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    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
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    • 24 Abr 2024 23:04
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Modificaciones TD5 19 Ene 2019 12:17 #914343

Buenos días,


Me gustaría colocar a mi Disco tanto el winch como el snorkel y tengo varias dudas

- ¿Es posible instalar el winch con el paragolpes de serie manera "fiable" y sobre todo homologable?. Me gustaría muchísimo cambiar el paragolpes, pero me parece una barbaridad pagar 1000€ por eso... y además del incremento de peso que supone
- ¿Alguna recomendación de marca modelo tanto de winch como de snorkel?
- ¿En torno a cuanto me puede costar la broma de homologar estas 2 cosas?

Saludos y gracias!

David
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Modificaciones TD5 19 Ene 2019 12:40 #914345

Si, es posible instalar un winch con el paragolpes de origen, aunque hay que recortarlo bastante o ponerlo hacia fuera.

En mi opinión, es un paso atrás, ya que queda muy expuesto y muy "bajo".

El snorkel habitual en el Discovery Td5 es el tipo safari, es el que mejor se adapta a la carrocería.

El precio del paragolpes varia dependiendo de la calidad que pongas. Los tienes desde 350 € hasta 1.000 € , como has dicho.

La homologación, lo mejor es que preguntes a alguien que se dedique a ello, pero son 5 cosas las que homologas: winch, paragolpes, reubicación matrícula, faros antiniebla ( si los pones insertos en el paragolpes ), y el snorkel.

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Modificaciones TD5 19 Ene 2019 18:41 #914358

Yo el snorkel lo pusé de Bermach. El más sencillo. 100 pavos, y lo instalé yo que soy Mega torpe.
El paragolpes lo puse yo mismo con la ayuda de dos colegas del Club. Compré el de Paddock y se pone facilísimo si no fuera por el tamaño y peso. Fueron unos 750€ + transporte, que no es barato.

Coste de homologación, calcula 400-500 €.


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Modificaciones TD5 19 Ene 2019 20:29 #914368

Buenos días,


Me gustaría colocar a mi Disco tanto el winch como el snorkel y tengo varias dudas

- ¿Es posible instalar el winch con el paragolpes de serie manera "fiable" y sobre todo homologable?. Me gustaría muchísimo cambiar el paragolpes, pero me parece una barbaridad pagar 1000€ por eso... y además del incremento de peso que supone
- ¿Alguna recomendación de marca modelo tanto de winch como de snorkel?
- ¿En torno a cuanto me puede costar la broma de homologar estas 2 cosas?

Saludos y gracias!

David

saludos, aqui te pongo el proximo colaborador en homologaciones del club.
Contacta con el laboratorio, di que eres socio, y te haran descuento directo, y posibilidad de hacertelo en las ITV,s suyas.

El club ayuda a los socios.

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Modificaciones TD5 19 Ene 2019 20:38 #914370

Más fácil imposible!!


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Modificaciones TD5 21 Ene 2019 08:26 #914412

Muy buenas yo tengo el winch montado en el parachoques de serie y no es ni dificil, ni mucho lio de hacer, compre el soporte oculto para winch de terrafirma que son unos 100 euros y despues un winch de plasma, el soporte va anclado al chasis y encaja perfectamente. La unica pega que le puedo poner es que tienes que quitar el gancho para remolcar delantero porque no entra con el soporte, yo estoy haciendole uno, el parachoques tienes que recortar la pequeña calandra que va en la parte inferior ya que por ahí es donde saldra la guia. A ver si consigo subir unas fotos que hice para que te hagas una idea.
Yo lo monte porque me gusta como queda con el parachoques de serie pero si de verdad quieres otro parachoques no te lo pienses y buscate uno que como ya te han dicho los compañeros les hay te todos los tipos y precios.

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Modificaciones TD5 21 Ene 2019 14:53 #914432

Muchas gracias a todos por la rápida respuesta!!
Creo que ya lo tengo un poco mas claro, creo que al final trataré de sustituir el paragolpes y contactar con el laboratorio asociado :)

@Td5 hunt te queda muy muy bien así , lástima que el mío es pre-restyling....

Saludos!
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Modificaciones TD5 05 Feb 2019 23:41 #915515

No hace falta que sustituyas el paragolpes, venden soporte de cabrestante especifico para el TD5
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Modificaciones TD5 13 Mar 2019 18:36 #917295

Perdona. Td5 hunt?.

Por donde metes la mano para maniobrar la palanca del winch?
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Modificaciones TD5 20 Mar 2019 09:47 #917679

Pues para poner y quitar el embrague del winch lo puedo realizar metiendo la mano por debajo del parachoques, queda justo un hueco para poder hacerlo, pero si estas metido en barro y no quieres pringarte no queda otra que soltar cable con el mando.
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Modificaciones TD5 12 Mar 2020 00:04 #931376

Muy buenas yo tengo el winch montado en el parachoques de serie y no es ni dificil, ni mucho lio de hacer, compre el soporte oculto para winch de terrafirma que son unos 100 euros y despues un winch de plasma, el soporte va anclado al chasis y encaja perfectamente. La unica pega que le puedo poner es que tienes que quitar el gancho para remolcar delantero porque no entra con el soporte, yo estoy haciendole uno, el parachoques tienes que recortar la pequeña calandra que va en la parte inferior ya que por ahí es donde saldra la guia. A ver si consigo subir unas fotos que hice para que te hagas una idea.
Yo lo monte porque me gusta como queda con el parachoques de serie pero si de verdad quieres otro parachoques no te lo pienses y buscate uno que como ya te han dicho los compañeros les hay te todos los tipos y precios.


Queda genial ese coche, pero esa barra con las luces de largo alcance es una opción de Land Rover? O es aftermarket?
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Modificaciones TD5 21 Mar 2020 00:33 #931739

Ahi van unas fotos del mio.
Por si lo quieres ver en uno pre facelift.
El soporte me lo fabriquè yo a medida para no perder el gancho para remolque qie se mantiene en el lugar original.
Como dice Oscar, se queda un pelin bajo, pero si no haves escalones muy altos tampoco te llegarà a molestar(quizà sî un poco en pozas de barro, pues te frena antes).
La homologacion cuenta con unos 400€ segunn donde lo hagas...

Y lo de usar el embrague del winch(la palanca de desbloqueo), pues o cortas coche, o entras desde abajo(dificil cuando estas enterrado) o iras de mando...
La ultima opcion es la de modificar la palanca para que sea comoda de usar...pero bueno, que yo no la he usado y solo es algo mas lento el proceso...
Saludos

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Modificaciones TD5 23 Mar 2020 23:09 #931889

Checa, me gusta mucho como queda tu coche, (el mío es igual pero de serie) por lo que he leido en otro hilo tal vez demasiada rueda para lo que yo necesito, pero +5 y separadores me parece buena combinación.
Y el winch me gusta así, discreto, no será la mejor configuración para darle cera a menudo, pero ahí está si hace falta de vez en cuando, me gustaría "copiarte". ¿Puedes contar algo más del soporte artesanal?¿Qué debemos tener en cuenta?¿Planos? ¿Más fotos?
Y de paso, ¿un winch BBB para recomendar?
No lo haré de inmediato, ahora voy a cambiar el paragolpe que reventé cuando me sacaron hacia atras del barro, y aprovecharé para hurgar...
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