Últimos mensajes

    • Avatar de tietbolet
    • Proyecto swap BMW m57
    • En mi opinión, aún más humilde si cabe, deja de ser un Defender cuando le pones los intermitentes blancos... Y no sigo que se va a liar... Desde el cariño y el mayor de los respetos, como siempre. Saludos desde Barcelona.[/quote] :evil: :evil: :evil: mis intermitentes son de color naranja … como deben ser . ;) Abrazo virtual !
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 18:29
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Medida maxxis trepador 08 Feb 2022 11:54 #958861

Hola muy buenas. Alguien sabría decirme la equivalencia de 235/85r16 de unos neumáticos maxxis trepador. Por mucho que busco por internet no me sale nada y la medida de maxxis no la entiendo.
  • Diego94
  • Avatar de Diego94 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Medida maxxis trepador 08 Feb 2022 12:02 #958863

¿equivalencia con cual?
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Medida maxxis trepador 08 Feb 2022 13:26 #958875

¿equivalencia con cual?


En medida americana.

Ya se ha explicado mucho por aquí y en muchos sitios. Pero allá vamos otra vez.
Las medidas que citas, son medidas en cristiano.
235/85R16 significa:

Ancho: 235
Perfil: 85. Esta medida es en porcentaje del ancho.
Es decir, 85% de 235 (199,75 mm)
R: Radial
Llanta: 16 Pulgadas. Un estandar para definir la medida de las llantas. 15 pulgadas, 16 pulgadas, etc...
Todos nuestros Landys tienen medida 16 Pulgadas, así que nos centramos en ésta parte.
Digamos que es la parte del hierro del neumático y que extrañamente la expresamos en pulgadas (16"), en lugar de decir "llevo unas llantas de 406 milímetros de radio.

De ésta manera, lo que tienes (PARA ENTENDERNOS), es una rueda que tiene de ancho 235 mm con un perfil (el balón) del 85%

Ahora podemos coger una rueda más ancha
Para que sean equivalentes, debería ser:
265/80R16
Es decir una rueda más ancha (265 mm), pero debe tener menos perfil (Un 80%)
Digamos que las compararías así, exagenrándolo:


Pero la 265 es 30 mm más ancha.

Ahora las Maxxis.
Vienen en medidas raras. Anglosajonas.
Digamos (explicación muy rápida), que para referirnos a ella, nos expresamos mediante""""el alto de la rueda"""" directamente.
30 Pulgadas, 31 pulgadas, etc.....
Y luego lógicamente el ancho, pero como suelen ser medidas tan exageradas, y no tienen la puñetera ITV, el ancho no es una cosa tan exigente como para nosotros.

Es decir, haciendo los cálculos correspondientes, tus 235/85R16 tiene un alto de 806 mm, que equivale a una 31 pulgadas ó 32 pulgadas. (31.7 Pulgadas=806 milímetos)
Esto es lo que pasa por comparar dos cosas iguales pero en diferente medida, que se te queda entre una 31 y una 32.

Aquí te pongo algunas equivalencias de medidas en cristiano a medidas en yankilandia.
Las 235/85R16 equivalen a:
En 31 pulgadas tienes:
31X10.5R16
31X11R16
31X11.5R16
31X12.5R16

En 32 pulgadas tienes:
32X10R16
32X11.5R16
32X9R16

Y ahora como tarea para casa, te dejo que calcules qué ancho de 235 mm equivale a pulgadas:
a) 9.00 pulgadas
b) 9.25 pulgadas
c) 9.55 pulgadas
d) ninguna de las anteriores
c) todas las anteriores.

crmboost.com/api/10011126/calc....html

Y ya contestando la respuesta b), podrás saber cuales son las equivalentes a nuestras 235/85R16. en pulgadas.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego94
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2256
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Medida maxxis trepador 08 Feb 2022 15:30 #958880

Seria la a)9.00?? Es que quiero comprar unas maxxis mud trepador 9060 para mi disco 300tdi y claro no quiero que pase en tamaño de las cooper discoverer stt pro 235/85r16 que llevo montadas ahora. Aunque de todas formas mirando por internet no las encuentro en menos de 38’’ que esa medida sería una locura y no andaría el coche ni para atrás sin hablar de la itv.. puede ser que no las fabriquen en 31’’ o 32’’??
  • Diego94
  • Avatar de Diego94 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Medida maxxis trepador 08 Feb 2022 16:52 #958886


Y ya contestando la respuesta b) , podrás saber cuales son las equivalentes a nuestras 235/85R16. en pulgadas.


El ancho de 235 milímetros son 9.25 Pulgadas.

Es decir, que para montar unas equivalentes debe ser:
31X10.5R16
ó
32X10R16

Es decir, unos neumáticos en medida 31 pulgadas ó 32 pulgadas en ancho 9 ó 9.5 ó 10 ó 10.5, (eso va en gustos) sobre llanta 16.
Como ves, cuando compramos los neumáticos en Europa, la ITV indica que tienen que encajar como si lleváramos un preservativo, y cuando los compras en USA, como cuando te compras unas clanchetas; un 42 ó un 43 te pueden valer bien.

Respecto a las Maxxis, mirandolas en detalle, hay dos tipos muy,muy parecidas, pero diferentes diseños.
La M8060 tiene más flanco lateral.
Y efectivamente como apuntas, tanto en la web del fabricante (ver más abajo), como en tiendas especializadas, la única medida que hay en llanta 16", es una ridícula 205/80R16 (Modelo M8060 Trepador Radial)

www.maxxis.com/us/tire/trepador-m8060/
www.maxxis.com/us/tire/trepado...8060/

Salvo error, efectivamente, sólo hay zapatones. Ya en media 35" y de ahí para arriba.

En resumen, busca otra que te guste más, que además te ahorrarás unas pesetas.
No te obsesiones. Las hay muy efectivas y con más medidas.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego94
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2256
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1