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    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
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    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
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    • 25 Abr 2024 23:15
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    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
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    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
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    • 25 Abr 2024 11:25
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    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
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    • 25 Abr 2024 07:06
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Problemas con las luces. Discovery 200 23 Mar 2022 21:39 #960441

Después de volver a montar el coche. Me encuentro.
. Luces corta y posición siempre encendidas si tengo la batería connectadas
. Luces largas no funcionan
. Intermitentes solo lado izquierdo
. 4 intermitentes a los dos lados

He puesto todos los fusibles según el manual

Relés puestos todos según el manual

Antes era un drama. Relés punteados y fusibles a lo loco

Mañana voy ampliando información.

Alguien me puede orientar? No se por donde empezar.

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Problemas con las luces. Discovery 200 23 Mar 2022 22:29 #960444

buenas
si no mal recuerdo los 200 tenian las luces cortas y de posicion directas de bateria, no tienen rele para alimentarse y se suelen quemar los mandos, yo te aconsejo que pongas una instalacion con rele, la venden hecha ya
las largas si no funciona puede ser el mando que este quemado o las bombillas fundidas
intermitentes lleva un rele que se suelen romper tb , va debajo del volante si no recuerdo mal
espero haberte ayudado
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Problemas con las luces. Discovery 200 23 Mar 2022 22:32 #960445

Y antes funcionaba?
Es que todos esos fallos me suenan a mando de luces, pero el mando lleva interruptor de encendido y apagado de luces y si desde ahi no hace nada, o esta puenteado en el propio mando o algo raro has hecho con los cables que salen de el.
De esta salimos ardiendo!!!!
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Re:Problemas con las luces. Discovery 200 24 Mar 2022 08:36 #960446

buenas
si no mal recuerdo los 200 tenian las luces cortas y de posicion directas de bateria, no tienen rele para alimentarse y se suelen quemar los mandos, yo te aconsejo que pongas una instalacion con rele, la venden hecha ya
las largas si no funciona puede ser el mando que este quemado o las bombillas fundidas
intermitentes lleva un rele que se suelen romper tb , va debajo del volante si no recuerdo mal
espero haberte ayudado


Buenas. Buscando por internet está avería, vi lo de los cables. Ya tengo el juego comprado. Lo que veo es que el fallo del mando en caso de quemarse es "para las luces" no dejarlas encendidas.

Las bombillas las he vuelto a mirar. Se veen bien. Son unas h4.

El relé de intermitencias el domingo tendré uno nuevo.


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Re:Problemas con las luces. Discovery 200 24 Mar 2022 08:44 #960447

Y antes funcionaba?
Es que todos esos fallos me suenan a mando de luces, pero el mando lleva interruptor de encendido y apagado de luces y si desde ahi no hace nada, o esta puenteado en el propio mando o algo raro has hecho con los cables que salen de el.

Buenas. Ahora termino de desconectar todos los connectores del volante. Los faros siguen haciendo luz.

Una vez montado todo el coche funcionó un par de viajes. Se quemó un relé mal montado (error mío). A partir de aquí hice revisión de relés y fusibles. Aquí empezaron los problemas con las luces.

Según veo en el manual casi todos los relés son de 87/87a. Mientras que miro en los porta relés y en la mayoría solo tienen 4 tomas con cables. O sea si llegan 4 tomas de cables tendrían de ser de 87 con cuatro pines en ves de 87a que es de 5 pines.

De relés "raros" (diferentes a 87). Según el manual hay el
.regulador de velocidad de los limpias
. Escobillas de los faros
.conmutador de voltaje AC
.relé de intermitencias



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Re:Re:Problemas con las luces. Discovery 200 24 Mar 2022 10:04 #960448

Y antes funcionaba?
Es que todos esos fallos me suenan a mando de luces, pero el mando lleva interruptor de encendido y apagado de luces y si desde ahi no hace nada, o esta puenteado en el propio mando o algo raro has hecho con los cables que salen de el.

Buenas. Ahora termino de desconectar todos los connectores del volante. Los faros siguen haciendo luz.

Una vez montado todo el coche funcionó un par de viajes. Se quemó un relé mal montado (error mío). A partir de aquí hice revisión de relés y fusibles. Aquí empezaron los problemas con las luces.

Según veo en el manual casi todos los relés son de 87/87a. Mientras que miro en los porta relés y en la mayoría solo tienen 4 tomas con cables. O sea si llegan 4 tomas de cables tendrían de ser de 87 con cuatro pines en ves de 87a que es de 5 pines.

De relés "raros" (diferentes a 87). Según el manual hay el
.regulador de velocidad de los limpias
. Escobillas de los faros
.conmutador de voltaje AC
.relé de intermitencias



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Encontrado. A la tarde lo vuelvo a revisar. Un relé en el sitio incorrecto. (Por segunda vez la misma ubicación). La instalación de relés del manual no es la misma en mi coche. Es el relé según manual "escobillas de los faros" Prc7404 color azul "relé retardo". En su ubicación tenía un 87/87a. Ya funcionan correctamente posición/cortas/largas. Una vez instale el de intermitencias entiendo que ya funcionarán bien los intermitentes.

En breve colgaré post hablando de los relés y los fusibles. Por lo que veo manual con la realidad se parecen poco. De 4 coches que he visto todos son diferentes. Lo mismo ocurre con el color del cableado, uno con otro los colores son diferentes.

Gracias a todos por las propuestas.

Lo que me queda ahora la duda. El nombre escobillas de los faros? Que escobillas? Si mi Discovery no tiene ninguna escobilla limpia faros. Por lo que veo es el que lleva las luces.

