Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Bateria santana 3500 DL 88 / 89 28 Ene 2005 12:27 #14586

Buenas a todos, y ante todo un saludo a todos los land roveros :D
Mi pregunta es respecto a la bateria del santana 3500 DL año 88. El otro dia me peto.. por el frio se quedo sin pila en el 3 intento de arranque... y bueno la mire, ( va debajo del asiento y era una bateria enorme pero no parecia antigua, pero la verdad es que el antiguo propietario siempre tuvo el coche en garaje y esta todo como nuevo),
decidi esperar un par de horas para sacarla e ir a comprar una nueva.. pero mi sorpresa es que a las dos horas se movio el arranque y arranco 8O , pero de todas formas me dijeron que si la bateria estaba ya off total y el coche no se movio.. si cogio carga es porque pudiera ser que los vasos estuvieran cortocircuitados, porque sin moverse es imposible..
Asi que fui a comprar una y el modelo que llevaba el coche ( que no se si es la original..) era 12v 170 Ah 600 A y en la tienda me dijeron que la maxima que tenian era una 12v 100 Ah y 800 A ( 100 euros)
Me dijo que estos coches tiran mucho de arranque y por eso puede ser que se tragen una bateria, pero que la que me daba el, que era de menos amperios al ser 800 A, me dijo que es de donde tira el arranque pues que me iria mucho mejor, pero queria consultar a los expertos a a ver que opinais porque yo estoy un poco verde... y esta bateria nueva es igual de larga de tamaño, pero de alta es la mitad, y de peso tambien es la mitad, por eso estoy un poco dudoso..
Otra pregunta es cuanto tiempo tengo que tener encendida la bujia de caldeo antes de darle chicha al arranque, porque en el libro me pone menos de 15 segundos, pero a veces tarda 20 segundos en ponerse roja.. y no se si eso influye en lo que tira de la bateria o si se puede romper etc..
Bueno perdon por el ladrillo, y espero que alguin me pueda echar una mano si es tan amable..
Un saludo y mil gracias por adelantado.
  • Novatillo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bateria santana 3500 DL 88 / 89 28 Ene 2005 12:35 #14588

Con la bateria que te dan arrancarás mejor, y para el consumo del coche, te sobra con los 100 Ah.
Yo cuando hace mucho mucho frio, le doy hasta que se pone rojo, paro, espero unos segundos y le vuelvo a dar. Despues arranco. Con eso calientas un poco mas las camaras, y arranca antes...
Otra opcion son dos baterias de 74Ah buenas en paralelo.
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bateria santana 3500 DL 88 / 89 28 Ene 2005 14:20 #14593

Hola a todos,
yo tambien tengo problemas con la bateria de un ligero 88 de 1981 ¿que bateria me recomendais? Estoy dispuesto a ponerle una de camion.
Un saludo.
J.A.
  • José Antonio
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bateria santana 3500 DL 88 / 89 29 Ene 2005 15:12 #14669

Novatillo:
Yo también tengo el mismo santana que tu y del mismo año. 8O
Te cuento que también estoy un poco mosca con lo del arranque. La batería que tengo es enorme, va justa en el hueco bajo el asiento, pero no pone los amperios ni nada de nada. Mi sistema de arranque es el mismo que comenta ensafer, le doy hasta que se pone al rojo (unos 30 y pico segundos), paro unos segundos y le vuelvo a dar hasta que se pone al rojo( esta vez unos 20 y pico segundos) y arranca a la primera o a la segunda. :?

En fin que cuesta un huevo arrancar los 6 cilindros. En otro post pongo un comentario sobre bujias de incandescencia pero aun no ha respondido nadie.

Sería interesante intercambiar e-mails , ya que tenemos un vehículo que no abunda y seguro que más de una duda tendremos y mediante e-mail podemos comunicarnos mejor. :mrgreen:

El mio es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un saludo.
  • Intruder
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bateria santana 3500 DL 88 / 89 29 Ene 2005 15:17 #14670

Bueno, yo, como ya he comentado en alguna ocasion, he modificado el arranque, llevo motor de 24 voltios, rele de HDj80 para obtener los 24 voltios, y generalmente siempre arranco a la primera, por frio que haga (que no es mucho aqui).
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bateria santana 3500 DL 88 / 89 29 Ene 2005 23:12 #14696

Yo para el Santana 2000 tengo dos de 75 A cada una osea 15o A para el arranque. Y va bien. :mrgreen:
  • eliminado-18
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bateria santana 3500 DL 88 / 89 01 Feb 2005 10:26 #14866

Hola.

Pues yo el Sábado compré una Tudor milenium de 145AH y 890A; El tipo de la tienda me recomendó "burro grande ande o no ande"; La verdad es que es bastante grande la batería, pero es que la de 95-100Ah se quedaba bastante pequeña para arrarncar después de 3 semanas parado, y aparte estaba en las últimas. Por cierto, me costó 120 euros justos.

Tambíen había una de 165Ah y 990 A de Tudor y salía por 160 aurelios.

Mi consejo, compra una grade, ya que tendrás maás capacidad ante posibles arranques y paradas rápidas, donde la batería no llega a cargar (debido al pequeño alternador que tenemos) lo que ha consumido en el arranque.

Saludos.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bateria santana 3500 DL 88 / 89 01 Feb 2005 18:08 #14894

Que luz es la que se tiene que poner roja? Yo tengo una naranja que se enciende cuando esta en posicion de calentar pero ésta se enciende nada mas darle a la llave sin que pasen 15 o 20 segundos
  • Guti
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bateria santana 3500 DL 88 / 89 01 Feb 2005 18:43 #14898

Guti, los 4C llevan tu luz. Los 6C llevan una resistencia que se va poniendo al rojo vivo (t¡ras unos 15-20 sg)
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bateria santana 3500 DL 88 / 89 01 Feb 2005 18:47 #14901

Guti, los 4C llevan tu luz. Los 6C llevan una resistencia que se va poniendo al rojo vivo (t¡ras unos 15-20 sg)

las antiguas furgonetas mercedes MB100 ya llevaban esta resisdtencia para arrancar, mantenias estirado medio trayecto hasta que se ponia al rojo vivo, entonces tirabas completamente y accionaba el arranque
  • Lrsafor
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bateria santana 3500 DL 88 / 89 01 Feb 2005 18:47 #14903

Ok, eso no lo sabia. Ya pense que tenia otra cosa estropeada
  • Guti
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bateria santana 3500 DL 88 / 89 01 Feb 2005 18:54 #14904

Pues yo de 40 segundos con este frio no me salvo hasta poner al rojo la resistencia :evil:
Las resistencias son nuevas y las 6 en perfecto estado. Que puede hacer que tarde tanto en mi caso llegar a poner al rojo la resistencia :?: :?:

Un saludo
  • Intruder
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1