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    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
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Consulta 31 Mar 2004 11:17 #1742

Saludos a todos. Soy nuevo en el foro, aunque lo sigo desde hace tiempo. Acabo de heredar un 88 del 74 en condiciones lamentables, y se me plantean varias dudas: puestos a meterle mano, conviene descartar lo imposible, por si no lo fuera. mis dudas son ¿Se le puede meter a un 88 santana el motor de un defender?, y ya puestos ¿El de un Anibal, que carece de electrónica y se diseñó sobre el chasis de un 2.500? ¿Es una barbaridad sólo pensar en ello?

Lo dicho, saludos y gracias.
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Consulta 31 Mar 2004 14:05 #1748

Haber que me aclare, tienes un serie III de 88 pulgadas del 74 . Practicamente se puede hacer lo impensable jejeje depende si esta o no documentado el vehiculo o si le pretendes rehablitar. Piensa que todo lo que metas bien sea el motor de un Defe o de lo que sea, lo vas a tener que homologar y el dinero esta de por medio. Lo del motor del Anibal no se si te valdra , ya que es un motor IVECO y la campana del embrague y los anclajes del motor son distintos y todo lo auxiliar cambia, radiador, bomba de inyeccion ,direccion, etc. No se como esta tu 88, pero si estaria en tu lugar lo arreglaria y lo dejaria lo mas original posible. Yo dentro me poco me metere en reparar un 88 del 77 con el motor gripado y bueno desmontare la mecanica entera y a repara haber si con suerte son los apoyos y no hay que tirar medio motor. Tambien puedes acoplar el motor de las furgonetas Leyland y de la Daf, el motor es = que los 2500 lo unico que cambia es el anclaje.Un saludo y si tienes alguna duda ( que todos las tenemos) pues aqui estamos todos.
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Más datos y gracias. 01 Abr 2004 10:08 #1796

Pues lo dicho, muchas gracias. De momento son especulaciones. El Santana es efectivamente un serie III de 88 pulgadas. Tiene documentación. Hace unos seis años se le cambió el motor por el de un 109, pero estaba en el desguace e ignoro de que modelo exacto se trataba(pero va muy bien). Puestoa a restaurarlo, que parece lo más lógico y prudente, necesita caja de cambios (tiene piñones rotos, y se salta con frecuencia), y algún arreglo de chapa (le han pasado por encima no menos de siete vacas (así, como suena), y una de las aletas esta rajada y ha perdido la forma. Adermás en la barra de la dirección se ha roto algo, y alguna pequeña pieza impide girar el volante a la derecha. Asique la idea sería restaurarlo con alguna mejora. Mis dudas son:
- ¿Dificil instalar dirección asistida?
- Son lo mismo las cajas de cinco velocidades y las cajas con overdrive?
- Esas dos modificaciones, además del cambio de motor, ¿necesitan homologación? (El coche está en una finca y no pasa ITV desde el año 1990).

De nuevo gracias.
Todo esto entendido que serían tareas para un taller. No no tengo ni conocimeintos ni herramientas (y lo peor de todo, tiempo).
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Consulta 01 Abr 2004 23:24 #1813

La direccion asistida es muy facil de poner, solo tienes que tener todas las piezas, marcarte los latiguillos en el orden en el que van, y soldar un angular para anclar el brazo hidraulico. El resto es desmontar y montar.
REcuerda sacar la bomba y es deposito, la caja de una sola pieza (no desarmes la caña de la caja que te caeran las bolas del rodamiento), y comprobar si necesitas la polea de las correas o te sirve la tuya.

NO es lo mismo una caja de 5 que una caja de 4 + overdrive (añadido para duplicar las marchas, como los camiones)

El cambio de un motor 2.286 (original) por cualquier otra cosa diferente, DEBES homologarlo, otra cosa es que no se enteren en una ITV, pero en caso de accidente, SEGURO que los del seguro (valga la redundancia) se enteran y no pagan.
Cambiar una caja de 4 pur una de 5 se debe legalizar tambien, pero en le ITV y en caso de golpe es mas dificil demostrar nada, porque en la documentacion no habla del numero de marchas (pero si de cilindrada y potencia)
  • ensafer
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