Últimos mensajes

    • Avatar de tarraco
    • Puntos de luz
    • Osea, que si pongo dos mini barras que tengan los mismos puntos de luz que los faros de largo alcance que quitaría no habría problema puesto que en la ficha técnica no pone modelo de luz largo alcance, solo hace referencia a los puntos totales Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Siempre y cuando no especifique en ficha que llevas montados “faros de largo alcance”. Porque si es así y ahora montas las dos barras, aunque los puntos de luz sean los mismos, se pueden poner tikismikis. Además que las barras deben tener su CE. Ya sabes como son las ITV’s[/quote]Me pone proyectores adicionales de luz de carretera con un total de 70 puntos de luz Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 17 May 2024 09:07
    • Vuelta a casa y agradecimientos
    • Aún digiriendo todo lo vivido, sólo podemos decir que ha sido una experiencia única, la organización, el sitio, el camping, la gente, el ambiente en sí. Gracias a todos aquellos que estáis detrás (y delante) organizando este tipo de eventos y encuentros, porque sabemos que no es nada fácil y aun así ha salido todo de 10. Ha sido nuestro primer encuentro en el club y la verdad que nos habéis acogido desde el minuto uno y habéis hecho que nos sintiéramos como uno más en esta gran familia. Nos llevamos risas, anécdotas, recuerdos y sobretodo haber conocido a muy buena gente. Solo pondremos una pega.........¡¡ ya nos habéis enganchado !! y es seguro que habrá muuuuuuchos más encuentros, nacionales, rutas, salidas y lo que se tercie.
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 16 May 2024 23:56
    • Avatar de MRx4
    • Separadores ruedas
    • Con medida original y separador de 2cm roza en los giros, y no podrás bajar el coche pues rozara en la chapa de los parafangos traseros En mi L322 275/55/20 AT no use separadores, aumente diámetro y ancho con los mismos resultados, antes expuestos En el caso de nuestro L320, subimos el coche 4cm y aumentamos goma con llantas de 18",
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 16 May 2024 16:08
    • Valvula de pare o combustible Santana 2.5 DC
    • Buenas tardes. He reparado parte de mi Santana 2.5 DC del año 92, y entre otras cosas, me falla la válvula de pare. Estoy buscándola por Internet para comprarla pero no consigo dar con una. ¿Alguno la ha tenido que pedir y me puede decir dónde?; ¿sabéis si hay un único modelo o varios? Gracias y saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 16 May 2024 15:57
    • Avatar de Tombuctu4x4
    • Servicio Oficial LAND ROVER problema
    • Puedes estar tranquilo con ese voltaje la batería la fundió porque le tocaba pon un display digital a la toma de mechero mismamente y lo vas controlando, pero yo no preocuparía por tener 15v de salida en el alternador Comprueba limpieza de terminales y tensión de la correa de accesorios
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 16 May 2024 13:52
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

¿como limpiar el interculer de mi 300 tdi? 25 May 2006 17:54 #60554

UN SALUDOS FOREROS LR.
Pues eso me dijeron que tenia que limpiar el interculer que esta lleno de grasa ---- :? supongo que sera normal en los motores diesel . en fin con que producto lo limpio ? gracias.
  • kessen
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿como limpiar el interculer de mi 300 tdi? 25 May 2006 18:00 #60556

Sumergelo en agua bien caliente con Fairy y déjalo estar.

No está lleno de grasa, sino de aceite.

Con dos tapones gruesos perforados o lo que se te ocurra métele aire comprimido por un extremo manteniendolo sumergido y compruebas que no tenga fugas. Son muy frecuentes y hacen que el motor no tenga toda su fuerza.

