Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Rebaja del Peso Maximo Autorizado a 3500 kilos ??????? 26 Ene 2005 14:59 #14448

bueno .. pues llevo un dia de feliz propietario del S2000 (aun sigue ahi , pero ya sin cartel de se-vende )

y ya empiezan los problemas .

Me he informado del proceso para rebajar el peso maximo autorizado a 3500 kilos (para poder conducirlo con el carnet normal ) .

Bueno , en mi caso el Santana2000 este (homologado como S-2000 Furgon -los demas no valen para autocaravana en la ITV) ,pesa

Tara :2880 Kg
PMA :4880 Kg

Resulta que hay una formula que da el minimo peso maximo autorizado para una tara dada .

(Tara + 10% + N#Pasajeros*75 ) tiene que ser menor que el nuevo Peso Maximo Autorizado

Es decir .

2880 + 288 +150 =3318 que efectivamente es menor que 3500 (el nuevo peso maximo que quiero ponerle ).

La movida viene a que ahora necesito el INFORME DEL FABRICANTE ... indicando que -efectivamente - no hay ningun problema por la reforma de rebajar el peso maximo a 3500 . =lo cual es obvio , , lo normal es que haya problemas al aumentar ,pero no al disminuir la carga !! -

Aun asi , sin Informe del Fabricante ... nada.

Como puedo contactar con el fabricante ?

alguien tiene alguna experiencia en pedir informes de reformas a Santana ?

[OBviamente he llamado a Santana y la telefonista no tiene ni puta idea de lo que hablo.]

o ... mejor aun , alguien ha visto o tiene por ahi algun informe del Fabricante ? que se pueda escanear / fotocopiar / imprimer , etc... ????

Un saludo .



Javier
  • JCARRION
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rebaja del Peso Maximo Autorizado a 3500 kilos ??????? 26 Ene 2005 16:25 #14454

No se exactamente que tipo de carroceria tiene pero es muy probable que pese bastante mas que la que tienes pensado ponerle, supongo que pondrias una de tipo Capitone como se suele llamar en el mundo del transporte (tipo mudanzas) en ese caso pasa la itv para cambiarlo de nombre, hazle la reforma fisica a la carroceria y posteriormente contacta con un ingeniero especializado en reformas y encarga el proyecto de carrozado ademas de el informe para rebajar el PMA del vehiculo ya que en caso de no poder presentar informe del fabricante vale con el de un ingeniero, se le supone que tras esto el vehiculo no pasara de 3500kg de PMA, en todo caso te aconsejo que no equipeslos interiores hasta que no termines la homologacion por si acaso pesara demasiado, tendrias que hacer la reforma como vehiculo de uso particular ya que si supera los 2000kg de PMA necesitaras targeta de transporte y se dispara la burocracia ademas de los euros.

No te desanimes parece muy engorroso y no lo es tanto, ponte en contacto con algun profesional que tengas confianza.

Saludos, Xavier.
  • eliminado-9
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rebaja del Peso Maximo Autorizado a 3500 kilos ??????? 26 Ene 2005 17:05 #14458

Gracias por tu respuesta .

Bueno , aparentemente , la carroceria que lleva el mio , es "Furgon" y es la suya .
Sin saberlo he dado en el clavo , porque cualquier otra caja (abierta , lateral , volquete , o chasis) requeriria una homologacion para convertirlo en caravana.

Pero el mio no . Viene asi de fabrica (con el cajon !) . (lo digo porque en la ficha tecnica la altura ,ancho , etc.. coinciden con el de la caja ) . Ademas , por eso pesa 2880 y no 2400 que es lo que pesa el "chassis-Cabina" .

Tenia pensado primero rebajarle la PMA y despues empezar a equiparlo ...

El problema es que no encuentro forma de hablar con el fabricante -Y cuando lo consigo .. el fabricante me dice que no sabe lo que es un Santana2000 (me pregunta que si es el freelander (?? Toma ya !) . ,pero si dices que cualquier ingeniero puede hacerme el informe.... de rebaja de PMA pues perfecto !!! trabajo que me ahorro .

Sabes el telefono /direccion de alguno en particular ?


Muchas gracias ! !

Javier.
  • JCARRION
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rebaja del Peso Maximo Autorizado a 3500 kilos ??????? 26 Ene 2005 18:21 #14466

Tenemos el que habitualmente nos hace las reformas de nuestros lientes en nuestras instalaciones, yo te recomiendo que te pongas en contacto con la universidad de Sevilla que es mas barato y por internet te la resolveran.

Hazte socio leche, cuelga alguna foto del bicho que me muero de ganas de verlo.

Saludos, Xavier.
  • eliminado-9
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rebaja del Peso Maximo Autorizado a 3500 kilos ??????? 26 Ene 2005 19:12 #14469

Gracias por tu respuesta .

