Últimos mensajes

    • Avatar de Jierro
    • Presentación del Bollinger
    • Jajaja ja ja ja ja pues sí que se me ponen vuestras mercedes chinchosos. Nosotros lo que queremos es estar dentro de una fiera salvaje, aunque parezca una radio antigua con ruedas!!!!!!! Jajajajajajaja Ahora en serio, si os decidís a convertir una de nuestras maquinas en un radio control de esos, avisadme. Mi músico preferido estuvo jugando a eso con un Cadillac de los 50 y no se si iba ya por los 60000 pavos cuando lo salió ardiendo en la cochera y hasta hoy. Su proyecto se llamaba LincVolt y resultaba bonito el cacharro.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 11 Jul 2020 15:39
    • Avatar de kings
    • perdida de aceite por carter 300tdi
    • A motor puesto y trabajando desde abajo ya puedes poner lo que quieras que tendrás rezume de aceite. Con el motor en el soporte de motores, limpio, boca abajo, seco, desmontado, y montando pieza a pieza con un buen sellador y sin perder detalle en el montaje, tendrás motor seco sin fugas de aceite durante miles de kilometros.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 11 Jul 2020 11:44
    • Avatar de MRx4
    • Defender Nº 2.000.000 Vendido!
    • He aqui la cronica Original publicado ABC Motor El Land Rover Defender 2.000.000 ya tiene dueño Cuando está a punto de dejar de producirse «está previsto que la última unidad salga de la fábrica de Solihull en el Reino Unido el próximo mes de enero», uno de los últimos Land Rover Defender, el número 2 millones, se subastó anoche en la sala de subastas londinense de Bonhams por 549.000 euros. El dinero recaudado irá a parar s dos de las ONG con las que Land Rover lleva compartiendo aventuras muchos años: la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) y la Fundación Born Free. Un icono difícil de superar El Land Rover Defender 2.000.000, además de por ser el coche que es, ha tenido una historia curiosa puesto que en su fabricación han tenido una importante labor diversos embajadores de la marca y personajes históricos para Land Rover como Bear Grylls, Virginia McKenna (oficial de la Orden Británica), así como Stephen y Nick Wilks, hijos de los fundadores de Land Rover. Como recordó Virginia McKenna, oficial de la Orden Británica, Founder y Trustee de la Fundación Born Free, una de las destinatarias del dinero recaudado, poco antes de iniciarse la subasta: “el 80% de los Defender producidos siguen funcionando por todo el mundo y eso significa mucho para un coche y para todos aquellos que lo hemos tenido como compañero de aventuras todos estos años” También John Edwards, Managing Director del departamento Special Operations de Jaguar Land Rover, quien supervisó la fabricación del vehículo, comentó: ‘Hace unos meses tuvimos la oportunidad de convertir un Land Rover mítico en un verdadero coche de coleccionista. Gracias a la experiencia de mi equipo de SVO y la ayuda de unos serviciales embajadores de Land Rover, creamos algo único y muy especial. La subasta de hoy quedará grabada en los anales de nuestra historia. No hay duda de que el Defender tiene mucho futuro y perdurará en el tiempo por derecho propio. Sin embargo, la serie original Land Rover Defender seguirá creciendo también con fuerza en nuestra división Jaguar Land Rover Heritage’. El Land Rover Defender 2.000.000 El «Defender 2.000.000» incluye infinidad de elementos distintivos. El guardabarros de aluminio tiene grabado un mapa de la Bahía de Red Wharf, donde se dibujó por primera vez en la arena el diseño del Land Rover original. Este detalle contrasta con la pintura satinada en Indus Silver del exterior. La parte trasera del vehículo está engalanada con la inscripción exclusiva «nº 2.000.000», que también se reproduce en la consola interior. El diseño lo completa el color Santorini Black de las ruedas y los pasos de rueda, el techo, las bisagras de las puertas, la rejilla y las cubiertas de los espejos. En el interior, los asientos de cuero también llevan el mapa de la Bahía de Red Wharf y en los reposacabezas se ha bordado el logo « nº 2.000.000». En el soporte del asiento del conductor, se incluye una placa de aluminio hecha a medida que incluye la firma de todos aquellos que han contribuido en el montaje del vehículo. En la parte delantera y trasera, completa este Land Rover Defender único, la matrícula S90 HUE, que hace referencia al primer Land Rover de la historia en fase previa de producción, el «HUE 166».
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 11 Jul 2020 09:02
    • Avatar de Nino SGH
    • Pérdida fuerza Defender td4 2007
    • Yo creo que antes de desmontar revisaría presión de aceite. Un ruido puede deberse a muchos motivos por lo que daría alguna pista mas como si el ruido es clac o cloc o también puff. Que pierdas potencia también se puede dar a muchos motivos. Unos pueden ser mas graves que otros pero entiendo que sigues funcionando con el defender?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 11 Jul 2020 08:33
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: Presentarme