Saludos.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿como limpiar el interculer de mi 300 tdi? 26 May 2006 00:18 #60645

Gracias jrmr
hoy en la tarde me fuy a unas planadas a meterle mano a mi disco 300 y empese por un tubo negro solido con tres salidas uno en un estremo que va direccion al radiador (creo que ese es el intercooler) jejeje el otro en direccion contraria que nose como se llama y el otro pequeño que se queda en medio a la valvula ¿RGB? Creo que se llama asin jeje .bueno pues cuando lo desmonte madre de mi vida ........ no tenia grasa acumulada .. pues lo desmonte y con el quitagrasa de le robe a mi mujer se quedo nuevo aunque hay que reconocer que me carge el bote entero ...jejeje en fin lo e limpiado todo .. ahora me falta solo por limpiar el intercooler que va junto ala radiador ... pero nose como se desmonta ..la plancha negra que lo sujeta si lo e podido quitar y una ves quitado esa palcha negra se ve que tiene mobilidad pero nose si esta enganchado a algo debajo de el ¿alguien lo sabe?
Otra cosita saben que es lo que tiene dentro ?
una vez lo quite y lo limpie con fairy y agua como me dijo (JRMR) lo tengo que llenar de algo ? en fin nose si digo una barbaridad estoy algo perdido y no quiero pasar por el taller de nuevo que en estos dias ya me e dejado un ojo en el taller ya que le tocaba la revicion de los 230.000 kilometros y le cambiaron rodillos correas etc en fin 1200 euros en piesas y mano de obra la casita lan rober (pero con garantia de dos años jejejejee) en fin un saludo y espero una ayudita
  • kessen
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿como limpiar el interculer de mi 300 tdi? 26 May 2006 11:59 #60688

Kessen

El intercooler es un radiador que lo que enfria es el aire que pasa por su interior. No se te ocurra llenarlo de nada que no sea aire o harás una burrada monumental.

Para quitarlo basta retirar la tapa superior que has quitado, retirar la carcasa negra del ventilador y retirar los tubos de goma que conectan el intercooler. Luego tiras hacia arriba y sale, pues lo que lo sujeta por abajo es lo mismo que ves que lo sujeta por arriba, o sea: dos tetones del intercooler que encajan en dos pasamuros de goma que le sirven de soporte elástico.

Suerte y cuidadín :D :D :D
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿como limpiar el interculer de mi 300 tdi? 26 May 2006 14:59 #60721

gracias maquina por el consejo en la tarde lo quitare otra cosita e notado un cambio brutal cuando e limpiado todo el conducto nose si es spsicologico o es que me tira mas mi LR....me doy cuenta que con lo poquito que se le hace a este motor lo agredicido que es . en fin esta tarde como te dije anteriormente lo desmontare jejeje y lo limpiare con aire........... otraaaa cosita jejeje mira cuando quite las gomas flexibles de los tubos del interrcooler la que va direccion a lo que es el bloque del motor-.......es exactamente el bloque que esta pegado cerca de la barilla de aceite ¿eso que es? eso si se divisa que esta lleno de alquitran por dentro ¿se pude quitar y limpiar ? gracias...ya no hay mas preguntas no quiero ser pesado jeje ...
  • KESSEN
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿como limpiar el interculer de mi 300 tdi? 26 May 2006 17:11 #60742

kessen
Por que ya que estas en fregados no taponas la EGR y te quitas de limpiar todo dentro de 4 días ?
es sencillo sueltas los 2 tornillos y metes un trocito de capa fina de un trozo de lata de refresco con la forma de la junta con sus orificios para los tornillos que sobresalga un par milímetros y lo aprietas todo .
la EGR dejara de ensuciar la admisión de aire .
yo lo tengo así y casi no se mancha el circuito después de 25000km.
Lo otro que indicas es el colector de admisión de aire se puede desmontar como todo
pero ojo no se te cuele nada por los 4 orificios que van directos a los cilindros.
yo lo desmonte limpie con desengrasante y las entradas a los cilindros con sprai para limpiar carburadores que es como disolvente
Pero esto es mas delicado
limpie las 4 cámaras con un trapo que no suelte pelo y seque con un secador el exceso de sprai y revise que no quedara nada en los 4 colectores
monte todo con precaución de no dejar ningún trapo o porquería en los conductos
desconecte el cable de alimentación de corriente de la válvula del gasoil (esta justo en la entrada del gasoil a la bomba)
(si es esa que cuando menos te lo esperas no deja arrancar o parar el motor)
es un cablecito con un terminal faston ,de paso lo apretáis un poco, le di 2 intentos de arranque por si quedaba sprai no arrancara y lo escupiera ,puse el terminal en su sitio y a rodar
resultado menos humos y mejor respuesta del motor y sonaba durante unas semanas a nuevo :D :D :D
Otra cosa que mancha mucho la admisión es la recirculacion de gases del motor que manda gotitas de aceite vaporizado a la admisión de aire
es un tubo que entra en el tubo de goma entre el filtro y el turbo y viene desde un cilindro negro en lo alto del motor al lado de los inyectores en coches con muchos km la cantidad de aceite vaporizado y que pasa a la admisión es mas que suficiente para manchar todo en 4 días .
yo lo he quitado el tubo de la admisión y lo he dejado colgando (ojo con la itv que si lo ven así te crujen)
Y he taponado la entrada al tubo de la admisión
  • yon camara
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿como limpiar el interculer de mi 300 tdi? 26 May 2006 17:56 #60755

