Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Posible problema freelander 2 21 Abr 2007 23:34 #110951

Hola amigos,

Tengo hace un mes y medio el freekilander 2 y estoy encantado, pero antes de continuar con las experiencias queria saber si los que lo tenéis os habéis encontrado con estos problemas.

Primero, cuando le apetece el equipo de música no funciona, tengo que apagar el motor y volver a encenderlo, pero no es quizás muy importante.

Lo más preocupante es que practicamente en todos los depositos que he llenado, no he podido calcular consumos, porque siempre me ha pasado que intento arrancar y no responde y en el panel informativo, me avisa del siguiente mensaje "fallo en la transmisión eje tracción simple", después me pone a cero todos los cálculos de consumo y km parciales, joder una cosa muy rara.

La semana que viene tengo intención de llevarlo a taller para que le den una ojeada pero me gustaria primero contar con vuestra experiencia y comentarios.

A parte de estos posibles problemas es cierto que tengo que comentar que en campo es asombroso, con los neumáticos de serie el otro día un terrano II con ruedas mixtas no pudo dejarme en ningún sitio, todas las zonas de barro las pasa como si llevara tacos.

Saludos y muchas gracias.
  • fasulas
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible problema freelander 2 22 Abr 2007 10:24 #110965

Lo del equipo de musica es un fallo de todos los coches,a unos les pasa mas a otros menos.En mi caso me lo hace poco,me lo hacia mas los primeros dias,.Lo del otro fallo que comentas no lo oido nunca,cuando sepas algo comentalo. UN SALUDO Y MENUDA MAQUINA EL 2.
  • joss
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible problema freelander 2 22 Abr 2007 20:30 #111002

eso comentad estos temas que el mio llega en 2 meses
  • Sharly
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Todo bien, excelente 22 Abr 2007 22:55 #111018

Hola,

Yo he comprado el mío en Montpellier, el Freelander 2 S diésel.
Viajo mucho a Barcelona, 4000 Kms. jamás un problema.
No puedo decir que sea económico en cuanto al consumo de gasóleo, pero bien lo merece la respuesta del motor. El reproductor de CDs de 6 discos hace unos ruidos de forma aleatoria pero siempre funciona correctamente. De momento nada que decir, excelente vehículo.
  • Rodrigo FR
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

consumo real y problemas free2 23 Abr 2007 10:39 #111060

Por cierto, estoy interesado en uno,pero me gustaria saber el consumo real? :roll:
  • fluidoazul
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible problema freelander 2 23 Abr 2007 12:09 #111076

joss, el tuyo es HSE, supongo al tener el cargador,que tipo de ruido es? es constante o es solo en algun momento?

fasulas, indicanos tambien modelo para ir orientandonos en el tipo de fallos, tambien fecha en que te lo dieron.

Cuando te lo solucionen, indicanos tambein cual es el error que te han dicho que era, para que los demas conozcamos por donde apuntan los fallos.
  • adolfo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible problema freelander 2 23 Abr 2007 12:41 #111080

Hola,
lo primero, soy nuevo en el foro y también nuevo propietario de land rover.

Tengo un Freelander 2 S Diésel desde hace un mes y ya tiene unos 3600 kms.

No me ha pasado lo del equipo de música ni me hace ruido el CD. Sí me ha dado una vez ese mensaje: "fallo en la transmisión eje tracción simple". Pero desconozco la causa y no ha vuelto a suceder. Apagué el motor, arranqué de nuevo y ni rastro de ese tema hasta hoy.

En general estoy muy contento con el coche.
El consumo, 8 litros a los 100 en los últimos 1500 según el ordenador de a bordo. Con una conducción tranquila pero con muchos kms de autopista a 130 y unos 300 kms de ciudad. Si hago el cálculo con los litros repostados (dos llenados) me sale 7,9.

