Últimos mensajes

    • Avatar de Mgme
    • Posible paso de Disco 2 Td5 a RR Classic.
    • Buenas tardes, necesito un poco de asesoramiento de gente que conozca estos coches y que sean objetivos. Os comento, hace 6 años pillé mi Disco 2 Td5 me decante por él porque era un modelo que me gustaba mucho y no me arrepiento. Pero realmente el que me flipaba desde tiempos de chaval era el RR Classic pero en su momento quizás por desconocimiento me parecían unidades ya con muchos años. Cosas de la vida... Hoy años después lo veo de otra forma. Estoy muy contento con el Disco pues tras haber invertido un buen puñado de euros en él lo he dejado mecánicamente muy fino funcionando muchísimo mejor que cuando lo compré. Pero... Siempre he tenido la cosa del RR Classic no puedo quitármelo de la cabeza. Mi uso no es de un 4x4 extremo, de hecho tengo el disco de serie salvo repro básica hecha por Tombuctu y un poco de más presión al turbo. Ando en campo pero a modo de paseo salvo algún día que me vengo arriba y lo utilizo también mucho como auto para escapadas a la montaña y vacaciones. El Disco se mueve muy bien en este ámbito y cumple perfectamente, una de sus flaquezas son los bajos que en algún puerto muy revirado y empinado o barreras de mucho desnivel le cuesta porque el turbo va con mucho retardo. Con la repro y tocando el turbo se solventó en gran medida sobre todo yendo alegre gana muchos medios. Mi pregunta es si el 300 tdi acusara aún más este mal al tener menos cv. También mi duda es si mejor manual o automático tanto en campo como en carretera como se desenvuelve. De fiabilidad será como todo... También me hablaban mal del td5 y nunca se me ha averiado pero hay que conocer el coche y saber que cosas hay que sustituir y hacer un buen mantenimiento y de este modo a mi me funciona a las mil maravillas. Tampoco descarto opción V8 pero esto el tema consumo me echa un poco para atrás y también que creo es una mecánica menos popular por España y desconozco fiabilidad, rendimiento si merece la pena etc. La idea es pillar una unidad bien mantenida o incluso restaurada para llevarte menos sustos y no tener que comenzar un proceso lento y tedioso de puesta a punto a sabiendas de que no sería barato su adquisición. En la comunidad de Valencia he visto un taller que tiene a la venta unidades con muy buena pinta. Merece la pena el cambio? Gracias de antemano.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 12 May 2024 16:42
    • Vuelta a casa y agradecimientos
    • Hola. Me hace especial ilusión ser el primero en abrir el hilo. Ha sido el primer encuentro que he podido disfrutar con mi familia al completo, por lo que ha sido especial para mí. Dar las gracias desde aquí a toda la JD y a todos los que han trabajado por este encuentro. No los nombro para que no se mosqueen si se me olvida alguien. Tanto yo como mis peques lo hemos pasado como nunca. Y ahora, las pegas... ¡NINGUNA! Al menos que tengan que ver con la organización. Para mí ha estado todo de 10. Veo un acierto completo el tipo de cena y que tanto la cena como la fiesta sean en el mismo lugar donde están casi todos los landroveros. Las únicas cosas negativas son las que escapan a nuestro control, como que se nos prohiban sistemáticamente rutas, haciendo que algunas se queden tan sencillas que podría haberlas hecho con mi León, pero eso es algo que viene impuesto de fuera. Lo dicho, enhorabuena a todos y creo que os podeis sentir muy orgullosos de este evento. Un saludo.
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 12 May 2024 16:15
    • Avatar de Paulbas
    • EUSKADI KEDADA - 9 de Junio
    • Familia, vamos actualizando listado: - Paulbas - 1 adulto - Donjav - 1 adulto - Garmen - 3 adultos - Oronoz - 1 adulto -Telémaco4x4 - 2 adultos - Óscar - 2 adultos - Julen - 2 adultos
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 12 May 2024 08:47
    • Duda componente
    • Buenas tardes. De antemano pido disculpas por abrir un tema de algo tan simple. El caso es que esta pieza que señalo con una flecha roja no sé qué es. Tiene únicamente una conexión de tubo, parece un compresor de aire acondicionado, pero esque no tengo ni idea
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 11 May 2024 19:43
    • Luz de batería
    • Hola a todos ; No nos dices como comenzó el problema que comentas , fue de repente? ¿antes de cambiar el alternador que comentas que lo pusiste nuevo? a raiz de cambiar el alternado ? creo que se necesita alguna pista para poder seguir el hilo y llegar al hovillo creo que lo suyo seria ( me parece a mi ) que la averia la resolvieras antes de desmontar el vehiculo ahora que está el problema presente porque despues si ahora no resuelbes la averia donde la vas a encontrar cuando tengas toda la instalacion desmontada con el lio de cables que tiene ( aunque no es una instalacion muy complicada . Es lo que yo haria .Un saludo.[/quote] Gracias por tu respuesta. He tenido desatendido el foro por un par de meses. La verdad es que ya he desmontado gran parte de la carrocería. El problema podría estar en la luz de matrícula, tenía un cableado extraño. Como lo voy a desmontar entero voy a tener ocasión de revisar cada cable. Cuando lo compré podría ser que ya le sucediera, no me fijaba apenas porque no conocía el coche en condiciones
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 11 May 2024 19:34
    • Sacar Cajon trasero
    • Muchas gracias compañero. Les he puesto etiquetas a cada extremo de empalme, lamentablemente todos los he roto tirando. Quitando los empalmes de los faros delanteros he aprendido a quitarlos sin romper, introduciendo un botador y empujando para desatascar, y porsupuesto algún aceite multiusos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 11 May 2024 19:05
    • Presentación
    • Hola a todos, me presento, soy Fernando, vivo en Tenerife y acabo de comprarme un Freelander 1 del 98.- Tiene algunas cositas que espero poder ir arreglando poco a poco.- Seguro que podre aprender cosas de los que ya lleváis aquí tiempo.- Un placer y un saludo a todos
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 11 May 2024 15:09
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

