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    • 16 Dic 2019 01:12
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    • Pedro, llevo las GME delanteras (y traseras) de Paddock en el azul, y se portan bien además de dar algo mas de soporte y altura que las del otro -compañeras delanteras de las traseras de ballestín-. Las de dos hojas con ballestín vienen generalmente con punto fuertecillo para que no hundan a la mínima. Yo las metí en doma cargándole dos motores (500kg) sobre la caja. Pero lo hice a coche parado y no me sirvió de mucho. No es que sean duras, a ver si me explico, si no que tienen punto (curvatura) suficiente para aguantar carga sin desfallecer. Creo que las GME son buenas ballestas. Ya les he hecho mas de 5000km y van realmente bien, si bien me gustan como digo las de ballestín mas que las que llevo. Igual hago la prueba, (aunque no creas que me apasiona la idea ahora mismo) de combinar las de ballestín con las paddock GME delanteras... Creo que sería una combinación correcta. Pero tu coche tendrías que lastrarlo detrás para que no se le suba el culo. Vas vacío y la media cabina repercute mas delante que detrás.
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    • 16 Dic 2019 00:06
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    • Buenas Tonino Muchas gracias por la respuesta... al final tenia bastantes de esas medidas y no he tenido problema. Pensaba que igual eran mas pequeños. Pues al final como decias tampoco era tan complicado, he visto como dos tutoriales uno sacando el cristal y otro simplemente atandolo para que no caiga... Yo tire por sacar el cristal lo cual me permitio darme cuenta de que el anterior dueño/taller que hizo la reparacion anterior no lo hizo correctamente. Por si alguno le puede servir lo comento. Yo notaba que con la luna ya un poco bajada vibraba basante y al subir quedaba un poquito desencajada en la parte trasera y al cerrarla al llegar a la parte superior como que hacia un movimiento de delante atras y ademas le costaba bastante memorizarse al quitar la bateria, tenia que subir-bajar bastantes veces Asi ha estado hasta que el otro dia hizo un ruido y casco, se quedo el cristal completamente inclinado. Total que siguiendo los pasos que indica el manual de taller saco el cristal y despues desmonto el mecanismo. Total que en el cristal me quedan dos trozos de guia junto a cada patin que encaja en los brazos del mecanismo. Pero en la parte trasera de una de estas guias hay amarrado un tornillo con otra rotula como la que llevan los brazos del mecanismo. Empiezo a darle vueltas y resulta que en el manual de taller no indica nada de esta rotula... me entra la curiosidad y veo en la puerta amarrada otra guia en sentido vertical, y veo otro patin caido en el interior de la puerta. Total que cada ventanilla lleva tres patines, dos que van en los brazos del mecanismo que le hacen subir y bajar y otro que va en el otro lado y se desliza sobre una guia vertical y que lo mantiene fijado en esa posicion para evitar que se mueva con las vibraciones del coche y que se mueva tambien hacia delante-atras (la que marco con un circulo) Espero que se haya entendido...
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    • 15 Dic 2019 22:28
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    • Avería luz trasera posicion
    • Hoy he cambiado el cable que va desde el motor de arranque al alternador ya que este se habia quemado. Al conectar las luces me he dado cuenta de que las interiores que iluminan el cuadro, así como las de posición no funcionaban, el resto si. He revisado los fusibles y todo correcto, a vuestro juicio donde puede estar el problema ? Un saludo,
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    • 15 Dic 2019 20:27
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TEMA: Desactivar alarma e inmovilizador y experiencia con código EKA en Discovery 300

Desactivar alarma e inmovilizador y experiencia con código EKA en Discovery 300 01 Nov 2018 09:42 #909855

Buenos días,

Aunque he comentado algo en el hilo sobre anulación del inmovilizador, después de la experiencia de estas últimas 48 horas y tras buscar en el foro hilos relacionados, abro tema porque creo que la duda puede afectar a otros muchos usuarios del foro.

-Mi coche es un Discovery 300 Tdi de 1998 con más de 400.000 km. Salvo problemas puntuales, ha funcionado bien el sistema de alarma, cierre, bloqueo y desbloqueo.

-El coche duerme en garaje de casa de pueblo, por lo que no lo cierro y se queda abierto. Hace tres días, al ir a arrancarlo se encendió el testigo del inmovilizador. Cambié la pila y tras dos intentos conseguí ponerlo en marcha, pero ayer por la mañana se repitió el problema y lo tengo inmovilizado en el garaje.

-Dada la situación, y por ello abro el hilo, ayer por la tarde intenté desbloquearlo con el código EKA, pero no ha funcionado. Inicio tema precisamente por ello, ya que la secuencia que tengo anotada en la tarjeta que me dieron cuando compré el coche no concuerda con la del manual, como ya he subrayado en el post del inmovilizador.

