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    • 26 Abr 2024 18:29
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
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    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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    • 26 Abr 2024 12:16
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    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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    • 26 Abr 2024 09:24
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Presentarme 07 Nov 2019 19:40 #926727

Buenas tardes a todos

El pasado mes de octubre me compre un Land Rover Santana 109 Diesel 2283 cm3 del año 80. No se si es Especial o Serie III y quizás
alguno me pueda iluminar. Este coche me recuerda mi juventud ya que mi padre tuvo uno y mi hermano y yo lo disfrutamos mucho conduciéndolo. Llevo casi 15 días de vacaciones trabajando a tope en la puesta a punto y maquillaje del interior.
Estoy muy ilusionado con esta maquina y con ganas de participar en algún encuentro con personas afines. Vivo en Algeciras y lo primero en vista sera un viaje a Marruecos con mi hijo que se acaba de sacar el carnet.
En cuanto lo compré tuve que hacer 150 km con el para volver a casa y sin problema. Lo bajos se ven muy limpios y sin oxido. En principio pensaba poder hacer la mayoría de las cosas yo mismo con un amigo que es mecánico pero a medida que voy avanzando voy encontrando problemillos :woohoo: :woohoo: :woohoo: . Probablemente este es la constante de los propietarios de coches como este.
El primero, de buenas a primeras dejo de funcionar el velocímetro y hoy acabo de ver un hilo muy fino de refrigerante que sale por el lado del bloque motor, solo cuando el motor esta en marcha, justo en frente a la varilla del control de aceite. El chorrito sale de un tapón redondo de unos 6 cm de diámetro. De momento no consigo ver si sale de un agujero o de la junta :S
Bueno mañana a ver que se puede hacer.
Espero pronto poder estar hablando con vosotros para quedar en alguna salida y si alguien tiene ganas de Marruecos me apunto. En cuanto lo tenga listo y funcionando :)
Conozco bastante bien Marruecos pero en Moto y ahora también tengo ganas de recorrerlo en Land Rover.

Hasta pronto
  • Franck62
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Presentarme 07 Nov 2019 20:37 #926728

Buenas tardes Frank :
Bienvenido al club.
Buena pinta tiene este series.
El velocímetro es algo fácil, puede ser simplemente que se ha desenganchado el cable de detrás del velocímetro o, que se ha estropeado el cuadrdillo de la punta del cable. El recambio es barato, cambias el cable entero, va desde la tambora del freno de mano al cuentakilómetros.
La fuga de anticongelante seguramente será por un tapón del bloque, es un poco más engorroso pero no complicado. Yo los cambiaría todos.
Con un poco que sepas de mecánica, podrás hacer casi todo tú, y a la larga, te vuelves un experto.
Un saludo.
  • capi 110
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Presentarme 07 Nov 2019 20:54 #926730

Bonito coche. Tal vez en el apartado Series te puedan ayudar en lo que comentas. Bienvenido.
Saludos.
  • alcontar team
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Presentarme 07 Nov 2019 23:24 #926736

Gracias por la bienvenida

Esto voy a hacer. Voy intentar hacer todo lo que pueda yo mismo y así conocer poco a poco mi futuro compañero de viaje. Me encanta meterme hasta las trancas de grasa y verle las entrañas.
He estado mirando en camión militar y he visto unos tapones que parecen de latón. Son estos? Pero no se ve rosca. Como se sujeta?
  • Franck62
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Presentarme 08 Nov 2019 08:54 #926741

... Me encanta meterme hasta las trancas de grasa y verle las entrañas...


Saludos Franck62 y bienvenido al foro del CLRTTE.

Leyendo tu presentación, te auguro que por aquí te lo vas a pasar en grande!!! ;)

Felicidades por tu elección, la verdad es que ése 109 se lo ve muy entero y sólo le falta un buen repaso para seguir dando lo mejor de si por mucho tiempo.

Por lo que hace al tema de la fuga que comentas, lo mejor es limpiar bien la zona para asegurarte por dónde pierde. Para pedir recambios puedes confiar en cualquiera de nuestros patrocinadores que se anuncian por aquí, o bien optar por "bucear" en Internet para localizar recambios, en proveedores nacionales, o bien en UK.

Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el apartado de los Series que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Land Rover. Utiliza el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado por el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo de los Series estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. :)

Por último, si quieres conocer a gente afín por tu zona, lo mejor es que te pases y te presentes por el subforo de tu comunidad. A buen seguro descubrirás que tienes compañeros cercanos con los que compartir afición y conocimientos in situ.

Estaremos atentos a vuestra evolución y no te olvides de documentar gráficamente todo lo que le vas haciendo. Con el tiempo tendrás un documento para guardar y recordar para tus futuras generaciones.

Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
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Presentarme 08 Nov 2019 11:42 #926750

Gracias Gassman

Muchas gracias por la bienvenida. Acabo de ver que el anticongelante se ha vaciado por el poro ya incluso con el motor apagado. O sea que ya manos a la obra. Sabes cuántos tapones tiene en total el bloque motor?
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Presentarme 11 Nov 2019 09:26 #926840

Gracias Gassman

Muchas gracias por la bienvenida. Acabo de ver que el anticongelante se ha vaciado por el poro ya incluso con el motor apagado. O sea que ya manos a la obra. Sabes cuántos tapones tiene en total el bloque motor?


Saludos de nuevo,

Mejor haz tu consulta en el subforo de los Series, donde gente más experta te podrá leer y darte respuesta.
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
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