Otro tema. Según voy leyendo la corriente de los faros tiene de pasar por el mando de luces. Al desconectar las clavillas, los faros tenian de parar y han seguido haciendo luz. Supongo que al ser un relé que no tocaba anulaba el interruptor del mando, derivando la corriente a los faros sin pasar por el mando de luces.

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Re:Re:Problemas con las luces. Discovery 200 24 Mar 2022 10:11 #960450

Esperamos ansiosos el mensaje sobre relé y fusibles.

No dejes de hacerlo en modo "brico", para tenerlo para futuras referencias.
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Re:Re:Problemas con las luces. Discovery 200 24 Mar 2022 14:02 #960452

Pues eso mismo me resultaba extraño. Que en principio los faros no llevan rele que los comande a no ser que se lo instales.
Yo ya he quemado dos mandos. El tercero ya no, porque puse dos reles dobles con fusibles, pero lo puse en el vano motor, uno en cada aleta.
El que tu dices parece de la casa en una ubicacion original.
Las escobillas de faros son los limpias del faro que van junto a los lavafaros, pero no recuerdo ningun 200 que los trajese de serie aqui.
Y eso del conmutador del voltaje del AC que es?
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Re:Re:Re:Problemas con las luces. Discovery 200 25 Mar 2022 09:53 #960464

Pues eso mismo me resultaba extraño. Que en principio los faros no llevan rele que los comande a no ser que se lo instales.
Yo ya he quemado dos mandos. El tercero ya no, porque puse dos reles dobles con fusibles, pero lo puse en el vano motor, uno en cada aleta.
El que tu dices parece de la casa en una ubicacion original.
Las escobillas de faros son los limpias del faro que van junto a los lavafaros, pero no recuerdo ningun 200 que los trajese de serie aqui.
Y eso del conmutador del voltaje del AC que es?

El "ac" que digo. En el manual sale como "interruptor con sensor de voltaje" y como "conmutador de voltaje". Sólo lo llevan los discoverys con aire acondicionado.

Entiendo que hace la lectura de voltaje según le pones más o menos frío con el mando de la cabina.

Adjunto foto del esquema eléctrico del aire acondicionado.

Entiendo que este relé. Es el de color amarillo prc4427. Según el listado el Ac27


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Re:Problemas con las luces. Discovery 200 25 Mar 2022 09:56 #960467

Esquema aire acondicionado

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Re:Problemas con las luces. Discovery 200 25 Mar 2022 10:02 #960469

Aquí esquema alumbrado. No se ver el "relé" escobillas faros. Que no sea el ls3?

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Re:Re:Problemas con las luces. Discovery 200 25 Mar 2022 10:06 #960470

Esquema aire acondicionado

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Aquí la foto donde sale por su nombre. Figura en desempanado de la luneta.

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Re:Re:Problemas con las luces. Discovery 200 25 Mar 2022 14:10 #960480

El relé LS6 está a los pies del conductor en el lateral. Verás dos relés verdes pequeñitos y otro más grande. Es el verde de en medio de los tres. Se excita con las luces de cruce del interruptor LS1
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Re:Re:Re:Problemas con las luces. Discovery 200 25 Mar 2022 17:54 #960491

El relé LS6 está a los pies del conductor en el lateral. Verás dos relés verdes pequeñitos y otro más grande. Es el verde de en medio de los tres. Se excita con las luces de cruce del interruptor LS1

Buenas Davide

En breve colgaré post solo de relés. En mi coche es un drama. No se si venía así de serie o el anterior propietario se aburría. Muchos relés son nuevos, o sea, se a perdido el código de colores. Aparte la posición indicada en el manual es diferente a la que tengo. Según el manual el relé gordo están en las puntas, tanto en acompañante como en piloto. En mi caso en el acompañante está en el medio y en el conductor tengo la sujeción de 3 clavillas de relé rotas, es decir están tirados y no se sabe dónde van.



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Re:Problemas con las luces. Discovery 200 25 Mar 2022 17:59 #960492

El relé de intermitencias está jodido, funciona a golpes y cuando quiere. No hace bien los tiempos de intermitencias, se queda fijo mqs tiempo del que debería.

A parte al poner los intermitentes hace el tonto las luces indicadoras. Aparecen y desaparecen sin sentido. Aparte también se enciende el aviso de remolque.

El domingo tendré otro relé de segunda mano. Ya iré contando

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Re:Problemas con las luces. Discovery 200 25 Mar 2022 18:20 #960495

A parte del zancocho de instalación que puedas tener, los dibujos de ubicación vienen para coche con volante a la derecha.
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Re:Re:Problemas con las luces. Discovery 200 27 Mar 2022 20:06 #960533

El relé de intermitencias está jodido, funciona a golpes y cuando quiere. No hace bien los tiempos de intermitencias, se queda fijo mqs tiempo del que debería.

A parte al poner los intermitentes hace el tonto las luces indicadoras. Aparecen y desaparecen sin sentido. Aparte también se enciende el aviso de remolque.

El domingo tendré otro relé de segunda mano. Ya iré contando

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Solucionado. Todo era culpa del relé. Sólo poner otro relé de donante, se ha terminado el problema

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Re:Re:Problemas con las luces. Discovery 200 18 Jun 2022 20:51 #963365

Buenas tardes,

Ahora si todo a sitio. Cuelgo post instalacion reles.

Fallo mio. tenia montado un rele en una poscion erronea. Tenia un rele en la poscion de la bomba de combustible. Luego me fije que solo lo traen los gasolina (tienen bomba electrica, en diesel es bomba mecanica). Todo i eso aun no he aconseguido entender porque se quedan las luces encenidas, al poner el rele. En teoria el circuito de luces es independiente del de la bomba de combustible....
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