Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Bloqueo central de discovery td5

Bloqueo central de discovery td5 14 Feb 2021 15:34 #945589

Buenas tardes a todos.

Quiero hacer la instalacion del bloqueo central del discovery 2 pero queria que me ayudaran con algunas consultas que tengo y que tengo el coche guardado en el taller y no he podido pasar para alla a revisar bien.

Mi discovery td5 es del año 1999 con motor 10P, siendo de ese año tiene que traer el bloqueo instalado a falta de la palanca y varillaje o no necesariamente lo tiene que traer de fabrica? Lo pregunto por saber si después de revisarlo me doy cuenta q NO lo trae significa que en algún momento se lo quitaron o ya esta tocado el transfer mas q nada para tenerlo presente.

Otra consulta es q tratare de ponerle la palanca original del 300 que en el foro vi q necesito el soporte entero que involucra la palanca del transfer con la de la caja de cambios, es esto correcto? O solo con la palanca por separado se puede hacer y queda bien?

Y lo ultimo seria, este coche de este año trae la instalacion electrica para que prenda el chivato en el clauster al momento de activar el bloqueo? De no traerlo como se puede hacer funcionar? Vi en el foro q ls mas nuevas (las td5 15p) traen otra centralita negra y de ahi sacan una señal para ello o algo asi entendi, pero la mia q es la mas antigua no trae nada de eso.

Espero que me puedan ayudar! Busque mucho en los temas del foro pero no he podido aclarar bien las dudas o posiblemente no encontre el post adecuado!

Un saludo a todos y gracias de antemano.
  • Juankriera
  • Avatar de Juankriera Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo central de discovery td5 14 Feb 2021 19:55 #945599

Hola;
Por el año debería traer el pivote para el bloqueo, a no ser que se le haya sustituido la transfer.
En tu coche, el conjunto de la palanca actual (largas/cortas) va atornillada desde arriba: 4 tornillos atraviesan la chapa que va entre la consola y el hueco del cambio.
En el 300 es como tu dices: la palanca va atornillada a una placa, la misma donde se aloja la palanca del cambio, necesitas esa placa.
Debes cortar un hueco rectangular mayor en la chapa para que entre la carcasa de la palanca de la transfer.

Todo lo dicho es para cambio manual, que es mi caso, también del 99.
Con respecto a la instalación eléctrica, en mi transfer el interruptor del bloqueo tiene los cables conectados, pero no se enciende la luz en el cuadro. Me gustaría que lo hiciera, pero no me he preocupado demasiado... Si averiguas cómo hacerlo, avisa.

¡Suerte!
  • Txakarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 30

Bloqueo central de discovery td5 15 Feb 2021 20:17 #945644

Juankriera escribió:
Y lo ultimo seria, este coche de este año trae la instalacion electrica para que prenda el chivato en el clauster al momento de activar el bloqueo? De no traerlo como se puede hacer funcionar? Vi en el foro q ls mas nuevas (las td5 15p) traen otra centralita negra y de ahi sacan una señal para ello o algo asi entendi, pero la mia q es la mas antigua no trae nada de eso.

Sobre esto yo tengo un disco 15P (2004) y trae la instalacion electrica para que se encienda el testigo en el cuadro de mandos, pero lo trae hasta la zona del freno de mano (conector) en la otra parte del conector esta vacio, sin embargo si que llegan a la transfer 2 cables sueltos que irian a un sensor de temperatura con unos faston que son iguales que el del bloqueo.
Bien, pues es tan facil como cambiar de sitio 1 cable en dicho conector (blanco que viene de debajo del coche), el cable negro de la posicion 4 a la posicion 7 y ya salta el chivato en el cuadro de mandos y hace el sonido de "Bloqueo conectado"

Si puedo esta noche desde casa intento poner un video que se vera mejor.
Por lo pronto dejo una foto del conector como debe quedar.
Adjuntos:
  • Rolling Thunder
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 28

Última Edición: por Rolling Thunder.

Bloqueo central de discovery td5 15 Feb 2021 20:43 #945645

Gracias, espero ese video.
Creo recordar explicaciones más complicadas sobre lo que había que hacer según modelo: cortar un cable, llevar otro al cuadro...
  • Txakarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Bloqueo central de discovery td5 15 Feb 2021 20:58 #945648

Pues fijate que el mio no tenia ni el pivote de la transfer y tuve que cambiar el morro de ésta. Por lo que seria mas logico que tuviese que cablear o cortar, pero probando en ese conector con los que habia libres estaba listo para llegar y conectar.
Tambien he visto cosas raras como coger una masa en un tornillo de la transfer para el sensor y conectar el otro a no se donde y la masa ya la lleva el propio conector.
  • Rolling Thunder
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 28

Bloqueo central de discovery td5 15 Feb 2021 21:15 #945651

Las palabras 'lógico' y 'Land Rover' no siempre se llevan bien...
El siguiente usuario dijo gracias: Eddie.TD5
  • Txakarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Re:Bloqueo central de discovery td5 16 Feb 2021 00:46 #945663

Txakarro hace muy poco he puesto el bloqueo y desde que lo puese no se enciende el chivato, cosa que cuando bloqueaba tirándome debajo del coche si que encendía. Lo primero que pensé fue en el cable del sensor, pero estaba conectado, por lo que me tiré debajo del coche y mi hija accionando el bloqueo me di cuenta que la leva no llegaba al final de su recorrido, por lo que al darle a la palanca no estaba bloqueando.
Revisa que no te ocurra lo mismo y el problema sea mecánico y no eléctrico.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

• Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 53

Bloqueo central de discovery td5 16 Feb 2021 11:36 #945674

El mío si que bloquea, al andar se nota mucho, para bien en terreno resbaladizo, y para mal en suelo duro, no hay ninguna duda.
Mi duda es más si se trata de fallo del interruptor interno de la transfer (que se comprueba facil puenteándolo, pero me da pereza volver a quitar la chapa, miraré si puedo desde debajo), o de necesidad de alguna modificación del cableado.
Sobre esto último hay bastante escrito, pero lo recuerdo lioso, según año, 10P/15P, etc...
Si alguien lo sabe de memoria y lo repite aquí, se lo agradecería.
  • Txakarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Bloqueo central de discovery td5 16 Feb 2021 12:45 #945677

En mío, Disco 99, tan solo he tenido que recurrir una vez al bloqueo al romper el doble nudo de la transmisión y, conectándolo tirándome debajo, se me encendió la luz en el cuadro, bueno, esa y los tres amigos, que se quitaron cuando quité el bloqueo
  • Pinajarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 22

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos

Nuestros Colaboradores