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    • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez
    • Mandos calefacción IIIA
    • Hola, creo que montas este: www.camion-militar.com/spa/ite....html Son dos palancas para 3 cables. Una palanca abre y cierra el paso de aire frio y la otra palanca abre y cierra el paso de aire caliente y el grifo de calefacción a la vez, por eso esa palanca lleva dos cables. Generalmente, los cables se endurecen y se acaban rompiendo las palancas, que son un poco endebles, aparte que graduar todo para que queden bien, es bastante puñetero, por eso le han debido de hacer ese apaño con tres tiradores, que tampoco parece mala idea. Saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 24 Feb 2024 21:47
    • Lo que conducimos cuando aparcamos el LR
    • de la serie 121 yo estuve diseñando la puerta en la oficina tècnca de la empresa donde trabjaba, por aquel entonces. hicimos maqueta de zona puerta para montar la puerta y realizar las pruebas tipo que nos pedía el receptor, mi primer viaje a madrid en la empresa fue para instruir a los operarios de mantenimoento de renfe y contratas la puerta pmr del civia, la puerta de acceso del civia, talgo s7, euskotren y alguno más
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 24 Feb 2024 21:34
    • Sacar Cajon trasero
    • Gracias, llevo algunos días tomándolo a ratos y precisamente estoy retirando los tornillos tras los asientos. El primero lo he partido tras haber desenroscado casi entero. El resto estan saliendo de maravilla.Para las luces me aconsejas algo ? Hay algún punto en que tengan un conector para no cortar el cable ? Si no lo tiene creo que lo más cómodo será cortar en el lugar más accesible y hacerle unas buenas conexiones protegidas
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 24 Feb 2024 08:45
    • Avatar de Álvarez Iglesias
    • TIRONES Y RALENTÍ INESTABLE EN MI RR P38 2.5
    • Buenas tardes. Prueba lo más simple: - Voltaje de batería uniforme cuando te esté sucediendo. - Retornos inyectores en correcto estado. - Cableado y conexión del inyector 4 pilotado. - Desconectar el caudalímetro maf (si lleva), el sensor map, el que va al filtro del diesel y andar con ello así aver que pasa. Otra prueba que puedes hacer cuando te esté pasando, es apagar el coche, desconectas el tubo que viene del del depósito y entra justo donde el filtro del diesel y das al contacto a la posición 2 (la de antes de arrancar). Debería salir diesel de forma uniforme y sin cortes, para así descartar que tengas problemas en aforador y circuito. (no se te olvide poner un recipiente para que caiga el diesel ahí). Y ya si dispones de un Nanocom (obligatorio para este vehículo) o que te lo conecte alguien de la zona, te metes en la centralita EDC y puedes ver los fallos que tengas, la calibración de la bomba, que vayan bién todos los sensores, los valores del potenciómetro del acelerador etc etc. Tengo que decir que amí de ciento en viento me hace algo igualito a lo tuyo, tanto a ralentí como en marcha, y he visto un fallo registrado FUEL FLOW VALUE OUT OF RANGE. Lo que todo indica al aforador, que nunca ha sido cambiado.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Feb 2024 21:56
    • Calar bomba Santana 2500DC
    • Hola Cudom, necesito información para poner la correa a mi 2500 DC que ha roto. No consigo cuadrar las marcas de los piñones con las carcasas. Siempre que trato de llevar la marca del árbol de levas a su sitio hay una válvula pisada del cilindro 1ppr lo que intuyo que las marcas no sirven?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 23 Feb 2024 18:08
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Medidas de tornillos y tuercas 19 Abr 2007 06:16 #110514

Señores, necesito una guía de los tamaños de tornillos y tuercas para armar de nuevo mi cacharro. Alguién tiene estos datos?
  • Carlosbeldia
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Medidas de tornillos y tuercas 19 Abr 2007 07:57 #110516

como pretendes que te digamos los 200 tipos diferentes de tornillos que lleva un coche ? Si nos dices que tornillo en particular , pues lo mismo .


lo que si te puedo decir es que el landrover series (al menos los santana ) llevan tal follon con los tornillos que es un desastre . La carroceria "Suele" ser Metrica , el Cambio es Withworth fina , El motor es BSF o Metrica Fina , las transmisiones creo que UNF .

