Últimos mensajes

    • Serie 3 super 88
    • bueno esta semana ha sido bastante buena,compre unas llantas de Defender con neumaticos nuevecitos a precio de derribo y un capo en muy muy buen estado. Tambien me han llegado los asientos delanteros de Defender para poner fundas y espumas nuevas. Sigo esperando el kit de embrague y retenes.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 16:35
    • Ballestas por encima del eje land Rover santana
    • Hola buenas tardes, en un par de ocasiones en redes sociales he visto que preparadores o particulares les montan a los santanas las ballestas por encima del eje en vez de por debajo y claro queda bestial de alto y me gusta, bueno mi pregunta es, ¿Se hace con facilidad o que pasos hay que seguir para hacerlo y si se puede homologar? Un saludo y espero podáis ayudarme, gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 15:02
    • Fallo motor
    • Espero que no sea lo que le pasó al mio, pero yo notaba un ruido metálico a diferentes revoluciones, entraba en modo protección motor. Al final cambio de casquillos de cigüeñal.... una pasta, al final gracias que me apareció un comprador. Una pena pero no me salió nada bueno.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 17 May 2024 14:25
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Hola a todos, quería consultaros una cosa desde hace un tiempo el coche echa mucho humo de color gris/negro. y quería empezar por lo inyectores el motor es un Turbo 2.3cc. Que creis que es mejor llevarlos a reparar o comprar unos nuevos? Estoy en zona de Madrid, sabeis alguno que esté cerca para que me los repare? y otra cosa son iguales los inyectores a los que no son de motor turbo? entiendo que si pero no estoy muy seguro Gracias de ante mano
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 11:30
    • Avatar de tarraco
    • Puntos de luz
    • Osea, que si pongo dos mini barras que tengan los mismos puntos de luz que los faros de largo alcance que quitaría no habría problema puesto que en la ficha técnica no pone modelo de luz largo alcance, solo hace referencia a los puntos totales Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Siempre y cuando no especifique en ficha que llevas montados “faros de largo alcance”. Porque si es así y ahora montas las dos barras, aunque los puntos de luz sean los mismos, se pueden poner tikismikis. Además que las barras deben tener su CE. Ya sabes como son las ITV’s[/quote]Me pone proyectores adicionales de luz de carretera con un total de 70 puntos de luz Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 17 May 2024 09:07
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Consejo Discovery II TD5 07 Sep 2023 20:19 #972618

Hola!

Estoy en la búsqueda de un vehículo para hacer overland y tengo unas dudillas.
El vehiculo debe de ser grande (tema ed espacio) y 4x4, pero no voy a hacer offroad, aunque ya se que este coche tiene unas capacidades excelentes.
La historia viene de que vivo en los Alpes, y me gustaría conocerlos al máximo, por lo que hablamos de largos viajes en autovia antes de entrar a los caminos.
Mi pregunta es, cuando vas a 130km/h de marcador, a que rpm vais?
Este coche aguanta viajes de unas 7-8 horas a cruceros constantes de 130km/h?
  • EspañolenAustria
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consejo Discovery II TD5 07 Sep 2023 22:47 #972621

No estoy seguro de querer conducir a 130 km/h todo el día ... la velocidad maxima es de 155 km/h -> las revoluciones a 130 km/h rondan las 3400 r/min.

Por otro lado, la velocidad media del pistón a 3400 rpm es de sólo 10 m/s, lo que sigue siendo aceptable para un uso continuo.
  • Tinerfeño
  • Avatar de Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 293
  • Gracias recibidas: 93

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consejo Discovery II TD5 08 Sep 2023 12:09 #972625

No estoy seguro de querer conducir a 130 km/h todo el día ... la velocidad maxima es de 155 km/h -> las revoluciones a 130 km/h rondan las 3400 r/min.

Por otro lado, la velocidad media del pistón a 3400 rpm es de sólo 10 m/s, lo que sigue siendo aceptable para un uso continuo.