Bueno , aparentemente , la carroceria que lleva el mio , es "Furgon" y es la suya .
Sin saberlo he dado en el clavo , porque cualquier otra caja (abierta , lateral , volquete , o chasis) requeriria una homologacion para convertirlo en caravana.

Pero el mio no . Viene asi de fabrica (con el cajon !) . (lo digo porque en la ficha tecnica la altura ,ancho , etc.. coinciden con el de la caja ) . Ademas , por eso pesa 2880 y no 2400 que es lo que pesa el "chassis-Cabina" .

Tenia pensado primero rebajarle la PMA y despues empezar a equiparlo ...

El problema es que no encuentro forma de hablar con el fabricante -Y cuando lo consigo .. el fabricante me dice que no sabe lo que es un Santana2000 (me pregunta que si es el freelander (?? Toma ya !) . ,pero si dices que cualquier ingeniero puede hacerme el informe.... de rebaja de PMA pues perfecto !!! trabajo que me ahorro .

Sabes el telefono /direccion de alguno en particular ?


Muchas gracias ! !

Javier.

Javier ¡Te equivocas!!!
No tienes que hablar con Land Rover, sino con SANTANA
antes no te daban ni los buenos dias para los santana antiguos, pero desde que estan con el Anibal sí hacen certificados (enganches de remolque, ruedas....)
Este es el telefono:
Puede contactar con nuestro departamento de Atención al Cliente en el 953 649 218.

Si no te aclaran nada (es atencion al cliente), di que te pasen con el departamento tecnico Si no pueden (o no quieren) buscan en paginas amarillas por SAntana y Linares (jaen) y prueba (será el telefono defabrica) . comentales el caso y si lo ven viable te diran que te pases por un concesionario SUZUKI donde te pediran la documentacion (fotocopia) y un papel explicando lo que quieres, y con 60 euros, en un par de semanas lo tienes.
SUERTE.
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rebaja del Peso Maximo Autorizado a 3500 kilos ??????? 26 Ene 2005 21:09 #14481

JA JA JA JAAAAA Que si es un Freelander... JEJEJEJEJEJE
Ya no hay oposiciones para ser vendedor de coches, no? JO JO JOOOOOO
  • LUIX
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rebaja del Peso Maximo Autorizado a 3500 kilos ??????? 31 Ene 2005 12:49 #14777

Javier, te me has adelantado con la compra del 2000!!!

Me has roto el corazon!! Espero que te de muchas satisfacciones. Yo tenia pensado hacer exactamente lo mismo que tu.

Cuando hable con el dueño, estaba muy interesado en venderlo, pero cuando le llame a la semana con una oferta definitiva, me dijo claramente y sin remordimientos que NO. Me extraño al principio, pero cuando vi que que lo habian movido y que ya no tenia el cartel, me di cuenta de que el cacharro estaba vendido.

Esta mañana ya no estaba... :cry: :cry: :cry:

Si te sirve de algo, te diré que está en un estado increible. Fui a verlo con mi mecanico y solo tiene perdidas por un reten del hidraulico de la direccion. Por lo demas, esta perfecto.

Suerte compañero.
Alberto.
  • Conanii
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rebaja del Peso Maximo Autorizado a 3500 kilos ??????? 31 Ene 2005 16:25 #14793

ahhh , conque eras tu ? eh?

Lo siento .....Ya me dijo el vendedor.. que le llamaste por la tarde (justo se lo habia pagado esa misma mañana ) .

Bueno .. esta en buenas manos .. Esta noche lo subo al taller y voy a empezar ya mismo con la conversion a Caravana/Expedicion .. , principalmente limpiarlo , pintarlo , ITVarlo , etc...

de hecho ya he empezado a hacerle las antivuelco/ baca/porta ruedas de repuesto , etc.. Incluso antes de que llegue a mi jardin !!!


Pero ... si quieres otro Santana 2000 , tengo lo calizado uno ... vale lo mismo que yo pague ... y aparentemente esta estupendo (eso si , por la zona de Catalunya).ITV , seguro al dia , etc....

Era mi "opcion #2" caso de perder el de la carretera de toledo .

->PMA a 3500 kilos , 34000 kilometros reales (?) , caja de furgon (para autocaravanas).

Si quieres ,llamame y te doy el numero . PArece que tienen prisa en venderlo .
Asi "compenso" el habermete adelantado al santana.

654 371 661

PD> Ya me fije en lo del reten del accionamiento de la direccion hidraulica. Fijate , aun no lo tengo .. y ya tengo el repuesto (3 euros por los dos!) .

