Últimos mensajes

• Biela rota en un 88 turbo
    • A ver... no quiero hacer de abogado del diablo pero.... el diagnóstico ha sido por ruido,golpeteo? Es que hace ya unos cuantos años, u mecánico me hizo ese mismo diagnóstico...pero al final resultó un inyector. Puede un pro lema de inyección causar una combustión defectuosa en el cilindro que se escuche parecido a un defecto de casquillo de biela. Lo primero, asegurarse de que no es eso, y lo segundo, sacar cárter y ver si efectívamente hay casquillos de biela dañados. Eso no cuesta mucho tiempo en el taller. Y una vez asegurados los daños valorar la reparación. Saludos,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 18 May 2025 23:02
    • PRDIDA DE REFRIGERANTE
    • Hola, yo he andado en líos similares, pero no te he entendido muy bien la explicación: doy por hecho que los 10 litros son de refrigerante, pero no me queda claro si lo rellenaste una vez, o en dos ocasiones. ¿No viste la luz roja de temperatura encendida en el cuadro, o notaste perdida de potencia antes de parar (reduce la entrada de gasoil como autoprotección)? Lo más importante es que no veas que el agua y el aceite se hayan mezclado (posible rotura de junta de culata). Si esto no ha pasado, lo siguiente sería algún manguito roto (seguiría perdiendo al rellenar), o que se haya jodido el termostato, quedándose cerrado. Si es alguna de estas dos últimos motivos, la reparación es muy sencilla, pero asegúrate de montar recambios originales. Lo que es raro es que haya subido tanto el nivel de aceite. ¿El nivel lo miras siempre a la misma temperatura? ¿Perdía antes del incidente, o comenzó después? ¡Suerte!
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 17 May 2025 22:54
    • Presentación
    • Hola Nico, bienvenido ! Ese Disco Td5 merece que lo conozcamos … no nos hagas sufrir y súbenos algunas fotos ;) ! Nos puedes contar de dónde eres o por dónde te mueves, eso ayudará a que puedas contactar con compañeros cercanos. El foro es una gran herramienta, y todos debemos colaborar en mantenerlo y usarlo todo lo posible. Disfruta mucho de tu :lr: , sin duda son coches para disfrutar y descubrir. Salud :birra: !
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 16 May 2025 22:13
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

• Página:
  • 1

TEMA:

Luz de batería 19 Feb 2024 17:25 #975746

Muy buenas.
Debo de tener algún problema eléctrico, pues cuando acelero el coche he observado que se ilumina la luz de batería cuando las luces están puestas.

He estado haciendo comprobaciones quitando cada lampara para ver si se resolvía.
Si quito las dos lamparas delanteras de luces cortas y largas el problema desaparece, pero tiene que ser quitando las dos. Tambien he probado la continuidad en los portalámparas y no estan derivados a masa.
He visto que son de 60W, no creo que sean demasiado potentes. En cualquier caso es extraño que la luz de batería se encienda precisamente cuando aumenta la cantidad de electricidad que se produce.
Por ser al acelerar creo que podría ser cosa de que algún cable responsable de llevar la carga del alternador a la batería no esté haciendo bien su trabajo y por eso se encienda la luz de batería.

El alternador es nuevo, por cierto.

Quizás a alguien le ha pasado esto, o entiende lo que me pueda estar pasando.

Gracias de antemano
  • rojas105
  • Avatar de rojas105 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Luz de batería 20 Feb 2024 21:58 #975768

Hola. A mi me pasaba algo parecido y era porque la correa del alternador estaba un poco destensada y cuando aceleraba patinaba.
El siguiente usuario dijo gracias: rojas105
  • Juanrobles
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 6

Luz de batería 20 Feb 2024 23:20 #975770

Gracias, en verdad le tensé todas las correas en multiples ocasiones y por ahí no puede venir el problema
  • rojas105
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Luz de batería 21 Feb 2024 09:54 #975773

a mi me paso y es que en ocasiones cometemos un error, la correa no debe de apoyar en el fondo del canal de la polea, debe ser un poco más ancha para evitar que se apoye en el fondo y lo haga en los laterales y no patine. No se si me explico.
Un saludo
  • herrero
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
  • Gracias recibidas: 10

Re:Luz de batería 21 Feb 2024 15:38 #975787

Hola,
Esto significa que no debes tensarla demasiado o que necesitas un modelo de correa ancha ¿

Envoyé de mon SM-G781B en utilisant Tapatalk

Luz de batería 21 Feb 2024 20:40 #975795

a mi me paso y es que en ocasiones cometemos un error, la correa no debe de apoyar en el fondo del canal de la polea, debe ser un poco más ancha para evitar que se apoye en el fondo y lo haga en los laterales y no patine. No se si me explico.
Un saludo

Eso tiene mucho sentido, lo voy a desmontar y cambiar a ver qué tal. Muchas gracias
  • rojas105
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Re:Luz de batería 21 Feb 2024 20:42 #975796

Hola,
Esto significa que no debes tensarla demasiado o que necesitas un modelo de correa ancha ¿

Envoyé de mon SM-G781B en utilisant Tapatalk

Entiendo que es más bien lo segundo, una correa levemente más ancha
  • rojas105
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Re:Luz de batería 22 Feb 2024 08:30 #975800

Eso es la correa tiene que ser algo mas ancha que el canal de la polea.
Un saludo cuando pueda subo una foto
  • herrero
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR

Re:Luz de batería 22 Feb 2024 18:41 #975806

Eso es la correa tiene que ser algo mas ancha que el canal de la polea.
Un saludo cuando pueda subo una foto