a todo esto añade que la mayoria de los series estan tan modificados/tocados/arreglados/"restaurados?" que cada uno le pone los tornillos que primero ve. En un 109 3p que me malvendieron , cada uno de los tornillos de la carroceria era diferente. Metrica 8 , Metrica 6 , metrica 7 (si , las de llave 12!! ,la primera vez que las vi) , etc.. etc..


en fin , que lo menos hay 200 tipos diferentes de tornillos.

lo mas facil que te compres un calibre (palmer) 3 Euros , , un peine de roscas (1 Euro) , y un prontuario de mecanica y te las mires .


Un saludo
  • arcipreste de hita
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Medidas de tornillos y tuercas 19 Abr 2007 09:24 #110529

Yo normalmente, tornillo que quito, como muy probablemente está oxidado o sale mal, le pongo uno nuevo.

Si es pasante (tornillo + tuerca) le pongo uno nuevo de Metrica (la que corresponda), independientemente si antes era W o lo que fuese.

Si tiene que meterse en algún lado, pues no queda más remedio que comprarlo nuevo y con la misma rosca (con lo que te ha dicho Javier, puedes perfectamente averiguarlo).

Pero intenta poner métrica, más que nada por nuestras llaves, por que son bastante más económicos que los W... etc.

Un saludín.
  • CBernal
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Medidas de tornillos y tuercas 19 Abr 2007 17:27 #110594

Gracias, lo que pasa es que encontré en el club de series IIA toda la tornillerá de chasis y carrocería, pero en medida inglesa, y mi carro tiene todo en métrica. Por eso quiero aprovechar para cambiar todos los tornillos ahora que haga cambio de chasis. Pensé que talvéz en España alquién tuviera dicha tornillería. Los ingleses compran el pack completo y viene con indicaciones de dónde va cada uno, en paquetes separados. Eso no existe allá?
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Medidas de tornillos y tuercas 19 Abr 2007 19:55 #110618

Aqui en españa no hay nada de eso de pack de tornilleria y demas en inglaterra habra de todo para los land rover , ( son muy suyos) aqui en españa no lo somo casi nada y nadie se digna a fabricar piezas de recambio para un seat 1500 o un barreiros r545.
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Medidas de tornillos y tuercas 19 Abr 2007 20:57 #110629

Malhaya vaina esa. No tienen algún archivo donde digan cómo convertir las dos medidas? los tornillos que tienen ellos están en el link de abajo, me valdrán esas medidas para el mio? les explico: mi carro pasó cuarenta años al borde del mar, entonces tornillo que se desmonta es tornillo que se raja o parte, por eso no me sirve de mucho lo que va quedando. podré usar los que mencionan en el link?

www.landrover6pot.org/lr1/fixings.htm
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Medidas de tornillos y tuercas 10 Ene 2024 09:47 #975117

El problema muchas veces es encontrar los tornillos adecuados. Yo suelo poner en la carrocería de inox y con tuerca ciega por detrás, así no se llena de mierda el espárrago que sobresale y luego se pueden soltar sin problema.

Para lo demás hace falta lo que ua se ha dicho, un calibre y un peine de roscas. Si acaso algún macho para reparar alguna rosca, aunquw con ese poupurri no sé yo si se puede encontrar ese material

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Medidas de tornillos y tuercas 10 Ene 2024 23:16 #975126

¡Seguro que Carlosbeldia te agradece el consejo después de 17 años! :D
No sé si te has dado cuenta, pero has respondido a un mensaje del 2007 (tal vez escribes desde el móvil y en su navegador no ves la fecha)

El problema muchas veces es encontrar los tornillos adecuados. Yo suelo poner en la carrocería de inox y con tuerca ciega por detrás, así no se llena de mierda el espárrago que sobresale y luego se pueden soltar sin problema.

Para lo demás hace falta lo que ua se ha dicho, un calibre y un peine de roscas. Si acaso algún macho para reparar alguna rosca, aunquw con ese poupurri no sé yo si se puede encontrar ese material

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Medidas de tornillos y tuercas 19 Ene 2024 18:43 #975251

Exacto, escribo desde el movil :)

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