Últimos mensajes

• Amplificador 3G-4G
    • Efectivamente así es como funciona... en territorio nacional, si he usado algún aparatejo de estos y la verdad es que mejora la señal... en zonas donde no puedes llegar a tener una conversación o mandar un mail, puedes conseguir ambas cosas gracias al amplificador, sin tener que moverte a un punto determinado de mayor cobertura. Pero lo cierto, es que siempre que lo he usado ha sido en instalaciones fijas... de ahí la duda de que pueda ser igual de efectivo en base móvil.... Siendo así, es probable que no merezca la pena la inversión... gracias!
    • En: Actividades y temas varios / GPS - Navegación - Emisoras
    • 08 Dic 2019 09:05
    • Puma 2.4 2008, pistones partidos!
    • Efectivamente la distribución y la bomba de engrase se han puesto nuevos. Creo que del motor original me queda solo el bloque y la culata Lo de la bomba de alta también lo veo difícil. Precisamente el jueves estaban montándola en el mío, pero con la tapa de distribución quitada, y ese piñón no se mantiene en el sitio ni aunque la cadena esté destensada. Además me parece recordar que lleva un agujero para un útil para mantener el calado cuando montas toda la distribución. El lunes pregunto si se les ocurre como lo harían.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 07 Dic 2019 22:44
    • turbo tgv para 300tdi
    • comentar que tengo otra bomba con cabezal de 12mm pero estamos a la espera de que el bombero termine de dejarla fina y ver que toberas montaremos,a la bomba de origen le falta caudal....pero como dije tira myu bien,no quiero ni pensar como ira con la bomba tuneada......
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 07 Dic 2019 21:36
    • Separadores discovery3
    • buenas tardes,en separadores no escatimes en precio.......te juegas la vida.....siempre marcas de renombre.yo los tengo montados 2.5cm delante y 3cm detras de bfm competicion y ningun problema,el coche queda genial,nada de vivraciones o extraños saludos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 07 Dic 2019 20:25
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Presentacion y duda

Presentacion y duda 29 Sep 2019 20:38 #925159

Buenas tardes, soy otro enamorado de estos vehiculos aunque no tengo la fortuna aun de poseer uno aunque estoy intentando remediarlo... llevo mirados infinidad de defenders para comprar y en algunos casos veo que entre el respaldo de los asientos delanteros y la primera fila (y unica porque me he decantado por un 90) lleva una media mampara de chapa a modo de separacion y en otros casos solo lleva una barra en forma se "U" en su lugar... mi duda es si encaso de llevar la chapa se puede cambiar esta por la barra en cuestion que llevan otros. No soy muy experto en esto de los foros pero voy a intentar adjuntar alguna foto de la pieza en cuestion.
Un saludo y muchas gracias.
Adjuntos:
  • Ricardo1965
  • Avatar de Ricardo1965 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentacion y duda 29 Sep 2019 20:50 #925161

Casi todos los que conozco llevan la "media chapa", Supongo que la barra es una solución para poder quitar el mamparo sin perder el plus de rigidez de carrocería en ese punto. El mamparo de acero, que para algunas cosas es incómodo, a mi me da mucha seguridad: el Hilift, el ancla o cualquier otra cosa pesada, en caso de choque o frenazo no pasarían de ahí. Bastante encajonado se va en un 90 para encima arriesgarse a un golpazo en los riñones...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 226

Presentacion y duda 29 Sep 2019 21:30 #925163

Yo no tocaría nada. Además de comprometer la rigidez del conjunto, no quiero ni pensar en los efectos de un frenazo violento sobre la carga o equipo que lleves detrás.
Saludos desde Barcelona.
  • alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Gracias recibidas: 99

Presentacion y duda 02 Oct 2019 19:01 #925316

Muchas Gracias
  • Ricardo1965
  • Avatar de Ricardo1965 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Gracias recibidas: 2

Presentacion y duda 03 Oct 2019 09:14 #925334

Saludos Ricardo,

Todos los Defender hasta el último que salió con el motor TD5 llevan el mamparo de separación entre las plazas delanteras y las traseras/espacio de carga.

A partir del 2007 que salió el motor 2.4 llamado "puma" y por último, el motor 2.2 ya salieron sin el mamparo, y tal como te han comentado se substituyó por una barra de refuerzo. La aparente ventaja, es que los que llevan barra, el asiento del conductor se puede desplazar unos centímetros más hacia atrás, lo cual va bien para conductores altos.

El caso es que para los modelos antiguos con mamparo, salieron algunos "kits" que permitían cortar el mamparo y poner una barra de refuerzo, para poder montar otro sencillo kit, que permite poder desplazar los asientos un poco más atrás. Lo que no tengo nada claro es que esta modificación estructural del vehículo se deba/pueda homologar, y si los señores de la Santa Inquisición (ITV) te pueden decir algo.

Lo que está claro, es que el mamparo es necesario para dar rigidez a esa zona de la carrocería.

Y ya de paso comentarte otras diferencias significativas entre las distintas motorizaciones. A groso modo te encontrarás: 200tdi, 300tdi y TD5. de más antiguo a más actual. Los dos primeros con buenos bajos, muy longevos, y simplicidad mecánica. Prestaciones modestas en asfalto. Por antigüedad y maltrato, difícil encontrar unidades que no necesiten un buen repaso.

El motor TD5 es uno de los mejores motores fabricados por LR. Al principio la gente chocó frontalmente con la incorporación de la electrónica en sus entrañas, pero hoy en día todos los secretos de este motor son conocidos y subsanables a precios razonables. Además es un motor, al que se le puede sacar mejores prestaciones, a precio moderado.

Importante recordar también, que hasta el motor TD5 (Euro 3), llevan una caja de cambios de 5 velocidades tirando a corta (para aumentar sus capacidades de arrastre) y que los asientos de las plazas traseras eran unas escuetas banquetas (para 4 plazas) montadas en los laterales.

Los Defender con motores 2.4 (Euro 4) y el posterior 2.2 (Euro 5), ya eran mucho más modernos (nuevo diseño de tablier), incorporan una caja de cambios de 6 velocidades (el motor va un poco más desahogado) y los 2 asientos traseros son completos y montados en el mismo sentido de la marcha.

Así, poco a poco irás conociendo todos los entresijos de los Defender, y podrás buscar el que más se aproxime a tus necesidades y gustos.
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Presentacion y duda 03 Oct 2019 13:04 #925340

El mio es td5 y no tiene mamparo! (se lo habrán quitado? horror!!)
pasé homologación sin problemas, pero supongo que los de la itv no saben estos detalles
Otro dolor de cabeza!
  • Kepilla
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 10

Presentacion y duda 03 Oct 2019 13:21 #925342

En los Td5 hubo versiones, las más equipadas, que ya no llevaban la mampara, llevaban la barra......

Un saludo
Raul
  • LANDRAUL
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 22

Presentacion y duda 03 Oct 2019 13:22 #925343

la mia es la equipada (creo que se llamaba 'VSE', con cierre centralizado y elevalunas electricos
pero.... no tiene ni barra ni mampara
(y no me gusta nada 'quitar' elementos de rigidez)
Gracias....
Adjuntos:
  • Kepilla
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 10

Última Edición: por Kepilla.

Presentacion y duda 03 Oct 2019 14:19 #925344

Pues debería llevar al menos la barra.....
  • LANDRAUL
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 22

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos

Nuestros Colaboradores