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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 18 Feb 2019 09:44 #916049

... También he conseguido pasar la ITV, ...

:88:

Muchas felicidades!

Venga, y ahora a prepararlo para venirte al Nacional y disfrutarlo como te mereces!!!

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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 11 Mar 2019 21:15 #917187

Bueno voy a subir alguna fotillas de los avances









Ya esta listo para dormir cómodamente dentro.

Hoy lo he dejado en chapa y pintura para q me ajusten el porton trasero nuevo, y ya de paso me ajusten todas las puertas ya que he cambiado todas las gomas y le he puesto las gomas inferiores y hay una de las puertas traseras que no acaba de cerrar bien, el resto dandole un poco fuerte cierran bien.

Tambien he conseguido 4 llantas de acero de “servicio pesado” como dice el manual, para poder montarle unos neumáticos de 235/85 R16, ya que en la itv ya me pegaron el toque con las viejas 7.50
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 11 Mar 2019 21:51 #917190

Tiene una pinta estupenda. Además de las cajas, te cabe un "jarrico de mear", que lo está pidiendo a gritos :lol:
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 25 Mar 2019 12:49 #917952

Bueno las alegrías han durado un viaje.... bueno ni eso...

Me he ido de vacas con el, como un viaje de prueba antes de aventurarme a bajar a Marruecos, y suerte que decidi probarlo antes...

Pues despues de ir desde alicante a cadiz y volver... cuando ya estaba a 160km de casa se ha parado....

y todo pinta que ha roto la transfer.

Primero perdi el velocimetro, empezo a hacer ruidos fuertes e intente parar en un lugar seguro pero no me dio tiempo y en la primera cuesta se ha parado. Y ha quedado algo como encasquillado, se podian meter marchas pero no avanzaba... salia humo y perdia aceite por la transfer...

Mala pinta tiene, me veo en un averia cara.....
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 25 Mar 2019 12:57 #917953

Lo último con estos coches sería cogerse un cabréo. Son así y no hay mas. Si estáis todos bien, y encima ha roto en terreno civilizado, lo que siempre dijo mi abuelo: "Lo que se arregle con una ducha, o con dinero , no es un problema". Con lo cual no quiero decir que tengas que estar contento, pero son las cosas de LandRover...
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 30 Mar 2019 09:26 #918227

Necesito consejo!

Al final me toca cambiar el transfer, la que llevo actualmente es la 43D "la silenciosa", y todos sabemos que no lo es tanto. Para el uso que le doy al coche, me han recomendado que aproveche y la cambie por la transfer del discovery, con desarrollo mas largo, lo cual me viene bien para carretera, mi idea del coche es usarlo tipo camper, pero tambien poderme meter por pistas, algún viaje a marruecos, etc... tampoco tengo en mente hacer offroad extremo. ¿Que opinais? ¿cual me recomendais?

Edito: ya he encontrado la respuesta en otro post... jejeje al final buscare otra 43D y listo.
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 30 Mar 2019 10:58 #918232

Unas fotillos del siniestro





Y esta de regalo...



Tiene la mala costumbre de viajar “en brazos”
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 09 Abr 2019 16:50 #918841

Mientras sigo a la espera de que el taller termine con la transfer me he liado a adecentar las nuevas llantas





El estado inicial no era muy bueno, pero este es el resultado final



Ahora a la espera de ponerle neumáticos y alinear el coche
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 08 May 2019 11:12 #920286

Ya esta de nuevo operativo!

La transfer “nueva” va muy bien, ya no tengo el ruido q tenia debajo de cubby, ahora ya “solo” se escucha el motor jejejeje

Ya de paso le he montado las nuevas llantas con sus neumaticos de 235/85



Ya va cogiendo forma!
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 08 May 2019 11:43 #920287

Está precioso. Te vienes al Nacional?

Saludos.
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 08 May 2019 12:04 #920288

Está precioso. Te vienes al Nacional?

