjle
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1215
  • Gracias recibidas: 17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

109 6 Cilindros - Revisión casera 23 Abr 2020 13:04 #933244

Envidia me das! Yo al mio lo tengo aparcado en el garaje sin posiblilidad de meterle mano. Yo tambien tengo que cambierles las cinchas de las puertas, pero las busque en paddock y no las vi. Si las encuentras, por favor, mandame las referencias.
Yo aprovecharia de paso para cmabiar la valvulina del cambio y de los diferenciales,que siempre son los grandes olvidados!

Suerte!
Fran Pais
Cazorla 6 cilindros
A Coruña

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

109 6 Cilindros - Revisión casera 23 Abr 2020 14:49 #933248

Saludos.

No os olvideis de cambiar o revisar el nivel de aceite de la distribucion por cascada de piñones.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:109 6 Cilindros - Revisión casera 23 Abr 2020 14:54 #933249

Ostras ¿Como? ¿Lubricación de la cascada de piñones de la distribución...Esa no es con el aceite de motor? Voy a ver el manual

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

109 6 Cilindros - Revisión casera 23 Abr 2020 14:58 #933250

Saludos

No, va a parte. Si miras el bloque por la parte delantera mas o menos por el centro veras un tapon de cabeza cuadrada, que hace de llenado y nivel.
Mas abajo estara el de vaciado.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:109 6 Cilindros - Revisión casera 23 Abr 2020 15:06 #933251

No tenía ni idea! Muchísimas gracias, eso es muy importante... Que aceite se le pone? El 20w50?

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

109 6 Cilindros - Revisión casera 23 Abr 2020 15:20 #933252

Saludos.

Pues no lo se, pero teniendo en cuenta que es una cascada de piñones, que no lleva bomba para engrase, le pondria aceite de la caja y diferenciales.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:109 6 Cilindros - Revisión casera 23 Abr 2020 15:33 #933254

Ojeando el manual dice que tiene un tubo que suministra el aceite a todo el tren de engranajes, el cual está situado por encima del Engranaje del cigüeñal.
¿A ver si no es necesario añadir aceite de engranajes?
Sólo encontré esto en el manual, por lo demás no dice nada de engrases en distribución

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

109 6 Cilindros - Revisión casera 23 Abr 2020 16:02 #933256

Cuidado con echar por ahí aceite porque nunca verán el nivel. Ese tapón es para poner a punto los piñones para posteriormente quitar la bomba inyectora.
Esos piñones van lubricados por un difusor que lleva en el interior de la distribución y el piñón central se engrasa por el interior.
  • jjle
  • Avatar de jjle
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1215
  • Gracias recibidas: 17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:109 6 Cilindros - Revisión casera 23 Abr 2020 16:29 #933259

Muchas gracias jj, entonces no se engrasa ni se toca, verdad? Se lubrica con el propio aceite motor y listo.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

109 6 Cilindros - Revisión casera 23 Abr 2020 16:42 #933260

Saludos.

Menudo fallo. Ahora ya sabeis que alguno puso ahi aceite sae90.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

109 6 Cilindros - Revisión casera 23 Abr 2020 21:23 #933275

Saludos.

Menudo fallo. Ahora ya sabeis que alguno puso ahi aceite sae90.

Jajajaja!!!
Como se le ocurrió hacer eso?
  • jjle
  • Avatar de jjle
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1215
  • Gracias recibidas: 17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

109 6 Cilindros - Revisión casera 23 Abr 2020 21:33 #933277

Saludos.

No lo lleno hasta el nivel pero si que le echo algo, por algo tan simple como el desconocimiento. Con el coche recien comprado, haciendo una revision tan elemental como desesperante de revisar niveles de aceite de las cajas, ejes y demas y viendo que estaba todo casi seco se rellenaron los niveles, momento en el que empezaron a aparecer fugas, engrasarse los frenos... Se vio el tapon del bloque y se dijo "mierda, ahi tambien le falta aceite" y se echo algo.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

109 6 Cilindros - Revisión casera 25 Ago 2020 13:39 #937894

Buenas a todos. Tengo un 88 pero me está dando fuerte el buscarle un hermano mayor, el 109, 6 cilindros, tres puertas y me surgen algunas preguntas: Mejor el 6 cilindros que el de 4, verdad? Gasta mucho? En qué me tengo que fijar para revisarlo antes de la compra? Averías típicas? La verdad que la pinta del motor es preciosa...

Muchas gracias por adelantado.
  • Claudio Canarias
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

109 6 Cilindros - Revisión casera 26 Ago 2020 08:10 #937916

Saludos.

El 6 cilindros es un 3.4L, sus 95 CV se notan en empuje, pero los 20-22 litros tambien los veras si eres de pie alegre.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

109 6 Cilindros - Revisión casera 26 Ago 2020 12:51 #937925

Halaaa, creo que te has pasado un poco, yo tuve un 6 cil con tracción permanente y ahora tengo un 2000 con ese motor y a 18 l. si que llega pero nunca a 20, por carretera me refiero y los dos con overdrive.
Salu2
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

109 6 Cilindros - Revisión casera 26 Ago 2020 21:40 #937947

Coño! Ja ja, tampoco es que 18 litros sean poca cosa... Me lo voy pensando, quizás mejor un 109 con 4 cilindros... no sé si habrá 109, 3 puertas, 4 cilindros. Me suena que sí, pero ahora no recuerdo bien y si es así, el motor se va a quedar algo corto seguro. :( :( :(
  • Claudio Canarias
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

109 6 Cilindros - Revisión casera 27 Ago 2020 08:01 #937952

Saludos.

109 4 cil y 3p si que hay, creo que en milanuncios hay alguno en venta. Blito, creeme, tuve uno 3 años.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

109 6 Cilindros - Revisión casera 27 Ago 2020 15:53 #937982

Ok, gracias. Lo miraré. No entiendo lo de "blito"...
Saludos
  • Claudio Canarias
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

109 6 Cilindros - Revisión casera 27 Ago 2020 16:09 #937983

Autoinvitado no lo dudo , me imagino que si le pisas bien podrá llegar a ese consumo pero no es lo normal, no son motores para apretarles continuamente, el Santana 2000 que tengo ahora cuando salgo de viaje pesa más de 3500 y no me consume tanto, como dije tengo overdrive pero son pocas ocasiones donde puedes utilizarla, por eso me parece mucho para un 109.
Como curiosidad, cuando Santana saco el 6 cilindros anunciaba el motor diesel más rápido del mercado, me imagino que se refería a las revoluciones máximas.
Salu2
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

109 6 Cilindros - Revisión casera 27 Ago 2020 23:40 #937996

Saludos.

Para mi, el over era como la 5ª, lo usaba a diario.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2