Últimos mensajes

    • Posible paso de Disco 2 Td5 a RR Classic.
    • Buenas. Interesante cuestión. Creo que estás confundiendo un poco los conceptos, y estás comparando naranjas con mandarinas. (El Range es la naranaja, je,je,je). Son dos vehículos que no tienen nada que ver, o mejor dicho, poco que ver. El range, ya sea el 300 Tdi como el V8, es un vehículo que se gestó en la década del 70 o incluso antes, y prácticamente hasta las últimas unidades vendidas en los inicios de los 90 su concepción es prácticamente la misma. El Disco ESPECIFICAMENTE el Td5, cuya motorización y estética está más adelantada (podemos decir mejorada) ya que es un vehículo pensado y desarrollado -el motor y carrocería - para la década de los 90 y 2.000. Es decir, le saca como mínimo 20 años; estás comparando generaciones diferentes. En el asunto dices pasar de Disco 2 a RR Classic. ¿Piensas vender uno para adquirir otro? Lo más lógico es lo que indicas, pillar uno que esé bien mantenida, proceso cada vez más difícil. Pero el sobre coste será importante, mucho más si está de concesionario, y personalmente deshecho un poco la idea de restauración si lo piensas usar frecuentemente (que es lo suyo). Si te gusta el Range, yo te diría que fueras a por él, porque realmente eso que comentas no se te quitará si no lo ha hecho ya teniendo un Disco. Pero deberás evitar compararlos, porque estás adquiriendo un vehículo de varias generaciones antes al tuyo. Alquila uno, condúcelo, localiza un socio, date una vuelta y sales de dudas. Pero ten presente también que es vehículo con años, y los achaques y puesta a punto, por muy bien que esté, te tocará hacerlo. Salvo que pagues el extra correspondiente (y eso es decisión tuya). Espero haberte confundido un poco más. :P
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 13 May 2024 09:50
    • Luz de batería
    • Hola a todos ; No nos dices como comenzó el problema que comentas , fue de repente? ¿antes de cambiar el alternador que comentas que lo pusiste nuevo? a raiz de cambiar el alternado ? creo que se necesita alguna pista para poder seguir el hilo y llegar al hovillo creo que lo suyo seria ( me parece a mi ) que la averia la resolvieras antes de desmontar el vehiculo ahora que está el problema presente porque despues si ahora no resuelbes la averia donde la vas a encontrar cuando tengas toda la instalacion desmontada con el lio de cables que tiene ( aunque no es una instalacion muy complicada . Es lo que yo haria .Un saludo.[/quote] Gracias por tu respuesta. He tenido desatendido el foro por un par de meses. La verdad es que ya he desmontado gran parte de la carrocería. El problema podría estar en la luz de matrícula, tenía un cableado extraño. Como lo voy a desmontar entero voy a tener ocasión de revisar cada cable. Cuando lo compré podría ser que ya le sucediera, no me fijaba apenas porque no conocía el coche en condiciones
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 11 May 2024 19:34
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

problema cableado motor 13 Mar 2007 16:17 #104551



Hola, me llamo ana, hace 4 meses me compre un freelander nuevo, y en este mes me ha tenido que recoger dos veces la grua, ya que el coche se me para en marcha y no vuelve a arrancar, los primeros sintomas son que el cuenta revoluciones comienza a subir y bajar solo hasta, que se cala el motor.
La primera vez me dijeron que el problema era del cableado del motor, y en esta segunda ocasión me dicen lo mismo.
Alguien sabria decirme si es asi? o si ha tenido el mismo problema.
Me gusta mucho como va y estoy contenta hasta ahora con el...

Muchas gracias
  • laodisea
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

problema cableado motor 14 Mar 2007 22:22 #104806

que te revisen la valvula de presión que va el common rail,pero ojo, no solo la válvula sino es que el conector que lleva de tres pines no esta haciendo buen contacto, suerte
  • semanasanta
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

problema cableado motor 14 Mar 2007 22:30 #104812

LO MISMO ME A OCURRIDO A MI
Y LO QUE HA SIDO ES LOS CABLES EN LA VALBULA DE LA RAMPA DE IJECCION MIRA AL BORDE DE LA CLEMA OK
  • GALLEGO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

problema 15 Mar 2007 11:00 #104880

muchisimas gracias, chicos....

ayer me devolvieron el coche y me han dicho que la segunda averia no tenia nada que ver que con la primera.....que era esto que me estais explicando., y por ahora va bien, ya os ire contando,
cruzo los dedos......

