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    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
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Cambio y consulta urgente de Ruedas 7;50 16 01 Nov 2019 17:35 #926475

Hola, quiero cambiar las ruedas a mí series y andaba buscando unas que fueran económicas.
Me gustaría que fueran 60% carretera y 40% campo, alguna recomendación y donde las puedo comprar?
Muchas gracias
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Cambio urgente de Ruedas 7;50 16 03 Nov 2019 09:41 #926505

Alguna recomendación?
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Cambio urgente de Ruedas 7;50 16 04 Nov 2019 10:45 #926546

Una consulta, he encontrado unos neumáticos, 215/85/16 estos neumáticos los podría montar en mi llanta de 7,50, 16?
Gracias
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Cambio urgente de Ruedas 7;50 16 19 Nov 2019 22:50 #927153

Hola buenas, si es un santana 88, la que autoriza en ficha tecnica es la 6.00-16, en la ficha del fabricante tambien autoriza la medida 205R16, si tu land es un 109 en la ficha tecnica autoriza la 7.5R16, ya no se cual sera la equivalente.
Yo tengo un 88 y voi a cambiar de las 6.00-16 a unas 205/80R16 que son equivalentes, tengo encargadas 4 neumaticos de la marca insaturbo modelo dakar 2, segun el fabricante; 80% off road 20% on road, espero que haya solucionado tu duda.
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Cambio urgente de Ruedas 7;50 16 20 Nov 2019 10:59 #927158

Claro que si muchísimas gracias.
Un saludo
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Cambio y consulta urgente de Ruedas 7;50 16 20 Nov 2019 14:48 #927168

Hola:

La medida estándar equivalente a las 7.50*16 es la 235-85/16.

Podéis usar cualquier calculadora de equivalencias que hay por internet para comprobarlo.

Un saludo.
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Cambio y consulta urgente de Ruedas 7;50 16 21 Nov 2019 11:18 #927197

Gracias
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Cambio y consulta urgente de Ruedas 7;50 16 21 Nov 2019 19:12 #927215

En 7,50 r16 tienes el Goodyear Wrangler 7,50 r16. Los he visto hasta en 105€. Busca bien y encontrarás. Todo lo que encuentres será "tube-type"; o sea: con cámara.
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Cambio urgente de Ruedas 7;50 16 16 Dic 2019 11:53 #928041

Seguo que si
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Attention al Cambio de Ruedas 7;50 16 al 88 19 Ene 2020 19:47 #929003

Pour précision j'ai essayé des 235 et de 7.50 sur mon 88 il faut impérativement des élargisseurs de voies car lorsque je tourne le volant les pneus touchent les lames d'amortissement. Mais je n'ai pas su trouver cet accessoire à petit prix .
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Attention al Cambio de Ruedas 7;50 16 al 88 20 Ene 2020 23:36 #929061

Pour éviter les frottements, vous pouvez élargir la piste avec des roues Mangel ou avec celles d'origine et les séparateurs réduits à 1 ".
Et si vous ne voulez rien changer, vous devez réduire le rayon de braquage en ajustant les butées de direction.

(Para evitar el roce puedes ensanchar la vía con llantas Mangel o con las de origen y separadores rebajados a 1".
Y si no quieres cambiar nada, has de reducir el radio de giro ajustando los topes de dirección.)
El siguiente usuario dijo gracias: CHADAC31
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