Un saludo .
  • Jcarrion
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rebaja del Peso Maximo Autorizado a 3500 kilos ??????? 31 Ene 2005 17:16 #14795

¿Y esas fotos? Aprovecha y ponnos la preparación al completo, te estaremos eternamente agradecidos, al igual que te envidiaremos eternamente, por el 2000 y por los viajecitos que te pegas...

Ráfagas,
  • V Castell
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rebaja del Peso Maximo Autorizado a 3500 kilos ??????? 01 Feb 2005 23:54 #14940

Me resulto curioso ver que la caja de dirección de tu nuevo santana 2000 tenia una chapita de fabricado en pamplona.

El 2000 no tiene nada que ver con los foward control ingleses???? No tienen piezas intercambiables????

Me he enterado que mi jefe del trabajo tiene un santana 2000 en su casa, así que le voy a preguntar si tiene por algún casual el manual o algún papel original del coche que te pueda servir de algo.

Podrías montar una pagina web sencilla con algún comentario sobre tu proceso de restauración de tu 2000.

Un saludo a todos
Paco
  • The Land Lover
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rebaja del Peso Maximo Autorizado a 3500 kilos ??????? 01 Feb 2005 23:58 #14941

Si javier nos lo va enviando, lo colgamos de la seccion de brico land.
Nos vale con un documento de word con las fotos insertadas... ya lo convertimos a formato "intesnés"
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rebaja del Peso Maximo Autorizado a 3500 kilos ??????? 02 Feb 2005 00:54 #14950

Pues por fin lo tengo (me refirero que por fin esta en mi poder ... en el aparcamiento de la rotonda de Algete) Que pasada !! es exactamente como me imaginaba que era conducir un camion todoterreno . !! Bestial!.

Se que la comparacion es odiosa , pero despues de conducir un 109 por Africa ,el Santana2K me parece como un turismo moderon ... todo suavecito .. potente ! , servofreno , servodireccion , 6 cilindros.. calefaccion .instalacion de radio ... jodo ! si hasta tiene sitio para poner las copas !!!!

Respecto a lo de la rebaja de PMA a 3500 he hablado con los de Santana -gracias Quique- y les ha hecho hasta ilusion que les pregunte por el 2000 !!. En cualquier caso , me admiten la reforma de rebaja de PMA. Estupendo. (porque no tengo carnet C1).60 euros por el certificado .. y a la ITV.



Estoy empezando a construir el "Cajon" del autocaravana en mi casa, con la idea de re-emplazar el cajon "frutero" que lleva.(aparentemente es el suyo , original) .
La verdad ,e s que no quiero restaurarlo a original , sino modificarlo todavia mas para hacer un camion de Overlanding por africa. Tengo ya los diseños de baca/antivuelco/sujetarruedas sobre la cabina , etc.. etc.. Depositos de agua ,WC, cocina a gas , etc.. etc...

Estoy mirando lo de los inversores a 220 voltios (ver posting en la seccion de instrumentos ) y me he asustado del precio. Pero bueno .. que se le va a hacer.


Voy a hacer una web del Santana 2000 ( www.Santana2000.com) en donde ire colgando las fotillos , procesos de recostruccion , decoracion ,foro , etc.. sobre este modelo en particular ) .


Por lo demas... voy a dejar al camioncito tranquilo , y en 3o 4 dias , termino los p**tos examenes y me vuelvo pa' Africa.. a terminar el viaje... ya os mandare fotillos .

Un gran saludo
Javier Carrion
  • JCARRION
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rebaja del Peso Maximo Autorizado a 3500 kilos ??????? 02 Feb 2005 17:28 #15012

Respecto a lo de la rebaja de PMA a 3500 he hablado con los de Santana -gracias Quique- y les ha hecho hasta ilusion que les pregunte por el 2000 !!. En cualquier caso , me admiten la reforma de rebaja de PMA. Estupendo. (porque no tengo carnet C1).60 euros por el certificado .. y a la ITV.


...a mandar, Javier. Estamos para ayudarnos en lo que podamos, ¿no?
Estamos esperando esas fotos, bueno, web completa.
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rebaja del Peso Maximo Autorizado a 3500 kilos ??????? 03 Feb 2005 21:24 #15176

Que tal compañero aqui tienes un apagina de internet que te puede interesar www.101.fc.nl esperamos ver fotos de tu 2000.
  • ligero88
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rebaja del Peso Maximo Autorizado a 3500 kilos ??????? 04 Feb 2005 18:10 #15287

Hola Javi

Hablé con esta persona que tiene un santana 2000 como el tuyo y me cuenta que no le suena tener los manuales, pero de todas formas qeu si los encuentra me los pasa para dártelos.

Como vas a hacer la nueva caja del 2000?? en qeu material?? haces una completamente nueva o la vas a modificar, porque cuando vi el coche, me metí dentro, y creo qeu tal como está, y modificando un poco puede ser muy válida. Todo depende de lo que hayas pensado.

