Últimos mensajes

    • Avatar de tietbolet
    • Proyecto swap BMW m57
    • Paco ! En el mío , a 120 hay bastantes decibelios ambientales, pero no vibra. A 130, más de lo mismo, pero sólo lo he puesto a esa velocidad un par de veces y poco rato. A 140, ni lo he puesto, ni lo pienso poner. Supongo que el tema de neumáticos incluye y mucho, Yo llevo 286/75 pero son AT, no MT como los que llevas tu. Y ruedas de carretera para el Defender… sería un sacrilegio que no se me pasa por la cabeza cometer.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 18:22
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Estás contento con tu Discovery TD5? 16 Dic 2004 12:22 #11916

Hola a todos. Comentar que no soy un aficionado a los foros pero la verdad es que este me parece fantástico y de gran ayuda.

Me gustaría preguntar a los usuarios del Discovery si partidendo de su experiencia y siendo objetivos se volverían a comprar el mismo TT

Estoy a punto de comprarme un TT y tengo dos opciones:

1. Terrano 3.0 DI ELEGANCE AUTOMATICO: 2,5 años; 35.000 Km y le quedan 2,5 años de garantía oficial. Precio: 19.000 Euros

2. Discovery TD5 SERIE II: 5 años; 65.000 Km y sin garantía. Revisiones Oficiales. Precio: 18.000 Euros.

Ambos están impecables de carrocería e interiores y no se observan fugas de aceites o líquidos.

El único problema que le he visto al Discovery es que tiene los bajos oxidados ya que ha tenido mucho uso por carreteras de montaña donde habitualmente recurren a la sal para evitar las placas de hielo. No se si este problema puede ser importante y si tiene o no fácil solución.

Particularmente me gusta más el Discovery en cuanto a prestaciones de tracción, estabilidad, consumo,... En resumen: más seguridad y mejores prestaciones TT.

He conducido el Terrano y la verdad es que en curvas y baches el balanceo y la sensación de inseguridad es importante. Además a nivel de tracción me parece bastante escaso de recursos para tener valoración de TT.

Después de leer los mensajes de este foro tengo mis dudas respecto al Discovery: problemas con la centralita, el ABS, incluso he oido comentarios sobre la fragilidad de la transmisión.

Las opiniones de este foro me parecen objetivas y realistas dado que no hay intereses de por medio. Por lo que espero con impaciencia vuestras opiniones.

Un saludo a todos vosotros y mis mejores deseos para este nuevo año.

Carlos
  • Carlos
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Estás contento con tu Discovery TD5? 16 Dic 2004 12:36 #11922

Hola Carlos, en cuanto a la compra de uno o de otro yo me decantaria directamente por el Discovery, lo primero por que es un Land Rover y lo segundo por el precio.
Seguramente sera de un particular al tener libro de revisiones y no darte garantia.
De todas formas si buscas un poco puedes conseguir un 300 Tdi que no tiene electronica y aparte sale mas barato.

Un saludo. SERGIO MARCO

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!
  • MARQUICOS
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Estás contento con tu Discovery TD5? 16 Dic 2004 18:14 #11956

Bueno.

Desde un punto de vista de garántia, objetivo y de menor riesgo es posible que comprase el Terrano si esa garantia es de verdad e incluye todo el apartado mecánico y electrónico.

Si de mi fuese la decisión y solo desde mi punto de vista y gustos compraría el Discovery porque es un Land Rover y va más con la visión de TT que yo tengo pero esto último es lo que yo haria.
Por concepto y filosofía de 4x4 el Terrano no me gusta aunque reconozco que es perfectamente válido para mucha gente.

Otra opción es lo que te dice Sergio. Si realmente te gusta el Discovery y quieres asumir menos riesgos encontrarás modelos 200 y 300 Tdi por mucho menos dinero. Buscando todo es posible aunque eso depende de la paciencia y las ganas de cada uno.

Saludos.
  • MAC
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Estás contento con tu Discovery TD5? 16 Dic 2004 19:33 #11960

Yo tengo un Disco TD5 automático full equipe y la verdad para ser sinceros es que es un poco delicadito. Yo buscaria un 300 TDI que es mucho más fiable.
  • Andres Santos
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Estás contento con tu Discovery TD5? 16 Dic 2004 19:56 #11964

Si lo que quieres es un Discovery Tdi 200, equipado hasta las trancas y en muy buen precio dimelo, tengo un amigo que lo vende para comprarse un Defender.

