Últimos mensajes

    • Avatar de tarraco
    • Vuelta a casa y agradecimientos
    • Me sumo a la mayoría en agradecer a todos los implicados el esfuerzo que supone montar Nacional y que encima salga tan de pm. Les recrimino el tiempo que voy a tardar en quitarme los kilos que he pillado de más. Siempre es un placer el poner cara a gente que lees en el foro y conocer a otros muchos que comparten tu misma afición. Como dice el emérito, se hacen cortos y se echa de menos a muchos. Ahora a prepararse para los siguientes eventos y a seguir cultivando las nuevas amistades. Y como dijo el gran filósofo: "Como quiera que los demás socios generosos harán lo mismo, resultará un excedente de 30%, que no se podrá repartir ni "reciclar" de ninguna manera. Mas vale quedarse un poco corto, si no lleváis nevera. En cambio, los excedentes de bebidas, salvo la cerveza, se retaponan y chim-pún" Doy fé de ese pensamiento. De nada me sirvió hacerme un menú para todos los días, el 30% de cosas que llevé para comer volvieron a casa y de bebida no hizo falta retaponar. Solo me quedó una botella de agua. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 13 May 2024 21:51
    • Avatar de Fveci
    • Discovery 300 como único coche
    • Gracias mil! Pues pensé que habría algo todavía posible. Hablaré con turbofrio a ver qué puede decirme y supongo que siempre está el original de Land Rover si es que todavía se comercializa Saludos y vamos viendo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 13 May 2024 21:03
    • Avatar de tietbolet
    • XIV ENCONTRO IBERICO
    • Si no eres socio, no puedes entrar a la tienda. Primero debes hacerte socio . Es gratuíto. Introduces tus datos y esperas a que te envien un correo electrónico con el número de socio. A mi me tardaron muy poco tiempo, como un par de días. Una vez tengas tu número de socio, podrás inscribirte, comprando el la tienda los pases de conductor y vehículo, y en su caso, acompañante/s. Saludos !
    • En: Eventos Histórico / Encuentros Ibérico del CLRTTE
    • 13 May 2024 20:59
    • Presentación
    • Buenas tardes, al final vendí el coche la última entrada al taller la semana pasada para cambio de casquillos de cigüeñal, al parecer había desgaste, un pastizal. Lo puse a la venta y tuve suerte aunque perdí algo de dinero.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 13 May 2024 17:34
    • Avatar de gonzo1963
    • Albúm de fotos y vídeos
    • Buenos días, Como tengo costumbre, y para facilitar la recopilación de material. ¡Queda abierto el álbum para subir y bajar fotos y vídeos de este "evento"! No tiene límite, todo el mundo que entre en este enlace puede subir y bajar lo que le apetezca, y si tenéis: en el móvil, no necesitáis ni ordenador ni mandangas para subir y bajar. En caso que queráis usar el ordenador, solo pincháis en el enlace que os pongo abajo e iniciar sesión en gmail/google, y seleccionar las fotos que queráis subir, y arrastrarlas dentro, se suben solas. Así que no seais perezosas/os y a llenarlo. Se "ruega", siempre que se pueda, que las fotos/vídeos sean originales no de WhatsApp/Telegram/Facebook/Instagram/TikTok o demás "engendros sociales"; para tener máxima calidad. Por supuesto, es independiente de lo que subáis a los hilos, solo se intenta recopilarlo y que sea fácil su acceso y descarga. Podéis disfrutar y ampliar más álbumes de otras kddas aquí: Un saludito a todas/os
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 13 May 2024 12:27
    • Avatar de bitxos
    • Consulta deteccion fallos td5 2004
    • El sensor está en la parte superior derecha de la campana del cambio, próximo al bloque motor, si miras el coche desde detrás estaría mas o menos a la 1. Está casi en la vertical del regulador de presión de combustible de la culata, por eso es fácil que le llegue gasoil.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 13 May 2024 11:40
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Aditivos para gasoil 03 Mar 2006 12:14 #48959

Ayer después de tener el coche parado alrededor de 1 hora y media y sin previo aviso, puesto que estaba funcionando a las mil maravillas, intento arrancarlo y el coche no se pone en marcha. Al encender el contacto se escucha el sonido de una bomba que nunca se había manifestado. Tras ponerme en contacto con el mecánico consigo que se desplace hasta el garaje y tras un primer intento enciende el contacto varias veces y consigue arrancarlo. La bomba que se escuchaba es la de alta presión para el conducto común que está justo detrás del volante bajo las centralitas.
El mecánico me comenta que el gasoil está dando muchos problemas últimamente, puesto que parece ser que para reducir la contaminación se le han retirado varios componentes que hacen que sea menos lubricante.
En definitiva, para ver si podemos "resucitar" la bomba me recomendó que añadiera aditivos diesel al depósito y que me pasara por el taller para ponerle una pequeña cantidad de aceite al tanque para ver si conseguimos lubricar bien el conjunto y escapar la bomba.
A hora la duda que me surge es qué aditivo ponerle. He visto varias marcas como por ejemplo Texaco, STP, Coral Blue....
Espero que alguno de vosotros haya empleado algún adivito y me pueda contar su experiencia.

