Últimos mensajes

    • Avatar de MRx4
    • RRc Actuador cierre centralizado
    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 28 Abr 2024 09:20
    • Avatar de alcontar team
    • Presentación
    • Socio desde el primer día, como debe ser! Además, en el momento adecuado, justo cuando se abren las inscripciones para el Encuentro Nacional. Nos vemos allí. Bienvenido a bordo. Saludos desde Barcelona
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Abr 2024 09:12
    • Proyecto swap BMW m57
    • Parece que estamos mezclando dos cosas distintas. Por un lado la idoneidad o no de pasar de una determinada potencia a un Defender. Por otro, el que cada uno haga lo que le parezca con su coche, cosa en la cual no puedo estar mas de acuerdo contigo. Coincido en que actualmente son unicornios, y desde luego mas del 90% de los que circulan por el mundo se utilizan como vehiculos recreacionales de puro capricho y no para trabajar. Asi que el que tengan cuero o una tapiceria gastada que hace 25 años se uso para trabajar me parece irrelevante. Al que manejaba un Tdi hace 30 años le pareceria hoy dia tan increible que su coche haya acabado con asientos de cuero como que lleve una nevera para poder tomarte una cerveza helada donde y cuando te apetezca, lujo asociado a limusinas. Casi todos los Defenders que manejamos son en si mismos un absurdo fuera de toda logica. No son ya utilitarios sino caros y casi siempre innecesarios autoregalos para sus dueños. Repletos de encanto, por supuesto.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 27 Abr 2024 08:38
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Tirantes nuevos 28 Jul 2006 10:32 #68877

Los finos se empiezan a doblar casi siempre cuando se apoya el peso del coche en el tirante con un gato hidraulico, una piedra o lo que sea. Aunque el coche no se mueva, solo la fuerza del muelle te los dobla.

Me caguen.... me acaba de venir a la cabeza la imagen de mi coche en un elevador, apoyado precisamente en el tirante, pero no me acuerdo en que taller fue y haciendome que... ya se por que se doblo y posieblemente no tuveira nada que ver con mis dos empanzadas. Si recordase en que taller fue le iba yo a comentar el caso... caguen mi estampa.

Por lo demas, que no se seguro a quien se lo comentas, yo si se que el doblez que tienen es para los coches levantados, si recuerdas yo preguntaba por tirantes para +0 precisamente por eso.

Y originalmente la idea que llevaba era soldarles un angulo por debajo como se ve en los primeros, eran... de Moreno Extreme? Si, no? Mirare los de los disco300 aunque por las fotos parecen como los mios. Y me tumbare debajo de algun Range tambien, si veo que tal... buscare los del range (y soldare el refuerzo en estos para por si acaso)

Ya se que se desmontan con dos llaves y una carraca, si yo decia la caradura que tiene los de los desguaces, que como no les vale la pena porque te van a poder pedir 30euros, pues te dicen que eso no se puede desmontar... patatín...patatán...
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tirantes nuevos 28 Jul 2006 11:52 #68889

Yo los desmonté y pagué 10€ por los dos. El disco de Moreno-Extreme es, bastannnnte mas extreme que el tuyo. Seguro que para un uso heavy duty y con esos descuelgues de suspension que el tiene y mas metiendo el coche en piedra, pues tiene todos los ingredientes para doblar un tirante o incluso reventar una cruceta, pero creo que no es tu caso. En cualquier caso, ese Disco de Moreno es la caña!!
  • Alb-Arm
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tirantes nuevos 28 Jul 2006 12:10 #68899

Yo los desmonté y pagué 10€ por los dos.

Pues por esto te lo digo, que para cobrarme 30 euros como mucho si me los dan desmontados me dicen que no y andando.... y de que me dejen dsmontarlo a mi ya ni hablamos...

El disco de Moreno-Extreme es, bastannnnte mas extreme que el tuyo. Seguro que para un uso heavy duty y con esos descuelgues de suspension que el tiene y mas metiendo el coche en piedra, pues tiene todos los ingredientes para doblar un tirante o incluso reventar una cruceta, pero creo que no es tu caso. En cualquier caso, ese Disco de Moreno es la caña!!

Joer... ya te digo que si es la caña!!!!!