Presentarme 07 Nov 2019 19:40 #926727

Buenas tardes a todos

El pasado mes de octubre me compre un Land Rover Santana 109 Diesel 2283 cm3 del año 80. No se si es Especial o Serie III y quizás
alguno me pueda iluminar. Este coche me recuerda mi juventud ya que mi padre tuvo uno y mi hermano y yo lo disfrutamos mucho conduciéndolo. Llevo casi 15 días de vacaciones trabajando a tope en la puesta a punto y maquillaje del interior.
Estoy muy ilusionado con esta maquina y con ganas de participar en algún encuentro con personas afines. Vivo en Algeciras y lo primero en vista sera un viaje a Marruecos con mi hijo que se acaba de sacar el carnet.
En cuanto lo compré tuve que hacer 150 km con el para volver a casa y sin problema. Lo bajos se ven muy limpios y sin oxido. En principio pensaba poder hacer la mayoría de las cosas yo mismo con un amigo que es mecánico pero a medida que voy avanzando voy encontrando problemillos :woohoo: :woohoo: :woohoo: . Probablemente este es la constante de los propietarios de coches como este.
El primero, de buenas a primeras dejo de funcionar el velocímetro y hoy acabo de ver un hilo muy fino de refrigerante que sale por el lado del bloque motor, solo cuando el motor esta en marcha, justo en frente a la varilla del control de aceite. El chorrito sale de un tapón redondo de unos 6 cm de diámetro. De momento no consigo ver si sale de un agujero o de la junta :S
Bueno mañana a ver que se puede hacer.
Espero pronto poder estar hablando con vosotros para quedar en alguna salida y si alguien tiene ganas de Marruecos me apunto. En cuanto lo tenga listo y funcionando :)
Conozco bastante bien Marruecos pero en Moto y ahora también tengo ganas de recorrerlo en Land Rover.

Hasta pronto
  • Franck62
  • Avatar de Franck62 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentarme 07 Nov 2019 20:37 #926728

Buenas tardes Frank :
Bienvenido al club.
Buena pinta tiene este series.
El velocímetro es algo fácil, puede ser simplemente que se ha desenganchado el cable de detrás del velocímetro o, que se ha estropeado el cuadrdillo de la punta del cable. El recambio es barato, cambias el cable entero, va desde la tambora del freno de mano al cuentakilómetros.
La fuga de anticongelante seguramente será por un tapón del bloque, es un poco más engorroso pero no complicado. Yo los cambiaría todos.
Con un poco que sepas de mecánica, podrás hacer casi todo tú, y a la larga, te vuelves un experto.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentarme 07 Nov 2019 20:54 #926730

Bonito coche. Tal vez en el apartado Series te puedan ayudar en lo que comentas. Bienvenido.
Saludos.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 1599
  • Karma: 1
  • Gracias recibidas: 179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentarme 07 Nov 2019 23:24 #926736

Gracias por la bienvenida

Esto voy a hacer. Voy intentar hacer todo lo que pueda yo mismo y así conocer poco a poco mi futuro compañero de viaje. Me encanta meterme hasta las trancas de grasa y verle las entrañas.
He estado mirando en camión militar y he visto unos tapones que parecen de latón. Son estos? Pero no se ve rosca. Como se sujeta?
  • Franck62
  • Avatar de Franck62 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentarme 08 Nov 2019 08:54 #926741

Franck62 escribió: ... Me encanta meterme hasta las trancas de grasa y verle las entrañas...


Saludos Franck62 y bienvenido al foro del CLRTTE.

Leyendo tu presentación, te auguro que por aquí te lo vas a pasar en grande!!! ;)

Felicidades por tu elección, la verdad es que ése 109 se lo ve muy entero y sólo le falta un buen repaso para seguir dando lo mejor de si por mucho tiempo.

Por lo que hace al tema de la fuga que comentas, lo mejor es limpiar bien la zona para asegurarte por dónde pierde. Para pedir recambios puedes confiar en cualquiera de nuestros patrocinadores que se anuncian por aquí, o bien optar por "bucear" en Internet para localizar recambios, en proveedores nacionales, o bien en UK.

Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el apartado de los Series que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Land Rover. Utiliza el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado por el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo de los Series estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. :)

Por último, si quieres conocer a gente afín por tu zona, lo mejor es que te pases y te presentes por el subforo de tu comunidad. A buen seguro descubrirás que tienes compañeros cercanos con los que compartir afición y conocimientos in situ.

Estaremos atentos a vuestra evolución y no te olvides de documentar gráficamente todo lo que le vas haciendo. Con el tiempo tendrás un documento para guardar y recordar para tus futuras generaciones.

Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por GASSMAN.

Presentarme 08 Nov 2019 11:42 #926750

Gracias Gassman

Muchas gracias por la bienvenida. Acabo de ver que el anticongelante se ha vaciado por el poro ya incluso con el motor apagado. O sea que ya manos a la obra. Sabes cuántos tapones tiene en total el bloque motor?
  • Franck62
  • Avatar de Franck62 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentarme 11 Nov 2019 09:26 #926840

Franck62 escribió: Gracias Gassman

Muchas gracias por la bienvenida. Acabo de ver que el anticongelante se ha vaciado por el poro ya incluso con el motor apagado. O sea que ya manos a la obra. Sabes cuántos tapones tiene en total el bloque motor?


Saludos de nuevo,

Mejor haz tu consulta en el subforo de los Series, donde gente más experta te podrá leer y darte respuesta.
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.496 segundos

 

Nuestros Colaboradores