Últimos mensajes

    • Avatar de alcontar team
    • Vídeo del New Defender
    • El año pasado había uno y su único contacto con la tierra era el polvo que le iba cayendo... Y tampoco, porque de vez en cuando pasaba uno con un plumero y le daba un repasito. Nos vemos en la Party. Este año salimos con el 103, como el brandy! Saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 05 Jul 2020 11:45
    • Solucion a la sensibilidad de la aguja de temperat...
    • Saludos. Son dos problemas distintos. Una cosa es que el bote de expansion este mas bajo que la bomba y a poco que baja el nivel, la bomba se queda seca y deja de mover agua, y otra cosa es que aunque el deposito este lleno y la bomba moviendo liquido, si el motor se calienta demasiado, por ejemplo por tener el radiador sucio, la aguja ni se mueve hasta que es demasiado tarde. Con eso en teoria se mejora la sensibilidad de la aguja.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 05 Jul 2020 11:17
    • caja de canbios manual disco 3 ¿y 4?
    • Holaaaaa...gracias por tu respuesta........vamos avanzando con el tema..Caja ZF de seis marchas.....¿la caja del IVECO MASSIF ultimo?....embrague bimasa...ya empezamos...........¿y la caja transfer?......supongo que no tendra nada que ver con la LT 230, ni con la BORD Warner de cadena, no?.......Este DISCO manual, ¿lleva toda la "traca electronica" de ayudas, o es mas sencillo?...Supongo que , en todo caso, llevara dif trasero autoblocante...aunque tambien supongo que seria opcional, claro.....Bueno, si me podeis aportar algo mas, agradecido.... Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 05 Jul 2020 10:32
    • Despiece de motor 300 tdi y alguna cosa mas
    • Vendo despiece usado de motor 300 tdi. Ire actualizando si salen mas piezas. De muchas cosas marco que hay varias piezas. Precios por unidad, posibilidad de envíos o lotes. 1 juego de segmentos NUEVOS std 5€ 2 juegos de balancines 10€ 2 tapas de culata 20€ 2 juegos de tubos de aceite al turbo 5€ 3 carter de embrague 80€ 1 juegos de tacos de motor 10€ 1 juegos de soportes de motor 20€ 2 juegos de varillas 15€ 1 juegos de muelles de valvula, tapas y conos 25€ 2 carter de distribución 4 juegos de rodillos, guias y apoyo de varilla 8€ 2 tubos metalicos calefacción - bomba 3 volantes de inercia 80€ 3 carter de aceite 60€ 3 juegos de tornillos de bancada 15€ 2 turbos de rotos 3 arboles de levas 30€ 2 soportes de filtro de aceite 10€ 2 juegos de tornillos de culata 15€ 1 polea de bomba inyectora 2 poleas de árbol de levas 20€ 3 respiraderos laterales 1 juego de surtidores de aceite al piston 10 € 3 carter de volante motor 60€ 1 juego de tubos de inyectores a bomba 5€ 1 decantador de aceite 5€ Tubos de aceite al turbo tubos de turbo a egr Tornilleria de casi todas las piezas( de volante motor, de bancada, de carter de aceite….) Aparte del motor 1 reloj digital marca Borg del 200 tdi (me lo mandaron equivocado) 10€ 2 transmisiones delanteras para Range con Borg Warner con crucetas nuevas 70€ 1 transmision sin bridas (estriado bien) 1 respaldo de asiento delantero derecho sin bolsillo trasero (un poco sucio) 10€ 2 tirantes de eje delantero (silent block para cambiar) 50€ 1 portamapas 10€ 1 buje delantero derecho con homocinetica disco y pinza de freno 80€
    • En: Mis Piezas / Particulares
    • 05 Jul 2020 09:50
    • Avatar de Julitrosjr84
    • Filtro gasoil MRx4
    • Perdón, fallo mio, pensaba que era para ti, al salir del hilo no me deja entrar de nuevo a releer, cuando estoy con el móvil. Yo también prefiero gasolina (la gente fina usa gasolina) pero las exigencias del guión me obligaron al diesel. Gracias por el vídeo, ahora lo puedo ver entrando desde el correo. Gracias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 05 Jul 2020 08:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: Desactivar alarma e inmovilizador y experiencia con código EKA en Discovery 300

