Últimos mensajes

    • Serie 3 super 88
    • bueno esta semana ha sido bastante buena,compre unas llantas de Defender con neumaticos nuevecitos a precio de derribo y un capo en muy muy buen estado. Tambien me han llegado los asientos delanteros de Defender para poner fundas y espumas nuevas. Sigo esperando el kit de embrague y retenes.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 16:35
    • Ballestas por encima del eje land Rover santana
    • Hola buenas tardes, en un par de ocasiones en redes sociales he visto que preparadores o particulares les montan a los santanas las ballestas por encima del eje en vez de por debajo y claro queda bestial de alto y me gusta, bueno mi pregunta es, ¿Se hace con facilidad o que pasos hay que seguir para hacerlo y si se puede homologar? Un saludo y espero podáis ayudarme, gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 15:02
    • Fallo motor
    • Espero que no sea lo que le pasó al mio, pero yo notaba un ruido metálico a diferentes revoluciones, entraba en modo protección motor. Al final cambio de casquillos de cigüeñal.... una pasta, al final gracias que me apareció un comprador. Una pena pero no me salió nada bueno.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 17 May 2024 14:25
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Hola a todos, quería consultaros una cosa desde hace un tiempo el coche echa mucho humo de color gris/negro. y quería empezar por lo inyectores el motor es un Turbo 2.3cc. Que creis que es mejor llevarlos a reparar o comprar unos nuevos? Estoy en zona de Madrid, sabeis alguno que esté cerca para que me los repare? y otra cosa son iguales los inyectores a los que no son de motor turbo? entiendo que si pero no estoy muy seguro Gracias de ante mano
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 11:30
    • Avatar de tarraco
    • Puntos de luz
    • Osea, que si pongo dos mini barras que tengan los mismos puntos de luz que los faros de largo alcance que quitaría no habría problema puesto que en la ficha técnica no pone modelo de luz largo alcance, solo hace referencia a los puntos totales Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Siempre y cuando no especifique en ficha que llevas montados “faros de largo alcance”. Porque si es así y ahora montas las dos barras, aunque los puntos de luz sean los mismos, se pueden poner tikismikis. Además que las barras deben tener su CE. Ya sabes como son las ITV’s[/quote]Me pone proyectores adicionales de luz de carretera con un total de 70 puntos de luz Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 17 May 2024 09:07
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Largo amortiguadores 14 Sep 2023 17:49 #972784

Bueno, ya le voy a cambiar por fin al disco amortiguadores y muelles +4cm. Concretamente unos ome. Ello no obstante y puesto en contacto con el distribuidor éste me comenta que es mejor poner los amortiguadores algo más largos que lo que le correspondería para muelles +4cm. Mi pregunta es, esto es así? Existe explicación? No me harán saltar los muelles fuera de su alojamiento o causaría agún efecto negativo o indeseado?
Aver si alguien lo ha hecho y me puede orientar. Gracias de antemano
Where no One has gone before...
  • Tesla
  • Avatar de Tesla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 260
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Largo amortiguadores 14 Sep 2023 20:13 #972789

Amortiguadores demasiado largos permiten los muelles desplazar.
¿Conoce el distribuidor la aplicación/instalación?
  • Tinerfeño
  • Avatar de Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 293
  • Gracias recibidas: 93

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Largo amortiguadores 14 Sep 2023 22:14 #972793

No entiendo muy bien tu respuesta (desplazar?) Tinerfeño, no obstante el distribuidor es un conocido preparador/taller/ tienda de repuestos y tiene delegaciones en varios sitios de España, por eso me chocó su respuesta a que se solían poner los notrocharger sport (amortiguadores) más largos que los muelles, cuando la mismaOME pregona que cada muelle tiene su amortiguador equivalente. De ahí la pregunta al foro por si a alguien le ha ocurrido o lleva amortiguadores más largos que el muelle correspondiente, en este caso elmuelle sería de +2" aunque se marca como +40mm, que son algo menos...
Where no One has gone before...
  • Tesla
  • Avatar de Tesla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 260
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Largo amortiguadores 14 Sep 2023 22:25 #972794

Largo? Más longitud?
desplacar => el muelle no queda en el soporte, tipicalmente en el superior
  • Tinerfeño
  • Avatar de Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 293
  • Gracias recibidas: 93

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Largo amortiguadores 15 Sep 2023 11:04 #972798

Buenas,

Puede que los dos estéis hablando de lo mismo, pero falta aclarar un poco el qué y/o cómo.

la configuración muelles + amortiguadores OME + 2" ó 5 cm (no 4cm), es la archiconocida y requeteprobada en infinidad de LR.
Es lo típico que dice "If aint broke, don´t touch it" -literalmente "si no está roto, no lo toques", que pudiéramos aplicar en éste caso "si funciona, no lo cambies".
Y es lo que le pasa a OME, del grupo ARB, que a pesar que hay centenares de opciones más, tienen un comportamiento y relación calidad/precio excelentes.

Yo monté la configuración que comentas (5cm) en muelles y amortiguadores.
El amortiguador es el que le corresponde.
El muelle tiene diferentes cargas en función del peso del coche y/o los accesorios.
Ambos van acompasados en cuanto a la longitud, independientemente de la carga del muelle, pues es aproximadamente la misma con una mínima diferencia que no interfiere en la longitud del muelle.

Sin embargo, existe la posibilidad (pero no es OME, es Terrafirma que yo sepa), de cambiar el anclaje del amortiguador para darle más recorrido.
La cogida ya no es Pin-ojal como los OME, es pin-pin y es por eso tienes que poner un adaptador para que con el mismo muelle, el amortiguador pueda descolgar más pues va más alto que el amortiguador original y por eso tiene más descuelgue.
Puede que se esté refiriendo a algo así.

Sino, yo volvería a preguntar pues si tiene la experiencia que comentas, lo más probable es que tenga su explicación o sea algo que falta por ampliar información.
Si te da las referencias del juego muelle/amortiguador, salimos de dudas.

Y lo más importante, el uso que le estás dando al coche, pues OME suele ser gama "ruta/expedición"
El siguiente usuario dijo gracias: Tesla
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2264
  • Gracias recibidas: 273

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Largo amortiguadores 15 Sep 2023 14:03 #972805

Si compras un kit se supone, o asi deberia ser, que amortiguador y muelle son compatibles.
Si pones muelles por un lado y amortiguadores por otro debes asegurarte que no haces topes en compresion y extension. Si antes de llegar al tope de compresion del muelle el amortiguador se queda sin recorrido entonces vas a reventar este y en extension ocurre lo mismo.
Deberias medir recorridos y en funcion de eso buscar amortiguador y si por el contrario ya tienes los amortiguadores entonces te tocara limitar su recorrido para no reventarlos.
Si pones amortiguadores mas largos consigues que el eje descuelgue mas (ganas recorrido en extension si permites que el muelle salga de su alojamiento) pero debes asegurarte que en compresion no hace tope porque si no.......
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: Tesla
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4245
  • Gracias recibidas: 497

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1