-En la anotación de mi código señala que la pauta empieza con X número de veces a izquierdas, X a derechas, X a izquierdas y X a derechas. Primero, lógicamente, se ha de hacer el bloqueo de 5 segundos y finalmente, tras la secuencia, el desbloqueo final. En cambio, el manual y varias personas con las que he hablado me dicen que no les cuadra mi secuencia porque teóricamente se debe iniciar con desbloqueo (a derechas) y no con bloqueo (a izquierdas). En este sentido, me dicen que quizá el problema se debe a que señala el inicio de la secuencia a izquierdas porque en los modelos ingleses la puerta del conductor está en la derecha y, por tanto, allí sí que coincide el inicio de la secuencia a izquierdas.

-En cualquier caso, ayer lo intenté tres veces y no funcionó. Hoy, antes de hacer cualquier intento agradecería alguna sugerencia o aclaración por parte de alguien que conozca el tema. E insisto en que abro el hilo porque creo que puede ser de utilidad para más usuarios. Aunque participo poco en el foro (no sé mucho de mecánica), estoy dado de alta en él desde hace muchos años y os sigo a menudo.

Si alguien prefiere escribirme por privado mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Saludos y gracias
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Última Edición: por yosemite.

Duda sobre secuencia del código EKA en Disco 300 01 Nov 2018 16:55 #909872

A mi me ha pasado hace poco delante de la policia nacional(inhibidor).

En mi caso empecé, si mal no recuerdo) con girar hacia abrir(desbloquear) varios segundos hasta que pite.
Ahi empieza la introduccion del còdigo.
El primer dígito, hacia abrir.
El segundo hacia cerrar.
El tercero hacia abrir.
El cuarto hacia cerrar.
Y por último darle a abrir y esperar un rato hasta que él solo pita, se apaga la luz del inmovilizador y ya arranca.
Hay que marcar muy bien los movimientos de la llave, volviendo bien al centro cada vez para que lo reconozca.
Y una vez introducido puede tardar incluso 10 minutos si no recuerdo mal.

Creo no haberme equivocado.
Suerte


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Duda sobre secuencia del código EKA en Disco 300 01 Nov 2018 18:31 #909877

Si no te funciona la secuencia del EKA, puede que tengas estropeada la unidad de alarma AS , que controla la alarma, el EKA, el cierre y el arranque.

Si no consigues desbloquearlo con el EKA, puedes hacer instalación eléctrica nueva para que arranque, pero perderás el cierre centralizado y alguna cosa más.

En tu caso, el spider o emulador de la caja del inmo, ( si existe ), no funciona.
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Duda sobre secuencia del código EKA en Disco 300 01 Nov 2018 22:01 #909880

Gracias por las respuestas.

-La alarma funciona. Cada vez que abro la puerta no me deja vivir.

-La duda que expongo, no obstante, es la contradicción entre la secuencia que me facilitaron y la que viene en el manual. En la mía me dice que he de empezar a izquierdas (bloqueando), y en el manual dice que debo iniciarla a derechas (desbloqueando).

-La que yo tengo no me funciona y acavbo de prtobar la misma en sentido inverso (empezando a derechas en vez de a izquierdas) hace un momento y por primera vez han destellado los intermitentes al concluirla, pero no me atrevo a abrir la puerta porque la luz roja del tablero en lugar de apagarse ahora parpadea con mayor rapidez. No sé que puede significar, pero vaya follón.

No sé quién fue el genio al que se le ocurrió ponerle este tipo de alarma e inmovilizador a un coche así. Tengo nostalgia de la sencillez de mi primer 200 Tdi.

Saludos
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Duda sobre secuencia del código EKA en Disco 300 01 Nov 2018 22:36 #909882

Desbloqueado y arrancado.

Mi secuencia era errónea y efectivamente hay que iniciar desbloqueando y no bloqueando. Y en mi Discovery, por razones que desconozco, cuando se inhabilitan la alarma y el inmovilizador después de la secuencua de la llave no se apaga la luz roja del tablero, sino que parpadea el doble de rápido, digamos que dos veces por segundo. Al principio he pensado que seguía la alarma activada y no me atrevía a abrir, pero finalmente he abierto, llave al contacto y arrancado.

Ahora toca buscar un sitio o alguien que me inhabilite del todo el sistema de alarma y el inmovilizador para funcionar solamente con la llave.

Se admiten sugerencias.

