Últimos mensajes

    • Perdida de aceite a chorros
    • Pues la verdad que si, espero no haber hecho nada al motor, al desmontar el filtro he visto que tenía una pequeña abolladura, igual le ha saltado una piedra o algo porque yo no he dado con nada
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 18 May 2024 22:11
    • Serie 3 super 88
    • bueno esta semana ha sido bastante buena,compre unas llantas de Defender con neumaticos nuevecitos a precio de derribo y un capo en muy muy buen estado. Tambien me han llegado los asientos delanteros de Defender para poner fundas y espumas nuevas. Sigo esperando el kit de embrague y retenes.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 16:35
    • Ballestas por encima del eje land Rover santana
    • Hola buenas tardes, en un par de ocasiones en redes sociales he visto que preparadores o particulares les montan a los santanas las ballestas por encima del eje en vez de por debajo y claro queda bestial de alto y me gusta, bueno mi pregunta es, ¿Se hace con facilidad o que pasos hay que seguir para hacerlo y si se puede homologar? Un saludo y espero podáis ayudarme, gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 15:02
    • Fallo motor
    • Espero que no sea lo que le pasó al mio, pero yo notaba un ruido metálico a diferentes revoluciones, entraba en modo protección motor. Al final cambio de casquillos de cigüeñal.... una pasta, al final gracias que me apareció un comprador. Una pena pero no me salió nada bueno.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 17 May 2024 14:25
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Hola a todos, quería consultaros una cosa desde hace un tiempo el coche echa mucho humo de color gris/negro. y quería empezar por lo inyectores el motor es un Turbo 2.3cc. Que creis que es mejor llevarlos a reparar o comprar unos nuevos? Estoy en zona de Madrid, sabeis alguno que esté cerca para que me los repare? y otra cosa son iguales los inyectores a los que no son de motor turbo? entiendo que si pero no estoy muy seguro Gracias de ante mano
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 11:30
    • Avatar de tarraco
    • Puntos de luz
    • Osea, que si pongo dos mini barras que tengan los mismos puntos de luz que los faros de largo alcance que quitaría no habría problema puesto que en la ficha técnica no pone modelo de luz largo alcance, solo hace referencia a los puntos totales Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Siempre y cuando no especifique en ficha que llevas montados “faros de largo alcance”. Porque si es así y ahora montas las dos barras, aunque los puntos de luz sean los mismos, se pueden poner tikismikis. Además que las barras deben tener su CE. Ya sabes como son las ITV’s[/quote]Me pone proyectores adicionales de luz de carretera con un total de 70 puntos de luz Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 17 May 2024 09:07
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Arranque en frío Free Td4 18 Oct 2006 21:33 #80583

Hola muy buenas a todos.

Para el que no lo tuviera claro todavía... me parece que ya se ha acabado el verano... lluvia, barro y más frío (hasta aquí todo bien). Ahora bien, vengo notando desde hace unos pocos días que mi Free Td4 (70.000 km) no arranca bien cuando hace frío... me explico

- Si hace mucho frío (por ejemplo dejar el coche toda la noche en la calle en la Sierra de Madrid por debajo de 10 grados), por la mañana al arrancar se enciende la luz del calentador y arranca sin ningún tipo de problema.

- Si hace calor tampoco pasa nada, arranca perfectamente sin necesidad de que se encienda la luz del calentador (de hecho no se enciende como es habitual). Entiendo que hace calor cuando hace más de 20º o así...

- El problema es cuando el coche lleva parado una cuantas horas y la temperatura no es lo suficientemente baja para que se encienda el calentador pero anda ahí ahí... por lo que he visto esto podría ser que el coche se tirara 10 horitas a unos 12º / 17º... como ha sido hoy el caso... parado desde las 8:00 a las 18:00 a unos 14º que ha hecho hoy en Madrid en la calle.

El caso es que en esas circunstancias, aunque el coche arranca, o bien no lo hace a la primera, o bien hay que mantener del orden de 5 a 7 segundos la llave accionando el arranque... y eso no debe ser muy bueno ni para la batería ni para el motor de arranque. El caso es que así arranca y luego el coche va perfectamente. Si una vez arrancado lo apago y vuelvo a arrancar, lo hace sin problemas.

