Últimos mensajes

    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

direccion 22 Nov 2018 18:17 #911004

Buenas tardes, tengo un land rover del 74, sin dirección asistida , he visto que en los land rover ingleses solo llevan el amortiguador en la barra de dirección y nada mas, esto me serviría para que no fuese tan dura o no vale la pena colocarlo.
  • xispa
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 52
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

direccion 22 Nov 2018 19:12 #911005

Cuéntanos algo mas de tu coche. pero antes, pasa a presentarte, por aquí es costumbre no hablar con desconocidos...;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6601
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

direccion 22 Nov 2018 19:41 #911008

Buenas tardes Espectador, mi presentación la hice en Julio 2016 en el antiguo foro.
  • xispa
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 52
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

direccion 24 Nov 2018 11:38 #911106

Saludos.

El amortiguador de direccion solo va a atenuar golpes en la direccion, no es una direccion asistida. Lo de que merezca la pena o no, es un poco mas personal.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

direccion 24 Nov 2018 12:03 #911108

Buenas tardes Espectador, mi presentación la hice en Julio 2016 en el antiguo foro.

Mis disculpas, pues :)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6601
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

direccion 26 Nov 2018 21:09 #911265

Buenas tardes, gracias autoinvitado, si no gano ligereza al mover el volante no la pondré.
un saludo.
  • xispa
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 52
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

direccion 29 Nov 2018 09:00 #911397

El relé de dirección que va embutido en el travesaño delantero del chasis es un amortiguador de dirección.
No es un amortiguador de émbolo, sino de fricción mediante conos de fibra apretados por un muelle.
Si además pones otro amortiguador, tendrás aún mas resistencia que vencer con los brazos. Muy poca; pero la tendrás.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

direccion 29 Nov 2018 09:37 #911398

Los series tienen disponibles dos tipos de direcciones:

- Dirección asistida.
- Dirección insistida.

Si la de tu series va muy dura lo mejor es buscar por los desguaces un donante que lleve dirección asistida y hacer el trasplante, el problema es que ya no quedan apenas zarrios donantes.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

direccion 29 Nov 2018 13:58 #911427

Hay un sistema de suavizar la dirección.
No solo suavizarla, sino dejarla además sin esa imprecisión en el guiado propia de los series cuando les ponemos rudas mayores que las 6.00….
No hay que ir corrigiendo con el volante constantemente….
Se suaviza el giro considerablemente…..
Puedes circular a buen ritmo como si de un defender se tratara, sin problemas de inseguridad en la dirección….

El sistema es sencillo y práctico a la par que eficaz.
Yo lo hice en mi coche. Lo preparé en casa siguiendo las directrices y replanificando el mecanizado. Y el resultado es increíble.
Pero el invento no es mío. El padre de la criatura -en mi caso- es Jjle. Por tanto no diré mas sin su consentimiento. Aunque la modificación sea de dominio público.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

direccion 29 Nov 2018 19:21 #911447

Hay un sistema de suavizar la dirección.
No solo suavizarla, sino dejarla además sin esa imprecisión en el guiado propia de los series cuando les ponemos rudas mayores que las 6.00….
No hay que ir corrigiendo con el volante constantemente….
Se suaviza el giro considerablemente…..
Puedes circular a buen ritmo como si de un defender se tratara, sin problemas de inseguridad en la dirección….

El sistema es sencillo y práctico a la par que eficaz.
Yo lo hice en mi coche. Lo preparé en casa siguiendo las directrices y replanificando el mecanizado. Y el resultado es increíble.
Pero el invento no es mío. El padre de la criatura -en mi caso- es Jjle. Por tanto no diré mas sin su consentimiento. Aunque la modificación sea de dominio público.


¿Y nos vas a dejar así? :huh: :huh: :huh: .....joer, ahora ya tienes que contarlo!!

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

direccion 30 Nov 2018 09:19 #911493

Estoy con Gringo, ahora no nos puedes dejar así .Jajaja.
Un saludo
  • herrero
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 554
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

direccion 30 Nov 2018 12:02 #911507

Hay un sistema de suavizar la dirección.
No solo suavizarla, sino dejarla además sin esa imprecisión en el guiado propia de los series cuando les ponemos rudas mayores que las 6.00….
No hay que ir corrigiendo con el volante constantemente….
Se suaviza el giro considerablemente…..
Puedes circular a buen ritmo como si de un defender se tratara, sin problemas de inseguridad en la dirección….

El sistema es sencillo y práctico a la par que eficaz.
Yo lo hice en mi coche. Lo preparé en casa siguiendo las directrices y replanificando el mecanizado. Y el resultado es increíble.
Pero el invento no es mío. El padre de la criatura -en mi caso- es Jjle. Por tanto no diré mas sin su consentimiento. Aunque la modificación sea de dominio público.


¿Y nos vas a dejar así? :huh: :huh: :huh: .....joer, ahora ya tienes que contarlo!!