Gracias gracias gracias..... nos vamos leyendo por aqui....
  • laodisea
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

problema cableado motor 29 Mar 2007 12:39 #107366

Hola a todos, soy la misma y otra vez me encuentro con el mismo problema hoy mismo casi no llego al trabajo, ya no se que hacer estoy desesperada, alguien me puede ayudar??? me parece que voy a poner una denuncia a consumo y no si tirarlo judicialmente.

Esto es una verguenza, los sintomas han sido los mismos, conduciendo comienza a dar como tirones luego, la aguja del cuenta revoluciones comienza a caer y parece que se cala y cuando al final pasa zas.. no arranca...
Socorro........
  • laodisea
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

problema cableado motor 29 Mar 2007 15:44 #107406

Hola sinceramente a la vista coincido con lo dicho aquí

que te revisen la valvula de presión que va el common rail,pero ojo, no solo la válvula sino es que el conector que lleva de tres pines no esta haciendo buen contacto, suerte


Sólo una pregunta...te han conectado el coche a la máquina??? creo que es la válvula de presión que está averiada y hay que cambiarla.

Saludos
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

problema cableado motor 29 Mar 2007 23:16 #107487

insisto en el conector que entra en la valvula de presión del common rail, estañar los tres pines al cableado eliminando la conexión a través del conector
  • semanasanta
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

problema cableado motor 30 Mar 2007 14:08 #107611

TE sugiero que cambies de concesionario y de profesionales, muchas veces una avería simple se soluciona en otro sitio donde ya hayan tratado ese tema. Por probar no pierdes nada.

Un saludín.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

La misma avería del free 15 Abr 2007 01:23 #109744

Hola tengo un free1 del 2006 (Junio), con apenas 30000 Km, poco trote por campo, vamos casi nada. Hace una semana me dejó colgado al volver de Almería. Exactamente los mismos problemas que comentas. Primero empieza por perder potecia y despues en ralentí se revoluciona y se desrevoluciona solo, hasta que al final se acaba parando.

Pues bien me recogio la grua en Jaen, derechito al taller, eso si de mi parte la grua, por que Land Rover me lo llevaba al servicio oficial en Jaen, y como era Domingo y yo soy de Madrid, pues maldita la gracia de hacerme 300 Km en diario para recoger mi cohe. Al tema, en el taller me comentaron que era un manguito del intercooler, que se había ido y por eso perdía potencia. Bueno vale, me lo dan arreglado a las 10:00h y va de vicio, en ralentí clava a 750 rev/min como manda el manueal, en cuesta tira, por carretera a 150 Km/h y sin problema.

Eso sí, al día siguiente, zas, otra vez lo mismo, y otra vez grua y al taller. Estoy un poco mosca y quería que me comentaseis que puede ser porque no me gusta un pelo, y además no meparee serío.

Gracias, un saludo.
  • ATAHA
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

problema cableado motor 15 Abr 2007 19:31 #109791

es imposible que por una tuberia del intercooler rota el motor en ralentí lo tenga inestable, suban y bajen las revoluciones, todo tiene pinta de lo que hemos comentado mas arriba, válvula presión y conector de la propia válvula, suerte
  • semanasanta
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

problema cableado motor 02 May 2007 15:50 #112411

ataha...
bueno que decirte, lo mio fue igual y tres veces nada mas y nada menos la ultima se paro el coche en medio de la autopista, asi que imaginate, un susto...
he tenido que luchar mucho, y he llegado a un acuerdo la verdad que mi coche tenia solo 4 meses y he podido presionar, o se han dejado presionar un poco, no lo se ni lo quiero saber, le coji miedo al coche, me decian que ya estaba solucionado, pero no lo podian asegurar, y lo entiendo en mecanica nunca se sabe, por un motivo u otro me han dado solucion . s
e han quedado mi coche, me han dicho que lo van a mirar bien que es fallo , llegaron a hacerle inyeccion ,
soy mujer mi conduccion es de 100- 120 klm hora por autopista, no me gusta correr ya que llevo un peque siempre conmigo, y para mi este tipo de coches no es para correr, me gusta cuidar los coches que he tenido, nada de acelerones nada de "gasoil Biodiesel", etc...
no se normal.. lo mas normal del mundo... y me ha tenido que pasar a mi, y te aseguro que me encantaba mi coche me lo compre por la carroceria, era el tres puertas y mi hijo estaba deseoso de que llegara el verano "yo tambien" para descapotarlo. y por que necesitaba un 4x4. donde vivo es practico.
Espero que tengas mucha suerte, y que logren encontrar el problema , porque el coche vale la pena, y si no pues nada, suerte en la lucha.
un saludo.
  • laodisea
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