La verdad es que no se lo que puede ser... ¿alguna idea? ¿hay alguna manera de que el calentador se encienda cuando haga un poco menos de frío para que así arranque sin problemas? Tengo garantía hasta finales de noviembre, por lo que me gustaría solucionar este tema por si es algo chungo...

Muchas gracias a todos y un saludo.
  • moway2xx
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Arranque en frío Free Td4 20 Oct 2006 21:58 #80992

Los calentadores siempre se ponen en funcionamiento haga frio o calor, si te falla el arranque con frio.... y resulta que aunque haga frio si el motor esta caliente te arranca sin problemas, casi seguro es problema de los calentadores, que se funden. A mi me pasaba en un galloper que tuve de madrugada de invierno casi me jodia la bateria para arrancar.
El calentador es una pieza de desgaste y no lo cubre la garantia, me clavaron 30mil pelas por 2 calentadores en el galloper.

Un saludo
  • TETXUO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

problemas al arrancar 21 Nov 2006 14:03 #86121

Hola a todos, es la primera vez que escribo.
Tengo un Free de junio del 2.005, 60.000KM, muy contento con el, tengo alguna pega, cuando llega el invierno me pasa lo mismo, me cuesta arrancar, mi coche duerme siempre en garaje y es ahi cuando le cuesta a las 8 de la mañana, me falla el arranque, pero solo algunos dias, no todos. Lo llevé al taller me miraron los calentadores y me dijeron que estaban bien y me aconsejaron el girar la llave 2 ó 3 veces (sin llegar a arrancarlo) antes de encender el motor.
Otra pega es la falta de potencia se queda un poco corto, x debajo de los 1.800 - 2.000 rpm :x , estoy a punto de poner un chip de potencia o una centralita. ahhhh y que gasta un poco el cabron.
Saludos, Cesar
  • cesar
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

problemas al arrancar 21 Nov 2006 14:12 #86124

Lo llevé al taller me miraron los calentadores y me dijeron que estaban bien y me aconsejaron el girar la llave 2 ó 3 veces (sin llegar a arrancarlo) antes de encender el motor.


Hola Bienvenido.. :wink: :wink:

En cuanto a darle dos o tres veces al contacto antes de darle definitivamente al arranque, creo que no es normal, eso es síntoma de que algún calentador está fulminado, (lo más normal y corriente). Que te los revisen, auqneu lo puedes hacer tú mirando directamente la resistencia que ofrecen uno por uno con un polímetro.

Un saludín.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Arranque en frío Free Td4 21 Nov 2006 15:11 #86132

Lo de mirar la resistencia es buena idea... ¿entre que puntos hay que mirar la resistencia? Entiendo que entre masa y el terminal del calentador... pero lo que no se es donde están dichos terminales de los calentadores...

Muchas gracias
  • moway2xx
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Arranque en frío Free Td4 21 Nov 2006 16:55 #86143

Hola moway 2xx

El problema que tienes es el sensor del arbol de levas (cam sensor) este actua solamente para encender el motor , cuando està defectuoso no funciona con temperatura media,
Te lo cambian en garantia.

Saludos

Carlos

Td4 Zambesi Silever 2006
  • charlie45
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Arranque en frío Free Td4 21 Nov 2006 21:39 #86199

Pues es curisoso porque vengo haciendo pruebas durante un tiempo y he llegado a la siguiente conclusión:

A temperaturas medias, si intento arrancar directamente cuando no se ha encendido el indicador del calentador, le cuesta un poco arrancar (o arranca a la 2ª o hay que tirar un poco más de llave). Sin embargo si lo dejo con el contacto dado unos segundos y luego arranco, arranca perfectamente. El tiempo que espero es dar el contacto, se apagan las luces del TC, ABS y después de que se apague la del SRS que es la última en apagarse, espero 2 segundos y sin problemas...

En fin... bastante curioso... lo que no se es si tiene explicación...

Salu2
  • moway2xx
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1