Desactivar alarma e inmovilizador y experiencia con código EKA en Discovery 300 01 Nov 2018 09:42 #909855

Buenos días,

Aunque he comentado algo en el hilo sobre anulación del inmovilizador, después de la experiencia de estas últimas 48 horas y tras buscar en el foro hilos relacionados, abro tema porque creo que la duda puede afectar a otros muchos usuarios del foro.

-Mi coche es un Discovery 300 Tdi de 1998 con más de 400.000 km. Salvo problemas puntuales, ha funcionado bien el sistema de alarma, cierre, bloqueo y desbloqueo.

-El coche duerme en garaje de casa de pueblo, por lo que no lo cierro y se queda abierto. Hace tres días, al ir a arrancarlo se encendió el testigo del inmovilizador. Cambié la pila y tras dos intentos conseguí ponerlo en marcha, pero ayer por la mañana se repitió el problema y lo tengo inmovilizado en el garaje.

-Dada la situación, y por ello abro el hilo, ayer por la tarde intenté desbloquearlo con el código EKA, pero no ha funcionado. Inicio tema precisamente por ello, ya que la secuencia que tengo anotada en la tarjeta que me dieron cuando compré el coche no concuerda con la del manual, como ya he subrayado en el post del inmovilizador.

-En la anotación de mi código señala que la pauta empieza con X número de veces a izquierdas, X a derechas, X a izquierdas y X a derechas. Primero, lógicamente, se ha de hacer el bloqueo de 5 segundos y finalmente, tras la secuencia, el desbloqueo final. En cambio, el manual y varias personas con las que he hablado me dicen que no les cuadra mi secuencia porque teóricamente se debe iniciar con desbloqueo (a derechas) y no con bloqueo (a izquierdas). En este sentido, me dicen que quizá el problema se debe a que señala el inicio de la secuencia a izquierdas porque en los modelos ingleses la puerta del conductor está en la derecha y, por tanto, allí sí que coincide el inicio de la secuencia a izquierdas.

-En cualquier caso, ayer lo intenté tres veces y no funcionó. Hoy, antes de hacer cualquier intento agradecería alguna sugerencia o aclaración por parte de alguien que conozca el tema. E insisto en que abro el hilo porque creo que puede ser de utilidad para más usuarios. Aunque participo poco en el foro (no sé mucho de mecánica), estoy dado de alta en él desde hace muchos años y os sigo a menudo.

Si alguien prefiere escribirme por privado mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Saludos y gracias
  • yosemite
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 36
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por yosemite.

Duda sobre secuencia del código EKA en Disco 300 01 Nov 2018 16:55 #909872

A mi me ha pasado hace poco delante de la policia nacional(inhibidor).

En mi caso empecé, si mal no recuerdo) con girar hacia abrir(desbloquear) varios segundos hasta que pite.
Ahi empieza la introduccion del còdigo.
El primer dígito, hacia abrir.
El segundo hacia cerrar.
El tercero hacia abrir.
El cuarto hacia cerrar.
Y por último darle a abrir y esperar un rato hasta que él solo pita, se apaga la luz del inmovilizador y ya arranca.
Hay que marcar muy bien los movimientos de la llave, volviendo bien al centro cada vez para que lo reconozca.
Y una vez introducido puede tardar incluso 10 minutos si no recuerdo mal.

Creo no haberme equivocado.
Suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Checa160
  • Avatar de Checa160
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas: 52

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda sobre secuencia del código EKA en Disco 300 01 Nov 2018 18:31 #909877

Si no te funciona la secuencia del EKA, puede que tengas estropeada la unidad de alarma AS , que controla la alarma, el EKA, el cierre y el arranque.