SERGIO MARCO

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!
  • MARQUICOS
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi opinion 17 Dic 2004 16:15 #12020

Por suerte o por desgracia he tenido los tres modelos que te han comentado. A mi el Nissan me salió rana, ya lo he comentado alguna vez (posiblemente se fabricó en lunes, con huelgas y negociaciones sindicales...)

El Disco 300 Tdi, lo tuve 7 años (fue el mejor coche que he tenido hasta ahora). El 300 TDi se jubiló con 175" Km sin problema alguno (solo embrague a los 120"). Ahora tengo un TD5 de 2a mano que va de maravilla.

Como te comentaban el Nissan, es más turismo. El que yo tuve (fue de los primeros) pecaba de unas suspensiones delanteras muy blandas (enseguida hacia topes) y se comia las ruedas delanteras que era un gusto (supongo que tenia mal la caída de rueda). No es un TT puro y duro, pero te sorprenderias de las diabluras que se pueden hacer con el.

Respecto a la oferta que tienes te doy mi opinion.

Si usas solo la razón y no importan los 1000 Euros de diferencia, siempre será mejor un coche con menos años, pocos Km y aún en garantía. Tendrá un mayor precio de reventa el día que lo jubiles. El motor 3.0 Di de Nissan es un buen motor. El hecho de ser automático es más bien cuestión de gustos. hay quien los defiende a ultranza y quienes seguimos prefiriendo un cambio manual. En cuanto a habitabilidad y espacio para llevar trastos (si es el largo) sin problemas, pero tiene mayor habitabilidad el Disco.

Si usas además el corazón, sin duda alguna me decantaría por el DISCO. Por habitabilidad, por concepto, por diseño, por fiabilidad, por seguridad, por pasión, por amor, por experiencia, por .... que es un DISCOVERY.

Pero Ojo, un Disco del 99 o 2000 por ese precio es caro. Busca bien, lo puedes encontrar a partir de 16.000 Euros (te lo digo por experiencia) y sin muchos Km más a cuestas, es más incluso alguna versión de las más equipadas. Por 18.000 Euros se podría encontrar en algún compraventa y con garantía. Es cuestión de buscar y estar dispuesto a hacer km para encontrarlo.

Saludos
  • Discotd5_owner
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Estás contento con tu Discovery TD5? 18 Dic 2004 17:35 #12023

Yo he llevado un Santana 2500 gasolina del 92, un Range 300 Tdi del 95, un disco Td5 de 2004 y un Disco V8 manual Serie II del 99 que sin duda es el mejor de todos.

En cuanto al óxido, de momento no te preocupes si es sólo superficial, lo que hay que hacer es neutralizarlo. Como la corrosión es algo que viene de serie en casi todos los LRs, hay una medida (por experiencia) muy buena para evitarlo.
La casa KRAFFT vende unos sprays muy cómodos a menos de 6 euros el pote, una especie de waxoyl o dinitrol, muy fáciles de aplicar (llevan un tubito extensor) y ligeros, olvidándose uno de líos con compresores y pistolas. Se llama "KAVITER anti-rust spray" y cualquier recambista que trabaje con krafft se lo puedes encargar (yo los compro de 6 en 6 para tratar los bajos cada invierno). Mi Santana todavía tiene el travesaño trasero impecable tras 12 años (y por las carreteras que circula no echan sal sino sosa cáustica... no quiero ni pensar qué hubiera pasado sin el spray). Lo echas por los taladros del chasis y también por la parte exterior, échale también por la parte inferior del interior de las puertas, los pasarruedas, y el plafón al lado de las bisagras del capó. Evita tubo de escape, bloque motor y frenos. Con ese tratamiento, tienes Land Rover para toda la vida.

El Td5 es un gran motor salvo por la falta de bajos (por debajo de 1500 vueltas poca cosa hay).
El 300Tdi era un motorazo, alguno dio problemas de correa de distribución pero casi todos estarán ya arreglados (se identifica por un taco de pintura amarilla en la carcasa de la correa) y también de desgaste por defecto de diseño en el piñón de entrada de la transfer (lo verás poniendo la transfer en punto muerto -neutral- y metiendo marchas normalmente con el motor en marcha. Si oyes un click click feo o su conduciendo normalmente oyes un clonk que viene de abajo (no de holgura de transmisión, sino debajo de la guantera central) lo tienes afectado. De todos modos hay un kit en inglaterra que lo resuelve.

