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    • Avatar de tietbolet
    • Proyecto swap BMW m57
    • Paco ! En el mío , a 120 hay bastantes decibelios ambientales, pero no vibra. A 130, más de lo mismo, pero sólo lo he puesto a esa velocidad un par de veces y poco rato. A 140, ni lo he puesto, ni lo pienso poner. Supongo que el tema de neumáticos incluye y mucho, Yo llevo 286/75 pero son AT, no MT como los que llevas tu. Y ruedas de carretera para el Defender… sería un sacrilegio que no se me pasa por la cabeza cometer.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 18:22
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
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Vibración al apagar motor free 2 01 Jul 2018 22:45 #904239

Buenas a todos, quiero comentar mi caso por si a alguno le ha pasado lo mismo, mi free 2 de 2008 al parar el motor vibraba este y al pisar el embrague sonaba un poco, de la primera avería me dijeron que era el volante motor y que al cambiarle el embrague se cambia todo el kit.
Después de hacerlo el motor sigue vibrando al pararlo y me dicen que es normal pero eso no lo hacía antes, los soportes están bien ( eso dicen) y al decirles que había leído que podía ser de la admisión me dice que no.
Estoy bastante mosqueado porque es una vibración mosqueante.
A alguien le ha pasado o sabe de que puede ser?

Gracias
  • enanorojo
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Vibración al apagar motor free 2 01 Jul 2018 23:17 #904240

A mi pe pasó y se solucionó cambiando la caja de mariposas.No recuerdo cuanto me costó...pero ciento y pico euros creo recordar.Espero que te pueda servir.Un saludo.
  • antiparras
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Vibración al apagar motor free 2 01 Jul 2018 23:20 #904241

Hola, seguramente el conjunto motor y cuerpo mariposa este roto. La mariposa se queda abierta, motivo por el cual vibra al parar el motor. En mi caso se rompió quedando cerrada y no conseguí arrancarlo.

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Vibración al apagar motor free 2 15 Jul 2018 20:45 #904869

Yo tengo otro y tengo el mismo problema, vibra al parar el motor y a la vez se oye un clac ,clac metálico durante 4 o 5 segundos como si fuese una varilla  metálica golpeando en metal,  ( aunque ahora de golpe ha dejado de hacerlo, no sé si se habrá soltado o que ? )
ademas ahora se le nota un zumbido constante al circular , sobre todo conforme se va aumentando la velocidad ,si alguien puede aportar algo será bienvenido.
  • paquiño
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Vibración al apagar motor free 2 30 Jul 2018 09:48 #905578

Buenos días compañeros

Respecto al zumbido que comentas, échale un vistazo a los neumáticos, es posible que estén algo deformados, o que el viscoso te esté avisando. ¿Tienes constancia de cuando se hizo el último mantenimiento al viscoso o caja transfer?

En cuanto al "clacl-clack" que dices que oyes, posiblemente sea el ventilador del radiador del aire acondicionado que roza al parar el motor.

Saludos desde La Mancha…!!!
  • JV_MONTOYA
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Vibración al apagar motor free 2 02 Ago 2018 20:44 #905727

Bueno pues ya está claro la vibración  venía  del cuerpo de mariposa ,estaba dañado , ahora para como la seda. Y lo del zumbido puede ser algún rodamiento  que más adelante reparare. Menos mal, porque estaba asustado.
Al final nada preocupante. Y dar las gracias al servicio de Land Rover, por su atención excelente.
  • paquiño
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Vibración al apagar motor free 2 08 Ago 2018 00:36 #905970

Mejor así...
  • JV_MONTOYA
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