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    • En mi opinión, aún más humilde si cabe, deja de ser un Defender cuando le pones los intermitentes blancos... Y no sigo que se va a liar... Desde el cariño y el mayor de los respetos, como siempre. Saludos desde Barcelona.[/quote] :evil: :evil: :evil: mis intermitentes son de color naranja … como deben ser . ;) Abrazo virtual !
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    • 26 Abr 2024 18:29
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
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¿Funciona el ETC y el ABS así? 01 Mar 2004 18:11 #887

Este finde he probado el disco (un td5 del 01) por primera vez, y creo que ha sido algo extraño para los dos...

Bueno, al grano, ¿alguien sabe como desconectar el ETC? lo único que se me ocurrió fué quitar el fusible del ABS, pero el marcador de la velocidad dejó de funcionar, fué volverlo a poner y solucionarlo....

Aparte de eso, llevo las ruedas de origen con 42.000 km, y supongo que eso se notará, pero notaba que el ETC actuaba demasiado.. (el terreno estaba humedo y con bastante tierra suelta)... ¿es normal que de vez en cuando sonara una especie de silvido? sucedia actuara o no el ETC...

¿el ABS se desconecta si se rueda a baja velocidad? me refiero a ir bajando un pequeño desnivel, de un par de metros, pero con bastante pendiente, de modo que las ruedas se bloquean... noté como el pedal al principio bombeaba, pero luego se volvió muy duro, y no sé si realmente lo que hizo fué bloquear las ruedas...

cuando subimos una rampa muy dura, sin casi trancción, ¿como se puede hacer para subir? me sucedia que de vez en cuando, en alguna trialera de subir en primera larga, cuando ya estaba casi coronando, el motor se esmpezaba a ahogar, y tenia que para el coche, meter segunda corta, y salir picando embrague... ¿deberia haber subido revolucionando el coche a tope?

El domingo, si llevaba el coche muy alegre de revoluciones, notaba como el ETC entraba menos en acción... ¿hay que conducirlo así?

Lo que si puedo decir es que en barro funciona bastante bién, y en nieve también :wink: pero al ir por pistas donde es normal que curvas cerradas subiendo las ruedas patinen un poco creo que no....

¿que sucederia si fuera arena donde el deslizamiento es continuo? estaria todo el rato entrando en acción???

me preocupa el asunto, porque si es así, sin darnos cuenta nos podemos haber quedado sin frenos a la mínima :roll:

Venga, a ver si alguien me puede ayudar a reconciliarme con mi disco, porque el sabado me enfadé con el hasta tal punto de quitarle un fusible para que me dejara en paz :cry:
  • Mariano TM
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estoy de acuerdo 01 Mar 2004 20:53 #891

Estoy de acuerdo con el tema del ETC, me parece que deberia de haber un sistema de desconexion de la electronica en general, ya que a veces nos puede interesar el funcionar sin ella,

Por ejemplo: como apunta MARIANO TM si en una curva cerrada con barro no lo puedes hacer patinar a voluntad, unido al poco radio de giro
el coche se convierte en muy torpe.

Por otra parte soy de los que creen que el coche debe de hacer lo que yo le diga en el momento que se lo diga, y si le digo que ahora toca derrapar en una explanada para divertirme un poco, no hay por que un ordenador corrija mis ordenes al vehiculo.

Deberia ser desconectable bajo la responsabilidad del conductor.

Soy consciente que mucha gente no tiene un nivel de conduccion suficiente como para circular sin ayudas electronicas con un vehiculo de dos toneladas, pero no por estos los que si son capaces tienen que ser perjudicados.

PD: en cuanto acabe la garantia oficial sera la primera intervencion que le voy a hacer. :wink:
  • tres2tres
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¿Funciona el ETC y el ABS así? 01 Mar 2004 23:03 #905

Buenas lo que yo os puedo decir es que el control de traccion y el ABS
funcionan en conjunto porque utilizan los mismos sensores para
determinar las diferentes situaciones que se puedan dar en la conduccion,
lo que yo tengo mas claro es que el ABS no es compatible con la
conduccion todo terreno creo que es mas obstaculo que beneficio.
En cuanto a lo del fusible desconectarias los dos sistemas y al no tener
posibilidad de poder bloquear diferenciales en algun cruce de puentes
o similar te podrias quedar atrapado.
En los series 2 depende de la fecha de fabricacion todavia tenian de
fabrica con bloqueo del diferencial como el 300tdi pero esta oculto y
habria que habilitarlo en el foro de Argentina se hablo del tema y en
www.discoweb.org en tech creo que tambien tocan el tema.

Saludos I.Arraez y espero que os sirva.
  • IArraez
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Reconciliarse con TD5 03 Mar 2004 19:11 #950

No creo que Mariano deba enfadarse con su TD5, simplemente aún no se entienden.
A mí me molesta también que el ETC entre en acción a la mínima, resta diversión y preocupa el posible desgaste extra del sistema de frenado. En cambio, si fuerzas un cruce de puentes hay que insistir con el gas para que bloquee las dos ruedas opuestas.
Creo que con la experiencia se puede aunar ETC, la punta de gas y aprovechar las inercias(aunque demos algún saltito que otro).
Para no quedarte comprometido en una rampa..., pues ir siempre en cortas ¿no?
¿Qué presión empleas(supongo que con las 235/70 R16 Michelin de origen)? En el concesionario me recomendaro 2.5 kg en las cuatro.
  • CaminoCastilla
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