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    • Problema con los retenes de las válvulas ¿O no?
    • Hola a todos de nuevo. Si es que parezco gafado, había conseguido solucionar el problema de la pérdida de gasoil por el tubo de escape, al final el tema eran inyectores que no inyectaban bien... y la alegría me ha durado dos semanas. Resulta que ahora ha empezado a echar por el tubo de escape una brea negra que tiene un aspecto muy chungo. La está echando también por la unión con el colector de escape. Así que tras jurar en arameo, he decidido empezar a desmontar (otra vez) y ver dónde está el problema. Lo primero que pensé fue en el turbo, que es algo que me ha dado bastantes problemas desde el principio de la restauración, ya que estaba bloqueado después de tantos años de estar parado, supuse que ahora estaría metiendo aceite a la admisión y al motor, pero al sacar el tubo del turbo al colector de admisión, estaba normal, algo aceitado por dentro, pero para nada chorreo, tengo entendido que todos los turbos aceitan un poco, pero ni de lejos esa brea negra de las fotos. He desmontado luego el turbo, el colector de escape y el colector de admisión. El colector de admisión, una vez desmontado, está relativamente limpio, logicamente, pues si el tubo del turbo al motor estaba bien, el colector no tiene más entradas, así que descartado problema de turbo. Luego he revisado el colector de escape, totalmente "embreado" y con bastante carbonilla, está claro que el problema es del motor. Y luego he revisado los orificios de entrada y salida al motor ¿se llaman toberas? y aquí veo cosas que no se interpretar muy bien. En esta foto vemos las admisiones y escapes de los dos cilindros más cercanos al morro, se puede ver que lo escapes están sucios, y las admisiones tambien, más que el colector de admisión, además una de ellas brilla más que la otra por efecto del flash, así que está húmeda. Este es el cilindro más cercano a la parte de atrás del Land, la admisión está húmeda pero es escape está seco en el fondo y sucio al frente. Así que yo entiendo que ahora tengo un problema de retenes de guia de válvula. ¿Se pueden haber estropeado por tantos años parado? El problema de que no estoy seguro de esto es que por lo que he estado leyendo, según lo leido, debería humear muchísimo, y ese no es el caso, de hecho apenas humea, excepto cuando le doy gas y le exijo al motor y el turbo empieza a silvar, entonces si, color blanco azulado (aceite). Por otro lado, en retenciones o con el motor en vacío, no hace humo, incluso le he puesto un tablero blanco a 50 cm de la salida del escape y apenas lo mancha. Además, el cuarto cilindro, como ya dije, tiene la admisión húmeda, pero el fondo de la tobera de escape está seco, y eso me desconcierta todavía más. Bueno, pues espero sus opiniones y consejos, porque esto me tiene un poco perdido. saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 21 Jun 2024 13:09
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    • Referencia muelles traseros disco 300 tdi
    • Hola a todos. Se me ha partido uno de los muelles de suspensión traseros (en la foto se aprecia, justo al principio en la parte inferior) y el problema que tengo es que no sé la referencia de ellos para pedir unos similares. El coche cuando lo compre estaba (y está) un poco levantado de suspensión, pero sin llegar a tener problemas en la itv y tampoco viene reflejado en la ficha de la itv del coche. Por lo que a ver si alguien supiera por un casual que referencia o tipo de muelle es el que llevo montado. Puedo deciros que su color original es como verde manzana (aunque en la foto estén medio negros de la pintura antigravilla) y que contando las vueltas de los muelles mios con las vueltas de los muelles traseros de un amigo que tiene otro disco 300 tdi de serie integro, los mios tienen una vuelta más de muelle. El tema es que me da miedo pedir unos "parecidos" y que el coche se descompense, y mas teniendo en cuenta que llevo baca africana pesada y cajoneras en el maletero. No sé como hacer para que la foto se vea en grande, pero por lo menos pinchando en ella se ve. Un saludo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 20 Jun 2024 21:33
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    • Con Fausto la experiencia de mi padre fue mala al comprar el coche en 2002, y eso que andaba Fausto, el dueño original por alli, y ahora que el coche es mio y la concesion la llevan sus hijos, no ha ido a mejor precisamente. En 2010-2015 todavia andaba por allí en recambios un señor muy majo que se preocupaba de buscar y mirar alternativas si no había, después se jubiló y su sustituto si he ido 2 veces, las 2 me ha venido a decir que para trastos viejos mejor busque en otro sitio. Mencion especial al "rejuvenecimiento" que experimentó el numero de kilometros del Patrol que se entregó cuando compramos el Disco
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    • 20 Jun 2024 21:18
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Consejo Discovery II TD5 07 Sep 2023 20:19 #972618

Hola!