Eso, eso, cuenta, cuenta...
  • PapaOsO
  • Avatar de PapaOsO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1735
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

direccion 30 Nov 2018 20:16 #911548

Cuenta, cuenta, estamos todos a la espera.
  • xispa
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 52
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

direccion 17 Dic 2018 11:10 #912503

Esta es una solución.
Adjuntos:
  • tontolaba
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 275
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

direccion 17 Dic 2018 14:15 #912512

Que chulada!!!!
Eso es una solución magnífica, ¿Es una bomba, o una desmultiplicación de doble sentido de giro?
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

direccion 17 Dic 2018 22:17 #912560

  • tontolaba
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 275
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

direccion 17 Dic 2018 22:20 #912561

Voy a intentarlo con una dirección electrica de un corsa año 2000.
MOLA.
Saludos.
  • tontolaba
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 275
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

direccion 18 Dic 2018 10:24 #912610

Me quedo por aqui que me interesaría instalar direccion asisitida al landy sin tener que gastarme 1000€ que es lo que piden por ahi por una direccion asistida.
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Robuk
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 106
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

direccion 18 Mar 2019 00:00 #917519

Buenas noches alguien tiene este artilugio montado? Tiene muy buena pinta
  • jose28
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1260
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

direccion 18 Mar 2019 10:15 #917531

Me gusta mucho esa idea.......:88:

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

direccion 18 Mar 2019 12:56 #917545

Lo del tema de la dureza tiene fácil solución.

La primera es desmontar el relé y ponerlo a trabajar en condiciones.
Este fin de semana he puesto en condiciones el de un compañero del foro que estaba imposible. No podía con la dirección, y eso que no está flojo el hombre, precisamente.

Al ponerlo en el tornillo de banco he tenido que mover el eje con un maneral de 80cm haciendo mas de 20 kilos de fuerza en la punta………. O sea que podéis imaginar la "precarga" del dispositivo.

He desmontado las tapas y seguía igual.
He desplazado el eje longitudinalmente dentro de la carcasa a base de mazo (sin dañar los estriados) hasta que ha soltado y he podido hacerlo hacia los dos extremos.
He lavado en profundidad con desengrasaste industrial del fuerte…. nada de kh7 ni cosas así.
Entonces ha buscado un puntero de extremo plano de unos 4 mm de diámetro y he golpeado los conos hacia adentro hasta que he notado que sueltan y rebotan por la acción del muelle….. y se ha hecho La Luz!!! Ya funciona y se gira con la biela pequeña a mano suavemente.

Eso se hace sin problemas. Ojo con desplazar el eje demasiado pues como se escape un cono podéis haceros daño de verdad.

Después centramos el eje en sus extremos. Lavamos bien las zonas de fricción de los retenes, cerramos una tapa y llenamos el chisme de aceite de motor en posición vertical.
Colocamos la otra tapa, y a correr.

La otra solución es mucho mas compleja: es poner rodamientos cónicos en vez de casquillos de bronce, retirando los conos y el muelle. Pero es para iniciados.
El siguiente usuario dijo gracias: lunasol111
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

direccion 18 Mar 2019 13:37 #917551

Gracias Kings, desconocía lo de los rodamientos....

Cuando le devolví la vida al Series me limite a rellenar de aceite y no echo en falta una dirección asistida de momento, todos sabemos que en parado y con unas 235 saca el carácter nuestras direcciones de tornillo, pero jugando con el embrague lo voy dominando....:lol:
Lo que si que echo en falta es mas precisión al circular, quizás un " chisme " de estos eléctricos seria una buena solución. .
No he visto juego en ninguna rotula y la caja la tengo ajustada para que tenga el mínimo juego el volante, pero aun así a ciertas velocidades (90-100 km/h ) la carretera comienza hacerse pequeña....:whistle: :whistle: :lol:



Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

direccion 18 Mar 2019 15:07 #917557

La solución de los rodamientos es ciencia y sapiencia de Juan Jesús Luna Eslava, como tantas otras artimañas, soluciones e invenciones que me ha dejado ver de su modo de trabajar….
Si fuera cirujano, no dudaría un segundo en ponerme en sus manos.
Como no he dudado a la hora de darle vida al series con el que he estado liado años.
El lo puso en funcionamiento y corrigió todos mis errores y los sobrevenidos por culpa de terceros, como el caso de la culata pasada a gasolina sin plomo.

Pero eso será otra historia que escribiré y documentaré cuando Apu le saque punta a la web. Que como vemos va a mejor día a día.

La solución de rodamientos deja la dirección como la de cualquier turismo. Pero implica desmantelar la caja, sacar el eje, tornearlo con precisión, tornear las tapas a la medida, y que todo encaje a la perfección.
Una vez conseguido te puedes imaginar la suavidad de funcionamiento traducida a sensación al volante. La trayectoria se mantiene perfecta en carretera y te olvidas de ir corrigiendo.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

direccion 18 Mar 2019 15:48 #917560

Esto es un invento, y por cuanto puede costar? claro ya montado porque yo no tengo capacidad para hacerlo.
Un saludo
  • herrero
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 554
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

direccion 18 Mar 2019 20:21 #917579

Voy a revisar el eje delantero [ rodamientos de mangueta, bujes...]
Y cuando tenga la certeza que todo está bien, metere mano a la caja de direccion
para hacerle la mejora de rodamientos.
Si lo veo factible lo haré yo mismo y si no hablaré con jjle o alguien que lo pueda hacer.
Como bien dices Kings, se tiene que notar para bien.

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2