problema cableado motor 02 May 2007 16:13 #112414

Laodisea, si tu coche tiene solo 4 meses, y ya se ha repetido tres (3) veces lo mismo en este tiempo, no te lo pienses, vete moviendo para que te cambien el coche, si si, lees bien, que te cambien el coche, porque efectivamente no es dificil demostrar que el vehículo viene defectuoso de fabrica. Acercate donde lo compraste y dejaselo caer, ya verás como se le ponen los pelos de punta. por supuesto ve archivando todas las entradas y salidas en taller con los diagnosticos respectivos, cuanto mas detallados mejor.
  • Diogenesito
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

problema cableado motor 02 May 2007 20:51 #112471

Mira de hacerte con la direccion de correo mail para enviarles un enlace y se conecten al foro para que sepa que ninguno de aquí visitará su taller y le haremos copia a Land rover españa ya veras como se ponen las pilas.

Pon el nombre del aller y direccion y haz un escrito con todo lo que te ha pasado y cuelgalo ya veras como responden

Saludos
  • FREKELANDER
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

De vuelta al taller 14 May 2007 00:21 #114853

Hola de Nuevo. Soy el que tenía el mismo problema que comentaba ana. Pues bien, depues de 10 dias en el taller, y las averias que os comenté, me dieron el coche "supuestamente" areglado. le hecho unos 2000 Km en 10 días, si la verdad es que le doy tralla al coche, pero en el manual del Freelander no pone por ninguna parte que no e puede usar mucho.

En fin, al tema. De nuevo cuando se queda en ralentí, se alteran las revoluciones y no se queda estable, es cierto que mucho menos que las otras veces y no se llega a calar, pero tambien es cierto que tiembla com un flan cada vez que paro en un semaforo.

Lo dicho que mañana otra vez al taller. Pero yo creo que esto no es de recibo, puesto que igual que digo que le doy caña al coche también digo que lo cuido como a nada. Cada 10.000Km cambio de aceite y filtro, cada 20000 Km revisión global en el taller, y no escatimo, Diesel e10+, siempre. Pero parece que da igual.

Por mi parte, en año que llevo, solo me da una impresión, es muy bonito y lo que queramos, pero es de mirame y no me toques, por que un coche con menos de un año y 30000Km 4 veces al taller. Y por otro lado tengo un castaña de Ford Fieta de 8 años y mas de 130000Km y lo unico que se le ha roto es el claxon y me cogío en garantia.

En fin por lo que veo no soy el unico con este problema así que si vamos averiguando algo no lo comentamos. Yo por mi parte, hasta ahora me han dicho:
1.- Fallo de manguito del intercooler
2.- Fallo del sensor de presione en tubo distribuidor de combustible
3.- Fallo del cableado del sensor de presion de tubo distribuidor de combustible.
4.- ?¿?¿?¿?¿?¿ no saben no contesta.

Sinceramente creo que me estan bacilando.

Un saludo a todos y muchas gracias
  • atha
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

problema cableado motor 14 May 2007 02:34 #114860

HAY UNA REUNION PARA AMIGOS DEL FREE ACERCAROS TODOS SERA DIVERTIDO..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ATHA Y ODISEIA.

ATHA NORMAMENTE LOS MECANICON NO VACILAMOS EL PROBLEMA DE TU SITUACION ES QUE NO DAN CON EL , EN MIS PALABRAS ES QUE NO TIENEN NI IDEA ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

EL PROBLEMA QUE TIENE EL COCHE ES LA CLEMA DE LA BALVULA DE LA RAMPA DE IJECION SE ROMPEN LOS CABLES AL BORDE DE ELLA....

SI NO SABES DONDE ESTA ESA BALBULA PONTE EN COTACTO CON MIGO Y TE DIGO MAS O MENOS DONDE LOCALIZALA.

ESA AVERIA ME IO POR SACO UNOS DIAS EN MI FREE Y HASTA QUE ME ENCABRONE Y ME LIE A REPASR PIEZA POR PIEZA NO ME HABIA FIJADO LA TONTERIA DE AVERIA...

MI TLE ES 659594104
HA SOY MECANICO Y AUN ASI ME DIO DOLR DE CABEZA ESA TONTERIA JAJAJAJ.

