Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Fotos de la restauración de mi SIII 15 Feb 2005 20:58 #16200

Hola a todos:
Espero que estas fotos puedan ayudar a mas de uno. En ellas muestro el proceso de aislamiento termico y acustico del habitáculo de mi lr ademas de las plancha a medida para sanear los bajos del frontal. He desmontado el salpicadero para poder sanear la instalación eléctrica y ademas poder poner aislante a todo el frontal. En una de ellas se puede observar la caña de la dirección asistida ya montada.
Posteriormente pondre mas fotos de todo el proceso, solo añadir que la restauración del lr no ha sido la original, puesto que lo he adaptado a las exigencias de la vida moderna.
Un saludo




  • alfredo calzada
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fotos de la restauración de mi SIII 16 Feb 2005 09:42 #16225

Qué es el material negro con lo que has cubierto el salpicadero por la parte del motor??? es algo como brea??

Saludos y suerte en la restauración. Tomate unas birlas cuando termines, que te lo has ganado.:D
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fotos de la restauración de mi SIII 16 Feb 2005 10:10 #16227

Parece tela asfaltica, de esa q se usa para impermebealizar , y en algunos casso tb sirve de aislante acustico al ser muy densa.........me equivoco???????
  • SuricataBcn
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fotos de la restauración de mi SIII 16 Feb 2005 15:29 #16242

Efectivamente es tela asfaltica pero de la que no lleva recubrimiento metalico
  • alfredo calzada
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fotos de la restauración de mi SIII 17 Feb 2005 21:23 #16335

una duda, con el calor del motor no se derrite la tela asfaltica? yo antes de meter mi motor me gustaría poner algún aislante aústico
  • 88 ingles
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fotos de la restauración de mi SIII 20 Feb 2005 22:11 #16420

No para nada, todo lo contrario se pega mas, porque hace falta mucha temperatura para que se derrita. De todas formas con la tela asfaltica ganas en ruido y temblor de chapas pero para que aisle bien tienes que meterle por dentro del coche manta aislante. Yo he utilizado las de los ford mondeo antiguos.
  • alfredo calzada
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fotos de la restauración de mi SIII 20 Feb 2005 23:19 #16426

hola ¬!!
pues yo iba a preguntarte lo mismo ... la tela asfaltica no se derrite a los 100 grados ??? y ademas arde como una tea !! ., no ?

Para insonorizar , lo que necesitas es fibra de vidrio de insonorizacion (Rockwool?)_ en mi santana 2K , llevas el motor 6 Cyl a 1/2metro del conductor con solo una carcasa de plastico de separacion , y gracias a una de esas ... apenas lo oyes (y no hay chapa entre medias , ).

Un sa\ludo .
  • JCARRION
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fotos de la restauración de mi SIII 21 Feb 2005 20:03 #16516

he estado mirando productos en internet y hay una empresa de insonorizaciones www.acusticaintegral.com que vende todo tipo de materiales, le he pedido precios por mail pero no herecibido respuesta.
Son unas laminas aislantes autoadhesivas de unos 2 mm. ya diré algo
  • 88 ingles
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fotos de la restauración de mi SIII 22 Feb 2005 09:11 #16576

La tela asfaltica no se derrite a 100 grados ni de coña, tienes que tener en cuenta que para pegarla a las chapas necesitas calentarla con un soplete y una vez enfriada pierde las propiedades de derretirse. Yo mire muchas opciones pero la de la tela asfaltica fue la mejor por muchos motivos:
es lo único que puedes pegar a la chapa sin necesidad de ningun otro producto y sin teres que hacer taladros para atornillarla y ademas su poco espesor permite ponerla por cualquier parte.
De todas formas esto es sobre gustos, pero a mi me esta dando muy buen resultado.
  • alfredo calzada
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fotos de la restauración de mi SIII 22 Feb 2005 19:54 #16653

yo tambien había pensado en cubrir todo con aluminio estriado pegado con sikaflex, pero no se que propiedades aislantes tendrá.
Antes de poner la tela tienes quelimpiar bien la zona o no hace falta, ya que estoy pensandomelo y despúes poner encima el aluminio estriado y puede quedar bastante cojonudo.
que tipo de tela estas utilizando
  • 88 ingles
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fotos de la restauración de mi SIII 24 Feb 2005 15:26 #16828

