Últimos mensajes

    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Necesito subir suspensión? 14 Sep 2022 19:47 #964865

Buenas compañeros. Tengo que cambiar neumáticos y he pensado en unos 265/75 R16 que como llevo aletines y cortados los pasos de rueda me caben perfectamente. Mi duda es si dada la diferencia de tamaño necesito subir muelles y tambien amortiguadores ya que los que llevo ahora de origen están en buen estado.
Muchas gracias!
Where no One has gone before...
  • Tesla
  • Avatar de Tesla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 260
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Necesito subir suspensión? 15 Sep 2022 14:45 #964882

Según tengo entendido solo se sube la altura a partir de los muelles para meter rueda más grande, si a ti ya te cabe el nuevo tamaño de rueda no veo mucho sentido en meter unos muelles que eleven el coche.
Antes habia una tendencia es sobreelevar los 4x4 a partir de muelles hasta niveles completamente irracionales, pero practicamente sin variar el tamaño de la rueda (que para mi es lo mas importante). Al final quedan genial para las fotos, pero aumentando tanto su centro de gravedad... Se vuelve peligroso y ineficaz.

Para mi la mezla perfecta es: rueda grande y coche lo mas bajo posible. Que me corrijan los expertos.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Necesito subir suspensión? 16 Sep 2022 07:40 #964896

Gracias por la respuesta compañero, pero ten en cuenta que aunque la rueda quepa, otra cosa es que en compresión las ruedas al ser más altas puedan rozar con la parte superior. Seguiré esperando a ver si algun colega tiene la respuesta.
Where no One has gone before...
  • Tesla
  • Avatar de Tesla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 260
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Necesito subir suspensión? 16 Sep 2022 09:10 #964899

Esas ruedas tienen casi el mismo diametro que las 235 que montan los defender. Todo el mundo te dira que con suspension de serie no caben y yo te digo que en algun sitio, hace mucho tiempo, lei que si en un disco 1 3 puertas pero que en cruces de puentes rozaba en el tornillo del cinturon de seguridad trasero. Lo busque, porque estaba interesado en mas rueda sin subir suspension,pero no lo encontre por lo que yo al final me decante por la 245 75 16.
Encontre en un foro de uk alguien que habia montado la 235 85 16 en un disco 1, es mas estrecha que la que dices por lo que no se si llegado el caso entraria. Si encuentro el mensaje te lo pongo para que le eches un vistazo.
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: Tesla
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4239
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Necesito subir suspensión? 17 Sep 2022 19:35 #964925

Gracias compañero, estaré pendiente pq si además de cambiar neumáticos y llantas tengo que subirlo todo a la vez, tendré que venderme un riñón...
Where no One has gone before...
  • Tesla
  • Avatar de Tesla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 260
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Necesito subir suspensión? 18 Sep 2022 07:12 #964927

A ver si esto te aclara un poco las ideas
www.landyzone.co.uk/land-rover...8214/

O te lia mas :D :D :D
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: Tesla
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4239
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Necesito subir suspensión? 21 Sep 2022 23:30 #964990

Hola! Llevo montadas unas All terrain en 265 75 16 con unas llantas de chapa (et25) un poco más '' desplazadas'', lleva la suspension de serie (20 años) con lo que estará cedida, en la parte delantera solo tuve problemas de roces en la parte baja de paragolpes y de la talonera, en la parte trasera el filo de la puerta me roza en compresiones con la ultima parte de los tacos, con lo que ''creo'' que si llevara las llantas originales no tendria ese problema.
por cierto las 235/85 no son equivalentes pero tamaño muy similar
235/85/16 = 235mm de ancho, 806 mm altura total de la rueda
265/75/16 = 265 mm de ancho , 804 mm altura total de la rueda
Discovery td5 del 2000

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Necesito subir suspensión? 22 Sep 2022 02:08 #964991

Los pasos de rueda del td5 son mas grandes que los del 300
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4239
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Necesito subir suspensión? 22 Sep 2022 02:15 #964992

Perdon, He supuesto que era un td5 no lo he distinguido en el avatar :S
Discovery td5 del 2000

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Necesito subir suspensión? 28 Sep 2022 18:51 #965124

Esas ruedas tienen casi el mismo diametro que las 235 que montan los defender. Todo el mundo te dira que con suspension de serie no caben y yo te digo que en algun sitio, hace mucho tiempo, lei que si en un disco 1 3 puertas pero que en cruces de puentes rozaba en el tornillo del cinturon de seguridad trasero. Lo busque, porque estaba interesado en mas rueda sin subir suspension,pero no lo encontre por lo que yo al final me decante por la 245 75 16.
Encontre en un foro de uk alguien que habia montado la 235 85 16 en un disco 1, es mas estrecha que la que dices por lo que no se si llegado el caso entraria. Si encuentro el mensaje te lo pongo para que le eches un vistazo.

Buenas tardes amigo la
245 75 16 la llevas en las llantas de aluminio de origen y libra bien sin elevar la suspension osea de serie ,muchas gracias hablo de un 300 tdi
  • miguel asturias
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 152
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Necesito subir suspensión? 28 Sep 2022 19:35 #965125

Buenas. Las llevo montadas en las llantas de acero de serie, sin elevar y sin separadores pero si que tuve que hacer el camel cut.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4239
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Necesito subir suspensión? 29 Sep 2022 14:43 #965137

Buenas. Las llevo montadas en las llantas de acero de serie, sin elevar y sin separadores pero si que tuve que hacer el camel cut.

Que es eso( camel cut) subir la carroceria del chasis yo iba a ponerle unos tacos de 5cm
  • miguel asturias
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 152
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Necesito subir suspensión? 29 Sep 2022 21:25 #965144

El camel cut es un corte que se realizaba a los discovery del camel trophy para que la rueda que les montaban no rozasen con la aleta, ya que era mas grande que la de origen .
Como una imagen vale mas que mil palabras mejor mira este enlace

www.clublandrovertt.org/index....l-cut
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4239
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Necesito subir suspensión? 29 Sep 2022 21:30 #965145

Sobre lo de subir la carroceria con tacos....... si te refieres a poner unos tacos en los muelles no le veo problema, mas de uno por aqui lo lleva, pero tendras que revisar que los latiguillos de freno no se queden cortos y deberias cambiar los amortiguadores por unos mas largos o modificar su anclaje.
Si te refieres a levantar carroceria separandola del chasis ..... como que no lo veo. Es mejor recortar chapa que hacer eso, es mi opinion.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4239
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1