Saludos.
  • vic
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible problema freelander 2 23 Abr 2007 20:47 #111154

El ruido del cd supongo que es normal sera del lector cuando recorre el cd para calcular pistas.El mio ADOLFO es un S pero con extras,como techo,bisenon etc....Y con un gps que me instale en el hueco que parece el original,si puedo subo fotos.EL COCHE DE MARAVILLA Y TIRA DE CARAVANA 870KG QUE DA MIEDO!!!!!!![color=] [/color]
  • joss
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible problema freelander 2 23 Abr 2007 21:28 #111165

Hola a todos,

Tengo un poco más de información después de hablar con el concesionario, pero antes tal y como pedíais detallar un poco más sobre el freelander que tengo.

Es el acabado S y comprado a finales de febrero en Solmòbil, Sant Quirze del Vallès- Barcelona. No tiene ningún extra, únicamente al ser de stock ya tenía el cargador de cd's incorporado.

Bueno al grano, el tema del equipo de música en seguida me ha dicho que es problema del software (ahora resulta que el Bill Gates también está metido en los coches....), en definitiva que cuando lo lleve a la comprobación de los líquidos sobre los 4.000 km lo cambian y asunto arreglado, ya os informaré al respecto.

Sobre el tema del mensaje de error en el panel informativo "FALLO EN LA TRANSMISIÓN SISTEMA DE TRACCIÓN SIMPLE" me ha comentado que por ahora nadie le ha informado sobre este fallo, el mismo día de los niveles le darán una ojeada, pero me ha comentado que sobre todo me asegure que el embrague está pisado a fondo y que el botón de encendido no es necesario apretarlo hasta la saciedad (joder como he apredato ese botón), únicamente pulsando ligaramente ya es suficiente incluso antes de arrancar el coche por completo se puede soltar, como encender una luz en definitiva.

"Vic" comentaló en tu concesionario a ver que te dicen.

Bueno cuando tenga alguna noticia más os la comunicaré.
Saludos y gracias
  • Fasulas
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible problema freelander 2 23 Abr 2007 21:29 #111167

anda joss, y yo que te estaba buscando, me gustaria saber como te han montado el GPS, a ver si me puedes mandar algunas fotos para ver como queda montado y como te han puesto el sistema para quitarlo y ponerlo.
mi mail es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

tambien si tienes opccion de ponerlo aqui pues mejor para todos.

EN TEORIA MI COCHE LLEGA MAÑANA, ESTOY DE LOS NERVIOSSSSSSSSSSS.
  • adolfo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible problema freelander 2 24 Abr 2007 14:51 #111299

JOSS, YO SOY OTRO FUTURO PROPIETARIO DEL FREE2, ES UN HSE, PERO SIN NAVEGADOR YA QUE DE SERIE SALE POR UNA PASTA, HE ESTADO MIRANDO ALGUNOS PARA ACOLPARLOS AL HUECO, ASI QUE SI NOS DICES CUAL ES EL TUYO MENOS RODEOSSS, GRACIAS Y SALUDOS
  • GEA
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible problema freelander 2 24 Abr 2007 15:05 #111300

Pues el que yo he pedido es un HSE automatico con navegador, blutuz, techo y no se qué más aunque me queda por esperar hasta junio BRRRR
  • sharly
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible problema freelander 2 24 Abr 2007 20:54 #111343

sharly, hoy he estado viendo mi coche,acaba de llegar al conce, llenito todo de parafina, jeje solo su carroceria, hse automatico,
es el primero que llega a malaga, asi que el viernes cuando me lo den,
contare que tal las primeras impresiones, y el lunes que tal rodando un poco.
de momento ya me estoy leyendo el libro que me lo he llevado hoy.
  • adolfo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible problema freelander 2 28 Abr 2007 13:06 #111941

Pero donde están las fotoooooooos. Que ya es sabadooo. jejeje. venga fotos e impresiones
  • sharly
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible problema freelander 2 28 Abr 2007 21:42 #111959

Hola a todos, hoy me ha vuelto a pasar el error de "fallo en transmisión reducida" o algo así. En mi anterior comentario lo había explicado mal. Al intentar arrancar, el coche no arranca y muestra ese mensaje. El ordenador de a borde se resetea y además algunos aparatos como el equipo de audio queda bloqueado. Saco la llave, vuelvo a arrancar y todo parece volver a funcionar bien...