Saludos y gracias por los consejos.
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Duda sobre secuencia del código EKA en Disco 300 02 Nov 2018 09:54 #909890

Saludos.
Son 4 digitos, el 1º en sentido de abrir, llevando siempre bien la llave al tope y a la vertical. Tras el 4º numero el pestillo estara bajo, ahora abres con la llave y listo.

Puedes ir al conce o algun cerrajero que haga mandos para coche y que de saque la secuencia real de tu coche o incluso que te ponga la que tu quieras.
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Duda sobre secuencia del código EKA en Disco 300 03 Nov 2018 22:08 #909916

Muchas gracias por la respuesta. No obstante, como ya señalé en mi anterior respuesta, anteayer conseguí el desbloqueo y desde asntonces puedo usarlo exclusivamente con la llave.

La duda que tengo ahora es si puedo funcionar así permanentemente. He quitado del llavero el mando a distancia para que el coche no le lleguen posibles señales al coche, pero por lo que he leído por ahí hay dudas acerca de la posibilidad de que se vuelva a activar.

Por otra parte, he leído en un post del foro argentino que, una vez desbloqueado, se pueden quitar dos fusibles, uno de la caja principal y otro de la secundaria, y que sacándolos se anulan definitivamente el inmovilizador y la alarma. Si alguien lo ha hecho rogaría que me lo confirme.

Saludos


Autoinvitado escribió: Saludos.
Son 4 digitos, el 1º en sentido de abrir, llevando siempre bien la llave al tope y a la vertical. Tras el 4º numero el pestillo estara bajo, ahora abres con la llave y listo.

Puedes ir al conce o algun cerrajero que haga mandos para coche y que de saque la secuencia real de tu coche o incluso que te ponga la que tu quieras.

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Duda sobre secuencia del código EKA en Disco 300 05 Nov 2018 21:32 #910044

Saludos.

Bien, si ya tienes el codigo de llave y pilas sanas en el mando, con el coche desbloqueado, solo tienes que pulsar unas cuantas veces el boton de cerrar hasta que se sincronice, cosa que notaras porque el coche se cierra. Asi ya lo tienes como antes.
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Duda sobre secuencia del código EKA en Disco 300 06 Nov 2018 23:05 #910187

Muchas gracias por todas las sugerencias, pero los dos mandos que tenía están fundidos. He hablado con la Land Rover y me dicen que ya no me pueden vender mandos para un modelo "tan antiguo".

He visto otras opciones, pero no hay nada como ser autodidacta: he encontrado una solución para funcionar con la llave únicamemente sin necesidad de anular definitivamente alarma e inmovilizador., aunque esto no descarto hacerlo.

Después de desbloquearlo con el código EKA he encontrado una forma para abrir y cerrar el coche sólo con la llava sin necesidad de volver a recurrir al código EKA o al mando. Es decir, únicamente abriendo y cerrando con la llave, La alarma y el inmovilizador no se vuelven a activar, la luz roja del tablero permanece apagada permanentemente y de momento funciono así a la espera de estudiar si anulo definitivamente ambos o adquiero mando nuevo por otra vía. Pero lo importante es que he encontrado un truco para cerrar el coche sólo con la llava sin que se activen alarma e inmovilizador. Luego lo vuelvo a abrir con la llave sin problemas y sin código EKA.

Saludos

Autoinvitado escribió: Saludos.

Bien, si ya tienes el codigo de llave y pilas sanas en el mando, con el coche desbloqueado, solo tienes que pulsar unas cuantas veces el boton de cerrar hasta que se sincronice, cosa que notaras porque el coche se cierra. Asi ya lo tienes como antes.

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Duda sobre secuencia del código EKA en Disco 300 12 Nov 2019 19:10 #926919

Autoinvitado, me gustaría hacerte una consulta en privado sobre este tema, pero mi proveedor de internet eliminó en septiembre la antiguia cuenta de correo con la que me di de alta en el foro. Por tanto, también he perdido los correos que cruzamos hace tiempo y tu dirección.

La nueva mía es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ya la he cambiado en el foro, pero al perder los correos no tengo el tuyo.

Saludos y gracias.




Autoinvitado escribió: Saludos.

Bien, si ya tienes el codigo de llave y pilas sanas en el mando, con el coche desbloqueado, solo tienes que pulsar unas cuantas veces el boton de cerrar hasta que se sincronice, cosa que notaras porque el coche se cierra. Asi ya lo tienes como antes.

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Duda sobre secuencia del código EKA en Disco 300 16 Nov 2019 10:33 #927056

Buenos días. Tras cambiar algunas impresiones con el amigo Autoinvitado comparto aquí algunas cosas que creo que pueden interesar:

Como se cuenta arriba, hace un año más o menos se me estropearon los mandos a distancia y conseguí desactivar alarma e inmovilizador usando la llave con el código EKA. Mi coche es un Discovery 300 Tdi de 1998 con más de 400.000 km. Antes tuve un 200 Tdi al que le hice los mismos kilómetros.