Estoy en la búsqueda de un vehículo para hacer overland y tengo unas dudillas.
El vehiculo debe de ser grande (tema ed espacio) y 4x4, pero no voy a hacer offroad, aunque ya se que este coche tiene unas capacidades excelentes.
La historia viene de que vivo en los Alpes, y me gustaría conocerlos al máximo, por lo que hablamos de largos viajes en autovia antes de entrar a los caminos.
Mi pregunta es, cuando vas a 130km/h de marcador, a que rpm vais?
Este coche aguanta viajes de unas 7-8 horas a cruceros constantes de 130km/h?
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Consejo Discovery II TD5 07 Sep 2023 22:47 #972621

No estoy seguro de querer conducir a 130 km/h todo el día ... la velocidad maxima es de 155 km/h -> las revoluciones a 130 km/h rondan las 3400 r/min.

Por otro lado, la velocidad media del pistón a 3400 rpm es de sólo 10 m/s, lo que sigue siendo aceptable para un uso continuo.
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Consejo Discovery II TD5 08 Sep 2023 12:09 #972625

No estoy seguro de querer conducir a 130 km/h todo el día ... la velocidad maxima es de 155 km/h -> las revoluciones a 130 km/h rondan las 3400 r/min.

Por otro lado, la velocidad media del pistón a 3400 rpm es de sólo 10 m/s, lo que sigue siendo aceptable para un uso continuo.


Descartarías este modelo?
No había leído nunca antes lo de la velocidad media.
Me explicas un poco?
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Consejo Discovery II TD5 08 Sep 2023 19:30 #972627

"La tribología (del griego τρίβω tríbō, "frotar o rozar") es la ciencia que estudia las superficies que interactúan en movimiento relativo, y cualquier aspecto que esté relacionado con el diseño de los de una máquina como la fricción, el desgaste y la lubricación."
es.wikipedia.org/wiki/Tribolog%C3%ADa

Tiene una regla general: Si la velocidad entre dos superficies supera los 10 m/s, el desgaste aumenta rápidamente.

Para el pistón la velocidad media es 2 x carrera (m) x revoluciones (r/s)
Con unidades comunes 2/60000 x carrera (mm) x revoluciones (r/min)
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Consejo Discovery II TD5 08 Sep 2023 22:31 #972639

"La tribología (del griego τρίβω tríbō, "frotar o rozar") es la ciencia que estudia las superficies que interactúan en movimiento relativo, y cualquier aspecto que esté relacionado con el diseño de los de una máquina como la fricción, el desgaste y la lubricación."
es.wikipedia.org/wiki/Tribolog%C3%ADa

Tiene una regla general: Si la velocidad entre dos superficies supera los 10 m/s, el desgaste aumenta rápidamente.

Para el pistón la velocidad media es 2 x carrera (m) x revoluciones (r/s)
Con unidades comunes 2/60000 x carrera (mm) x revoluciones (r/min)


Muchas gracias por la info!
Como sabes que el pistón va a 10m/s? Donde conseguiste esa información? Me encantaría sacar esos datos en otros vehículos.
Por otra parte, he leído un post en este mismo foro, en el que la mayoría de usuarios dicen que el coche va 120-130km/h a 2700-3000 rpm, llevas neumáticos de serie o has cambiado las ruedas para offroad?
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Consejo Discovery II TD5 08 Sep 2023 23:06 #972640

Esto es para 235/70R16 neumáticos de serie y no es 100% exacto.
Naturalmente, los neumáticos más grandes reducirán las rpm.

Velocidad media del pistón sólo depende de carrera y revoluciones.
El siguiente usuario dijo gracias: EspañolenAustria
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Consejo Discovery II TD5 12 Sep 2023 18:16 #972690

Hola, te cuento: TENGO DOS td5, uno con las 265/70/16 y a 3000 vueltas marca 127 kms, pero si pones un GPS veras que pasa poco de los 122 kms.
Tengo otro con las 235/85/16 y si le pones el GPS veras que a 3000 rpm circulas sobre 135 KMS/ hora.
Como también he tenido el 300 TDI en funcionamiento desde que lo estrené ( ahora lo tengo de baja temporal y guardado ), creo que mis datos son bastante correctos ya que con caja de cambios R380 y transfer LT 230 llevo mas de 650.000 kms y lo he comprobado. Saludos
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Consejo Discovery II TD5 12 Sep 2023 22:24 #972708

Por el foro hay varias respuestas similares y he oido decir a grandes entendidos landroveros que lo que mata a nuestros coches es la carretera y no es por falta de baches sino por velocidad. Nuestra transfer, la lt230, fue diseñada en el siglo pasado y no precisamente para grandes velocidades. Siempre se ha dicho que la velocidad "adecuada" de los defender es de 100-110 kmh mientras que los discovery 110-120 kmh y no es mas que por las revoluciones de la transfer (eso tengo entendido).
Un discovery td5 no creo que tenga problemas, y mas si esta potenciado, en mantener cruceros de 130 por motor pero el resto de piezas.....
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Consejo Discovery II TD5 12 Sep 2023 23:28 #972712

No es la velocidad ni la potencia, es el par lo que rompe la transmisión.
El siguiente usuario dijo gracias: Nefas
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