DESDE QUE MODIFIQUE ESA CLEMA NO ME VOLVIO A FALLAR Y DESDE ENTONCES LE HE HECHO 30.000 KM.....

ATT GUSTAVO VAZQUEZ -- GALLEGO...
  • GALLEGO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

4ª Averia. 4º Arreglo. Cableao del motor, conector fallando 19 May 2007 12:00 #115917

Hola Gustavo. Mi nombre es Alberto.

Gracias por dedicarnos un rato a nuestros "problemillas".

Cuando decia lo de me están "vacilando", no lo decia en general a todos los mecanicos, pues en lo de las profesiones generalizar es un error muy grande.

Más bien lo comentaba por que trataba de razonar con quien me había arreglado el coche sobre el problema y se andaba por las ramas y dudaba mucho. Y sobre todo por lo de que los arreglo duraran 1 o 5 días.
Y aunque yo la verdad de mecanica no soy un genio, pues entre otras cosas no tengo ni medios ni experiencia suficiente, algo se. De hecho por mi profesión, algo he tocado los motores alternativos, sobre todo los dedicados a la aviacion, y de eso me suenan.

En fin, que no lo tomes a lo personal. De hecho, he cambiado de taller, y parece que aquí han dado con el problema. Su diagnostico ha sido exactamente igual al tuyo. Según me han dicho esta vez, el problema era de un conector del cableado del motor, que al arrancarlo y pasar un rato se calentaba y hacia mal contacto por dilatarse, y por eso fallaba el ralentí (no era estable).

De momento llevo 2 dias con el coche y tiene buena pinta, espero que siga, por que para desgracia mia, me encanta el puñetero FREE, y ni se me pasa por la cabeza tener otro coche, de hecho mis discusiones me han costado con mi novia. Si acaso, si continua la averia, hasta he pensado en comprarme otro FREE, esta vez el 2, aunque sincermente me gusta mas el 1, es menos Coche-Berlina.

Además el mio, está un poco "tuneado", ya sabes, lo típico, defensa, protege faros, SNORKEL de fibra de vidrio hecho a medida para el Free, estriberas, techo de cristal, capota de lona, etc....

Bueno lo dicho Gustavo, muchas gracias, y por si necesitas algo de mi y te puedo ayudar, pues encantado, mi telefono es el 647 96 98 86.

P.D. Intentaré ir a la concentracion de FREE, a ver si nos conocemos.
  • ataha
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

problema cableado motor 19 May 2007 12:30 #115919

hola
  • GALLEGO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

problema cableado motor 19 May 2007 12:36 #115921

a qui tienes algunas fotos

picasaweb.google.es/GVAZQUEZRO
  • GALLEGO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

problema cableado motor 23 May 2007 12:04 #116637

bueno hos voy a esplicar el final de mi odisea.....
me plante, no queria mi coche, apesar de que me encanta, pero me asuste mucho la ultima vez en media de la autopista puf... se me para en marcha, y cuando arranca otra vez, el relenti comenzo a subir y bajar.

difinitiva, luche, pelee, me queje, llame a central atención clientes, y consegui que se quedaran mi coche y me dieran uno nuevo, "nuevo modelo", eso si he tenido que poner una pequeña cantidad para compesar el cambio de modelo, cosa que no estoy del toda conforme aun. pero es muy duro luchar contra una multinacional y necesito un vehiculo y el recibo del coche llegaba y yo sin el. , fue duro, me hicieron sentir como si estubiera queriendo comprar un coche nuevo, no señores mi coche me gustaba, y ya cuendo lo compre me ofrecieron el nuevo modelo, no es de mi gusto, (la linea) me es mas divertida y bonita el anterior, ademas me encantaba el echo de que se descapotara, llamarme piji pero es asi. ....

El nuevo va bien pero el mal gusto no me lo quita aun nadie. solo se que me he quitado de encima un muerto.

mi coche a dia de hoy lo han puesto a la venta otra vez.

Bueno deseo que tengas mucha suerte atha. y puedan encontrarte el fallo, yo no tuve valor de seguir dejandoles que lo encontraran.

saludos a todos.
  • laodisea
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

problema cableado motor 24 May 2007 00:20 #116809

Me alegro mucho que todo se haya solucionado bien y satisfactoriamente.

Ahora a disfrutar del Free 2, que es un peazo cacharrín, además de muy bonito. SEguro que no te va a defraudar, ya lo verás.

Un salduín.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1