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    • Buenas tardes, me podría ayudar alguien a identificar cual de los manuales de taller me serviría para mí Freelander td4 del 2004, con cambio automático. Disculpad pero no me arreglo bien en el uso de este foro y con la multitud de manuales que he visto, estoy hecho un lío. Por mi cuenta ya he mejorado mucho la salud de mi coche gracias a todos lo leído aquí. Muchas gracias a todos! Juls.
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    • 28 Abr 2024 16:48
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    • Pues igual si que son más frágiles, hay que tener paciencia pero cuando lo compré el tema de la gasolina no me convencía por los consumos, ahora igual lo hubiese comprado gasolina. Un saludo
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Abr 2024 13:36
    • Cambio retén eje entrada caja dirección
    • buenos días, leyendo el hilo me he liado y la he liado. Tengo un disco 200, perdia mucho por el reten de arriba, y leyendo y viendo videos me anime a cambiarlo. Me esperaba una chapa despues del circlip, y ya os digo que que me he liado pero bien. Al taladrar la supuesta chapa estaba muy blando mirando bien es el reten, aprovecho el agujero para meter tornillo y sacarlo como vi en algún video., más o menos todo ok, hasta que me doy cuenta que he comprado el kit stc2848 que si lleva la chapa, como veis si me hecho la pi,,,,a un lío y ahora al ver este video creo k habla de que el reten que viene en el kit no es mejor que se le puede poner, me podéis echarme una mano diciéndome que reten seria y si hay recambio del la chapa con goma que lleva sabéis referencias.o el sitio donde ir estoy en Barcelona. Perdón por ladrillazo pero lo tenía que compartir. Gracias. un saludo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Abr 2024 12:03
    • Avatar de MRx4
    • RRc Actuador cierre centralizado
    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
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    • 28 Abr 2024 09:20
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Cambio de Valvulna en IRD!! 17 Dic 2006 22:09 #89990

Hola a Todos!!

En enero le pasaré la revisión de los 60.000 km. a mi Free Sport Td4. Va nuy bien... y so que le falta la Reprogramación.

He leído varias cosas sobre la IRD y me gustaría saber si me aconsejais cambiarle la valvulina para que no tenga una "sorpresa" más adelante!!

Sabeis cuánto cuesta cambiarla? No es cara, verdad?

Muchas Gracias... Y Un Abrazo para Todos!!

Kique
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Cambio de Valvulna en IRD!! 18 Dic 2006 11:29 #90072

Buenas!
Se la cambié al mio en la de los 80.000, ahunque sea long live, al menos un cambio de vez en cuando creo que tiene que ir bien, no recuerdo cuanto pero era barato.

Saludos!
  • KITESURF
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Cambio de Valvulna en IRD!! 18 Dic 2006 23:08 #90238

Muchas Gracias Kitesurf!!

Si alguien sabe el precio
... se lo agradezco!!

Otro saludazo!!

K
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Cambio de Valvulna en IRD!! 19 Dic 2006 17:58 #90354

Hola.

Yo, por lo que me han comentado gente de LR y dado el precio que tiene el tema en el conjunto de una revisión o cambio de aceite+filtros, lo mejor era hacérsela cada 40.000 km, independientemente de que el mecánico diga que no.

Si se le hecha el aceite conveniente, no pasa nada por cambiarla a menudo, y por lo visto se gana bastante en cuanto a fiabilidad del conjunto, y eso a pesar que sea Long Life.

No creo que valga más de 20-30 euros, no tiene mucha capacidad aunque el litro sea caro.

Un saludín.

P.e. al diferencial trasero de un bmw con bloque de diferencial (en un turismo) se le echa un sintético 75W90 GL5 mínimo, y a pesar de que el litro vale del orden de 20 euros, no entran más de 1.7 litros.


Un saludo.
  • CBernal
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Cambio de Valvulna en IRD!! 20 Dic 2006 08:17 #90480

Yo la cambié en la revisión de los 60.000 y me comentaron que volviera a hacerlo a los 100.000. Si la cambias en revisión creo que no te cobran mano de obra (sólo materiales). Creo que a mi me costó 25 euros...

Un saludo
  • moway2xx
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Cambio de Valvulna en IRD!! 21 Dic 2006 17:12 #90731

Hola!!

Oye, muchas gracias por los consejos!!

GRACIAS CBernal y GRACIAS moway2xx!!

Así da gusto!!

Espero veros en la concentración!!

Un Abrazo!! Para lo que querais!!

K
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Cambio de Valvulna en IRD!! 08 Ene 2007 09:50 #93425

Yo acabo de cambiarle la valvulina. La he cambiado a los 90.000 Km, un poco tarde. Me dijeron que la valvulina estaba ya un poco estropeadilla.

Por cierto, abrieron la IRD por que creían que un ruido que me hacía al girar el coche era cosa de la IRD, y estaba perfecta, tanto el piñón de ataque como la corona :D Mi coche es un TD4.

El ruido finalmente era cosa del embrague, como ya les había dicho yo desde el principio.
  • Marcial
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Cambio de Valvulna en IRD!! 08 Ene 2007 14:53 #93469

De P madre,dedicaos a romper el medio natural con vuestros mierdas de coches.Asi da gusto,gente luchando por mantener la vegetacion y el terreno,y vosotros matandolo todo


Eso....! Malos malos malos....! :roll:
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Cambio de Valvulna en IRD!! 08 Ene 2007 16:08 #93482

Hay que tener cuidado con la gente que entra en el foro porque hay gente no que tiene ni idea de lo que es un club, y mucho menos que el 100 % de los socios de este club nos gusta mucho mas el campo y la naturaleza que a esos que se dedican los veranos a pegarle fuego al campo.

dedicaos a romper el medio natural con vuestros mierdas de coches

Quizas tu seas uno de los que se dedica a pegarle fuego al campo.
  • DIEGOGON
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Cambio de Valvulna en IRD!! 09 Ene 2007 10:49 #93599

Por eso no quiere que vayamos los demás. Para que no le veamos prender fuego :twisted:

Si de verdad le importase la naturaleza, se pasaría los fines de semana vigilando el campo para evitar incendios. Por cada incendio que evitase haría más por el medio natural que evitando que saliésemos al campo todos los usuarios de TT, motos y BTT.

Pero como le importa un huevo, pierde el tiempo aquí intentando tocarnos las narices. Lo único que consigue es que nos divirtamos un ratillo con este tipejo 8)
  • Marcial
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Cambio de Valvulna en IRD!! 09 Ene 2007 12:02 #93622

La verdad que hay cada inútil por la vida, que vamos hacer. Como bien dice diegogon yo amo a la naturaleza y siempre que voy con mi coche por el campo por pistas permitidas y si tengo ganas de hacer el cabra me voy algun club que organice algo y me desahogo!!
  • FREKELANDER
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