Mi consejo es que pruebes los dos candidatos por un recorrido que conozcas, mínimo una hora (tiempo en el que aparecen los posibles fallos) y el que me más te guste te lo quedas.

Saludos

Roberto
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Estás contento con tu Discovery TD5? 20 Dic 2004 00:06 #12110

Hola, que tal?

Respecto a tu pregunta, la verdad es que tecnicamente no se si te podre ayudar en algo, no conozco demasiado el terrano, yo tengo un Disco II de junio del 2000 y lo tengo por que es coche de mis sueños por lo tanto, lo siento, no puedo ser objetivo, Discovery sin dudarlo. Respecto al precio, a mi me parece un poco alto, yo le compre en abril de año pasado de segunda mano tambien con 70.000 km, impecable, por ese mismo precio. No se si lo mio fue un chollo, pero yo buscaria un poco mas.

Un saludo y espero que te conviertas en un LR+. :lol:
  • miguel_cantabria
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Estás contento con tu Discovery TD5? 20 Dic 2004 11:39 #12155

Saludos al foro ¡¡¡¡

Hola Carlos.
Si lo que buscas es objetividad te diré que objetivamente, entre las dos ofertas que comentas, el japo parece mejor compra, pero pq el disco te lo venden un poco caro, como si fuese en una compra-venta y con garantía.

Pienso, según mi experiencia, que podrías rebajar ese precio, yo compré el mío en abril de 03 con 45mil km por el mismo precio y estoy contentísismo con el bicho.

En cuanto a las aptitudes tt no hay color pero... que uso piensas darle al coche? pistas o trial? pq por pistas todos se defienden y el cambio automático en ciudad se agradece una barbaridad.

En fin, como no entiendo demasiado de coches si quiero darte un buen consejo será este: La prisa no es buena consejera, no te precipites.

Saludos y suerte.
Tomás. Valencia td5 del 99.
  • disco99
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Estás contento con tu Discovery TD5? 20 Dic 2004 13:09 #12174

DE daré una ventaja del Disco respecto al Nissan:

con el Disco sabes qué vas a romper y cuando.
Los Nissan se rompen tambien pero no hay informacion ni foros ni clubs, con lo que no podrás comprar recambio a 1/3 del precio, ni sabras prevenir las averias antes de que aparezcan. No tendrás gente con la que salir ni amigos que te den consejos mecanicos.

Para mi, lo fundamental es LA INFORMACION del vehiculo, y eso que yo sepa solo se puede tener de Jeep y de LR.
Y como los Jeep son una patata, pues te queda LR. :D
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Estás contento con tu Discovery TD5? 26 Dic 2004 21:44 #12543

Hola
Yo tengo un 300 tdi, y me esta saliendo malisimo,
Yo no te recomiendo un land rover, comprate un Japones lo agradeceras a la larga. Ojala hubiera hecho yo caso a los que me lo dijeron en su día.
Si eres rico y no te importa dejarte la pasta entonces pillate el Discovery.
Un saludo

Nunca más tendre un landRover
  • Nolandrover
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Estás contento con tu Discovery TD5? 28 Dic 2004 01:38 #12601

Por fin la excepcion que confirma la regla: el Disco 300 es lo mejor para el campo (y llegar por carretera hasta él)
  • Cholo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Estás contento con tu Discovery TD5? 11 Ene 2005 19:52 #13501

Hola a todos de nuevo.

Ya de vuelta de vacaciones solamente me queda agradeceros vuestros comentarios y desearos un feliz año.

No he podido responder antes ya que en mi lugar de vacaciones (un pueblecito perdido por la provincia de Zamora) no tengo acceso a estas tecnologías.

Al final y por las prisas (necesitaba el coche para Navidad ... una especie de regalo) me compré el Nissan. Como alguien ha comentado, mi corazón me decía el Disco pero la cabeza decidió por el Nissan sobre todo por vuestros comentarios sobre el precio del Disco.

La verdad es que calculo que el 80% de los km. los hará por carretera con lo que espero que la decisión final sea menos mala.

Gracias por tu ofrecimiento Sergio, pero necesitaba tomar una decisión inmediata para poder disponer de el en Navidad y no tenía tiempo para dedicarme a ver más autos. ¡Lo siento!


Antes de despedirme quiero daros las gracias una vez más. Saludos para todos.
  • Carlos
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1