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    • buenos días, leyendo el hilo me he liado y la he liado. Tengo un disco 200, perdia mucho por el reten de arriba, y leyendo y viendo videos me anime a cambiarlo. Me esperaba una chapa despues del circlip, y ya os digo que que me he liado pero bien. Al taladrar la supuesta chapa estaba muy blando mirando bien es el reten, aprovecho el agujero para meter tornillo y sacarlo como vi en algún video., más o menos todo ok, hasta que me doy cuenta que he comprado el kit stc2848 que si lleva la chapa, como veis si me hecho la pi,,,,a un lío y ahora al ver este video creo k habla de que el reten que viene en el kit no es mejor que se le puede poner, me podéis echarme una mano diciéndome que reten seria y si hay recambio del la chapa con goma que lleva sabéis referencias.o el sitio donde ir estoy en Barcelona. Perdón por ladrillazo pero lo tenía que compartir. Gracias. un saludo
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    • RRc Actuador cierre centralizado
    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
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testigo presion aceite encendido al relenti 03 Ago 2006 07:20 #69500

buenos dias a todos,

soy nuevo por estos lares, y acudo a vosotros para ver si podeis ayudarme con un pequeño problema que me tiene mosca.

el caso es que con estos calores llevando puesto el aire, en cuanto detengo la marcha del vehiculo, osea al relenti, se me enciende el testigo de la presion de aceite y las revoluciones bajan a 500 aprox., si presiono ligeramente al acelerador todo bien hasta que dejo de pisar.

alguna idea? nunca antes me habia pasado, y estoy un poco preocupado por si dejenera en algo gordo.

gracias, un saludo
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testigo presion aceite encendido al relenti 03 Ago 2006 07:25 #69501

perdonad, es un disco I tdi 300 del 98, con 270.000, sin ningun chisme mas acoplado en cuanto a consumo electrico.
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testigo presion aceite encendido al relenti 03 Ago 2006 08:44 #69505

Vas bien de aceite?? A ver si lo llevas un poco corto....

Otra cosa es que en verano el aceite estara mas al limite de sus posibilidades, recoredemos que en un 15-40 el 40 expresa le tempertura ambiente maxima para la que esta formulado ese aceite.... apartir de esa temperatura, puede estar demasiado poco denso..

Que acite llevas?

Por lo demas, la caida de vueltas, ya no se que decirte...
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testigo presion aceite encendido al relenti 03 Ago 2006 13:15 #69541

Es posible que lo del testigo del aceite sea consecuencia de la caida de vueltas, osea que si el motor baja a 500rev tal vez no gire lo suficiente deprisa como para que la bomba meta la presion que debe y por eso se enciende el testigo.

El porque se baja de vueltas, no tengo ni idea :mrgreen:
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testigo presion aceite encendido al relenti 03 Ago 2006 14:32 #69557

Hmmmm, me parece que va siendo hora de renovar la bomba de aceite y los cojinetes del cigüeñal. Eso era un indicativo en los primeros LR 90 cuando estaban gastados pero todavía no hacía falta ni rectificarlos ni nada de nada. Sólo eso, cambio bomba y cojinetes.

Habría que acoplar un manómetro para ver como bombea la bomba esa.

O haz el truco. Cuando mañana u hoy te subas al coche, ponlo en marcha y mira cuántp tarda en apagarse el chivato de presión de aceite. Si se apaga al momento, bomba y cojinetes están bien. Si no... toca sacar cárter....


Suerte!
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
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testigo presion aceite encendido al relenti 03 Ago 2006 23:44 #69622

de aceite va bien, consume un poco, pero voy rellenando de vez en cuando, utilizo un 5/50 sintetico (ya se a alguno le parece tirar el dinero, pero por el precio que me llevan en el conce, se lo pongo yo)

al arrancar por la mañana va bien, a pesar de que ponga el aire, es a media mañana cuando ocurre, cuando se alcanza los 33 grados aprox. exteriores.

otra cosa que he notado, es que cuando pongo la llave para que funcinen los calentadores, se escucha un ruido como de ventilador dentro del compartimiento del motor, no lo he mirado por que ahora esta a 300 kms de mi, pero mañana lo compruebo, si son esos ventiladores que van delante del radiador.