Saludos.


Lo tengo bastante complicado este año poder ir, pero para el que viene seguro!
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 08 May 2019 12:33 #920289

OK. Te tendremos en espíritu. Atento al Otoñal!!

Saludos desde Barcelona.
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 09 May 2019 08:33 #920325

Qué agradable es ver como un Land Rover "descuidado" cae en manos de alguien con tesón y ganas de devolverle todo su esplendor.

Felicidades mortry!!! :88:

Una lástima que no te lo puedas arreglar para venirte al Nacional, te lo pasarías en grande!!!
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 29 May 2019 14:33 #921212

Un cambio que agradezco un montón..



Antes iba con dos velas por faros ahora puedo ver por donde voy! Una pasada

Aunque en el faro viene con el Dot E9 creo q me pondrán impedimentos en la itv... asi q tocara desmontar al igual q las taloneas cada 6 meses...

Otra cosa q tengo pendiente pasarlo a turismo, la duda que tengo son los asientos traseros si me obligarían a pasar la itv con los 4 del maletero montados
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 29 May 2019 20:57 #921224

Sobre lo de pasarlo a turismo, a mi 90 le comprueban siempre los cuatro cinturones de las banquetas traseras. Consúltalo en ITV con la documentación. No se puede hacer con todos los Defender.

Saludos.
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 30 May 2019 08:16 #921229

Saludos Mortry,

Con la documentación del Defender, tendrás que ir a un concesionario oficial para que, primero miren si tu Defender se puede pasar a turismo, y segundo, en el caso de que así sea, te harán un certificado conforme por código de homologación e importación del vehículo, se puede pasar a turismo. El papelito de marras se lo cobran, pero no te tendrían que clavar mucho (yo creo recordar que en su momento pagué unos 90€.) Importante: Éste certificado tiene una validez corta (creo que no más de 2 meses) con lo cual, una vez lo tengas, no demores el cambio de estatus del Defender.

En lo referente al tema de los asientos. Efectivamente, cuando lo pasas a turismo tienes la ventaja de que la ITV pasa a ser anual, pero tienes el inconveniente de que cada vez que pases ITV tienen que estar todas la plazas y los cinturones montados para que comprueben su correcto estado/funcionamineto.

En mi caso, yo lo que hice con mi Defender 90 fue convertirlo legalmente a turismo biplaza y homologar las cajoneras que llevo en la parte trasera, para no tener que estar una vez al año montando y desmontando todo el tinglado.

Importante: Si decides reducir plazas, y aunque parezca increíble, necesitas un certificado de Land Rover, conforme la anulación de las plazas traseras no afecta estructuralmente a la integridad del vehículo. Land Rover no expende este certificado, con lo cual lo tendrás que gestionarlo a traves de una ingeniería técnica. Y por último, y todavía más rocambolesco. Tu por tu cuenta no puedes desmontar los asientos y los cinturones. Necesitas un certificado de un taller, conforme ellos han desmontado dichos elementos siguiendo las instrucciones del fabricante. Para flipar...

Si te decides a pasar el Defender a turismo y rebajar el número de plazas, yo ya aprovecharía todo el proceso de homologación para añadir otras cosas (las taloneras, luces, extras, las cajoneras y la cama trasera etc.) lo mejor es que antes de hacer nada lo consultes con una empresa de homologación que te ayudarán en conseguir hacer todos los trámites. Circular con todo homologado y reflejado en la ficha técnica da una tranquilidad increíble.

Yo lo hice con mi Defender 90, y no me arrepiento en absoluto.
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 31 May 2019 10:28 #921252

Me pasare por el conce y que me lo miren y luego por la itv que me confirme.

