Este finde he probado el disco (un td5 del 01) por primera vez, y creo que ha sido algo extraño para los dos...
Bueno, al grano, ¿alguien sabe como desconectar el ETC? lo único que se me ocurrió fué quitar el fusible del ABS, pero el marcador de la velocidad dejó de funcionar, fué volverlo a poner y solucionarlo....
Aparte de eso, llevo las ruedas de origen con 42.000 km, y supongo que eso se notará, pero notaba que el ETC actuaba demasiado.. (el terreno estaba humedo y con bastante tierra suelta)... ¿es normal que de vez en cuando sonara una especie de silvido? sucedia actuara o no el ETC...
¿el ABS se desconecta si se rueda a baja velocidad? me refiero a ir bajando un pequeño desnivel, de un par de metros, pero con bastante pendiente, de modo que las ruedas se bloquean... noté como el pedal al principio bombeaba, pero luego se volvió muy duro, y no sé si realmente lo que hizo fué bloquear las ruedas...
cuando subimos una rampa muy dura, sin casi trancción, ¿como se puede hacer para subir? me sucedia que de vez en cuando, en alguna trialera de subir en primera larga, cuando ya estaba casi coronando, el motor se esmpezaba a ahogar, y tenia que para el coche, meter segunda corta, y salir picando embrague... ¿deberia haber subido revolucionando el coche a tope?
El domingo, si llevaba el coche muy alegre de revoluciones, notaba como el ETC entraba menos en acción... ¿hay que conducirlo así?
Lo que si puedo decir es que en barro funciona bastante bién, y en nieve también

pero al ir por pistas donde es normal que curvas cerradas subiendo las ruedas patinen un poco creo que no....
¿que sucederia si fuera arena donde el deslizamiento es continuo? estaria todo el rato entrando en acción???
me preocupa el asunto, porque si es así, sin darnos cuenta nos podemos haber quedado sin frenos a la mínima
Venga, a ver si alguien me puede ayudar a reconciliarme con mi disco, porque el sabado me enfadé con el hasta tal punto de quitarle un fusible para que me dejara en paz