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    • En mi opinión, aún más humilde si cabe, deja de ser un Defender cuando le pones los intermitentes blancos... Y no sigo que se va a liar... Desde el cariño y el mayor de los respetos, como siempre. Saludos desde Barcelona.[/quote] :evil: :evil: :evil: mis intermitentes son de color naranja … como deben ser . ;) Abrazo virtual !
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    • 26 Abr 2024 18:29
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
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    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
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Problema de frenado en Discovery II 24 Nov 2019 10:22 #927277

Buenos dias,

Tengo un problema con el TD5 del 2001, y es que a baja velocidad, si hago giros muy pronunciados parece que "salta" el ABS, poniendose el pedal super duro y vibrando, pero sin dejarme frenar. No lo hace siempre, y da igual si es suelo seco o mojado. Me lo habia hecho ya alguna vez entrando al garaje, donde casi hago un giro de 180º y parece que te quedas momentaneamente sin frenos, hasta que suelta y vuelve a dejarte pisar el freno.

El problema es que ayer haciendo un giro de 180º, para cuando quise frenar y dar marcha atras para completar el giro, volvio a pasar lo mismo , me quede sin freno y empotre el Disco contra un coche que estaba aparcado.

He enchufado el Nanocom a ver si cantaba algo y nada, he probado el ABS frenando a muerte en varias condiciones y funciona bien, el TC tambien actua... Tengo una ECU de ABS que pille en desguace hace unos años y la cambiare a ver si noto algo, pero salvo eso y cambiar todo el modulo del ABS, no se me ocurre otra cosa. El modulo tiene los conectores de la valvula de vaiven puenteados, pero en principio ahi solo anulas el fallo que da por en conector, y uno de los sensores de ABS traseros va directo a la ECU sin empalmes de por medio porque tenia el conector mal tambien.

A ver si se os ocurre algo mas a mirar, o si conoceis algun caso similar
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Problema de frenado en Discovery II 24 Nov 2019 11:47 #927284

Si se queda sin freno es porque no tiene presión de la bomba de freno o porque se pone el pedal tan duro ( por falta de vacio ) que no puedes hacer que el freno tenga eficacia.
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Problema de frenado en Discovery II 24 Nov 2019 16:25 #927291

Yo estoy mas con que es algo electrico que mecanico, la sensacion de quedarte sin servo por la conozco, y cuesta mas pero notas que frena algo. Aqui el pedal vibra como si tuviera el abs enchufado y se oye a la bomba del abs vibrar como cuando entra el control del traccion. Y ya te pudes poner de pie en el pedal que no baja mas, cuando en una situacion normal con servo o sin él, el pedal baja mas abajo

Ademas siempre es en condiciones de baja velocidad y volante a tope o casi, que es cuando mas diferencia de velocidad entre las ruedas detectara el coche
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Problema de frenado en Discovery II 26 Nov 2019 17:01 #927373

Si ya sabes como es la sensación de quedarse sin vacio, entonces el problema está en el bloque de válvulas del modulador, no tienes más donde mirar.
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