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O


LATA DE REFRESCO NI SE TE OCURRAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
LATA DE REFRESCO NI SE TE OCURRAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
LATA DE REFRESCO NI SE TE OCURRAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
LATA DE REFRESCO NI SE TE OCURRAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

QUE LA TEMPERATURA Y PRESION QUE COJE LA DESHACE Y VA A LA ADMISION DEL MOTOR, QUE CONOZCO CASOS Y EL MOTOR NO SE HA ROTO PERO, NI SE TE OCURRA Y A TODO EL QUE LO LLEVE ASI QUE REVISE LA CHAPA DE BOTE Y VERA QUE CARA SE LE QUEDA.............


ACERO DE 3 MILIMETROS Y NO PONER OTRA COSO Y AUN TORNERO Y QUE OS LO HAGA.. NO SEAIS CHAPUZAS CON ESO.............!!!!!!!!!!
  • EB5GIE
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿como limpiar el interculer de mi 300 tdi? 26 May 2006 18:07 #60757

gracias gracias
la quito mañana mismo aunque a mi me ha aguantado
peroooooooooo porsea :( :( :(
que coste que a mi me lo dijo un mecanico que con cualquier cosa servia pero tienes razon que la temperatura es muy alta 8O 8O 8O 8O 8O
  • yon
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿como limpiar el interculer de mi 300 tdi? 26 May 2006 18:58 #60769

bueno pues un saludo de nuevo ......sobre el EGR YA LO TENGO DESCONECTADO tanto el clable electrico como la valvula bueno pues yo e echo otra cosita ..lo cuento
1..la valvula lleva un tubo de goma ¿no? pues e cortado un trozo de esa goma y lo e entaponado con un tornillo gordo de rosca tanto la goma que se queda muy larga como el tozo pequeño que se queda en el pequeño orificio.
2.. ese pequeño orificio que le sale de la valvula como la pichita de mi niño lo que e cho es aplastarla con unos alicates yte puedo garantizar que seguro no entra nada de aire una vez aplastado el trozo de goma que corte se lo e puesto y encima como dije anteriormente esta entaponado por un tornillo de rosca aprecion y sinta asilante . una vez dentro del pitillo lo e sujetado con una pequeña brida ..
facil y seguro...
LO DE LA CHAPA YA ME LO DIJERON Y SUS RIESGOS Y CREO QUE INCLUSO EN ESTA PAGINA E VISTO UNAS FOTOS ILUSTRATIVAS DE COMO SE PONE ESA CHAPITA FINA ....... pero como dijo (EB5GIE) creo que con la precion que tiene que exitir y temperatura seguro que termina chupamdo el motor esa platina.
PUES nada hoy no e podido limpiar lo que me falta y no obstante queria esperar una respuesta vuestra ya mañana terninare de limpiar todo .
Y yon GRACIAS POR EL CONSEJO ..jejeje :lol: venga ya os contare como me fue jjejeje byeeeee
  • kessen
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿como limpiar el interculer de mi 300 tdi? 26 May 2006 19:02 #60770

