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    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
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Quiero montar ruedas en el DIsco TD5. 24 Dic 2018 14:34 #913084

Quiero montar 4 neumáticos nuevos en el Disco.

Tengo la duda de que montar, si mixtos o uno de 80% asfalto.

Tengo 4 neumaticos Fedima para cuando trabajo con el coche en el campo desde noviembre hasta febrero. El resto del tiempo lo utilizamos para pisar campo un par de veces cada dos semanas y el resto es ciudad-carretera, pero se mueve poco.
Hasta ahora llevaba dos michelin traseros 4x4 y dos goodyear delanteros, los goodyear se le han abierto piquetes en la goma. Tuve 4 scorpion y me salieron bastante mas buenos. Quiero poner 4 porque los michelin se han cristalizado como es típico en los franceses.

Mi duda surge si montar 4 tipo los scorpion y que me vendría muy bien la ayuda de que marca y modelo me aconsejáis y sobretodo la medida, que por lo que leo en el foro hay donde profundizar en el tema, o por el contrario montar un tipo de goma mas mixta como alguna cooper o bf goodrich

Bueno si podeis ayudarme y sacarme de dudas y buscar las diferencias para decidirme a que tipo montar, marca, medida....

Gracias

Saludos
  • RamonTd5
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Quiero montar ruedas en el DIsco TD5. 24 Dic 2018 14:39 #913085

No se si tendrías que homologar o no, pero las más equilibradas son las 245/75/16.
La BF AT va muy bien en cualquier terreno, aunque en barro no son tan efectivas.


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Saludos
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Quiero montar ruedas en el DIsco TD5. 25 Dic 2018 19:14 #913134

MI opinion es, cada vez mas, que a las bf les pueden dar por donde se enfilan las agujas.
Sin cojonudas en seco, terreno duro, y seguramente en piedras, porque están muy reforzadas y no rompen “ni pa dios”. Asi que para hacer “bajas” seran la leche.

Pero en la vida real, uso diario, tanto estas como las grabber, dan miedo de lo poco que agarran en mojado.
Además, ultimamente, me estoy fijando en como responden en otros coches en las rutas que hago...
Y me ha “sorprendido” ver còmo yo puedo ir con mis “kumho mierda” avanzando al milímetro en mojado, musgo y piedras con poco agarre y algun colega con coches mas modernos y bf goodrich se pegan unas patinadas de escándalo incluso jugándose las defensas.

El otro dia en humedo y mojado era sorprendente como agarraba mejor mi coche a 1.5 bar que el pathfinder de otro compañero con las bf a 1 bar.

Claro que yo iba con miedo de pinchar o reventar, cosa que antes con las grabber no me oasaba porque sabia qie lo aguantan todo.

Por mi parte las bf y grabber muy bien, pero las cooper st maxx, goodyear duratrac y similares son mucho mejores a priori.

Y si no haces mucho barro, las “mas de calle” cooper at3 o la kumho at van mas que de sobras si tienes un disco 2(el control de traccion añadido al bloqueo central hace milagros) para campo y mejor en carretera.

En medidas, todo lo que pase de 245/70, habrá que homologarlo.
Yo voy con 265/75, separadores de 30mm y +5 y aquello es otro coche. Pero hay que homologar.

En los raids de qatar, para las etapas de terreno duro van con 245/75 y parece que muy bien. Hay que homologar pero parece equilibrada, no hay que levantar el coche y no son carísimas las ruedas. Asi que a tener en cuenta.

Es una opinion. Espero que surva de ayuda.
Saludos
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Quiero montar ruedas en el DIsco TD5. 25 Dic 2018 19:22 #913135

Desde el otro extremo, geográfico y climático, decir que la BFG me están dando un resultado muy bueno. "Mojarse" no es fácil, sobre todo en Murcia :lol: , pero el porrazo lo dí en Segovia: dirección desalineada como tres centímetros, y un llantazo de los de un rato de martillo para alinearlo, goma intacta. "No me sacaréis de esta marca"...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Quiero montar ruedas en el DIsco TD5. 25 Dic 2018 19:25 #913136

Por cierto: dáos por contestados todos los que preguntéis, de aquí a un tiempo, por llantas de aleación para TT...
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Quiero montar ruedas en el DIsco TD5. 25 Dic 2018 20:51 #913140

Totalmente de acuerdo en que son irrompibles.
Por eso digo que, para terreno duro seco, puedra seca o suelta y “raids” tipo baja pisteando en terreno mas bien duro y rápido, perfectas.

El agarre en barro y piedra mojada, con musgo, humedades y en carretera mojada, a mi, no me convencen de todo, sobre todo a partir de mitad de vida. Sean las bf(por lo visto y compartido con otros usuarios) o las grabber at2(por lo vivido).
Ahora bien, repito, van muy bien en lo dicho y son más que aceptables si sabes lo que llevas en asfalto. En barro pecan bastante en mi opinion.
Pero son a tener en cuenta por su calidad y duracion.


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Quiero montar ruedas en el DIsco TD5. 25 Dic 2018 22:10 #913155

En barro son una mierda. En el Otoñal de Herrera me tiré de cabeza al circuito, y lo resolví con mucha dignidad, hasta llegar a la "poza", barro común, arcilloso pero...pero...esa tarde solo lo superó Saltamontes, con la bestia esa que llaman "la camella", que no es un Discovery, sino una mula parda. No llevo yo poco coche, pero tuve que salir wincheando. Te doy la razon en lo que a barro se refiere.
Edito: por si no me hubiera explicado, por mi tierra y supongo que por la de todos, se dice aquello de "El que la lleva, la entiende". Un abrazo, que me acuesto...;)
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Quiero montar ruedas en el DIsco TD5. 26 Dic 2018 08:43 #913164

Muy buenas, yo antes en el disco 2 llevaba puestas las Bf At mk1 y las general grabber, el coche le usaba a diario y casi todos los fines de semana por monte, como dicen ambas son duras y van muy bien por carretera y terreno seco, pero lo que es barro.... creeme que las probé bien en el barro ( soy de Burgos ) jejeje.
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Quiero montar ruedas en el DIsco TD5. 03 Ene 2019 14:58 #913591

Hola buenas,

EN mi disco, llevo montadas una general que van bastante bien, no me han dado problema en barro ni asfalto.
También por lo que he probado te diria que unas Cooper STT funcionan bastante bien en campo y asfalto, me muevo por Guadalajara y Cuenca con el, y el barro lo conozco y funcionan sin problema

Saludos.

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