Últimos mensajes

    • Avatar de DonJav
    • NACIONAL. NECESITO AYUDA...os cuento "Si se p...
    • Necesito un par de socios con dos coches vitaminados para comprobar una de las rutas. A ver todo sucedió así. Estaba yo de reconocimiento con un miembro del ayuntamiento, mano derecha del alcalde, buscando una zona para el circuito... tras cerrar la zona de éste, le dije si podríamos ir a otra zona que querría saber si podríamos pasar por allí. Fuimos, se la enseñé y me dijo que no, que por allí no se podía pasar. A lo que le pregunté si estaba prohibido, me contesto que no, pero que por ese camino no pasaba un coche, por lo roto y demás que estaba, que era un arrastradero. Yo le contesté que pensaba que sí pasaría un Land Rover, a lo que me contestó lacónicamente, que si se puede, se puede.... Así que necesito a alguien, a ser posible dos coches, que el jueves previo o el mismo viernes por la mañana verifiquen si se puede pasar.... Algún voluntario....???
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 28 Abr 2024 17:46
    • Avatar de JULSAN
    • Qué manual sería?
    • Buenas tardes, me podría ayudar alguien a identificar cual de los manuales de taller me serviría para mí Freelander td4 del 2004, con cambio automático. Disculpad pero no me arreglo bien en el uso de este foro y con la multitud de manuales que he visto, estoy hecho un lío. Por mi cuenta ya he mejorado mucho la salud de mi coche gracias a todos lo leído aquí. Muchas gracias a todos! Juls.
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 28 Abr 2024 16:48
    • Presentación
    • Pues igual si que son más frágiles, hay que tener paciencia pero cuando lo compré el tema de la gasolina no me convencía por los consumos, ahora igual lo hubiese comprado gasolina. Un saludo
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Abr 2024 13:36
    • Cambio retén eje entrada caja dirección
    • buenos días, leyendo el hilo me he liado y la he liado. Tengo un disco 200, perdia mucho por el reten de arriba, y leyendo y viendo videos me anime a cambiarlo. Me esperaba una chapa despues del circlip, y ya os digo que que me he liado pero bien. Al taladrar la supuesta chapa estaba muy blando mirando bien es el reten, aprovecho el agujero para meter tornillo y sacarlo como vi en algún video., más o menos todo ok, hasta que me doy cuenta que he comprado el kit stc2848 que si lleva la chapa, como veis si me hecho la pi,,,,a un lío y ahora al ver este video creo k habla de que el reten que viene en el kit no es mejor que se le puede poner, me podéis echarme una mano diciéndome que reten seria y si hay recambio del la chapa con goma que lleva sabéis referencias.o el sitio donde ir estoy en Barcelona. Perdón por ladrillazo pero lo tenía que compartir. Gracias. un saludo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Abr 2024 12:03
    • Avatar de MRx4
    • RRc Actuador cierre centralizado
    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 28 Abr 2024 09:20
    • Avatar de alcontar team
    • Presentación
    • Socio desde el primer día, como debe ser! Además, en el momento adecuado, justo cuando se abren las inscripciones para el Encuentro Nacional. Nos vemos allí. Bienvenido a bordo. Saludos desde Barcelona
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Abr 2024 09:12
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

reclamacion a land rover españa 23 Mar 2007 19:56 #106436

[align=center] me comprado frilander 2 en el concesionario me entregaron el coche i a los 3 dias al lavarlo me fijo a sido repintado y mal .quiero formalizar queja a land rover españa directamente alguien me informa
  • jordi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

reclamacion a land rover españa 24 Mar 2007 00:28 #106481

en la pagina de www.landrover.es viene un telefono donde te pueden indicar como hacerlo. tb habla con tu concesionario y que te lo arreglen bien.

tengo que decirte que es una lastima, pero que practicamente todos los coches vienen con algun toque con tanto transporte y se arregla en los concesionarios, el problema es cuado te hacen una chapuza.
por cierto que concesionario ha sido, para que los demas sepamos donde hay un pintor chapuzas
  • adolfo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

reclamacion a land rover españa 24 Mar 2007 14:29 #106523

en la pagina de www.landrover.es viene un telefono donde te pueden indicar como hacerlo. tb habla con tu concesionario y que te lo arreglen bien.

tengo que decirte que es una lastima, pero que practicamente todos los coches vienen con algun toque con tanto transporte y se arregla en los concesionarios, el problema es cuado te hacen una chapuza.
por cierto que concesionario ha sido, para que los demas sepamos donde hay un pintor chapuzas

Posiblemente esto pase con Land Rover y con sus concesionarios.
Te aseguro que con otras marcas esto no es así, dices que "prácticamente todos los coches vienen con algún toque ..."; esto es una BARVARIDAD y no se puede admitir.
Es habitual que ALGÚN vehículo no llege bien; según tengo entendido esto ocurre en PEUGEOT el 2% de las ocasiones (información pública). Siempre advierten del problema al comprador (según ellos claro).
Son datos admisibles.
Si es verdad lo que dices de Land Rover, me cuestionaría ser cliente de sus concesionarios, sinceramente.
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

reclamacion a land rover españa 24 Mar 2007 14:42 #106525

mi experiencia con los concesionarios tampoco ha sido buena, tanto que el proximo coche que me compre sera de segunda mano con mas de 3 años para no tener ni que pisar el concesionario, ni pasar por la puerta nisiquiera.
  • FLORES
  • Avatar de FLORES
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 780
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

