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    • Defender 200 - Problema aguja combustible, siempre...
    • Gracias King, después de bucear por foros ingleses voy a dar un poco más de luz al asunto. Del indicador de combustible, los cables verde (izquierda del indicador mirando de frente) es para corriente 12V, el cable verde/negro (derecha del indicador mirando de frente) es uno de los cables del aforador (todavía no tengo claro cual de ellos) y el negro que rosca es la masa hay que tener cuidado de que la estructura en U que mantiene el indicador no toque con los conectores). Del aforador si no he entendido mal, uno de los cables es el que manda la señal al indicador de combustible y el otro va a la luz de reserva (creo que es cable blanco/gris). Creo que en el 200 y el 300 los aforadores son diferentes. El mío es de pástico blanco, y la boya hace moverse una especie de 2 pestañas en paralelo. King no entiendo muy bien lo de la tierra en el aforador, si es de plástico y solo tiene dos conectores ¿como le llega la tierra? ¿Como hace masa con el depósito/chasis? ¿Si pruebo fuera como le meto tierra al aforador si la carcasa es de plástico? Hoy mi intención es probar directamente el aforador con el indicador y la reserva tirando cables directos. Pongo el enlace de mi aforador: https://www.bearmach.es/productos/3/land-rover-parts/producto/1172/amr1495/ Como se puede ver es de plástico y a menos que el tubo metálico (que creo que es para el retorno de combustible) haga masa con el interior del depósito en su parte inferior no entiendo como hace masa
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 26 Feb 2020 13:32
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Ruta Semana Santa "Cantabria 2020" - XIV...
    • Muy buenas Madre mia que rapidez.... jejeje Tielve, pasame que días te encajaría y vemos, algo podremos hacer.. jejeje ;) Alfon, en estos casos las plazas las definimos por coches, no por personas así que tranqui. Pasame por priv tu móvil o un email, te cuento mas o menos la dinámica de la ruta y concretamos Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Feb 2020 11:24
    • Avatar de Pinajarro
    • ¿Es necesario homologar protectores de faros?
    • Lo mismo están homologados por Land Rover y, entonces, los de la iteuve no pueden decir nada. Habría que ver la ficha reducida que es donde van todos los elementos homologados que pueden llevar nuestros vehículos, nos sorprenderíamos de la cantidad de cosas que si están homologadas, sobre todo para el Defender. Eso si, accesorios originales, lo que pasa es que en eso se fijan menos en las iteuves
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 26 Feb 2020 09:39
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TEMA: Presentacion y duda

Presentacion y duda 29 Sep 2019 20:38 #925159

Buenas tardes, soy otro enamorado de estos vehiculos aunque no tengo la fortuna aun de poseer uno aunque estoy intentando remediarlo... llevo mirados infinidad de defenders para comprar y en algunos casos veo que entre el respaldo de los asientos delanteros y la primera fila (y unica porque me he decantado por un 90) lleva una media mampara de chapa a modo de separacion y en otros casos solo lleva una barra en forma se "U" en su lugar... mi duda es si encaso de llevar la chapa se puede cambiar esta por la barra en cuestion que llevan otros. No soy muy experto en esto de los foros pero voy a intentar adjuntar alguna foto de la pieza en cuestion.
Un saludo y muchas gracias.
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Presentacion y duda 29 Sep 2019 20:50 #925161

Casi todos los que conozco llevan la "media chapa", Supongo que la barra es una solución para poder quitar el mamparo sin perder el plus de rigidez de carrocería en ese punto. El mamparo de acero, que para algunas cosas es incómodo, a mi me da mucha seguridad: el Hilift, el ancla o cualquier otra cosa pesada, en caso de choque o frenazo no pasarían de ahí. Bastante encajonado se va en un 90 para encima arriesgarse a un golpazo en los riñones...
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Presentacion y duda 29 Sep 2019 21:30 #925163

Yo no tocaría nada. Además de comprometer la rigidez del conjunto, no quiero ni pensar en los efectos de un frenazo violento sobre la carga o equipo que lleves detrás.
Saludos desde Barcelona.
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Presentacion y duda 02 Oct 2019 19:01 #925316

Muchas Gracias
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Presentacion y duda 03 Oct 2019 09:14 #925334

Saludos Ricardo,

Todos los Defender hasta el último que salió con el motor TD5 llevan el mamparo de separación entre las plazas delanteras y las traseras/espacio de carga.

A partir del 2007 que salió el motor 2.4 llamado "puma" y por último, el motor 2.2 ya salieron sin el mamparo, y tal como te han comentado se substituyó por una barra de refuerzo. La aparente ventaja, es que los que llevan barra, el asiento del conductor se puede desplazar unos centímetros más hacia atrás, lo cual va bien para conductores altos.

El caso es que para los modelos antiguos con mamparo, salieron algunos "kits" que permitían cortar el mamparo y poner una barra de refuerzo, para poder montar otro sencillo kit, que permite poder desplazar los asientos un poco más atrás. Lo que no tengo nada claro es que esta modificación estructural del vehículo se deba/pueda homologar, y si los señores de la Santa Inquisición (ITV) te pueden decir algo.

Lo que está claro, es que el mamparo es necesario para dar rigidez a esa zona de la carrocería.

Y ya de paso comentarte otras diferencias significativas entre las distintas motorizaciones. A groso modo te encontrarás: 200tdi, 300tdi y TD5. de más antiguo a más actual. Los dos primeros con buenos bajos, muy longevos, y simplicidad mecánica. Prestaciones modestas en asfalto. Por antigüedad y maltrato, difícil encontrar unidades que no necesiten un buen repaso.

El motor TD5 es uno de los mejores motores fabricados por LR. Al principio la gente chocó frontalmente con la incorporación de la electrónica en sus entrañas, pero hoy en día todos los secretos de este motor son conocidos y subsanables a precios razonables. Además es un motor, al que se le puede sacar mejores prestaciones, a precio moderado.

Importante recordar también, que hasta el motor TD5 (Euro 3), llevan una caja de cambios de 5 velocidades tirando a corta (para aumentar sus capacidades de arrastre) y que los asientos de las plazas traseras eran unas escuetas banquetas (para 4 plazas) montadas en los laterales.

Los Defender con motores 2.4 (Euro 4) y el posterior 2.2 (Euro 5), ya eran mucho más modernos (nuevo diseño de tablier), incorporan una caja de cambios de 6 velocidades (el motor va un poco más desahogado) y los 2 asientos traseros son completos y montados en el mismo sentido de la marcha.

Así, poco a poco irás conociendo todos los entresijos de los Defender, y podrás buscar el que más se aproxime a tus necesidades y gustos.
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
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Presentacion y duda 03 Oct 2019 13:04 #925340

El mio es td5 y no tiene mamparo! (se lo habrán quitado? horror!!)
pasé homologación sin problemas, pero supongo que los de la itv no saben estos detalles
Otro dolor de cabeza!
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Presentacion y duda 03 Oct 2019 13:21 #925342

En los Td5 hubo versiones, las más equipadas, que ya no llevaban la mampara, llevaban la barra......

Un saludo
Raul
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Presentacion y duda 03 Oct 2019 13:22 #925343

la mia es la equipada (creo que se llamaba 'VSE', con cierre centralizado y elevalunas electricos
pero.... no tiene ni barra ni mampara
(y no me gusta nada 'quitar' elementos de rigidez)
Gracias....
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Última Edición: por Kepilla.

Presentacion y duda 03 Oct 2019 14:19 #925344

Pues debería llevar al menos la barra.....
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