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    • P38 4,6 V8 Arbol de levas
    • Vaya, se me escapó este mensaje. :P Es una de las mejoras que aunque no se hacen por el fregao en el que te tienes que meter, es de las pocas cosas que cambia algo el comportamiento en nuestros V8. Para nuestros bloques, típicamente hay dos opciones par o potencia. Aquí un enlace doméstico: https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/range-rover-classicp38/69028-rrc-cambiar-arbol-de-levas-a-un-v8-c-carburadores-opinion#658004 Y luego la típica recomendación que nuestro venerado moderador seguro quería referir: Para un 4.6 Potencia. https://www.turnerengineering.co.uk/h180-kent-camshaft-sports-torque-40-46v8-c2x20634399 Más económico, referencia de serie: https://www.turnerengineering.co.uk/err-5250-camshaft-46v8-c2x20634644 Y como un huevo frito no puede ir sin patatas, no podemos dejar de comentar un arbol de levas sin poner el siguiente enlace. http://www.v8engines.com/engine-6a.htm Camshaft only Piper, Torque Max, 270, RP4, & 285 As listed above a selected Piper high torque cam from our exclusive range, all cams researched over 15 years, a thousand sold and used, millions of combined miles clocked up. We can definitely recommend Piper cams to add the power and efficiency you seek, and reliability as yet never compromised. High Torque & Performance Camshaft Kits Torque Max, 270/2, RP4 and 285 New Camshaft 'advised choice' from our 'Piper' range, (worth up to 16 -22 bhp with smooth idle and improved torque). Sagem (Gems) and Motronic (Thor) High Torque & Performance Camshaft Kits Torque Max, 270 and 285 New Camshaft 'advised choice' from our 'Piper' range, (worth up to 16 -22 bhp with smooth idle and improved torque). Altamente recomendable la compra en cualquiera de las dos opciones. Comentanos como te va!!!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 17 Oct 2019 21:32
    • Avatar de gonzo1963
    • Posible compra...
    • Efectivamente es imposible... pero si es posible instalarle cinturones a las banquetas traseras que lleva...algo es algo...[/quote]Buenas noches, Te aconsejo que antes de instalarlos, compruebes que puedes pasarlo a turismo. Si no puedes pasarlo a turismo, es un poco superfluo, poner cinturones en la parte trasera. Aparte de un gasto de dinero que puedes emplear en otros menestetes, que seguro que no te faltarán tratándose de un Land Rover, jeje. A no ser que lleves habitualmente personal ocupando las plazas, entonces, tu mismo. Además, seguro que necesitan homologar. Un saludo Enviado desde mi unknown mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 17 Oct 2019 21:19
    • Igual algo está al revés
    • Saludos. Seguramente has cambiado sin darte cuenta el diametro de alguna polea, seguramente la del cigüeñal es ahora mas grande y la bomba gira mucho mas rapida que antes, dando mas caudal, por eso la direccion va mucho mas sensible. Una solucion seria poner una polea mas grande en la bomba para dejar la misma relaccion de diametros que antes.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 17 Oct 2019 20:59
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    • Hola. Soy propietario de un Evoque!!
    • 404 Hay Disco2 a la venta con buena pinta , por cinco-seismil euros...y bastantes. Precisamente estamos buscando uno para mi chaval, pero están todos de Madrid para arriba :) y no lo vamos a comprar sin verlo. Alguno hay, de ciudades de costa, pero un coche con chapa de acero...cuanto mas lejos de la Mar, mejor, cosas de viejo, quizá ;)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 17 Oct 2019 15:50
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TEMA: Presentacion y duda

Presentacion y duda 29 Sep 2019 20:38 #925159

Buenas tardes, soy otro enamorado de estos vehiculos aunque no tengo la fortuna aun de poseer uno aunque estoy intentando remediarlo... llevo mirados infinidad de defenders para comprar y en algunos casos veo que entre el respaldo de los asientos delanteros y la primera fila (y unica porque me he decantado por un 90) lleva una media mampara de chapa a modo de separacion y en otros casos solo lleva una barra en forma se "U" en su lugar... mi duda es si encaso de llevar la chapa se puede cambiar esta por la barra en cuestion que llevan otros. No soy muy experto en esto de los foros pero voy a intentar adjuntar alguna foto de la pieza en cuestion.
Un saludo y muchas gracias.
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Presentacion y duda 29 Sep 2019 20:50 #925161

