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    • Avatar de telemaco4x4
    • Se calienta!!!!
    • Operacion terminada. El paciente salio de quirofano esta tarde. El vaciado del circuito se hizo por el manguito inferior del radiador. Como estaba lleno de agua, agua limpia salió. Aproveche el hueco creado para reposicionar el amortiguador de direccion y puse el radiador nuevo. Antes de ello, le meti agua con la pistola de riego a presion por el radiador del A/A desde dentro hacia la parrilla delantera, pero apenas salio agua manchada. Uno de los viscosos nuevos que supuestamente no funcionaban, lo utilice para bloquearlo y dejarlo fijo. Quite el tornillo del bloque y salio agua limpia y cristalina. Una vez finalizado el proceso y despues de dejar todo en su sitio, se tragó sin pensarselo un par de garrafas de 5 litros de anticongelante. Mañana tocara ir rellenando. De momento hay aire en el circuito. El termostato aun no ha abierto y el manguito de la caja termostatica esta con aire. En teoria le falta un litro y pico mas que me lo ira pidiendo a medida que vaya circulando. Vuelvo pasado mañana a Burgos, si no se calienta, solo quedara cambiar el viscoso bloqueado por el que compre el ultimo y probar si se calienta o no. Si lo hace, viscoso de mierda, si no lo hace, el problema habra sido el radiador. A ver si termina ya el culebron y consigo salvar la culata
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Ago 2019 23:00
    • Avatar de adventurista
    • Repasando el diferencial
    • Continuamos. Introducimos en su alojamiento el cojinete del piñon, montamos el reten, introducimos el eje del piñon con la arandela de ajuste, ponemos la brida, la arandela y la tuerca. Tirando una vez mas de ingenio, bloqueo la brida y aprieto la tuerca a los 130 nm que señala el manual. Ahora montamos los cojinetes en la corona. Aunque es obvio recordad que los cojinetes llevan posicion para poder realizar el posterior ajuste. Con los cojinetes puestos y sus respectivas pistas procedemos a mortarlo en el morro de cerdo. Recordad que los sombreretes y sus tuercas de ajuste no se pueden intercambiar. Apretamos levemente los tornillos y ya lo tenemos listo para realizar el ajuste.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Ago 2019 22:17
    • Avatar de luanfer4x4
    • P38 A/A al conectar caen rpm
    • El mío antes tampoco arrancaba pero ahora yo diría que si, yo creo que desde que le anulamos el inmo y alarma si que arranca, por que me parece que se le izo algo para que arrancará si o si y creo desde entonces sí que arranca en la D, o no sé si sea por otra cosa. Muchas gracias Saludos Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Ago 2019 21:55
    • Compra defender 2.4.2011.
    • Que duro eres,jejejeje,supongo que la tecnología avanza para algo,como ya dije no tengo experiencia con ellos,sólo se lo que me han dicho y ya sabes que cada cual cuenta su historia como le parece,en fin lo que está claro es que es mi ilusión de siempre y no voy a parar hasta encontrar algo que realmente me entre por los ojos,aunque tenga que pintar o arreglar que se yo,pero lo que busco es que este bien cuidao y se que eso es difícil. El que se lo compra es para darle caña o para trabajar con el al igual que yo con el mío,pero haber si tengo suerte,la verdad es que espero tu consejo,yo soy de Málaga y tu ya se que andas por la capital,pues este estaba cerca tuya ,en Toledo,si veo algo cerca de tu zona te doy el toque,para mi sería un placer si pudieras acompañarme,bueno saludos y vamos hablando
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 20 Ago 2019 19:26
    • Me presento desde Manresa
    • Muchas gracias por tan calurosa bienvenida GASSMAN !! ;) Si conozco las Comas, de hecho estuve mirando de ir a la land rover party, ya que me perdi la de las Comas Festival !!! A ver si no vemos por ahi !! Saludos
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 20 Ago 2019 19:19
    • Me presento desde Malaga.
    • Buenas tardes Landroveros , soy Salvador de Malaga . Deciros que a pesar de ser Toyotero , desde hace tiempo me rondaba por la cabeza tener en mi garaje un Land Rover Defender y ya lo tengo....es un 130 doble cabina del 2001 . La verdad es que lo desconozco totalmente pero creo que con vuestra experiencia aprendere rapido . Espero poder colaborar y ayudar en lo que haga falta.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 20 Ago 2019 18:17
    • Avatar de Jierro
    • Plancha ajedrezada panel trasero
    • Ya sé que has dicho que no tienes herramientas adecuadas, pero seguro que algún amigo sí. Y es tan facil como recortar. Yo me la hice teniendo como plantilla la misma plancha del tapizado. con una sierra eléctrica de calar y una lima para debastar los bordes. Aparte, necesitas un taladro y unas brocas. Lo más difícil de conseguir fue el pestillo de giro. Al principio intenté cerrarlas con imanes de neodimio. Hubiera sido suficiente pero no pegaban bien en la chapa de aluminio; y eso que probé varios tipos de pegamento. Ahí te dejo unas fotos por si te animas: La mesa cerrada Abierta Un detalle del pestillo Otro de la parte interna de la bisagra Y otro de la sujeción de los tirantes Saludos
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 20 Ago 2019 17:06
    • Salida para el 18 de Agosto de 2019
    • Miguel, muchas gracias por el reportaje gráfico. Nosotros la parte que hicimos la disfrutamos enormemente, siendo ayudados y ayudando, que para eso están los clubes. Pero como dijo aquel... “no he mandado a mi Ligero a luchar contra los elementos” y la lona después de varias horas de lluvia intensa ya llovía más dentro que fuera del coche, así que una retirada a tiempo es una victoria. Muchas gracias a todos, gente maja. Saludos.
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 20 Ago 2019 13:24
Bienvenido, Invitado
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Por tercer año consecutivo convocamos a todos nuestros socios Landroveros, así como a simpatizantes y amigos, a compartir una increíble experiencia, llena de vivencias, historias y actividades.
Toda la info en: III Otoñal CLRTTes 2019