No he podido hablar con mi concesionario aún. A ver si alguien ha podido averiguar algo más.
  • vic
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible problema freelander 2 03 May 2007 16:31 #112689

Bueno, no hay mucha actividad por aquí:

He llevado mi Freelander 2 al taller: me han dicho que han conectado el diagnóstico y que han salido varios errores de electrónica que se han subsanado. Además, durante este puente, he detectado un ruido en los bajos como que hubiera algo mal apretado, tuviera juego y sonara. Sobre este tema me han dicho que han apretado varios puntos que al parecer estaban flojos. A mí me parecía que era algo relacionado con la amortiguación delantera derecha o algun estabilizador, pero no lo sé. La cuestión es que me lo han solucionado todos.

¿qué opináis del tema de los problemas de apriete? No me parece muy normal.
  • vic
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible problema freelander 2 08 May 2007 00:31 #113480

al parecer es este foro ingles tambien a aparecidoe se problema.
es interesante este foro, aunque mi ingles es muy basico.
www.freel2.com/forum/topic426.html
  • adolfo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible problema freelander 2 10 May 2007 20:27 #114236

joss, por favor a ver si puedes enviarme unas fotos de como han montado tu gps, indicame tambein la marca y donde a sido para contactar con ellos, gracias.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • adolfo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible problema freelander 2 10 May 2007 22:40 #114291

Hola a todos,

Tal y como he comentado en anteriores mensajes y sobre todo a raiz de la aportación de "vic" al ver que mi freelander2 también se podía escuchar un ruido lo he llevado hoy al taller, comentando lo siguiente:

Aunque si os parece bien creo que es mejor describir lo mejor que se pueda este ruido ya que probablemente en las primeras unidades suceda lo mismo.

Este famoso ruido en mi caso ha ido en aumento, al principio en las pistas, después en los bordillos hasta el punto que dando volantazos en parado e incluso moviendo el coche también se podía escuchar claramente.

Desde el interior del vehículo el ruido se puede escuchar por la zona de los pies y la sensación es como detalla "vic" alguna pieza suelta. Desde fuera y moviendo el coche, da la sensación que sea de la zona del amortiguardor.

Después de mirarlo el jefe de taller, lo ha solucionado diciendo que era un problema de la zona de la amortiguación, una pieza, un tornilo.... en definitiva o no me quería decir la realidad (creo que es esto) o no ha sabido informarme bien.

Sobre el tema del bloqueo del equipo de música y el mensaje "fallo en la transmisión eje de tracción simple" me han confirmado son seguridad que es problema del software, cuano lo lleva a los 4000 lo cambiarán.

En definitiva creo que tienen constancia del problema que se produce y no quieren levantar la liebre.

Desde el punto de vista de imagen y teniendo en cuenta que el anterior freelander al principio tuvo muchos problemas de fiabilidad, puede ser lógica esta actuación. Lo importante es detectalo lo antes posible y que lo solucionen.

Creo que es importante que separemos lo mensajes de posibles problemas respecto de los que se solicita opinión o ayuda de cualquier tema, ya que gracias a las intervenciones de este foro se han podido resolver muchos problemas.

Todos estos comentarios no me haran cambiar de opinión sobre el freelander2 y es que estoy profundamente enamorado de su comportamiento, es la ostiaaaaaa, cojonudo.....

Bueno, saludos y muchas gracias.
  • Fasulas
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible problema freelander 2 10 May 2007 23:19 #114308

Hola, me alegro de que mi mensaje te sirviera para encontrar y solucionar el problema del ruido. Sin duda tu descripción es mucho mejor que la mía, pero es exactamente lo mismo.
Sobre el software, no sé si me lo actualizaron o simplemente resetearon los errores. Alguien sabe si ya hay actualizaciones? Supongo que si no da más problemas me lo cambiarán en la 1ª revisión...

Por lo demás, desde que lo saqué del taller (no le he hecho muchos más kms) y a pesar de estar un poco obsesionado buscando al milímetro cualquier posible fallo, hasta ahora sin más incidencias. El coche va muy bien.
  • vic
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible problema freelander 2 15 May 2007 18:10 #115178

por favor joss, necesitaria esas fotos, y seguro que alguno mas de aqui als esta esperando para ver como acoplar bien un gps.
  • adolfo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1