ruedas delanteras 09 May 2007 13:58 #113831

Hola a tod@s , estoy algo "mosca" con el freelander y su conducción, unos me dicen que es de tracción delantera, otros q de tracción trasera y otros q de ambas simultáneamente ¿alguien sabe algo?.
La cuestión que me preocupa esque ultimamente al ir en carretera o en autovía tengo una sensación como de q la dirección no va, como que las ruedas delanteras no tuvieran tracción , lo noto cdo al ir en un carril de autovía hay parte de ese carril "bacheado de brea" y keda un poco más alto a más bajo que el otro cacho de carril, tb cdo tengo q adelantar o cambiar de carril y hace viento o está lloviendo , es uina sensación como q las ruedas no obedeciesen al volante, no se explicarlo muy bien, pero estoy preocupada , ¿alguien sabe algo de esto?¿os ha pasado?.
Antes llevaba unos neumáticos Scorpion , pero este Noviembre pasado cambié los delanteros q estaban muy gastados por unos Yokohama geoland , ¿puede esto tener algo q ver?.
En fin...que después de tanto leer problemas, me da pánico el más mínimo cambio en el coche.
Otra cosa q me "mosquea" es que cdo llego a 2900 revoluciones, se empieza a escuchar un ruido como metálico , que el mécánico al q le he consultado me dice q es del turbo q es de aspa, q no me preocupe¿sabeis algo? , porque me fío del mecánico, pero me da miedo q sea algo q está empezando y por no repararlo a tiempo sea más grave.
En fin...gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos.
  • Conchi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ruedas delanteras 09 May 2007 14:05 #113833

Por cierto, que antes no lo puse, mi Freelander es del 2000, un tres puertas targa, diesel .Tengo q mirar más datos técnicos si los necesitais para contestar mis dudas.
Es un coche heredado, por eso tampoco estoy empollada en características, era de mi padre, el coche que le encantó desde q lo vio por primera vez y del q solo pudo disfrutar un año, por esa ilusión con la que se lo compró, me lo quedé yo cdo falleció, tb por eso acudo a vosotros para preguntar las dudas, porque no tengo a quién preguntarle.
Eso si, lo poco q lo disfrutó...puedo deciros que realmente decía q cada vez q conducía el freelander, más echaba de menos su land rover santana de toda la vida, jajajajaja. Con el cambio manual de tracción y demás.
Un saludo otra vez.
  • Conchi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ruedas delanteras 10 May 2007 13:02 #114133

El Freelander es en condiciones normales un tracción delantera al 95% y tracción trasera al 5%.

Por eso quienes te dicen que es un tracción delantera tienen razón, y quienes te dicen que es tracción total permanente también tienen algo de razón.

Los que te dicen que es un tracción trasera, pues casi que no.

Lo de cambiar los neumáticos puede tener mucho que ver con que notes un comportamiento diferente, sobre todo si has cambiado mucho de dibujo entre el neumático que tenías antes y el que hayas montado ahora.

