Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

¿Batería? ¿Alternador? 07 May 2005 01:56 #22955

PUSE POR ERROR ESTE MENSAJE EN EL FORO DEL DEFENDER; LO COPIO Y LO VUELVO A PEGAR AQUI. PERDON POR LAS MOLESTIAS


Tengo un LR 109 Super de 1986, el otro día de repente empece a notar mientras conducia que las luces iban perdiendo potencia hasta que al final se apagaron totalmente y tuve que llegar a casa sin luces.

El caso es que la batería no se carga y yo me imagino que será que el alternador no anda aunque la lucecita del cuadro que indica falta de carga no se enciende. El coche arrancandolo a empujon funciona perfectamente pero no tengo absolutamente nada de energia electrica, ni claxon, ni luces, ni mechero ni nada.

¿Me podeis echar una ayudita? ¿Alternador? ¿Batería? ¿Se habrá soltado algun cable? ¿Alguna derivacion que descargue a masa?

Muchas gracias por adelantado y un saludo landrovero.
  • Luis ;-)
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Batería? ¿Alternador? 09 May 2005 09:01 #23132

Hola, eso tiene toda la pinta de ser avería del alternador.Los coches con cierta antigüedad, y de gasoil, pueden caminar sin nada de batería, puesto que el motor sólo necesita energía eléctrica para accionar el motor de arranque, y en algunos para accionar el parador eléctrico. En los modernos no pasa porque tienen electrónica.
Ojo, no se debe quitar la batería con el motor andando porque el regulador se dispara y se quema el alternador, aunque si tienes dinamo no hay problema, por la fecha del coche, debería tener alternador. Si el problema fuese la batería, con el coche funcionando tendrías luces (pues aunque la batería no tuviese carga) el alternador te suministraría toda la energía que necesitas, lo comprobarías por ejemplo poniéndo la luz larga (carretera) dejas el coche al ralentí y observas la luz, y al acelerar, el nivel de luz aumenta.

Bueno, todo esto sin tener el coche delante, es lo más común, pueden existir otras averías, pero yo diría que tienes que desmontar el alternador, pero también debes cargar la batería y comprobarla, puesto que dejarla totalmente sin carga puede haberla estropeado.

Saludos.
  • F.R.D.
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Batería? ¿Alternador? 09 May 2005 23:28 #23234

Antes de desmontar el alternador, yo provaria a comprobar si sale corriente de él. Con un simple terter y el motor encendido comprueba si hay corriente en la salida. Si no hay...... ya sabes donde esta la averia. SUERTE!!!
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1