Descartarías este modelo?
No había leído nunca antes lo de la velocidad media.
Me explicas un poco?
  • EspañolenAustria
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consejo Discovery II TD5 08 Sep 2023 19:30 #972627

"La tribología (del griego τρίβω tríbō, "frotar o rozar") es la ciencia que estudia las superficies que interactúan en movimiento relativo, y cualquier aspecto que esté relacionado con el diseño de los de una máquina como la fricción, el desgaste y la lubricación."
es.wikipedia.org/wiki/Tribolog%C3%ADa

Tiene una regla general: Si la velocidad entre dos superficies supera los 10 m/s, el desgaste aumenta rápidamente.

Para el pistón la velocidad media es 2 x carrera (m) x revoluciones (r/s)
Con unidades comunes 2/60000 x carrera (mm) x revoluciones (r/min)
  • Tinerfeño
  • Avatar de Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 293
  • Gracias recibidas: 93

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consejo Discovery II TD5 08 Sep 2023 22:31 #972639

"La tribología (del griego τρίβω tríbō, "frotar o rozar") es la ciencia que estudia las superficies que interactúan en movimiento relativo, y cualquier aspecto que esté relacionado con el diseño de los de una máquina como la fricción, el desgaste y la lubricación."
es.wikipedia.org/wiki/Tribolog%C3%ADa

Tiene una regla general: Si la velocidad entre dos superficies supera los 10 m/s, el desgaste aumenta rápidamente.

Para el pistón la velocidad media es 2 x carrera (m) x revoluciones (r/s)
Con unidades comunes 2/60000 x carrera (mm) x revoluciones (r/min)


Muchas gracias por la info!
Como sabes que el pistón va a 10m/s? Donde conseguiste esa información? Me encantaría sacar esos datos en otros vehículos.
Por otra parte, he leído un post en este mismo foro, en el que la mayoría de usuarios dicen que el coche va 120-130km/h a 2700-3000 rpm, llevas neumáticos de serie o has cambiado las ruedas para offroad?
  • EspañolenAustria
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consejo Discovery II TD5 08 Sep 2023 23:06 #972640

Esto es para 235/70R16 neumáticos de serie y no es 100% exacto.
Naturalmente, los neumáticos más grandes reducirán las rpm.

Velocidad media del pistón sólo depende de carrera y revoluciones.
El siguiente usuario dijo gracias: EspañolenAustria
  • Tinerfeño
  • Avatar de Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 293
  • Gracias recibidas: 93

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consejo Discovery II TD5 12 Sep 2023 18:16 #972690

Hola, te cuento: TENGO DOS td5, uno con las 265/70/16 y a 3000 vueltas marca 127 kms, pero si pones un GPS veras que pasa poco de los 122 kms.
Tengo otro con las 235/85/16 y si le pones el GPS veras que a 3000 rpm circulas sobre 135 KMS/ hora.
Como también he tenido el 300 TDI en funcionamiento desde que lo estrené ( ahora lo tengo de baja temporal y guardado ), creo que mis datos son bastante correctos ya que con caja de cambios R380 y transfer LT 230 llevo mas de 650.000 kms y lo he comprobado. Saludos
  • Discoverys
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 146
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consejo Discovery II TD5 12 Sep 2023 22:24 #972708

Por el foro hay varias respuestas similares y he oido decir a grandes entendidos landroveros que lo que mata a nuestros coches es la carretera y no es por falta de baches sino por velocidad. Nuestra transfer, la lt230, fue diseñada en el siglo pasado y no precisamente para grandes velocidades. Siempre se ha dicho que la velocidad "adecuada" de los defender es de 100-110 kmh mientras que los discovery 110-120 kmh y no es mas que por las revoluciones de la transfer (eso tengo entendido).
Un discovery td5 no creo que tenga problemas, y mas si esta potenciado, en mantener cruceros de 130 por motor pero el resto de piezas.....
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4245
  • Gracias recibidas: 497

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consejo Discovery II TD5 12 Sep 2023 23:28 #972712

No es la velocidad ni la potencia, es el par lo que rompe la transmisión.
El siguiente usuario dijo gracias: Nefas
  • Tinerfeño
  • Avatar de Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 293
  • Gracias recibidas: 93

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1