Le acabo de hacer una foto a la que tengo actualmente, ¿ cabrá una más ancha en la polea de ventilador ? Esta es de 10 de ancho

Adjuntos:
  • rojas105
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Re:Luz de batería 25 Feb 2024 22:41 #975875

Yo tengo las correas así y funciona perfectamente.
  • Juanrobles
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Luz de batería 25 Feb 2024 22:50 #975876

Cuando se enciende la luz de la bateria, lo que se enciende es la deficiente carga de la bateria, es decir, que estas sacando mas de lo que estas metiendo. Que la bateria no carga, se descarga.
Asi que el problema tiene que venir principalmente del alternador, que es el encargado de cargar la bateria. O bien el alternador esta defectuoso, o bien la correa no lo mueve a suficientes rpm, o bien la potencia del alternador no es la adecuada para los consumos del coche.
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 189

Luz de batería 26 Feb 2024 07:55 #975880

Ayer pude hacer más pruebas y saco la conclusión de que efectivamente es un problema de deficiencia en la carga. Cosas que si sé son las siguientes:
- El alternador es comprado nuevo de fábrica por mi, y es de al menos igual amperaje al original, no se si 60 o 90.
- La tensión de su correa es correcta, se puede tensar algo mas sin riesgo de dañar ejes de polea o correas pero su tensión está correcta.
Como he decidido por el estado del coche desarmarlo entero, le revisaré el cableado. Yo creo que puede ser un cable semipartido que haga de cuello de botella. Voy a tardar en llegar ahí. En cuanto lo tenga subiré fotos y datos para cualquiera al que resultare útil.

Muchas gracias a todos. La verdad es que me siento abrumado por el tremendo ánimo de ayudar que hay en el foro
  • rojas105
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Re:Luz de batería 26 Feb 2024 10:31 #975882

Si puede valer pero insisto en lo anterior no debe de encajar en el canal si por los lados se apoya en las paredes de la polea esa es la forma correcta de la correa porque si está tensa hace la tracción sobre las paredes sin apoyar en el fondo y sin la posibilidad de que patine.
  • herrero
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR

Luz de batería 26 Feb 2024 20:51 #975898

Pongo una foto de las mías para comparar
Adjuntos:
  • Juanrobles
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Re:Luz de batería 28 Feb 2024 18:43 #975951

Si puede valer pero insisto en lo anterior no debe de encajar en el canal si por los lados se apoya en las paredes de la polea esa es la forma correcta de la correa porque si está tensa hace la tracción sobre las paredes sin apoyar en el fondo y sin la posibilidad de que patine.

Hombre... yo lo que veo es que la gente la tiene como yo. Parece apoyar correctamente. De todas formas lo miraré con mayor detenimiento. Muchas gracias
  • rojas105
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Luz de batería 06 Mar 2024 23:21 #976042

Muy buenas.
Debo de tener algún problema eléctrico, pues cuando acelero el coche he observado que se ilumina la luz de batería cuando las luces están puestas.

He estado haciendo comprobaciones quitando cada lampara para ver si se resolvía.
Si quito las dos lamparas delanteras de luces cortas y largas el problema desaparece, pero tiene que ser quitando las dos. Tambien he probado la continuidad en los portalámparas y no estan derivados a masa.
He visto que son de 60W, no creo que sean demasiado potentes. En cualquier caso es extraño que la luz de batería se encienda precisamente cuando aumenta la cantidad de electricidad que se produce.
Por ser al acelerar creo que podría ser cosa de que algún cable responsable de llevar la carga del alternador a la batería no esté haciendo bien su trabajo y por eso se encienda la luz de batería.

Gracias de antemano

Hola a todos ; No nos dices como comenzó el problema que comentas , fue de repente? ¿antes de cambiar el alternador que comentas que lo pusiste nuevo? a raiz de cambiar el alternado ? creo que se necesita alguna pista para poder seguir el hilo y llegar al hovillo creo que lo suyo seria ( me parece a mi ) que la averia la resolvieras antes de desmontar el vehiculo ahora que está el problema presente porque despues si ahora no resuelbes la averia donde la vas a encontrar cuando tengas toda la instalacion desmontada con el lio de cables que tiene ( aunque no es una instalacion muy complicada . Es lo que yo haria .Un saludo.
  • picoloto
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

Luz de batería 11 May 2024 19:34 #977331

Muy buenas.

Gracias de antemano

Hola a todos ; No nos dices como comenzó el problema que comentas , fue de repente? ¿antes de cambiar el alternador que comentas que lo pusiste nuevo? a raiz de cambiar el alternado ? creo que se necesita alguna pista para poder seguir el hilo y llegar al hovillo creo que lo suyo seria ( me parece a mi ) que la averia la resolvieras antes de desmontar el vehiculo ahora que está el problema presente porque despues si ahora no resuelbes la averia donde la vas a encontrar cuando tengas toda la instalacion desmontada con el lio de cables que tiene ( aunque no es una instalacion muy complicada . Es lo que yo haria .Un saludo.

Gracias por tu respuesta. He tenido desatendido el foro por un par de meses. La verdad es que ya he desmontado gran parte de la carrocería. El problema podría estar en la luz de matrícula, tenía un cableado extraño. Como lo voy a desmontar entero voy a tener ocasión de revisar cada cable. Cuando lo compré podría ser que ya le sucediera, no me fijaba apenas porque no conocía el coche en condiciones
  • rojas105
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

• Página:
  • 1