Os detallo aquí mi experiencia en este año con el asunto de llave, EKA, alarma e inmovilizador:

-Después de desactivar hace un año con el EKA, hasta el lunes pasado he funcionado sin problemas sólo con la llave, sin necesidad de mando. La alarma y el inmovilizador han permanecido callados. Para evitar que se activaran de nuevo, para cerrar el coche lo hacía llevando la llave a la posición de bloqueo (a izquierdas en España) y manteniendo presionada en el tope un mínimo de 10 segundos. Con ello el coche se cerraba sin activarse nada. Después, para abrir, llave a la posición de desbloqueo normal y ya está. No era necesario usar el EKA cada vez

-Así he estado este año, hasta que el lunes pasado, sin querer y por un despiste, con el coche abierto llevé la llave a la posición de abrir en lugar de a la de cerrar y se volvieron a activar alarma e inmovilizador. Lo cual me obligó a volver a usar de nuevo el código EKA para desactivarlos, cosa que conseguí al cabo de varios intentos y ya estoy como hace un año, es decir, funcionando con la llave y la alarma y el inmovilizador desactivados.

-Consejos sobre el uso de la llave para introducir el EKA. Mi proceder ha sido el siguiente: con la puerta cerrada, el primer paso es llevar la llave a la posición de bloqueo (cerrar) y mantener durante 10 segundos en el tope. Hecho esto ya se puede empezar con la secuencia del código, o sea, iniciando con X número de veces a la derecha (desbloqueo). Después, X a la izquierda (bloqueo), X a la derecha y X a la izquierda (en todos los casos después de cada movimiento a uno u otro lado hay que regresar la llave a la posición vertical-centro). Finalmente se da a abrir y si la secuencia se ha hecho correctamente habrá un breve destello único de los intermitentes y el testigo rojo del tablero, y se habrá desactivado todo. Si la secuencia se ha hecho mal, durante el transcurso el propio sistema pitará dos veces para avisarnos del error y de que no sirve. Y si se hacen tres intentos fallidos, el sistema se bloquea temporalmente y no deja introducir el EKA hasta pasados 30 minutos.

-Un consejo importante: en un coche nuevo, con las cerraduras en buen estado, la llave regresa sola al centro después de cada movimiento, pero en un coche con 21 años como el mío es necesario acompañarla porque los muelles ya no chutan. Acordaros de que después de cada movimiento a derecha o izquierda es obligatorio volver al centro, en la posición vertical. Por tanto, muchas veces hay que ayudar a la llave. Es importante fijarse bien en que llegue a la posición centro después de cada movimiento a izquierda o derecha, porque si aquí no se hace correctamente el sistema no admite el desbloqueo.

Lo cierto es que es un follón y hacen falta varios intentos. Como le he comentado a Autoinvitado, no tengo muy claro lo que hacer ahora. Puedo funcionar, pero creo que con tiempo, para alguien que como yo no vive en una gran ciudad, lo mejor es anular alarma e inmovilizador definitivamente, pero no soy ningún manitas, así que necesito que alguien lo haga. Algunos compañeros del foro ya me enviaron hace tiempo el tutorial para hacerlo por privado, pero ni siquiera me atrevo a desmontar el tablero. Si alguien me puede añadir info sobre quién hace esta operación y lo que cuesta será bienvenido. Mi correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Espero que os sirva de ayuda.
Saludos
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Duda sobre secuencia del código EKA en Disco 300 16 Nov 2019 11:51 #927059

Me uno al hilo, yo tengo un 300,al cual creo que le han cambiado todo, lleva una alarma cobra, y va bien, pero ahora e comprado otro, también le han tocado a algo, el coche arranca, pero salta la alarma, el truco es cerrarlo y abrirlo y así para, pero lo suyo es anular el sonido e intermitentes, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
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Duda sobre secuencia del código EKA en Disco 300 17 Nov 2019 10:25 #927082

Saludos.

Si poneis en el buscador "araña" hay mucho escrido sobre ello. Es una pieza AMR4956 para engañar a la centralita del inmovilizador.
Siempre es una garantia mantener el conjunto alarma inmovilizador funcionando. Con pilas en el mando y bien emparejado con el coche, no da problemas. Si cierras con el mando o con la llave ( se activa la alarma de puertas sin proteccion por ultrasonidos), hay que abrir con el mando o con lla llave y el EKA
El siguiente usuario dijo gracias: yosemite
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