La tela es la que hay en cualquier almacen de construcción, de la que no lleva aluminio. hay que limpiar las chapas de porquenia lo mejor posible para que pegue bien, yo no compre un rollo entero, compre 5 metros y me sobró. creo que me costo 10 Euros
Ten en cuenta que el aluminio no es aislante acustico con lo que eso que quieres hacer no serviria de nada sin la tela asfaltica o cualquier otro material que amortigue el ruido.
Un dato:
Antes se me cosian los pies del calor del motor y ahora tengo que poner la calefacción para que entren en calor.
  • alfredo calzada
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

foto bajos 24 Feb 2005 15:30 #16829

Estas son las fotos de los bajos
  • alfredo calzada
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fotos de la restauración de mi SIII 24 Feb 2005 23:04 #16900

Hola a todos

Alfredo, una buena solución y barata lo de la tela asfaltica, sabes que ese mismo material se utiliza en automoción pero viene precortado en laminas de unos 2mm de espesor y de 1m x 1m, lo utilizan los chapistas para impermeabilizar las carrocerías por dentro, va por debajo de la moqueta pero resulta más caro que lo que has utilizado tu y el resultado es el mismo, enhorabuena.

Un saludo :wink:
Joe
  • Joe
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2109
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fotos de la restauración de mi SIII 24 Feb 2005 23:28 #16907

Si , la tela asfaltica la llevan muchos coches , pero principalmente en las puertas para rigidizar (los mondeo) y que no vibre la "piel exterior" de la puerta , en los paneles grandes y planos (susceptibles a la vibracion).

Tambien es cierto que todo el interior por dentro del habitaculo va forrado de impregnacion asfaltica , aunque creo que es mas por la corrosion que por el aislamiento acustico , aunque seguro que hace algo .


Pero lo que te juro que no he visto en mi vida , es usar tela asfaltica como insonorizacion (!) en el habitaculo del motor !!!! Tu sabes a la temperatura que se pone el motor ? y las zonas cercanas al tubo de escape ?

No es que vaya a salir ardiendo (?) , e igualmente tampoco se despega (-imaginate el numero !! ) , pero lo que desde luego no va a hacer es insonorizar. Lo que tienes que poner es lo que usan todos los coches. Insonorizacion de Motor ,que no es ni mas ni menos que lana mineral -rockwool- de alta densidad.
Me refiero a lo que llevan los capots de los coches buenos por dentro.

En cualquier desguace seguro que te lo regalan (por lo menos en LaTorre -Madrid) , insonorizacion , toda la que quieras. y si no .. en LM tienes rollos enteros de lana mineral a 12 euros.


Un saludo ...
JAvier.Carrion
  • JCARRION
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fotos de la restauración de mi SIII 25 Feb 2005 18:31 #16967

Hola jcarrion:
Cuando quieras te dejo dar una buelta en mi serie que ya está terminado y te sorprendes de el confort de marcha que tienes en el interior. Si lees unos mensajes antes tre daras cuenta de que digo exactamente lo mismo que tu, pues yo no he utilizado la tela para insonorizar totalmente si no para eliminar el temblor de chapas y luego por dentro del landi he puesto manta aislante de los maleteros de un forod mondeo , que junto con la tela asfaltica se consigue un aislamiento muy muy bueno.
  • alfredo calzada
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fotos de la restauración de mi SIII 03 Mar 2005 12:58 #17407

Que curioso lo de la manta aislante de los ford mondeo. Donde lo has conseguido? que precio?
  • carlos
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fotos de la restauración de mi SIII 03 Mar 2005 13:01 #17408