Si no consigues desbloquearlo con el EKA, puedes hacer instalación eléctrica nueva para que arranque, pero perderás el cierre centralizado y alguna cosa más.

En tu caso, el spider o emulador de la caja del inmo, ( si existe ), no funciona.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90

Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Mensajes: 4352
  • Gracias recibidas: 114

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda sobre secuencia del código EKA en Disco 300 01 Nov 2018 22:01 #909880

Gracias por las respuestas.

-La alarma funciona. Cada vez que abro la puerta no me deja vivir.

-La duda que expongo, no obstante, es la contradicción entre la secuencia que me facilitaron y la que viene en el manual. En la mía me dice que he de empezar a izquierdas (bloqueando), y en el manual dice que debo iniciarla a derechas (desbloqueando).

-La que yo tengo no me funciona y acavbo de prtobar la misma en sentido inverso (empezando a derechas en vez de a izquierdas) hace un momento y por primera vez han destellado los intermitentes al concluirla, pero no me atrevo a abrir la puerta porque la luz roja del tablero en lugar de apagarse ahora parpadea con mayor rapidez. No sé que puede significar, pero vaya follón.

No sé quién fue el genio al que se le ocurrió ponerle este tipo de alarma e inmovilizador a un coche así. Tengo nostalgia de la sencillez de mi primer 200 Tdi.

Saludos
  • yosemite
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 36
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda sobre secuencia del código EKA en Disco 300 01 Nov 2018 22:36 #909882

Desbloqueado y arrancado.

Mi secuencia era errónea y efectivamente hay que iniciar desbloqueando y no bloqueando. Y en mi Discovery, por razones que desconozco, cuando se inhabilitan la alarma y el inmovilizador después de la secuencua de la llave no se apaga la luz roja del tablero, sino que parpadea el doble de rápido, digamos que dos veces por segundo. Al principio he pensado que seguía la alarma activada y no me atrevía a abrir, pero finalmente he abierto, llave al contacto y arrancado.

Ahora toca buscar un sitio o alguien que me inhabilite del todo el sistema de alarma y el inmovilizador para funcionar solamente con la llave.

Se admiten sugerencias.

Saludos y gracias por los consejos.
  • yosemite
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 36
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda sobre secuencia del código EKA en Disco 300 02 Nov 2018 09:54 #909890

Saludos.
Son 4 digitos, el 1º en sentido de abrir, llevando siempre bien la llave al tope y a la vertical. Tras el 4º numero el pestillo estara bajo, ahora abres con la llave y listo.

Puedes ir al conce o algun cerrajero que haga mandos para coche y que de saque la secuencia real de tu coche o incluso que te ponga la que tu quieras.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Registrado
  • Mensajes: 7272
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda sobre secuencia del código EKA en Disco 300 03 Nov 2018 22:08 #909916

Muchas gracias por la respuesta. No obstante, como ya señalé en mi anterior respuesta, anteayer conseguí el desbloqueo y desde asntonces puedo usarlo exclusivamente con la llave.

La duda que tengo ahora es si puedo funcionar así permanentemente. He quitado del llavero el mando a distancia para que el coche no le lleguen posibles señales al coche, pero por lo que he leído por ahí hay dudas acerca de la posibilidad de que se vuelva a activar.

Por otra parte, he leído en un post del foro argentino que, una vez desbloqueado, se pueden quitar dos fusibles, uno de la caja principal y otro de la secundaria, y que sacándolos se anulan definitivamente el inmovilizador y la alarma. Si alguien lo ha hecho rogaría que me lo confirme.

Saludos


Autoinvitado escribió: Saludos.
Son 4 digitos, el 1º en sentido de abrir, llevando siempre bien la llave al tope y a la vertical. Tras el 4º numero el pestillo estara bajo, ahora abres con la llave y listo.

Puedes ir al conce o algun cerrajero que haga mandos para coche y que de saque la secuencia real de tu coche o incluso que te ponga la que tu quieras.

