Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Hola, Discovery 300 30 Jul 2019 18:52 #922950

Hola, presento mi disco 300: Es del año 98, soy el segundo dueño, lo estrenó mi suegro. Nunca a tenido ningun golpe ni averia importante. Aun lleva el embrague de origen y tiene casi 300.000km.
Desde que lo tengo le he cambiado todos los aceites y filtros, llantas Wolf, le he quitado catalizador y tocado un poco la bomba, aunque aun le tengo que hechar un rato para dejarlo mejor.
Tengo pendiente cambiarle la juhta P, termostato, limpiar radiador y antocongelante.
PEro se me a roto un amortiguador, asi que lo primero amotiguadores (Bilstein b6 creo) y muelles que estan algo cedidos (aqui tengo dudas, no se que referencia son los de origen pero Hd)
Un saludo
Adjuntos:
  • dcisport
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Hola, Discovery 300 12 Ago 2019 19:50 #923383

Bienvenido al foro, un saludo desde Jaén, seguro que los compañeros mas experimentados pueden ayudarte en el tema. Un saludo ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Hola, Discovery 300 13 Ago 2019 09:02 #923396

Saludos dcisport y bienvenido al foro del CLRTTE.

Muy buena herencia, el motor 300 tdi es uno de los más fiables y longevos motores que ha diseñado Land Rover. Simple, voluntarioso, y con buen comportamiento. No vas a ser el rey de la velocidad punta en asfalto, pero por pistas y caminos es una verdadera gozada. :)

Veo que has empezado bien los deberes y le estás haciendo una buena revisión. Asegúrate de que le estás poniendo los aceites y líquidos recomendados por LR, y sobretodo no descuides también, si aún no lo has hecho, el cambio de la correa de distribución y la de accesorios (no solamente la correa, el kit entero con los tensores). Y tal como has comentado, tampoco descuides todo lo perteneciente al sistema de refrigeración (verdadero talón de Aquiles de este modelo). Limpieza interna de radiador, manguitos nuevos, bomba, termostato, ventilador-viscoso, etc. Una muy buena inversión en este motor, es añadirle una segunda sonda de temperatura controlada mediante un display digital desde el habitáculo. La original del Disco engaña y no avisa con la suficiente rapidez de que hay un calentón, y normalmente acaba quemando la junta de culata y provocando males mayores.

Si le haces el mantenimiento regularmente, y tienes especial atención a todo lo que atañe al sistema de refrigeración, tienes Discovery para muchos años más. Por aquí hay unidades con kilometrages de verdadero escándalo, que siguen dando lo mejor de si, a sus orgullosos propietarios.

Por aquí encontrarás una gran cantidad de información ya escrita, que te será de gran ayuda, para mantener, reparar, y mejorar tu Discovery. Consejo: Antes de preguntar, lee tanto como puedas, usa el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo de los Discos estarán encantados de echarte un cable en todo lo que te sea menester, aunque estos días van a tardar un poco más de la cuenta porque la mayoría están de vacaciones disfrutando de sus máquinas.

Por último, no nos indicas por qué zona te mueves. Si te apetece y tienes ocasión, no te olvides también de darte a conocer por el subforo de tu comunidad. Es la mejor forma de estar al corriente de lo que acontece más cerca de ti (salidas, reuniones, peticiones de ayuda, etc.) y descubrirás que alrededor tuyo tienes a un buen número de compañeros cercanos con los que podrás compartir afición y conocimientos, en directo.

Ah! y recuerda que en breve tienes salidas y quedadas importantes, como la Land Rover Party que se organiza en la finca de les Comes (cerca de Súria), la Bilbainada Txallenge 2019, o el III Encuentro Otoñal del club, que celebramos en Santa Marina de Torre. En la página de inicio tienes información detallada de dichos eventos.

Espero que coincidamos pronto en algún encuentro y nos puedas enseñar en directo ése longevo Discovery ya en plena forma. Un placer tenerte por aquí.

Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
  • GASSMAN
  • Avatar de GASSMAN
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4742
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1