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    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 26 Abr 2024 12:30
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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    • 26 Abr 2024 12:16
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    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
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    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
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    • 25 Abr 2024 16:13
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Presentacion y duda 29 Sep 2019 20:38 #925159

Buenas tardes, soy otro enamorado de estos vehiculos aunque no tengo la fortuna aun de poseer uno aunque estoy intentando remediarlo... llevo mirados infinidad de defenders para comprar y en algunos casos veo que entre el respaldo de los asientos delanteros y la primera fila (y unica porque me he decantado por un 90) lleva una media mampara de chapa a modo de separacion y en otros casos solo lleva una barra en forma se "U" en su lugar... mi duda es si encaso de llevar la chapa se puede cambiar esta por la barra en cuestion que llevan otros. No soy muy experto en esto de los foros pero voy a intentar adjuntar alguna foto de la pieza en cuestion.
Un saludo y muchas gracias.
Si tu problema tiene solución, ¿Por qué te preocupas? Y si no la tiene… ¿Por qué te preocupas?
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Presentacion y duda 29 Sep 2019 20:50 #925161

Casi todos los que conozco llevan la "media chapa", Supongo que la barra es una solución para poder quitar el mamparo sin perder el plus de rigidez de carrocería en ese punto. El mamparo de acero, que para algunas cosas es incómodo, a mi me da mucha seguridad: el Hilift, el ancla o cualquier otra cosa pesada, en caso de choque o frenazo no pasarían de ahí. Bastante encajonado se va en un 90 para encima arriesgarse a un golpazo en los riñones...
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Presentacion y duda 29 Sep 2019 21:30 #925163

Yo no tocaría nada. Además de comprometer la rigidez del conjunto, no quiero ni pensar en los efectos de un frenazo violento sobre la carga o equipo que lleves detrás.
Saludos desde Barcelona.
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Presentacion y duda 02 Oct 2019 19:01 #925316

Muchas Gracias
Si tu problema tiene solución, ¿Por qué te preocupas? Y si no la tiene… ¿Por qué te preocupas?
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Presentacion y duda 03 Oct 2019 09:14 #925334

Saludos Ricardo,

Todos los Defender hasta el último que salió con el motor TD5 llevan el mamparo de separación entre las plazas delanteras y las traseras/espacio de carga.

A partir del 2007 que salió el motor 2.4 llamado "puma" y por último, el motor 2.2 ya salieron sin el mamparo, y tal como te han comentado se substituyó por una barra de refuerzo. La aparente ventaja, es que los que llevan barra, el asiento del conductor se puede desplazar unos centímetros más hacia atrás, lo cual va bien para conductores altos.

El caso es que para los modelos antiguos con mamparo, salieron algunos "kits" que permitían cortar el mamparo y poner una barra de refuerzo, para poder montar otro sencillo kit, que permite poder desplazar los asientos un poco más atrás. Lo que no tengo nada claro es que esta modificación estructural del vehículo se deba/pueda homologar, y si los señores de la Santa Inquisición (ITV) te pueden decir algo.

Lo que está claro, es que el mamparo es necesario para dar rigidez a esa zona de la carrocería.

Y ya de paso comentarte otras diferencias significativas entre las distintas motorizaciones. A groso modo te encontrarás: 200tdi, 300tdi y TD5. de más antiguo a más actual. Los dos primeros con buenos bajos, muy longevos, y simplicidad mecánica. Prestaciones modestas en asfalto. Por antigüedad y maltrato, difícil encontrar unidades que no necesiten un buen repaso.

El motor TD5 es uno de los mejores motores fabricados por LR. Al principio la gente chocó frontalmente con la incorporación de la electrónica en sus entrañas, pero hoy en día todos los secretos de este motor son conocidos y subsanables a precios razonables. Además es un motor, al que se le puede sacar mejores prestaciones, a precio moderado.

Importante recordar también, que hasta el motor TD5 (Euro 3), llevan una caja de cambios de 5 velocidades tirando a corta (para aumentar sus capacidades de arrastre) y que los asientos de las plazas traseras eran unas escuetas banquetas (para 4 plazas) montadas en los laterales.

Los Defender con motores 2.4 (Euro 4) y el posterior 2.2 (Euro 5), ya eran mucho más modernos (nuevo diseño de tablier), incorporan una caja de cambios de 6 velocidades (el motor va un poco más desahogado) y los 2 asientos traseros son completos y montados en el mismo sentido de la marcha.

Así, poco a poco irás conociendo todos los entresijos de los Defender, y podrás buscar el que más se aproxime a tus necesidades y gustos.
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
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Presentacion y duda 03 Oct 2019 13:04 #925340

El mio es td5 y no tiene mamparo! (se lo habrán quitado? horror!!)
pasé homologación sin problemas, pero supongo que los de la itv no saben estos detalles
Otro dolor de cabeza!
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Presentacion y duda 03 Oct 2019 13:21 #925342

En los Td5 hubo versiones, las más equipadas, que ya no llevaban la mampara, llevaban la barra......

Un saludo
Raul
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Presentacion y duda 03 Oct 2019 13:22 #925343

la mia es la equipada (creo que se llamaba 'VSE', con cierre centralizado y elevalunas electricos
pero.... no tiene ni barra ni mampara
(y no me gusta nada 'quitar' elementos de rigidez)
Gracias....
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Presentacion y duda 03 Oct 2019 14:19 #925344

Pues debería llevar al menos la barra.....
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