RFollia, cuando arranco sin dar el aire, los testigos se apagan al momento incluido el del aceite, es al conectar el acondicionado cuando no se apaga y baja de revoluciones, si el coche esta caliente y hace calor y no pongo el aire, las vueltas quedan un poco bajas sobre 900-800, pero no se enciende ningun testigo.

para que hay que desmontar el carter? me tiemblan las piernas solo de pensarlo.

y una cuestion mas, en teoria el sabado queria irme con el de vacaciones y tirardo de una caravana de 750kg, sera de esperar que me deje tirado el disco, o no me preocupo en exceso y al regreso lo miro todo con mas calma?

un saludo a todos y gracias por vuestro interes, a ver si entre todos damos con la solucion.
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testigo presion aceite encendido al relenti 04 Ago 2006 00:09 #69624

de aceite va bien, consume un poco, pero voy rellenando de vez en cuando, utilizo un 5/50 sintetico (ya se a alguno le parece tirar el dinero, pero por el precio que me llevan en el conce, se lo pongo yo)

No es ninguna barbaridad, tranquilo, probablememte es de lo mejor que le puedas hacer a tu coche.

otra cosa que he notado, es que cuando pongo la llave para que funcinen los calentadores, se escucha un ruido como de ventilador dentro del compartimiento del motor, no lo he mirado por que ahora esta a 300 kms de mi, pero mañana lo compruebo, si son esos ventiladores que van delante del radiador.

Como un brrrrr.. que se apaga al segundito?? Eso es del aire acondicionado, si paras el coche con el accionado y lo apagas despues, al ir a arrancar lo hace, no se que es...

Esos ventiladores son los del aire acondicionado, si te refieres a l ruido de dentro, no, no es eso.

RFollia, cuando arranco sin dar el aire, los testigos se apagan al momento incluido el del aceite, es al conectar el acondicionado cuando no se apaga y baja de revoluciones, si el coche esta caliente y hace calor y no pongo el aire, las vueltas quedan un poco bajas sobre 900-800, pero no se enciende ningun testigo.


Si me dijeses el de la bateria estaba claro, alguna polea no arratra bien.
Pero el del aceite es que no se yo lo bastante de mecanica...

un saludo a todos y gracias por vuestro interes, a ver si entre todos damos con la solucion.

Daremos, daremos...
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testigo presion aceite encendido al relenti 04 Ago 2006 06:48 #69639

Salvaje el ruido de dentro del motor lo hace teniendo el aire apagado, nunca paro o arranco el vehiculo con el aire puesto, luces, etc. siempre procuro tener todo desconectado antes de quitar la llave, pues ya me quede tirado con otro coche en invierno con una nevada del carajo en pleno pirineos por dejarme el radiocasete puesto... eso si sin volumen para que no molestara :wink:
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testigo presion aceite encendido al relenti 04 Ago 2006 08:52 #69643

Pero es el mismo ruidillo que te digo?

El brrrrr ese de cuando lo paras?? o a ti no te lo hace?
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testigo presion aceite encendido al relenti 04 Ago 2006 11:44 #69662

pues no se que decirte. solo lo hace si la temperatura ext. es alta sino no hay ruido
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testigo presion aceite encendido al relenti 04 Ago 2006 16:39 #69699

Hola Chano, según lo que comentas del testigo de aceite, estoy casi seguro ,ya que a mi me paso exactamente lo mismo, sea solo el bulvo que es la pieza roscada junto al filtro de aceite ,y de la cual sale un cable. Es muy barata y facil de cambiar, empieza por cambiarla y ya contaras.
Suerte.
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testigo presion aceite encendido al relenti 04 Ago 2006 21:33 #69727

muchas gracias Asantana, mirare a ver el vulvo ese, alguna foto para situarme y no quitar un inyector :roll: por aquello del cable.

sabeis precio o referencia para verlo en el microcat

muchas gracias
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testigo presion aceite encendido al relenti 04 Ago 2006 21:50 #69731

Asantana te refieres al presostato de aceite motor con ref. PRC6387?

un saludo gracias
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testigo presion aceite encendido al relenti 04 Ago 2006 22:54 #69741


Habría que acoplar un manómetro para ver como bombea la bomba esa.


Yo primero haria lo que dice RFolia, antes de tocarle a nada y lo mas importante, no andar con el coche hasta verificar la presion de aceite, los 300 Tdi padecen de la bomba de aceite y yo ya se quien tubo que rectificar cigüeñal por pensar que era del manometro de presion que estaba fastidiado.

Un saludo
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testigo presion aceite encendido al relenti 04 Ago 2006 23:02 #69743

muchas gracias Joe, el aco***o sube por momentos, he visto que la pieza que indica Asantana cuesta unos 10 € ¿Quien no se resiste a cambiarla por tan bajo costo? ¡¡caray!! y si se arregla ? seria la leche
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testigo presion aceite encendido al relenti 04 Ago 2006 23:07 #69745

no hombre, no te acojones aun, acojonate cuando te digan, hay que desmontar,rectificar, etc. Pero no te asustes que igual es todo una falsa alarma, ojala.

Un saludo
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testigo presion aceite encendido al relenti 05 Ago 2006 10:48 #69757

Cambiala Chano que cuesta muy poco y te quitas de dudas.
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