Casi todos los que conozco llevan la "media chapa", Supongo que la barra es una solución para poder quitar el mamparo sin perder el plus de rigidez de carrocería en ese punto. El mamparo de acero, que para algunas cosas es incómodo, a mi me da mucha seguridad: el Hilift, el ancla o cualquier otra cosa pesada, en caso de choque o frenazo no pasarían de ahí. Bastante encajonado se va en un 90 para encima arriesgarse a un golpazo en los riñones...
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Presentacion y duda 29 Sep 2019 21:30 #925163

Yo no tocaría nada. Además de comprometer la rigidez del conjunto, no quiero ni pensar en los efectos de un frenazo violento sobre la carga o equipo que lleves detrás.
Saludos desde Barcelona.
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Presentacion y duda 02 Oct 2019 19:01 #925316

Muchas Gracias
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Presentacion y duda 03 Oct 2019 09:14 #925334

Saludos Ricardo,

Todos los Defender hasta el último que salió con el motor TD5 llevan el mamparo de separación entre las plazas delanteras y las traseras/espacio de carga.

A partir del 2007 que salió el motor 2.4 llamado "puma" y por último, el motor 2.2 ya salieron sin el mamparo, y tal como te han comentado se substituyó por una barra de refuerzo. La aparente ventaja, es que los que llevan barra, el asiento del conductor se puede desplazar unos centímetros más hacia atrás, lo cual va bien para conductores altos.

El caso es que para los modelos antiguos con mamparo, salieron algunos "kits" que permitían cortar el mamparo y poner una barra de refuerzo, para poder montar otro sencillo kit, que permite poder desplazar los asientos un poco más atrás. Lo que no tengo nada claro es que esta modificación estructural del vehículo se deba/pueda homologar, y si los señores de la Santa Inquisición (ITV) te pueden decir algo.

Lo que está claro, es que el mamparo es necesario para dar rigidez a esa zona de la carrocería.

Y ya de paso comentarte otras diferencias significativas entre las distintas motorizaciones. A groso modo te encontrarás: 200tdi, 300tdi y TD5. de más antiguo a más actual. Los dos primeros con buenos bajos, muy longevos, y simplicidad mecánica. Prestaciones modestas en asfalto. Por antigüedad y maltrato, difícil encontrar unidades que no necesiten un buen repaso.

El motor TD5 es uno de los mejores motores fabricados por LR. Al principio la gente chocó frontalmente con la incorporación de la electrónica en sus entrañas, pero hoy en día todos los secretos de este motor son conocidos y subsanables a precios razonables. Además es un motor, al que se le puede sacar mejores prestaciones, a precio moderado.

Importante recordar también, que hasta el motor TD5 (Euro 3), llevan una caja de cambios de 5 velocidades tirando a corta (para aumentar sus capacidades de arrastre) y que los asientos de las plazas traseras eran unas escuetas banquetas (para 4 plazas) montadas en los laterales.

Los Defender con motores 2.4 (Euro 4) y el posterior 2.2 (Euro 5), ya eran mucho más modernos (nuevo diseño de tablier), incorporan una caja de cambios de 6 velocidades (el motor va un poco más desahogado) y los 2 asientos traseros son completos y montados en el mismo sentido de la marcha.

Así, poco a poco irás conociendo todos los entresijos de los Defender, y podrás buscar el que más se aproxime a tus necesidades y gustos.
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
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Presentacion y duda 03 Oct 2019 13:04 #925340

El mio es td5 y no tiene mamparo! (se lo habrán quitado? horror!!)
pasé homologación sin problemas, pero supongo que los de la itv no saben estos detalles
Otro dolor de cabeza!
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Presentacion y duda 03 Oct 2019 13:21 #925342

En los Td5 hubo versiones, las más equipadas, que ya no llevaban la mampara, llevaban la barra......

Un saludo
Raul
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Presentacion y duda 03 Oct 2019 13:22 #925343

la mia es la equipada (creo que se llamaba 'VSE', con cierre centralizado y elevalunas electricos
pero.... no tiene ni barra ni mampara
(y no me gusta nada 'quitar' elementos de rigidez)
Gracias....
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Última Edición: por Kepilla.

Presentacion y duda 03 Oct 2019 14:19 #925344

Pues debería llevar al menos la barra.....
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