reclamacion a land rover españa 24 Mar 2007 16:03 #106533

jejejejejeje. vereis respecto a lo de todos los concesionarios
(que todos no son asi) me temo que podriamos discrepar. vereis: anteriormente tenia un bmw en concreto un 320d. pues lo lleve una vez al concesionario y cuando lo recoji entre en el taller y vi un bmw 645 nuevecito sin matricular acabado de vajar del camion. impresionante el bicho, estamos hablando de un coche de mas de 100mil euros. pues nada que me emociono jejejejej. pues tenia un arañazo en el paragolpes delantero. y le pregunte al del taller que se haria al respecto en un caso asi. y me dijo que nada que se pintaria y punto. me contesto.
asi que yo creo que si bmw hace algo asi con sus productos figuraos otras marcas.
p.d estamos hablando de un coche que se compra sobre pedido.
un saludo . :wink: :wink: :wink: :wink:
  • ltz
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

reclamacion a land rover españa 26 Mar 2007 19:34 #106881

conozco a toda la plantillade taller de audi malaga, a varios de renault, a gente en taller wv, en bmw y en mercedes, y todos te cuentan que practicamente la mitad de los cohes algo traen, algun arañazo o roce como poco, y la mayoria son marcas de lo mejor imagina las normales, es una simple cuestion de manipular apresuradamente tanto coche, por parte de tanto camionero, o cuidador de campa, o gruista, cualquier coche a pasado por muchas manos antes de que la de su dueño, por darte un dato, el cuentakilometros se conecta solo el ultimo dia, y en el ordenador de taller siempre salen algunos kms mas de los que dice el coche.
  • adolfo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

reclamacion a land rover españa 26 Mar 2007 19:58 #106885

mi padre trabaja en un concesionario citroen y mi hermano tambien y ademas el es el encargado de recepcionar los coches y si vienen con algun desperfecto no recepcionan el coche y lo devuelven y citroen españa le descuenta una cantidad a la empresa de transporte.

Segun me dijoi una vez uno de los transportistas ellos tienen un plus por cada envio que entregan sin desperfectos .

tambien se dan casos de concesionarios que aceptan el coche y se reparten el plus entre concesionario y transportista
  • BOTICARIO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

reclamacion a land rover españa 26 Mar 2007 21:32 #106914

resumiendo: que a perder nosotros al final de la corrida :lol: :lol: :lol: :lol:
  • ltz
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

reclamacion a land rover españa 26 Mar 2007 21:44 #106919

No se puede esperar que traigas un coche del 5º pimiento y no tenga ni un solo arañazo con todas las manos que lo tocan. Lo normal es que esos pequeños desperfectos lo solucionen en el concesionario. No van a devolver un coche, con lo que cuesta el transporte, por que tenga un arañazo en la puerta.

Todos los gastos deribados de esa eventualidad, pintura, espejo roto, incluso algun cristal, se lo factura a la casa en garantia y no hay más.

Ahora lo que se espera del concesionario es que tenga buenos profesionales para reparar sin que se note nada de nada.

Ahi si que puedes hacer incapie frente al concesionario y que te lo reparen en condiciones.
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8883
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

reclamacion a land rover españa 26 Mar 2007 22:07 #106929

normalmente por un arañazo no pero por una luna rota ,un bollo grande en una puerta o una rueda menos pues suelen devolverlos, no sabes la de coche s que llegan llenos de bollos por que niñatos se dedican ha tirarles piedras desde los puentes
  • BOTICARIO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

reclamacion a land rover españa 27 Mar 2007 20:20 #107019

No se puede esperar que traigas un coche del 5º pimiento y no tenga ni un solo arañazo con todas las manos que lo tocan. Lo normal es que esos pequeños desperfectos lo solucionen en el concesionario. No van a devolver un coche, con lo que cuesta el transporte, por que tenga un arañazo en la puerta.

Todos los gastos deribados de esa eventualidad, pintura, espejo roto, incluso algun cristal, se lo factura a la casa en garantia y no hay más.

Ahora lo que se espera del concesionario es que tenga buenos profesionales para reparar sin que se note nada de nada.

Ahi si que puedes hacer incapie frente al concesionario y que te lo reparen en condiciones.

Pues no se porque no pueden traer los coches en perfectas condiciones.
Cuando compro un plasma de 50 pulgadas esta impoluto. Lo mismo que si compro un sofisticada y delicada impresora profesional de 600 Kg. de peso. Ambos productos son mucho más frágiles, suelen venir de Japón, Corea ... y en ningún caso admitiriamos que llegaran con arañazos ..., claro que se presta más cuidado en el trasporte que algunas marcas de autos (no todas, me consta).
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

reclamacion a land rover españa 28 Mar 2007 10:33 #107097

Pues no se porque no pueden traer los coches en perfectas condiciones.
Cuando compro un plasma de 50 pulgadas esta impoluto. Lo mismo que si compro un sofisticada y delicada impresora profesional de 600 Kg. de peso. Ambos productos son mucho más frágiles, suelen venir de Japón, Corea ... y en ningún caso admitiriamos que llegaran con arañazos ..., claro que se presta más cuidado en el trasporte que algunas marcas de autos (no todas, me consta).



Ejemmmm...... bueno esto no es del todo cierto, digamos que aparatos electricos con taras, fallos, roces etc...si hay, lo que pasa es que estos suelen salir a precios muy inferiores y normalmente para gente que trabaja en esos establecimientos igual que los equipos que han estado en exposición tambien se venden a precios muy rebajados...si esos que todo el mundo toquetea cuando está en la tienda... un saludo.
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1