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    • Imagino ya se habrá hablado de esto en otros mensajes. Yo estoy en Burgos y he visto que hay un concesionario oficial aquí, Talleres FAUSTO. He hablado con ellos un par de veces y parecen majos, muy dispuestos y resolutivos. ¿Qué experiencias tenéis? Me han dicho de todo (siempre es igual, unos muy bien y otros muy mal), lo interesante es saber si pilotan bien los diferentes modelos (si controlan). Es como con los clásicos, yo tengo alguno y hay mucho entendido pero luego, no aciertan salvo excepciones. Gracias
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    • 18 Jun 2024 19:06
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    • No, no es que me parezca mucho el consumo, es lo que hay. Otros que he probado con un consumo menor, como un CV90 más moderno, en el campo, ¡campo¡ (no hablo de parcelarias que ya parecen autopistas) están muy limitados. Gracias, estaré pendiente de la quedada de Almería, buen sitio¡¡
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    • Muy buenas a todos de nuevo, para los interesados en el proyecto ya tenemos avances, por parte de la llanta hemos conseguido unas mickey thompson en 10x16 et-25 sin embargo en tornilleria jeep por lo que pondremos un separador de 3cm a medida, para acoplarlo bien al P38, por parte del motor vamos a optar de primeras a realizar una reprogramacion y anular la valvula egr, en cuanto a la suspension, tenemos unos muelles hechos a medida en csa4x4 y por parte de los amortiguadores , en la parte delantera pondremos estos profender que nos han aconsejado en csa 4x4 y en la tienda profender, en cuanto a la parte trasera pondremos unos amortiguadores pro comp los cuales ya los tenemos en un p38 con unas 37 y van muy bien ademas reutilizaremos los amortiguadores delanteros de serie. El proximo paso es hacerse con los separadores los cuales no les queda mucho, al igual que los acoples para la suspension y empezar con las defensas ademas de adelantar un par de centimetros el eje delantero y como no la homologacion que sera lo mas dificil jajaja. Un saludo a todos.
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    • Gracias. Lo que hice fue meter directamente el gasoil en el tubo de la bomba de baja y chupaba de la garrafa del suelo y el motor iba perfecto. Ya me han pasado la informacion pertinente para acceder al aforador El acceso es por el maletero, bajo la moqueta hay una tapa de registro (gracias a Dios) y de ahi se saca el aforador completo. Ya se ve ese amalgama de Blandiblub que ha salido de ahi. Lo que he intentado ahora es que la bomba chupe directa del deposito con una goma, y nones....Asi que he puesto una garrafa en el techo y he intentado cebar por el latiguillo del deposito, soltando el racor de llegada de gasoil a la bomba. Y nones tambien. Esta atascado en algun punto del recorrido. Desmontare de nuevo el prefiltro de decantacion e intentare meter una guia pasacables, ya que no tengo opcion a meter aire a presion. Pero ese el es problema, no llega gasoil al motor asi que no anda.....
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    • 17 Jun 2024 21:04
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Largo amortiguadores 14 Sep 2023 17:49 #972784

Bueno, ya le voy a cambiar por fin al disco amortiguadores y muelles +4cm. Concretamente unos ome. Ello no obstante y puesto en contacto con el distribuidor éste me comenta que es mejor poner los amortiguadores algo más largos que lo que le correspondería para muelles +4cm. Mi pregunta es, esto es así? Existe explicación? No me harán saltar los muelles fuera de su alojamiento o causaría agún efecto negativo o indeseado?
Aver si alguien lo ha hecho y me puede orientar. Gracias de antemano
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Largo amortiguadores 14 Sep 2023 20:13 #972789

Amortiguadores demasiado largos permiten los muelles desplazar.
¿Conoce el distribuidor la aplicación/instalación?
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Largo amortiguadores 14 Sep 2023 22:14 #972793

No entiendo muy bien tu respuesta (desplazar?) Tinerfeño, no obstante el distribuidor es un conocido preparador/taller/ tienda de repuestos y tiene delegaciones en varios sitios de España, por eso me chocó su respuesta a que se solían poner los notrocharger sport (amortiguadores) más largos que los muelles, cuando la mismaOME pregona que cada muelle tiene su amortiguador equivalente. De ahí la pregunta al foro por si a alguien le ha ocurrido o lleva amortiguadores más largos que el muelle correspondiente, en este caso elmuelle sería de +2" aunque se marca como +40mm, que son algo menos...
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Largo amortiguadores 14 Sep 2023 22:25 #972794

Largo? Más longitud?
desplacar => el muelle no queda en el soporte, tipicalmente en el superior
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Largo amortiguadores 15 Sep 2023 11:04 #972798

Buenas,

Puede que los dos estéis hablando de lo mismo, pero falta aclarar un poco el qué y/o cómo.

la configuración muelles + amortiguadores OME + 2" ó 5 cm (no 4cm), es la archiconocida y requeteprobada en infinidad de LR.
Es lo típico que dice "If aint broke, don´t touch it" -literalmente "si no está roto, no lo toques", que pudiéramos aplicar en éste caso "si funciona, no lo cambies".
Y es lo que le pasa a OME, del grupo ARB, que a pesar que hay centenares de opciones más, tienen un comportamiento y relación calidad/precio excelentes.

Yo monté la configuración que comentas (5cm) en muelles y amortiguadores.
El amortiguador es el que le corresponde.
El muelle tiene diferentes cargas en función del peso del coche y/o los accesorios.
Ambos van acompasados en cuanto a la longitud, independientemente de la carga del muelle, pues es aproximadamente la misma con una mínima diferencia que no interfiere en la longitud del muelle.

Sin embargo, existe la posibilidad (pero no es OME, es Terrafirma que yo sepa), de cambiar el anclaje del amortiguador para darle más recorrido.
La cogida ya no es Pin-ojal como los OME, es pin-pin y es por eso tienes que poner un adaptador para que con el mismo muelle, el amortiguador pueda descolgar más pues va más alto que el amortiguador original y por eso tiene más descuelgue.
Puede que se esté refiriendo a algo así.

Sino, yo volvería a preguntar pues si tiene la experiencia que comentas, lo más probable es que tenga su explicación o sea algo que falta por ampliar información.
Si te da las referencias del juego muelle/amortiguador, salimos de dudas.

Y lo más importante, el uso que le estás dando al coche, pues OME suele ser gama "ruta/expedición"
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Largo amortiguadores 15 Sep 2023 14:03 #972805

Si compras un kit se supone, o asi deberia ser, que amortiguador y muelle son compatibles.
Si pones muelles por un lado y amortiguadores por otro debes asegurarte que no haces topes en compresion y extension. Si antes de llegar al tope de compresion del muelle el amortiguador se queda sin recorrido entonces vas a reventar este y en extension ocurre lo mismo.
Deberias medir recorridos y en funcion de eso buscar amortiguador y si por el contrario ya tienes los amortiguadores entonces te tocara limitar su recorrido para no reventarlos.
Si pones amortiguadores mas largos consigues que el eje descuelgue mas (ganas recorrido en extension si permites que el muelle salga de su alojamiento) pero debes asegurarte que en compresion no hace tope porque si no.......
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