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    • De lo que has dicho: en Cartagena hay cuatro (a lo mejor son seis) Defenders. Cuando un mecánico me dice que no tiene ni idea del coche, creo sinceramente que es muy buen comienzo. Y me ha pasado dos veces, el cambio fue por mudarme de pueblo, no por el taller. Y muy contento, por suerte. Al "Reputado" de aquí, llevo siete años esperando que me llame para cambiarme el sensor de " embrague pisado" sin el que no arrancaba el Korando. :angry:
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    • Bienvenido Jose, Me parece entender que además de registrarte, el coche también lo has comprado recientemente. De ser así imagino sabrás que dispones de una garantía. En Utrera y en todo el territorio nacional. Pásate por el subforo Range Rover P38 y tratamos el tema de forma mas amplia.
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    • Muy buena la intervención!!! Ahora iremos poniendo algunas imágenes de esos modelos. Para empezar, una imagen, que ya sabemos lo que vale. Llamadme pesado, pero la tozudez nunca debe estar subordinada a la estupidez. Recordemos que aquí acaban de aprobar y ni más ni menos que por Ley, que podemos cambiar nuestras bombillas incandescentes, por unas led. Pero, el problema no es del que redacta la Ley, sino del que permite que lo haga.
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¿Funciona el ETC y el ABS así? 01 Mar 2004 18:11 #887

Este finde he probado el disco (un td5 del 01) por primera vez, y creo que ha sido algo extraño para los dos...

Bueno, al grano, ¿alguien sabe como desconectar el ETC? lo único que se me ocurrió fué quitar el fusible del ABS, pero el marcador de la velocidad dejó de funcionar, fué volverlo a poner y solucionarlo....

Aparte de eso, llevo las ruedas de origen con 42.000 km, y supongo que eso se notará, pero notaba que el ETC actuaba demasiado.. (el terreno estaba humedo y con bastante tierra suelta)... ¿es normal que de vez en cuando sonara una especie de silvido? sucedia actuara o no el ETC...

¿el ABS se desconecta si se rueda a baja velocidad? me refiero a ir bajando un pequeño desnivel, de un par de metros, pero con bastante pendiente, de modo que las ruedas se bloquean... noté como el pedal al principio bombeaba, pero luego se volvió muy duro, y no sé si realmente lo que hizo fué bloquear las ruedas...

cuando subimos una rampa muy dura, sin casi trancción, ¿como se puede hacer para subir? me sucedia que de vez en cuando, en alguna trialera de subir en primera larga, cuando ya estaba casi coronando, el motor se esmpezaba a ahogar, y tenia que para el coche, meter segunda corta, y salir picando embrague... ¿deberia haber subido revolucionando el coche a tope?

El domingo, si llevaba el coche muy alegre de revoluciones, notaba como el ETC entraba menos en acción... ¿hay que conducirlo así?

Lo que si puedo decir es que en barro funciona bastante bién, y en nieve también :wink: pero al ir por pistas donde es normal que curvas cerradas subiendo las ruedas patinen un poco creo que no....

¿que sucederia si fuera arena donde el deslizamiento es continuo? estaria todo el rato entrando en acción???

me preocupa el asunto, porque si es así, sin darnos cuenta nos podemos haber quedado sin frenos a la mínima :roll:

Venga, a ver si alguien me puede ayudar a reconciliarme con mi disco, porque el sabado me enfadé con el hasta tal punto de quitarle un fusible para que me dejara en paz :cry:
  • Mariano TM
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estoy de acuerdo 01 Mar 2004 20:53 #891

Estoy de acuerdo con el tema del ETC, me parece que deberia de haber un sistema de desconexion de la electronica en general, ya que a veces nos puede interesar el funcionar sin ella,

Por ejemplo: como apunta MARIANO TM si en una curva cerrada con barro no lo puedes hacer patinar a voluntad, unido al poco radio de giro
el coche se convierte en muy torpe.

Por otra parte soy de los que creen que el coche debe de hacer lo que yo le diga en el momento que se lo diga, y si le digo que ahora toca derrapar en una explanada para divertirme un poco, no hay por que un ordenador corrija mis ordenes al vehiculo.

Deberia ser desconectable bajo la responsabilidad del conductor.

Soy consciente que mucha gente no tiene un nivel de conduccion suficiente como para circular sin ayudas electronicas con un vehiculo de dos toneladas, pero no por estos los que si son capaces tienen que ser perjudicados.

PD: en cuanto acabe la garantia oficial sera la primera intervencion que le voy a hacer. :wink:
  • tres2tres
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¿Funciona el ETC y el ABS así? 01 Mar 2004 23:03 #905

Buenas lo que yo os puedo decir es que el control de traccion y el ABS
funcionan en conjunto porque utilizan los mismos sensores para
determinar las diferentes situaciones que se puedan dar en la conduccion,
lo que yo tengo mas claro es que el ABS no es compatible con la
conduccion todo terreno creo que es mas obstaculo que beneficio.
En cuanto a lo del fusible desconectarias los dos sistemas y al no tener
posibilidad de poder bloquear diferenciales en algun cruce de puentes
o similar te podrias quedar atrapado.
En los series 2 depende de la fecha de fabricacion todavia tenian de
fabrica con bloqueo del diferencial como el 300tdi pero esta oculto y
habria que habilitarlo en el foro de Argentina se hablo del tema y en
www.discoweb.org en tech creo que tambien tocan el tema.

Saludos I.Arraez y espero que os sirva.
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Reconciliarse con TD5 03 Mar 2004 19:11 #950

No creo que Mariano deba enfadarse con su TD5, simplemente aún no se entienden.
A mí me molesta también que el ETC entre en acción a la mínima, resta diversión y preocupa el posible desgaste extra del sistema de frenado. En cambio, si fuerzas un cruce de puentes hay que insistir con el gas para que bloquee las dos ruedas opuestas.
Creo que con la experiencia se puede aunar ETC, la punta de gas y aprovechar las inercias(aunque demos algún saltito que otro).
Para no quedarte comprometido en una rampa..., pues ir siempre en cortas ¿no?
¿Qué presión empleas(supongo que con las 235/70 R16 Michelin de origen)? En el concesionario me recomendaro 2.5 kg en las cuatro.
  • CaminoCastilla
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