Últimos mensajes

    • Avatar de alcontar team
    • Ruta por las Cinco Villas
    • Entre que no tengo mucho tiempo y preparar todo se me pasó ponerlo aqui. Menudo fallo :( Aragon tiene muchos sitios desconocidos incluso para los locales, que también se centran en el Pirineo. Quiero preparar algo chulo por Teruel. Que tiene tambien unos sitios expectaculares y desconocidos.[/quote] En wikiloc hay una Transteruel (o algo así) que puede ser una buena base, aunque yo creo que ya lo debes saber. Gracias por tu iniciativa y hasta la próxima.
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 19 Abr 2024 12:29
    • Avatar de dcortesv
    • Srs
    • Hola, también puede provocar el fallo de SRS los pretensores de los cinturones; en mi anterior coche, un Discovery TD5, de vez en cuando se aflojaba la conexión amarilla del airbag de acompañante, lo solucionaba metiendo la mano y apretando la clema. Revisa los conectores tanto bajo el asiento de los pretensores de los cinturones como el de la guantera.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 19 Abr 2024 11:36
    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Quiero montar ruedas en el DIsco TD5. 24 Dic 2018 14:34 #913084

Quiero montar 4 neumáticos nuevos en el Disco.

Tengo la duda de que montar, si mixtos o uno de 80% asfalto.

Tengo 4 neumaticos Fedima para cuando trabajo con el coche en el campo desde noviembre hasta febrero. El resto del tiempo lo utilizamos para pisar campo un par de veces cada dos semanas y el resto es ciudad-carretera, pero se mueve poco.
Hasta ahora llevaba dos michelin traseros 4x4 y dos goodyear delanteros, los goodyear se le han abierto piquetes en la goma. Tuve 4 scorpion y me salieron bastante mas buenos. Quiero poner 4 porque los michelin se han cristalizado como es típico en los franceses.

Mi duda surge si montar 4 tipo los scorpion y que me vendría muy bien la ayuda de que marca y modelo me aconsejáis y sobretodo la medida, que por lo que leo en el foro hay donde profundizar en el tema, o por el contrario montar un tipo de goma mas mixta como alguna cooper o bf goodrich

Bueno si podeis ayudarme y sacarme de dudas y buscar las diferencias para decidirme a que tipo montar, marca, medida....

Gracias

Saludos
  • RamonTd5
  • Avatar de RamonTd5 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 312
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Quiero montar ruedas en el DIsco TD5. 24 Dic 2018 14:39 #913085

No se si tendrías que homologar o no, pero las más equilibradas son las 245/75/16.
La BF AT va muy bien en cualquier terreno, aunque en barro no son tan efectivas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Quiero montar ruedas en el DIsco TD5. 25 Dic 2018 19:14 #913134

MI opinion es, cada vez mas, que a las bf les pueden dar por donde se enfilan las agujas.
Sin cojonudas en seco, terreno duro, y seguramente en piedras, porque están muy reforzadas y no rompen “ni pa dios”. Asi que para hacer “bajas” seran la leche.

Pero en la vida real, uso diario, tanto estas como las grabber, dan miedo de lo poco que agarran en mojado.
Además, ultimamente, me estoy fijando en como responden en otros coches en las rutas que hago...
Y me ha “sorprendido” ver còmo yo puedo ir con mis “kumho mierda” avanzando al milímetro en mojado, musgo y piedras con poco agarre y algun colega con coches mas modernos y bf goodrich se pegan unas patinadas de escándalo incluso jugándose las defensas.

El otro dia en humedo y mojado era sorprendente como agarraba mejor mi coche a 1.5 bar que el pathfinder de otro compañero con las bf a 1 bar.

Claro que yo iba con miedo de pinchar o reventar, cosa que antes con las grabber no me oasaba porque sabia qie lo aguantan todo.

Por mi parte las bf y grabber muy bien, pero las cooper st maxx, goodyear duratrac y similares son mucho mejores a priori.