De todos modos, con tiempo me metere alguna vez en algun berenjenal.. asi que por el esfuerzo que me cuesta la soldadura de dos angulos... pues eso que llevo ganado... ya se vera.
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tirantes nuevos 02 Ago 2006 11:37 #69388

Los tirantes de Murdock (al menos los de la foto) son los finos. En los disco, no se en que modelos llevan los gordos, pero en los range, a partir del 93 en todos. Los tirantes son TODOS igual de largos.


Vamos a ver, rescato est porque el otro dia me pare al lado de un Range Rover Classic con el salpicadero Soft Dash, el redondeadito. Que se supone que es un 300 de despues del 94, no?

Pues a falta de medir el grosor del tirante trasero, juro que parecian identicos a los mios. Los tuyos son igual de gruesos pero son mas fuertes o deberia de "verse" la diferencia??
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tirantes nuevos 02 Ago 2006 14:53 #69399

La diferencia es enorme. Son casi el doble. Pero por lo que dices, tus tirantes ya parecen ser los gordos. Desmontalo, enderezalo y sueldale el refuerzo si quieres. Para un uso no Extreme son mas que de sobra.
  • Alb-Arm
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tirantes nuevos 02 Ago 2006 14:54 #69400

por cierto, si necesitas una foto para ver la diferencia, dímelo porque aun guardo uno de los finos y los puedo poner juntos para que lo veas. Si necesitas, mido la seccion de ambos y sales de dudas.
  • Alb-Arm
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tirantes nuevos 02 Ago 2006 20:11 #69460

Pues eso es lo que me extraña.... 8O 8O 8O

Que el mio es un discovery del 92.... asi que el tirante gordo estaba por inventar, casi.
Lo tengo del 94 y no le he puesto nada, por supuesto. Ni los lleva. Tienen unos 10cm de perimetro lo que hara unos 3cm de seccion. Lls reforzados que puse por ahi si parecen el doble que los mios.

Hoy me he parado otra vez al lado del Range classic que te digo, que hoy estaba apracado a la sombra y no me quemaba las rodillas si me ponia a medir y me salen unos 10cm de perimetro tambien (es casi mas facil medir el perimetro con un metro y llegar a algo creible, que medirles el diametro a ojo con él).

El range, a parte de ser un "softdash" es V-xxxx-EX o sea que del 94 casi fijo.... no se, no lo veo claro.

Seguro que no es solo en los V8???

No se... estoy liado... dime cuanto miden los tuyos de seccion, sí, mejor... :? :? :?
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tirantes nuevos 03 Ago 2006 09:11 #69508

Yo no entinedo mucho pero por lo que decís lo que les ha pasado a los tirantes es que han pandeado por una sobrecarga a compresión, por lo que si les soldáis un angulo eliminaréis este posible problema. Otra cosa es si los habéis doblado por un golpe...

Un saludo!
  • Xaragall_TT
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tirantes nuevos 03 Ago 2006 09:33 #69510

Ese es el problema... que si te los han doblado, aunque solo sea un poco, en un elevador, por ejemplo, ya son como mantequilla. Cuando tenia los nuevos para montar, hice la prueba de levantar el coche del medio de un tirante. Al principio se doblan un poco, pero el coche sube. A los dos minutos de estar arriba, solo el peso del coche y la fuerza del muelle los retuerce como chicle.

Tranquilo que te los mido. mañana te digo algo, pero creo que no es solo cosa de V8, porque al lado de mi casa hay un disco 200 que los lleva...
  • Alb-Arm
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tirantes nuevos 04 Ago 2006 00:36 #69627

Pues mira que casualidades, ya se que tirantes dices.... pero resulta que los he visto en un range mas viejo que el propio tiempo... (de antes del 89 por la matricula), son estos:


Estos los del range classic 300tdi softdash que te decia el otro dia:


Y estos los mios que como veras son como los del range300:


La calidad de las fotos es un poco penosa porque son de movil. Lastima que los primeros no se vean mejor, pero si que si los mios tienen 3cm de grosor estos podian tener 5cm o mas.

Pero resulta que es en un Range viejo, no nuevo... a ver si localizo otro antiguo que habia por aqui en mi barrio y contrasto.

Son esos los que dices? aunque no se vean bien, tu sabes lo que quieres ver...

Tambien se me podia haber ocurrido medirlos.. :evil: :evil:
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tirantes nuevos 07 Ago 2006 10:31 #69887

Salvaje, no te compliques y mide los de tu disco. Yo ya los he medido como te prometí. Los gordos: 3cm de diametro. Los finos 2.2cm de diametro.

Suerte.
  • Alb-Arm
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2