  • yosemite
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 36
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda sobre secuencia del código EKA en Disco 300 05 Nov 2018 21:32 #910044

Saludos.

Bien, si ya tienes el codigo de llave y pilas sanas en el mando, con el coche desbloqueado, solo tienes que pulsar unas cuantas veces el boton de cerrar hasta que se sincronice, cosa que notaras porque el coche se cierra. Asi ya lo tienes como antes.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Registrado
  • Mensajes: 7272
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda sobre secuencia del código EKA en Disco 300 06 Nov 2018 23:05 #910187

Muchas gracias por todas las sugerencias, pero los dos mandos que tenía están fundidos. He hablado con la Land Rover y me dicen que ya no me pueden vender mandos para un modelo "tan antiguo".

He visto otras opciones, pero no hay nada como ser autodidacta: he encontrado una solución para funcionar con la llave únicamemente sin necesidad de anular definitivamente alarma e inmovilizador., aunque esto no descarto hacerlo.

Después de desbloquearlo con el código EKA he encontrado una forma para abrir y cerrar el coche sólo con la llava sin necesidad de volver a recurrir al código EKA o al mando. Es decir, únicamente abriendo y cerrando con la llave, La alarma y el inmovilizador no se vuelven a activar, la luz roja del tablero permanece apagada permanentemente y de momento funciono así a la espera de estudiar si anulo definitivamente ambos o adquiero mando nuevo por otra vía. Pero lo importante es que he encontrado un truco para cerrar el coche sólo con la llava sin que se activen alarma e inmovilizador. Luego lo vuelvo a abrir con la llave sin problemas y sin código EKA.

Saludos

Autoinvitado escribió: Saludos.

Bien, si ya tienes el codigo de llave y pilas sanas en el mando, con el coche desbloqueado, solo tienes que pulsar unas cuantas veces el boton de cerrar hasta que se sincronice, cosa que notaras porque el coche se cierra. Asi ya lo tienes como antes.

  • yosemite
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 36
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda sobre secuencia del código EKA en Disco 300 12 Nov 2019 19:10 #926919

Autoinvitado, me gustaría hacerte una consulta en privado sobre este tema, pero mi proveedor de internet eliminó en septiembre la antiguia cuenta de correo con la que me di de alta en el foro. Por tanto, también he perdido los correos que cruzamos hace tiempo y tu dirección.

La nueva mía es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ya la he cambiado en el foro, pero al perder los correos no tengo el tuyo.

Saludos y gracias.




Autoinvitado escribió: Saludos.

Bien, si ya tienes el codigo de llave y pilas sanas en el mando, con el coche desbloqueado, solo tienes que pulsar unas cuantas veces el boton de cerrar hasta que se sincronice, cosa que notaras porque el coche se cierra. Asi ya lo tienes como antes.

  • yosemite
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 36
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda sobre secuencia del código EKA en Disco 300 16 Nov 2019 10:33 #927056

Buenos días. Tras cambiar algunas impresiones con el amigo Autoinvitado comparto aquí algunas cosas que creo que pueden interesar:

Como se cuenta arriba, hace un año más o menos se me estropearon los mandos a distancia y conseguí desactivar alarma e inmovilizador usando la llave con el código EKA. Mi coche es un Discovery 300 Tdi de 1998 con más de 400.000 km. Antes tuve un 200 Tdi al que le hice los mismos kilómetros.

Os detallo aquí mi experiencia en este año con el asunto de llave, EKA, alarma e inmovilizador:

-Después de desactivar hace un año con el EKA, hasta el lunes pasado he funcionado sin problemas sólo con la llave, sin necesidad de mando. La alarma y el inmovilizador han permanecido callados. Para evitar que se activaran de nuevo, para cerrar el coche lo hacía llevando la llave a la posición de bloqueo (a izquierdas en España) y manteniendo presionada en el tope un mínimo de 10 segundos. Con ello el coche se cerraba sin activarse nada. Después, para abrir, llave a la posición de desbloqueo normal y ya está. No era necesario usar el EKA cada vez

-Así he estado este año, hasta que el lunes pasado, sin querer y por un despiste, con el coche abierto llevé la llave a la posición de abrir en lugar de a la de cerrar y se volvieron a activar alarma e inmovilizador. Lo cual me obligó a volver a usar de nuevo el código EKA para desactivarlos, cosa que conseguí al cabo de varios intentos y ya estoy como hace un año, es decir, funcionando con la llave y la alarma y el inmovilizador desactivados.