Los cinturones traseros no tengo pensado quitarlos ni las barras. Lo que me da mucha pereza es el tener que atornillar todos los asientos, si encontrara otra forma de atornillarlos mas fácil seria una solución, quizás con tuercas remachables... no se

Para la ultima itv pregunte y me dijeron que mientras no tapara los anclajes podía llevarlos quitados... pero claro no se si eso en turismo también vale
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 31 May 2019 10:44 #921253

Como en tantas ocasiones, depende de la ITV que te toque: mi Defe lleva los asientos traseros de un lado, una cajonera a ras de ellos y los del otro lado quitados, con los anclajes y cinturones conservados en el interior de la cajonera y fáciles de ver. Las dos veces que me han dado "favorable" los han mirado de reojo y han hecho algún comentario del tipo"bueno...vale"...aunque tengo claro que si algún día tengo que quitar el cajón y poner los asientos, será lo legal. En ficha técnica Turismo.
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 18 Sep 2019 16:12 #924711

Hace tiempo q no actualizo con nada, traigo poca cosa... la novedad mas llamativa es esta.



Pille el snorkel original de Land Rover y ya se lo he montado.



Y resumiendo un poco los últimos meses... me hice un viaje con el de Elche a Cabo de Gata y a la vuelta el coche había perdido potencia en autopista a 100 no llegaba y en las cuestas no pasaba de 80... a parte la transfer nueva seguía goteando...

Lo de la transfer fue una junta q no se cambio cuando se monto la transfer “nueva”, luego también se tuvo q reparar la bomba de dirección que también tenia un mal apaño del anterior dueño y goteaba.

En Alicante me pasaron el contacto de el taller overland4x4 y se lo lleve para q le pegara una revisión y solucionar el problema de potencia el cual por un lado el caudalimetro se había estropeado y por el otro el turbo tenia poca presión y ya de paso he anulado la ERG y la verdad q ahora se siente muy bien el coche y yo contento por y tener un taller que me da confianza. Solo espero no tener q pasar por el taller en mucho tiempo
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 18 Sep 2019 20:01 #924717

Me alegra ver que los problemas se van identificando y solucionando y que puedas disfrutar de él sin más complicaciones.
Cómo veo que Almería está en tu radio de acción, te sugiero que te mires la Subida a Calar Alto (Sierra de Filabres, Almería) qué estamos intentando organizar para diciembre. La encuentras en Eventos Socios.
Saludos desde Barcelona.
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 10 Nov 2019 19:48 #926827

Llega el invierno, y es momento de modificaciones.

He empezado por la instalacion del cierre centralizado, he conseguido unos actuadores de otro coche los cuales tendre q adaptar las varillas pero no es algo que me preocupe mucho.



Ya he soldado el rele a la 10as y en los foros ingleses le sueldan un varistor, pero no tengo ni idea de cual hay q ponerle, estoy perdido para comprarlo.




Por otra parte tengo q conseguir los pins para cablear los conectores de la 10as, que también necesito ayuda con esto, a ver si me aconsejáis donde comprarlos.

¿Para pasar el cableado hasta todas las puertas por donde lo pasaríais?

Luego se que tengo que activar con el nanocom el cierre así que volveré a tirar de vuestra ayuda, a ver si alguien de por aquí cerca lo tiene y lo activo.

Como veis estoy hecho un mar de dudas


Tambien tengo listo para montar las placas de las aletas, pero como las tengo tan hundidas me va a tocar pasar por el chapista para dejarlas bien.

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Re:Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 27 Nov 2019 09:25 #927412

Otra mejora q tenia ganas de montarle, y aparecio una oportunidad cerca de casa y no me pude resistir



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Re:Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 27 Nov 2019 18:32 #927441

No sé...le encuentro un aire familiar...


:lol: :lol:
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Re:Re:Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 03 Dic 2019 22:33 #927670

Acabo de hacerme con este par de focos para colocarselos en la defensa, pero veo q me faltan los anclajes.... ¿esas partes las venden sueltas?? No se como apañalos...



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Re:Re:Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 28 Dic 2019 21:51 #928354

Colocados, me he hecho unos enganches artesanales y ya solo me falta preparar el cableado

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