Esto puedes conseguirlo en cualquier desguace. Y utilice cinco mantas de los maleteros y me pidieron 5 Euros, para mi entender no en dinero.
Un saludo
  • Alfredo calzada
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fotos de la restauración de mi SIII 11 Mar 2005 10:30 #18080

Hola alfredo, ya he conseguido las mantas aislantes en un desguace, solo falta que me entren ganas de ponerlas
  • carlos
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fotos de la restauración de mi SIII 11 Mar 2005 14:59 #18105

Hola a todos :
Lo que llevan los coches por debajo y que parece tela asfaltica, es pintura antigravilla, sirve para insonorisar el coche y para la corrosión.
Se puede aplicar a pistola o con una brocha, yo se lo he puesto a mi Land en los
bajos y va de maravilla, es de la marca Kraff y se vende en botes de 1Kg.
  • Topo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fotos de la restauración de mi SIII 09 May 2005 23:50 #23250

hola a todos,yo hice esto mismo,es decir chapar con tela asfaltica interior y exterior del lr(lr 88 super slll) ademas en el hueco qu deja sobre el cambio puse lana de vidrio con aluminio la tela asfaltica tb la puse con aluminio por que a la larga se agrieta y de esta manera al llevar aluminio y por la otra cara estar pegada al chasis no se agrieta,ya han pasado dos veranillos y esto es genial ni ruido,ahora voy a volver a desmontar el coche entero y refinar la chapucilla que hice en su momento asi que amigo alfredo..adelante que ya veras que cambio ademas si a la parte del motor le pones lana de vidrio de manera que haga pared con el cambioy en la chapa del cambio lo mismo,no te asustes si vas en el lr y puedes mantener una conversacion con el copiloto o so llevas la radio al volumen 6 es una pasada animo y ya dira algo
  • lrkenoby
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fotos de la restauración de mi SIII 09 May 2005 23:56 #23256

por cierto bajo los pies no llevo alfombrillas llevo chapa de duraluminio de ese con estrias.y entre la chapa y el aluminio compre aislante de ese que se usa para acampar que se pone bajo el saco en una tienda de todo a 100pegado con cola de contacto por ambas caras y remachado absorve vibracion y aisla termica y acusticamente

saludillos y que la fuerza os akompañe
  • lr kenoby
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fotos de la restauración de mi SIII 10 May 2005 13:54 #23342

Una pregunta:

De dónde has sacado las planchas para los bajos ? (donde se ponen los pies)
¿ Son hechas específicamente o las has comprado ya hechas ?
  • Feder
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 994
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fotos de la restauración de mi SIII 10 May 2005 15:01 #23351

yo compre una plancha de duraluminio e hice las planchas para el suelo el suelo de la parte de atras y el sobre de los aletines unos 120 euros depende del grosor de la plancha.creo que hay alguna casa que los vende hechos como stanfi o algo asi
un saludillo
  • lrkenoby
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fotos de la restauración de mi SIII 12 May 2005 13:09 #23634

Perdona, no me he expresado bien: Me refiero a la reparación efectuada en en torpedo/salpicadero, donde van los pedales y lo que sirve de reposapies para el acompañante, no la chapa plana que va en el suelo.
  • Feder
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 994
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fotos de la restauración de mi SIII 12 May 2005 23:45 #23702

el torpedo como originalmente llevaba un plastico que cuando me dieron el coche estaba roto lo reconstrui con cantoneras y chapa galvanizada y no desmontable
o sea que como tenga alguna movida con el cambio o algo de eso tendre que destruirlo......... jejejejeje sobre esto tela asfaltica fibra y para arriba de todo goma antideslizante creo que te referias al sobre del cambio espero haberte resuelto la duda
solo lleva aluminio en los pies en el frontal o torpedo como comentas tu no llevo nada solo goma antideslizante para embellecer
un saludilloen serie.......
  • lrkenoby
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1