Me alegro de que lo de los papeles haya salido bien

Paco
  • The LandLover
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rebaja del Peso Maximo Autorizado a 3500 kilos ??????? 04 Feb 2005 22:31 #15307

!yo para ser feliiiiiiz quiero un camiooooooooon!


Bueno .. pues ya tengo las primeras fotillos... Lo primero y unico que he hecho ha sido pintarlo de un color mas neutro (marron) para la ITV . (porque estaba hecho una pena , entre el grafitti , la mitad verde , la mitad blanco , y el resto oxido !) .

En fin .. .here you got.

www.drpdynamics.com/santana2k/...s.jpg
www.drpdynamics.com/santana2k/...4.jpg
www.drpdynamics.com/santana2k/side.jpg
www.drpdynamics.com/santana2k/...l.jpg
www.drpdynamics.com/santana2k/...x.jpg
www.drpdynamics.com/santana2k/cab2.jpg
www.drpdynamics.com/santana2k/...l.jpg

Mas cosas curiosas... del Santana2000

lijando lijando .. resulta que ERA MILITAR !!! . - por el color -

Me he gastado 5 botes de 1 kilo de titanlux en pintar al monstruo. 2 dias pintando !

El cajon mide 1.75 de alto por dentro . Me doy por 5 putos centimetros.

Cada rueda pesa ... unos 50 kilos asi a ojo . No se como las voy a meter si se pinchan ... y ademas , la cubierta aparentemente se desmonta con un arillo partido (no con el desmontable tipico ) -ya tengo algo que aprender- . Me suena haberlo visto en Africa.

La marcha atras .. es ELECTRICA ! hay que apretar un boton , y la palanca se mueve -sola- hasta la marcha-atras.

El motor -efectivamente - es un santana 3500 6 cilindros. El resto (embrague y caja de cambios .) me parecen las de un Serie3 109 . por fuera es exactamente la misma . El freno de mano y las transmisiones son las mismas de un serie 3.

Lo que parece completamente diferente son los puentes(diferenciales) . PArecen de camion de verdad. Las ruedas / tambores / discos , son enormes. No se nota en las fotos pero son grotescamente grandes.

La servodireccion es hidraulica con un piston (como los camiones ) .En el volante no nota fuerza alguna ... y gira muchiiisimo mas que un LandRover.Entre eso y que se va sentado por delante de las ruedas de alante , el efecto es curiosisimo y divertidisimo .

Las marchas son mas largas (supongo que para proteger los palieres , o simplemente por tener las ruedas mas grandes.) .Tiene un servofreno con un depresor de vacio y un deposito (calderin) de vacio

El liquido hidraulico de la servodireccion pasa en retorno por UN FILTRO !!! (como las excavadoras) . creo que el del embrague tambien.

Tiene una puertecita por afuera para rellenar todos los liquidos del motor / servo / frenos / agua , aceite ,e tc..... muy practica .(he tardado 2 dias en darme cuenta!) .

Y poca cosa mas . me lo estoy pasando como un enano con el camion . Ahora me vuelvo a seguir mi viaje...y -espero- que para la vuelta no tenga muchos problemas con la ITV y la reforma del Peso ...



Un saludo
Javier Carrion
  • JCARRION
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rebaja del Peso Maximo Autorizado a 3500 kilos ??????? 05 Feb 2005 14:36 #15330

Que tal Javier estoy pensando en hacer algo parecido pero a largo plazo tienes informacion, alguna pagina web del 2000 .
Saludos
  • ligero88
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rebaja del Peso Maximo Autorizado a 3500 kilos ??????? 05 Feb 2005 15:53 #15333

Tiene buena pinta. Cuando lo tengas en plan camper va a ser la leche. Espero que lo disfrutes y te de grandes alegrías.

Saludos.
  • MAC
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rebaja del Peso Maximo Autorizado a 3500 kilos ??????? 06 Feb 2005 00:23 #15365

Oye Javier, cuando estuve viendo el 2000 con su dueño me llamó la atención que en las ruedas delanteras lelva una especir de tapacubos de metal grandes qeu sobre salen. Al ver tu foto, me he acordado. Son para subirse a la cabina??? o pueden cumplir alguna otra misión??????

Así pintadito parece otro.... Yo creo qeu pintado en verde militar mate podría quedar muyy chulo. Igual que los iveco del ejecrito.

Le pregunté a la persona que te comenté que tenia otro 2000 y me dice qeu no le suena tener manuales, pero qeu si los encuentra qeu encantado me los dará para qeu te los pase.

Que tal es el tema de recambios para este coche en españa??? estanfi tiene material???? tiene cosas compatibles con los ingleses???

Un saludo

PACO
  • The Land Lover
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1