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    • Fue sencillo :lol: :lol: :lol: Cambie el embrague y no me digas como lo hice pero a pesar de saber como se monta el embrague lo puse al reves :( :( por lo que tuve que bajar todo otra vez para dar la vuelta al disco. Tras montar todo de nuevo e ir a poner el esclavo del embrague se me rompe una patilla de la pieza de plastico que sujeta la varilla a la horquilla y...... la varilla para adentro :huh: :huh: ¿Como lo solucione? Habia adquirido una habilidad especial para bajar el cambio y me resulto sencillo hacerlo una vez mas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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    • Gracias a todos por las respuestas. Tal y como me imaginaba no hay manera fiable sin estar montada en el coche y rodar con ella. Como bien apuntáis el problema es el engorro de desmontar la tuya, montar la nueva....si va bien todo acaba y si va mal....repetir pasos :unsure: Creo que los que tenemos un Series adolecemos de este síndrome de diógenes.....acumular piezas por si acaso algún día las tuyas se rompen y no encuentras recambio. En mi caso mi LT85 funciona bien pero pensé, si tengo otra en buenas condiciones y casca la mía es "simplemente" quitar una y sacar la otra pero pensándolo mejor, si tengo que desmontar creo que me sale más a cuenta reparar la mía ( me pedían 500€ con la garantía de la palabra del dueño....) Alguno ha reparado totalmente su caja LT85? Qué precios rondan este tipo de reparaciones? Ya se que cada taller es un mundo pero por saber :) Gracias de nuevo
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TEMA: Presentarme

Presentarme 07 Nov 2019 19:40 #926727

Buenas tardes a todos

El pasado mes de octubre me compre un Land Rover Santana 109 Diesel 2283 cm3 del año 80. No se si es Especial o Serie III y quizás
alguno me pueda iluminar. Este coche me recuerda mi juventud ya que mi padre tuvo uno y mi hermano y yo lo disfrutamos mucho conduciéndolo. Llevo casi 15 días de vacaciones trabajando a tope en la puesta a punto y maquillaje del interior.
Estoy muy ilusionado con esta maquina y con ganas de participar en algún encuentro con personas afines. Vivo en Algeciras y lo primero en vista sera un viaje a Marruecos con mi hijo que se acaba de sacar el carnet.
En cuanto lo compré tuve que hacer 150 km con el para volver a casa y sin problema. Lo bajos se ven muy limpios y sin oxido. En principio pensaba poder hacer la mayoría de las cosas yo mismo con un amigo que es mecánico pero a medida que voy avanzando voy encontrando problemillos :woohoo: :woohoo: :woohoo: . Probablemente este es la constante de los propietarios de coches como este.
El primero, de buenas a primeras dejo de funcionar el velocímetro y hoy acabo de ver un hilo muy fino de refrigerante que sale por el lado del bloque motor, solo cuando el motor esta en marcha, justo en frente a la varilla del control de aceite. El chorrito sale de un tapón redondo de unos 6 cm de diámetro. De momento no consigo ver si sale de un agujero o de la junta :S
Bueno mañana a ver que se puede hacer.
Espero pronto poder estar hablando con vosotros para quedar en alguna salida y si alguien tiene ganas de Marruecos me apunto. En cuanto lo tenga listo y funcionando :)
Conozco bastante bien Marruecos pero en Moto y ahora también tengo ganas de recorrerlo en Land Rover.

Hasta pronto
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Presentarme 07 Nov 2019 20:37 #926728

Buenas tardes Frank :
Bienvenido al club.
Buena pinta tiene este series.
El velocímetro es algo fácil, puede ser simplemente que se ha desenganchado el cable de detrás del velocímetro o, que se ha estropeado el cuadrdillo de la punta del cable. El recambio es barato, cambias el cable entero, va desde la tambora del freno de mano al cuentakilómetros.
La fuga de anticongelante seguramente será por un tapón del bloque, es un poco más engorroso pero no complicado. Yo los cambiaría todos.
Con un poco que sepas de mecánica, podrás hacer casi todo tú, y a la larga, te vuelves un experto.
Un saludo.

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Presentarme 07 Nov 2019 20:54 #926730

Bonito coche. Tal vez en el apartado Series te puedan ayudar en lo que comentas. Bienvenido.
Saludos.
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Presentarme 07 Nov 2019 23:24 #926736

Gracias por la bienvenida

Esto voy a hacer. Voy intentar hacer todo lo que pueda yo mismo y así conocer poco a poco mi futuro compañero de viaje. Me encanta meterme hasta las trancas de grasa y verle las entrañas.
He estado mirando en camión militar y he visto unos tapones que parecen de latón. Son estos? Pero no se ve rosca. Como se sujeta?
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Presentarme 08 Nov 2019 08:54 #926741

Franck62 escribió: ... Me encanta meterme hasta las trancas de grasa y verle las entrañas...


Saludos Franck62 y bienvenido al foro del CLRTTE.

Leyendo tu presentación, te auguro que por aquí te lo vas a pasar en grande!!! ;)

Felicidades por tu elección, la verdad es que ése 109 se lo ve muy entero y sólo le falta un buen repaso para seguir dando lo mejor de si por mucho tiempo.

Por lo que hace al tema de la fuga que comentas, lo mejor es limpiar bien la zona para asegurarte por dónde pierde. Para pedir recambios puedes confiar en cualquiera de nuestros patrocinadores que se anuncian por aquí, o bien optar por "bucear" en Internet para localizar recambios, en proveedores nacionales, o bien en UK.

Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el apartado de los Series que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Land Rover. Utiliza el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado por el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo de los Series estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. :)

Por último, si quieres conocer a gente afín por tu zona, lo mejor es que te pases y te presentes por el subforo de tu comunidad. A buen seguro descubrirás que tienes compañeros cercanos con los que compartir afición y conocimientos in situ.

Estaremos atentos a vuestra evolución y no te olvides de documentar gráficamente todo lo que le vas haciendo. Con el tiempo tendrás un documento para guardar y recordar para tus futuras generaciones.

Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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Última Edición: por GASSMAN.

Presentarme 08 Nov 2019 11:42 #926750

Gracias Gassman

Muchas gracias por la bienvenida. Acabo de ver que el anticongelante se ha vaciado por el poro ya incluso con el motor apagado. O sea que ya manos a la obra. Sabes cuántos tapones tiene en total el bloque motor?
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Presentarme 11 Nov 2019 09:26 #926840

Franck62 escribió: Gracias Gassman

Muchas gracias por la bienvenida. Acabo de ver que el anticongelante se ha vaciado por el poro ya incluso con el motor apagado. O sea que ya manos a la obra. Sabes cuántos tapones tiene en total el bloque motor?


Saludos de nuevo,

Mejor haz tu consulta en el subforo de los Series, donde gente más experta te podrá leer y darte respuesta.
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