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    • Paco ! En el mío , a 120 hay bastantes decibelios ambientales, pero no vibra. A 130, más de lo mismo, pero sólo lo he puesto a esa velocidad un par de veces y poco rato. A 140, ni lo he puesto, ni lo pienso poner. Supongo que el tema de neumáticos incluye y mucho, Yo llevo 286/75 pero son AT, no MT como los que llevas tu. Y ruedas de carretera para el Defender… sería un sacrilegio que no se me pasa por la cabeza cometer.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 18:22
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
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    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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    • 26 Abr 2024 12:16
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    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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    • 26 Abr 2024 09:24
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Aguja Gasoil marca nivel aún sin el contacto 21 Nov 2021 09:07 #954859

Buenos días compañeros,pues recién estrenado como propietario mi Disco 300 me salta con esto, mi indicador del depósito de combustible marca siempre el nivel que este tiene aún sin tener el contacto puesto, si añado sube y si consumo va bajando pero cuando quito el contacto no baja del todo. Alguna idea de lo que puede ser o si es normal. Muchas Gracias a todos!
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Aguja Gasoil marca nivel aún sin el contacto 21 Nov 2021 09:13 #954860

Preocupate cuando la aguja este abajo, es normal que se quede ahi cuando esta sin contacto.
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Aguja Gasoil marca nivel aún sin el contacto 21 Nov 2021 10:05 #954866

Me pasó lo mismo al estrenar mi 300. Es una característica endémica de estos coches.
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Re:Aguja Gasoil marca nivel aún sin el contacto 21 Nov 2021 14:03 #954874

Muchas Gracias por vuestras respuestas, entiendo entonces que es algo normal y que no debe preocuparme, me surge una duda, no se si alguno se ha quedado alguna vez sin combustible, entiendo que es algo que se debe evitar a toda costa pero si sucediese…..el coche arrancaría sin más al volver a echarle gasoil o habría que cebar antes el recorrido o algún otro procedimiento….sin dudas que me surgen. Gracias de antemano.


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Aguja Gasoil marca nivel aún sin el contacto 21 Nov 2021 17:32 #954878

Yo me quedé una vez y tuve que ir al surtidor con una lata.
Cuando le vuelves a meter gasoil tarda en coger, pero si llevas bien la batería acaba cogiendo jugando un poco con el acelerador hasta que acaba de arrancar bien. O sea que el combustible sube solo sin purgar nada pero hay que insistirle. No se si algún compañero debe tener alguna otra técnica...
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Aguja Gasoil marca nivel aún sin el contacto 22 Nov 2021 08:07 #954900

Hola buenos días, si la bomba de elevación de combustible tiene palanca de cebado la pulsas unas cuantas veces antes de arrancarlo, si no tiene, pues aflojas un poco las tuercas de los inyectores y le das al contacto hasta que salga el aire y cuando empiece a salir gasoil y las cierras , te arrancara antes y no gastaras tanto la bateria.

Un saludo.
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Aguja Gasoil marca nivel aún sin el contacto 22 Nov 2021 22:51 #954969

Hola buenos días, si la bomba de elevación de combustible tiene palanca de cebado la pulsas unas cuantas veces antes de arrancarlo, si no tiene, pues aflojas un poco las tuercas de los inyectores y le das al contacto hasta que salga el aire y cuando empiece a salir gasoil y las cierras , te arrancara antes y no gastaras tanto la bateria.

Un saludo.


La bomba de elevación que indica tiokevin está en la parte derecha del motor, aquí:




Suelen llevar una leva (no todas):


para purgar el aire.

De todas formas, como te han dicho, con aflojar uno o dos tubos de los inyectores, en nada soltará gasoil, los vuelves a apretar y se pondrá en marcha en seguida.



Las fotos de ese motor, pertenecen a RoveN (usuario del foro), y aquí está el post de la reconstrucción del motor (dan ganas de meterse en follones).

www.clublandrovertt.org/index....00tdi


Saludos.
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