Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Medidas de tornillos y tuercas 19 Abr 2007 06:16 #110514

Señores, necesito una guía de los tamaños de tornillos y tuercas para armar de nuevo mi cacharro. Alguién tiene estos datos?
  • Carlosbeldia
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Medidas de tornillos y tuercas 19 Abr 2007 07:57 #110516

como pretendes que te digamos los 200 tipos diferentes de tornillos que lleva un coche ? Si nos dices que tornillo en particular , pues lo mismo .


lo que si te puedo decir es que el landrover series (al menos los santana ) llevan tal follon con los tornillos que es un desastre . La carroceria "Suele" ser Metrica , el Cambio es Withworth fina , El motor es BSF o Metrica Fina , las transmisiones creo que UNF .

a todo esto añade que la mayoria de los series estan tan modificados/tocados/arreglados/"restaurados?" que cada uno le pone los tornillos que primero ve. En un 109 3p que me malvendieron , cada uno de los tornillos de la carroceria era diferente. Metrica 8 , Metrica 6 , metrica 7 (si , las de llave 12!! ,la primera vez que las vi) , etc.. etc..


en fin , que lo menos hay 200 tipos diferentes de tornillos.

lo mas facil que te compres un calibre (palmer) 3 Euros , , un peine de roscas (1 Euro) , y un prontuario de mecanica y te las mires .


Un saludo
  • arcipreste de hita
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Medidas de tornillos y tuercas 19 Abr 2007 09:24 #110529

Yo normalmente, tornillo que quito, como muy probablemente está oxidado o sale mal, le pongo uno nuevo.

Si es pasante (tornillo + tuerca) le pongo uno nuevo de Metrica (la que corresponda), independientemente si antes era W o lo que fuese.

Si tiene que meterse en algún lado, pues no queda más remedio que comprarlo nuevo y con la misma rosca (con lo que te ha dicho Javier, puedes perfectamente averiguarlo).

Pero intenta poner métrica, más que nada por nuestras llaves, por que son bastante más económicos que los W... etc.

Un saludín.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Medidas de tornillos y tuercas 19 Abr 2007 17:27 #110594

Gracias, lo que pasa es que encontré en el club de series IIA toda la tornillerá de chasis y carrocería, pero en medida inglesa, y mi carro tiene todo en métrica. Por eso quiero aprovechar para cambiar todos los tornillos ahora que haga cambio de chasis. Pensé que talvéz en España alquién tuviera dicha tornillería. Los ingleses compran el pack completo y viene con indicaciones de dónde va cada uno, en paquetes separados. Eso no existe allá?
  • Carlosbeldia
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Medidas de tornillos y tuercas 19 Abr 2007 19:55 #110618

Aqui en españa no hay nada de eso de pack de tornilleria y demas en inglaterra habra de todo para los land rover , ( son muy suyos) aqui en españa no lo somo casi nada y nadie se digna a fabricar piezas de recambio para un seat 1500 o un barreiros r545.
  • Rusbel
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4949
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Medidas de tornillos y tuercas 19 Abr 2007 20:57 #110629

Malhaya vaina esa. No tienen algún archivo donde digan cómo convertir las dos medidas? los tornillos que tienen ellos están en el link de abajo, me valdrán esas medidas para el mio? les explico: mi carro pasó cuarenta años al borde del mar, entonces tornillo que se desmonta es tornillo que se raja o parte, por eso no me sirve de mucho lo que va quedando. podré usar los que mencionan en el link?

www.landrover6pot.org/lr1/fixings.htm
  • Carlosbeldia
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Medidas de tornillos y tuercas 10 Ene 2024 09:47 #975117

El problema muchas veces es encontrar los tornillos adecuados. Yo suelo poner en la carrocería de inox y con tuerca ciega por detrás, así no se llena de mierda el espárrago que sobresale y luego se pueden soltar sin problema.

Para lo demás hace falta lo que ua se ha dicho, un calibre y un peine de roscas. Si acaso algún macho para reparar alguna rosca, aunquw con ese poupurri no sé yo si se puede encontrar ese material

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Medidas de tornillos y tuercas 10 Ene 2024 23:16 #975126

¡Seguro que Carlosbeldia te agradece el consejo después de 17 años! :D
No sé si te has dado cuenta, pero has respondido a un mensaje del 2007 (tal vez escribes desde el móvil y en su navegador no ves la fecha)

El problema muchas veces es encontrar los tornillos adecuados. Yo suelo poner en la carrocería de inox y con tuerca ciega por detrás, así no se llena de mierda el espárrago que sobresale y luego se pueden soltar sin problema.

Para lo demás hace falta lo que ua se ha dicho, un calibre y un peine de roscas. Si acaso algún macho para reparar alguna rosca, aunquw con ese poupurri no sé yo si se puede encontrar ese material

  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 558
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Medidas de tornillos y tuercas 19 Ene 2024 18:43 #975251

Exacto, escribo desde el movil :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1