Y si no haces mucho barro, las “mas de calle” cooper at3 o la kumho at van mas que de sobras si tienes un disco 2(el control de traccion añadido al bloqueo central hace milagros) para campo y mejor en carretera.

En medidas, todo lo que pase de 245/70, habrá que homologarlo.
Yo voy con 265/75, separadores de 30mm y +5 y aquello es otro coche. Pero hay que homologar.

En los raids de qatar, para las etapas de terreno duro van con 245/75 y parece que muy bien. Hay que homologar pero parece equilibrada, no hay que levantar el coche y no son carísimas las ruedas. Asi que a tener en cuenta.

Es una opinion. Espero que surva de ayuda.
Saludos
  • Checa160
  • Avatar de Checa160
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 462
  • Gracias recibidas: 101

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Quiero montar ruedas en el DIsco TD5. 25 Dic 2018 19:22 #913135

Desde el otro extremo, geográfico y climático, decir que la BFG me están dando un resultado muy bueno. "Mojarse" no es fácil, sobre todo en Murcia :lol: , pero el porrazo lo dí en Segovia: dirección desalineada como tres centímetros, y un llantazo de los de un rato de martillo para alinearlo, goma intacta. "No me sacaréis de esta marca"...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Quiero montar ruedas en el DIsco TD5. 25 Dic 2018 19:25 #913136

Por cierto: dáos por contestados todos los que preguntéis, de aquí a un tiempo, por llantas de aleación para TT...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Quiero montar ruedas en el DIsco TD5. 25 Dic 2018 20:51 #913140

Totalmente de acuerdo en que son irrompibles.
Por eso digo que, para terreno duro seco, puedra seca o suelta y “raids” tipo baja pisteando en terreno mas bien duro y rápido, perfectas.

El agarre en barro y piedra mojada, con musgo, humedades y en carretera mojada, a mi, no me convencen de todo, sobre todo a partir de mitad de vida. Sean las bf(por lo visto y compartido con otros usuarios) o las grabber at2(por lo vivido).
Ahora bien, repito, van muy bien en lo dicho y son más que aceptables si sabes lo que llevas en asfalto. En barro pecan bastante en mi opinion.
Pero son a tener en cuenta por su calidad y duracion.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Checa160
  • Avatar de Checa160
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 462
  • Gracias recibidas: 101

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Quiero montar ruedas en el DIsco TD5. 25 Dic 2018 22:10 #913155

En barro son una mierda. En el Otoñal de Herrera me tiré de cabeza al circuito, y lo resolví con mucha dignidad, hasta llegar a la "poza", barro común, arcilloso pero...pero...esa tarde solo lo superó Saltamontes, con la bestia esa que llaman "la camella", que no es un Discovery, sino una mula parda. No llevo yo poco coche, pero tuve que salir wincheando. Te doy la razon en lo que a barro se refiere.
Edito: por si no me hubiera explicado, por mi tierra y supongo que por la de todos, se dice aquello de "El que la lleva, la entiende". Un abrazo, que me acuesto...;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Quiero montar ruedas en el DIsco TD5. 26 Dic 2018 08:43 #913164

Muy buenas, yo antes en el disco 2 llevaba puestas las Bf At mk1 y las general grabber, el coche le usaba a diario y casi todos los fines de semana por monte, como dicen ambas son duras y van muy bien por carretera y terreno seco, pero lo que es barro.... creeme que las probé bien en el barro ( soy de Burgos ) jejeje.
  • Td5 hunt
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Quiero montar ruedas en el DIsco TD5. 03 Ene 2019 14:58 #913591

Hola buenas,

EN mi disco, llevo montadas una general que van bastante bien, no me han dado problema en barro ni asfalto.
También por lo que he probado te diria que unas Cooper STT funcionan bastante bien en campo y asfalto, me muevo por Guadalajara y Cuenca con el, y el barro lo conozco y funcionan sin problema

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1