[img=http://img300.imageshack.us/img300/5986/p10008253cq.jpg]
esta es la chapita 1mm 25000km?????????? no tiene sintomas de rotura
  • yon
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿como limpiar el interculer de mi 300 tdi? 26 May 2006 19:06 #60771

lo siento no sale la foto
pero la chapita esta como cuando la puse
img300.imageshack.us/img300/59...q.jpg
  • yon
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿como limpiar el interculer de mi 300 tdi? 26 May 2006 19:10 #60773

si si sale la foto
  • kessen
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿como limpiar el interculer de mi 300 tdi? 26 May 2006 19:11 #60774

La otra foto era del lado de la EGR esta es del que da a la admision
img469.imageshack.us/img469/98...l.jpg
img469.imageshack.us/img469/98...l.jpg
  • yon
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿como limpiar el interculer de mi 300 tdi? 26 May 2006 19:12 #60775

¿no es mas seguro hacer lo que yo tengo ?
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿como limpiar el interculer de mi 300 tdi? 26 May 2006 19:13 #60777

mañana les ago una fotitos y las cuelgo aqui....
  • kessen
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿como limpiar el interculer de mi 300 tdi? 26 May 2006 19:19 #60778

Perdonar la torpeza con las fotos es la primer vez que cuelgo una foto :oops:
img462.imageshack.us/img462/54...l.jpg
este es el espesor de la chapa lo cierto es que mire unas cuantas chapas esta no es de aluminio es hierro.
pero ya tengo la mosca detras de la .........
Me comentaron que si no la taponas con una chapa y solo la anulas elctricamente :(
  • yon
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿como limpiar el interculer de mi 300 tdi? 29 May 2006 11:17 #61027

Este fin de semana me he puesto manos a la obra y he desmontado intrecooler y colector de admisión y no veas la de mierda que tenía el colector sobre todo, por no tener la EGR condenada. El intercooler no tenía mucha suciedad, pero ahora el tubo que va de este al colector y y dicho colector, mas que nada estaba lleno de alquitrán, y lo peor de todo es que aunque lo limpié todo todavía hay suciedad a la que no pude llegar, por estar ya dentro del bloque del motor.
En fin veremos como va despues de la limpieza, mi consejo es que no dején de condenar el EGR.
Otra cosa es la manguerita que va del motor , creo que sirve para absorver los gases que produce y que v aconectada justo antes del turbo y que aunque la dejé conectada me estoy pensando desconectarla y taponar la conexión con el tubo de goma que va a el turbo ya que entre los gases también lleva aceite y esta se la esta tragando tanto el turbo como el intercooler para mas tarde entrar a el motor.
Me gustaría saber que opinán con respecto a esto último.
Saludos a todos Landroveros.
  • Baja-57
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿como limpiar el interculer de mi 300 tdi? 29 May 2006 11:18 #61028

Este fin de semana me he puesto manos a la obra y he desmontado intrecooler y colector de admisión y no veas la de mierda que tenía el colector sobre todo, por no tener la EGR condenada. El intercooler no tenía mucha suciedad, pero ahora el tubo que va de este al colector y y dicho colector, mas que nada estaba lleno de alquitrán, y lo peor de todo es que aunque lo limpié todo todavía hay suciedad a la que no pude llegar, por estar ya dentro del bloque del motor.
En fin veremos como va despues de la limpieza, mi consejo es que no dején de condenar el EGR.
Otra cosa es la manguerita que va del motor , creo que sirve para absorver los gases que produce y que v aconectada justo antes del turbo y que aunque la dejé conectada me estoy pensando desconectarla y taponar la conexión con el tubo de goma que va a el turbo ya que entre los gases también lleva aceite y esta se la esta tragando tanto el turbo como el intercooler para mas tarde entrar a el motor.
Me gustaría saber que opinán con respecto a esto último.
Saludos a todos Landroveros.
  • Baja-57
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿como limpiar el interculer de mi 300 tdi? 29 May 2006 12:53 #61042

Ese tubo que tu dices lo tapone yo un día y casi me cargo el coche.
Ese aceitillo que lleva es para lubricar el turbo. Mejor no lo toques.