-Consejos sobre el uso de la llave para introducir el EKA. Mi proceder ha sido el siguiente: con la puerta cerrada, el primer paso es llevar la llave a la posición de bloqueo (cerrar) y mantener durante 10 segundos en el tope. Hecho esto ya se puede empezar con la secuencia del código, o sea, iniciando con X número de veces a la derecha (desbloqueo). Después, X a la izquierda (bloqueo), X a la derecha y X a la izquierda (en todos los casos después de cada movimiento a uno u otro lado hay que regresar la llave a la posición vertical-centro). Finalmente se da a abrir y si la secuencia se ha hecho correctamente habrá un breve destello único de los intermitentes y el testigo rojo del tablero, y se habrá desactivado todo. Si la secuencia se ha hecho mal, durante el transcurso el propio sistema pitará dos veces para avisarnos del error y de que no sirve. Y si se hacen tres intentos fallidos, el sistema se bloquea temporalmente y no deja introducir el EKA hasta pasados 30 minutos.

-Un consejo importante: en un coche nuevo, con las cerraduras en buen estado, la llave regresa sola al centro después de cada movimiento, pero en un coche con 21 años como el mío es necesario acompañarla porque los muelles ya no chutan. Acordaros de que después de cada movimiento a derecha o izquierda es obligatorio volver al centro, en la posición vertical. Por tanto, muchas veces hay que ayudar a la llave. Es importante fijarse bien en que llegue a la posición centro después de cada movimiento a izquierda o derecha, porque si aquí no se hace correctamente el sistema no admite el desbloqueo.

Lo cierto es que es un follón y hacen falta varios intentos. Como le he comentado a Autoinvitado, no tengo muy claro lo que hacer ahora. Puedo funcionar, pero creo que con tiempo, para alguien que como yo no vive en una gran ciudad, lo mejor es anular alarma e inmovilizador definitivamente, pero no soy ningún manitas, así que necesito que alguien lo haga. Algunos compañeros del foro ya me enviaron hace tiempo el tutorial para hacerlo por privado, pero ni siquiera me atrevo a desmontar el tablero. Si alguien me puede añadir info sobre quién hace esta operación y lo que cuesta será bienvenido. Mi correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Espero que os sirva de ayuda.
Saludos
  • yosemite
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 36
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda sobre secuencia del código EKA en Disco 300 16 Nov 2019 11:51 #927059

Me uno al hilo, yo tengo un 300,al cual creo que le han cambiado todo, lleva una alarma cobra, y va bien, pero ahora e comprado otro, también le han tocado a algo, el coche arranca, pero salta la alarma, el truco es cerrarlo y abrirlo y así para, pero lo suyo es anular el sonido e intermitentes, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • MAC12
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 129
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda sobre secuencia del código EKA en Disco 300 17 Nov 2019 10:25 #927082

Saludos.

Si poneis en el buscador "araña" hay mucho escrido sobre ello. Es una pieza AMR4956 para engañar a la centralita del inmovilizador.
Siempre es una garantia mantener el conjunto alarma inmovilizador funcionando. Con pilas en el mando y bien emparejado con el coche, no da problemas. Si cierras con el mando o con la llave ( se activa la alarma de puertas sin proteccion por ultrasonidos), hay que abrir con el mando o con lla llave y el EKA
El siguiente usuario dijo gracias: yosemite
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Registrado
  • Mensajes: 7272
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos

 

Nuestros Colaboradores