Muchas gracias y un saludo a todos los del foro.
  • Arq
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aditivos para gasoil 03 Mar 2006 12:33 #48961

hola Arq respecto a ese tema yo soy conocedor de primera mano de esos (problemas) en mi caso trabajo para Cepsa y siempre le pongo al disco gasoleo "optima" y de vez en cuando (cada 2 o 3) repostadas (siempre lo lleno) le añado un tubo de aceite de moto(2T) y no he tenido problemas ni con mis vehiculos ni con la clientela(y que siga asi)
pruebalo y ya contaras.

saludos.
  • GASOFA
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aditivos para gasoil 06 Mar 2006 13:46 #49350

Parece ser que después de ponerle el aditivo y el aceite el problema ha quedado solucionado.
GASOFA, con respecto a lo que me comentas, en la zona donde vivo no he visto ninguna gasolinera que tenga gasoil con aditivos, pero sin embargo parace ser que no soy el único que ha tenido problemas con el gasoil, ya que he estado comentando lo que me ha pasado con amigos que aparte de ponerle aditivos al gasoil también emplean aceite de moto de 2T.

Por cierto, ¿qué marca y cantidad de aceite de 2T le pones al tanque lleno?

Un saludo
  • Arq
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aditivos para gasoil 07 Mar 2006 08:27 #49497

ARQ no hace falta que sea de cepsa el gasoil hay mas gasolineras que lo tienen pero aun no teniendolo a mi me gusta hechar en gasolineras con marca
respecto al aceite le pongo un tubo de 2T (125ml) para unos 160 litros de gasoil poco mas o menos 2 tanques.

un saludo
  • GASOFA
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aditivos para gasoil 07 Mar 2006 11:53 #49525

GASOFA muchas gracias por tú respuesta, espero no tener más problemas debidos al gasoil.

Un saludo,
  • Arq
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aditivos para gasoil 08 Mar 2006 08:59 #49688

Yo tuve un problema gordo con eso del gasoil en un Nissan Patrol.

Reposté en una gasolinera en donde nunca había parado (estaba de viaje) y a los pocos días el coche se paraba al ralentí. Lo llevé al mecánico y tuvo que sacarle el gasoil.

Resultó que era de color rojo "desvaido", como si hubiesen echado gasoil agrícola pero filtrado de alguna forma. Era menos oleoso que el gasoil normal, la diferencia se apreciaba perfectamente.

Según él, la bomba se lubrica con el propio gasoil al ser un tanto grasientillo, y si le echas gasoil que sea menos "grasiento" acabas gripando elementos de la bomba.

Tuvieron que abrir la bomba para cambiar juntas y alguna cosa más, a partir de ahí no volví a tener problemas.
  • Marcial
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aditivos para gasoil 10 Mar 2006 12:35 #50094

Después de que estuviera + ó - arrancando sin problemas, al final he tenido que dejar el coche en el taller para que le cambien la bomba porque arrancaba a duras penas.
El mecánico sigue haciendo hincapié que no es problema de la mecánica sino del gasoil, por lo menos cuando me llegue la "receta" me quedará ese consuelo.

Un saludo,
  • Arq
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aditivos para gasoil 30 Ago 2006 21:11 #72538

cuidado con el aceite en los common rail, este sistema no es como el de bomba inyectora que es un mecanismo con piezas con piezas movibles que necesitan lubricacion, en el common rail los inyectores son como un grifo electrico (fijate que cada uno lleva dos cables) que abren y cierran el el momento y el tiempo que la centralita indica, el aceite en el gasoil puede ensuciar los sensores de presion y de caudal de gasoil y provocar una entrada de datos erronea a la centralita y por lo tanto, ecatombe total.

Ademas de que si te pasas y se añade demasiado aceite al gasoil, se ensucia demasiado la valvula de recirculacion de gases (EGR).

Lo bueno que tiene es que el aceite en el gasoil lubrica los cilindros por dentro y da una suavidad al motor que te cagas, suena mas suave y da mas potencia.

UN SALUDO
  • FLORES
  • Avatar de FLORES
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 780
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aditivos para gasoil 06 Oct 2006 14:51 #78532

Como decís que le hecháis aceite de moto de 2T al depósito de gasoil?

Perdonad mi ignorancia pero que se consigue con eso?