Gustavo
el 34
autt 267
  • eliminado-48
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿como limpiar el interculer de mi 300 tdi? 29 May 2006 15:10 #61069

Hola GMartin, creo que no me has entendido, el tubo o manguerita del que hablo, no es el que lubrica el turbo, este biene del otro lado del motor de un depósito negro que se encuentra en lo alto del motor, y que a su vez esta conectado a la parte baja del motor de donde aspira los gases del aceite y su función es enviarlos a la admisión del motor, justo entre el filtro de aire iy el turbo, para no tirarlos por alguna purga por motivos me imagino medio ambientales, pero que no creo que le venga muy bien al motor ya que arrastra algo de aceite provocando el ensuciamiento del turbo, intercooler y colector.
Espero haberlo aclarado.
  • Baja-57
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿como limpiar el interculer de mi 300 tdi? 29 May 2006 15:32 #61071

NO me entero de naaa Asantana e inmprimido incluso lo que dices pero no estoy seguro de que manguito que es .... sabes que le falta a este foro o pagina ..pues ilustrar con fotos y detalles cada cosa de las que se suele comentar aqui ...como e visto en muchas paginas guiris ...
este fin de semana lo que e echo es desmontar medio motor jajaja. y e ido mangito x maguito y mas de una sorpresa me e encontrado. pero cuando e terminado e salido a dar una vuelta al campito en marruecos y e flipado la diferencia que e encontado.. se le cambio hasta el sonido del motor y las vueltas como suben macho... aunque le falta algo de bajo ya sera otra cuestion de tocar otra cosa .
pero lo que esta claro que mas de uno tendria que revisar estos mangitos ya que se nota mucho y mas de uno los deja pasar por alto.
bueno un saludo a todos ... y seguire limpiando jajaja byeeeee
  • kessen
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿como limpiar el interculer de mi 300 tdi? 29 May 2006 15:32 #61072

NO me entero de naaa Asantana e inmprimido incluso lo que dices pero no estoy seguro de que manguito que es .... sabes que le falta a este foro o pagina ..pues ilustrar con fotos y detalles cada cosa de las que se suele comentar aqui ...como e visto en muchas paginas guiris ...
este fin de semana lo que e echo es desmontar medio motor jajaja. y e ido mangito x maguito y mas de una sorpresa me e encontrado. pero cuando e terminado e salido a dar una vuelta al campito en marruecos y e flipado la diferencia que e encontado.. se le cambio hasta el sonido del motor y las vueltas como suben macho... aunque le falta algo de bajo ya sera otra cuestion de tocar otra cosa .
pero lo que esta claro que mas de uno tendria que revisar estos mangitos ya que se nota mucho y mas de uno los deja pasar por alto.
bueno un saludo a todos ... y seguire limpiando jajaja byeeeee
  • kessen
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿como limpiar el interculer de mi 300 tdi? 29 May 2006 15:54 #61078

Haber Kessen, mira justo antes de la toma de aire del turbo que es la tubería de goma gorda que sale del filtro y veras una conexión en el tubo, por la parte de abajo, de la que sale un manguito tipo flexo y que de hay va por detras del motor hasta el otro lado . Hasta el depósito negro que es como un vaso de expanción que esta en el lado del motor de la bomba de inyección en su parte alta y de hay bajo otro flexo hasta la parte baja donde entra al moto por un tubo metálico.
Por cierto hablo de un 300 no se si los demas lo tendrán.
Creo que con esto no te puedes perder. Saludos.
  • Baja-57
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿como limpiar el interculer de mi 300 tdi? 29 May 2006 16:38 #61087

Ese mismo es el que yo digo.
Haz la prueva tapandolo y veras el humo blanco que hechas por el escape. Eso si no lo aguantes mucho, no sea que rompas algo.

Suerte.

Gustavo
  • eliminado-48
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿como limpiar el interculer de mi 300 tdi? 31 May 2006 00:36 #61358

Asantana,
yo lo llevo como tu dices y mucho mejor antes por las juntas rezumaba aceite y ya no y tira menos humo por el escape :) :) :)
  • yon camara
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2