En general, si montas neumáticos más camperos sueles notar la dirección más suelta, y si los montas más de carretera la dirección parece estar más rígida.
  • Marcial
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ruedas delanteras 10 May 2007 18:27 #114205

Holas, yo juraría que en freelander, en cualquiera de sus motores, es 60% delantera y 40%trasera.

En cuanto a los problemas de adherencia... prueba a cambiar de ruedas (si están pa cambiar, sino piensatelo, que es una pasta). Yo llevo los michelin 4x4, estoy encantao (por carretera, por monte no ando casi nada)
  • Anakon
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ruedas delanteras 11 May 2007 10:30 #114382

tengo entendido que la version freelander 1, lleva la traccion en un porcentaje 60/40 delante y detras, y el el nuevo freelander 2 el que lleva en situacion normal, el 95% de la traccion en el eje delantero.

conchi, seguramente notes el coche mas inestable al cambian las ruedas de una marca a otra en los dos ejes, lo ideal es tener las 4 iguales.
yo en 6 años con el free1, solo tube que cambair las ruedas una vez con 80 mil kms y te aseguro que aun no las tenia apuradas del todo, y el desgaste era identico en las 4, no es un coche que coma mucha rueda, si se conduce bien.
si el tyo desgasto tanto las delanteras, deberias revisar su alineacion, que tambien influye mucho en la estabilidad.
igual ahora con otra marca de ruedas se nota mas esa falta de estabilidad al no estas bien alineadas.
mi consejo es revisar todo eso, ademas de la amortiguacion delantera por si acaso, lo ideal seria que llevaras las 4 ruedas iguales, y segun el uso que comentas lo mas de carretera posible apra que te den mejor agarre, igual las delanteras son mas de campo que las traseras y eso da tambien inestabilidad.
  • adolfo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ruedas delanteras 14 May 2007 02:22 #114859

HOLA CONCHI...

EL FREE TIENE UN PORCENTAJE DE UN 60 POSTERIOR Y UN 40 ANTERIOR Y COMO SABRAS CAMBIA SEGUN NECESIDADES DEL TERRENO

COO HE LEIDO LO HAS HEREDADO POR CONDICINES QUE SIENTO, BUENO
ES UN VEHICULO MUY VERSATIL UNOS DICEN QUE ES UN TODO CAMINO PERO MI OPINION ES QUE SE PODRIA DECIR QUE CSI ES UN TODO TERRENO.
HE IDO CON EL POR LUGARES QUE NI TE IMAJINAS.....
ASI QUE ANIMAE UN DIA Y VENTE A UNA CONCENTRACION Y AHI PODRAS VER EL RESULTADO DE TU MAQUINA....

HA POR CIERTO AHY UNA REUNION EN BREBE DE FREES ASI QUE ANIMATE Y VENTE CON EL Y ASI CONOERAS A GENTE CON FREES...

ATT: GUSTAVO VAZQUEZ - GALLEGO - SOCIO 449 CLRTTE
  • GALLEGO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ruedas delanteras 27 May 2007 23:36 #117582

atencion a lo cambio de las ruedas: las nuevas siempre em la trasera, las viejas siempre delante e todas de misma marca e modelo!
"CAUTION: If new tyres are to be fitted,
ensure that they are fitted to the rear axle
only or to both front and rear axles. DO
NOT fit new tyres to front axle o¬nly."
la cuenta em transmissiones is very expensive! 8O
  • freeport
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ruedas delanteras 28 May 2007 00:18 #117595

amigos espanoles, estais equivocados; vede lo que habla el manual:The rear wheels are 0.8% under driven, so in most
conditions the vehicle is effectively front wheel drive,
with the rear wheels turning the rear propeller shaft
slightly faster than the IRD drives the front propeller
shaft. Since the speed differential is low, the
increase in viscosity of the silicon jelly is marginal
and there is little resistance to relative rotation of the
slotted discs.
When there is a significant speed differential
between the front and rear propeller shafts , e.g. the
front wheels lose traction or traversing rough terrain,
the viscosity and resistance to rotation of the silicon
jelly increases to a level that slows or stops relative
rotation of the slotted discs. With the front and rear
propeller shafts locked together, drive is thus
transferred from the IRD to the rear wheels.
E venham a Portugal aos encontros LR! :lol:
  • FreePort
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ruedas delanteras 28 May 2007 10:18 #117628

para FreePort 8O 8O 8O 8O ? no entiendo nada. ¿puedes traducir?
  • jorge lugo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1