Como sé si mi motor es BMW o lo que sea?
Es de dic-05

Saludos y gracias
  • FREKELANDER
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aditivos para gasoil 11 Oct 2006 19:56 #79471

El tipo de motor viene reflejado en la ficha técnica del coche.
  • MRG
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aditivos para gasoil 25 Nov 2006 22:09 #86805

Hola a todos. En la revista AutoFacil del mes de Noviembre de este año (hay una pequeña continuación en la del próximo mes de Diciembre), viene un artículo-estudio sobre los combustibles en España, tanto gasolinas como gasoleos. Es muy interesante y clarificador. En grandes rasgos, a nivel de calidad en combustibles, Europa acaba en los Pirineos, los combustibles "plus" "optima" "10" etc, son solo más propaganda que realidad, y por último hay fraude en los combustibles. Y esto último es lo que creo que le ha pasado a Arq.
Un saludo y ráfagas.
  • ManBarchino
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aditivos para gasoil 10 May 2007 12:39 #114128

Debido a la mala calidad del gasoil muchos coches dan problemas y el mio fue uno de ellos,me recomendaron el Biocarburante Sol Power Plus y desde hace mas de 6 años lo hecho en mi coche,es una maravilla,me ha solucionado los problemas de tirones,humos y suciedades y ademas me ahorro la pasta sufciente para pagar el producto y algo mas.
Te recomiendo que lo uses,son de Salamanca pero son una gente muy simpatica y el tio que me atiende a mi es muy enrollado,se llama José Manuel.
Te dejo la paguina web: www.solpowerplus.com
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bomba de inyección 13 May 2007 21:27 #114807

Hola a todos:
El otro día he llenado el depósito en una gasolinera de la ciudad y al poco el coche se va quedando y quedando, se enciende el testigo del motor. Apago el motor y al cabo de 30 segundos (tal y como indica el manual), vuelvo a arrancar y el coche va bien. A los pocos km más de lo mismo.
Me voy al mecánico y le cuento lo que me ha pasado y me dice que seguro que es debido al gas-oil, lo conecta al ordenador y el código de avería que le da corresponde a la bomba de inyección y a un inyector de alta o algo así.

Me indica que como es debido a la mala calidad del gas-oil, que le va a echar un tubo de aceite de moto en el depósito para que engrase la bomba y salvar la avería.

Ayer más de lo mismo, el coche vuelve a fallar y se lo tiene que llevar la grúa.

¿La solución está en cambiar la dichosa bomba?, me ha comentado el mecánico que la avería es de las gordas y no me alcanzará con mil y pico euros.

Un saludo:

Tino Asturias
Free 2.0 XEDI
  • Tino Asturias
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aditivos para gasoil 14 May 2007 02:44 #114862

HOLA TINO SI QUIERES QUE TE AYUDE NECESITO MAS DATOS POR FAVOR SI QUIERES LLAMAME


659594104 GUSTAVO VAZQUEZ

EL PROBLEMA POR LO POCO QUE M HAS DICHO ES UN SIMPLE CALE O UNA VALBULA PARA CONFIMARTELO NECESITO UNAS COSILLAS MAS... :mrgreen:
  • GALLEGO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aditivos para gasoil 14 May 2007 14:34 #114917

Como ya he comentado en otra ocasión yo ya le he tenido que cambiar las dos bombas al Td4 y ninguna reparación ha superado los 700€. Me parece carísimo eso de que con mil y pico euros no alcance para sustituir la bomba. Mejor busca una segundo opinión.

Un saludo,
  • Arq
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aditivos para gasoil 29 May 2007 23:28 #118091

Hola a todos:
No os he escrito antes por que he estado fuerta de viaje y no he tenido tiempo para conectarme.
Mi coche sigue en el taller, ya van 3 semanas con esta (aprovecho para cambiar las correas de distribución) . Después de hablar con el mecánico y de ir a probar ambos el coche y tener la suerte de que nos pasara el mismo síntoma, el motor va perdiendo fuerza y velocidad, se enciende la luz roja del motor y se para. Al cabo de 30 segundos intentas arrancar de nuevo y si hay suerte arranca, si no, grúa.
El mecánico conecta el ordenador al coche y le da otra vez dos códigos de avería:
1.- Lo que denominan un Inyector de alta.
2.- La bomba del gas-oil.
El mecánico insiste en que es debido -y ocurre en otras muchas marcas de coches - al gas-oil que con el cuento de que contaminan menos les quitan no se que y resecan las bombas de los coches.
De momento el mecánico me ha cambiado el inyector de alta y me ha dicho que lo vaya probando -y de momento va bastante bien-, que si vuelve a fallar y el ordenador le da el mismo código pues cambiará la bomba.
Otro motivo que aduce es el siguiente y el cual fue una sorpresa para mi. Me encontraron puesto en el motor un "CHIP DE POTENCIA", y este puede ser el motivo de dicha avería. Le he dicho que me lo vuelva a instalar que sin él el coche no anda ni pa tras.
Alguien sabe que es un ¿inyector de alta?. ¿Puede costar poner uno nuevo más o menos 400 - 500 euracos?.
Un saludo a todos:

Tino Asturias
Free 2.0 XEDI
  • Tino Asturias
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aditivos para gasoil 31 May 2007 14:26 #118421

Hola Tino:
El precio no me parece excesivo si tenemos en cuenta que hace poco le he cambiado un inyector a mi free y me soplaron 530 euracos.
Salu2.
  • Javivelez
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1