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TEMA: Hola, Discovery 300

Hola, Discovery 300 30 Jul 2019 18:52 #922950

Hola, presento mi disco 300: Es del año 98, soy el segundo dueño, lo estrenó mi suegro. Nunca a tenido ningun golpe ni averia importante. Aun lleva el embrague de origen y tiene casi 300.000km.
Desde que lo tengo le he cambiado todos los aceites y filtros, llantas Wolf, le he quitado catalizador y tocado un poco la bomba, aunque aun le tengo que hechar un rato para dejarlo mejor.
Tengo pendiente cambiarle la juhta P, termostato, limpiar radiador y antocongelante.
PEro se me a roto un amortiguador, asi que lo primero amotiguadores (Bilstein b6 creo) y muelles que estan algo cedidos (aqui tengo dudas, no se que referencia son los de origen pero Hd)
Un saludo
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Hola, Discovery 300 12 Ago 2019 19:50 #923383

Bienvenido al foro, un saludo desde Jaén, seguro que los compañeros mas experimentados pueden ayudarte en el tema. Un saludo ;) ;)

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Hola, Discovery 300 13 Ago 2019 09:02 #923396

Saludos dcisport y bienvenido al foro del CLRTTE.

Muy buena herencia, el motor 300 tdi es uno de los más fiables y longevos motores que ha diseñado Land Rover. Simple, voluntarioso, y con buen comportamiento. No vas a ser el rey de la velocidad punta en asfalto, pero por pistas y caminos es una verdadera gozada. :)

Veo que has empezado bien los deberes y le estás haciendo una buena revisión. Asegúrate de que le estás poniendo los aceites y líquidos recomendados por LR, y sobretodo no descuides también, si aún no lo has hecho, el cambio de la correa de distribución y la de accesorios (no solamente la correa, el kit entero con los tensores). Y tal como has comentado, tampoco descuides todo lo perteneciente al sistema de refrigeración (verdadero talón de Aquiles de este modelo). Limpieza interna de radiador, manguitos nuevos, bomba, termostato, ventilador-viscoso, etc. Una muy buena inversión en este motor, es añadirle una segunda sonda de temperatura controlada mediante un display digital desde el habitáculo. La original del Disco engaña y no avisa con la suficiente rapidez de que hay un calentón, y normalmente acaba quemando la junta de culata y provocando males mayores.

Si le haces el mantenimiento regularmente, y tienes especial atención a todo lo que atañe al sistema de refrigeración, tienes Discovery para muchos años más. Por aquí hay unidades con kilometrages de verdadero escándalo, que siguen dando lo mejor de si, a sus orgullosos propietarios.

Por aquí encontrarás una gran cantidad de información ya escrita, que te será de gran ayuda, para mantener, reparar, y mejorar tu Discovery. Consejo: Antes de preguntar, lee tanto como puedas, usa el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo de los Discos estarán encantados de echarte un cable en todo lo que te sea menester, aunque estos días van a tardar un poco más de la cuenta porque la mayoría están de vacaciones disfrutando de sus máquinas.

Por último, no nos indicas por qué zona te mueves. Si te apetece y tienes ocasión, no te olvides también de darte a conocer por el subforo de tu comunidad. Es la mejor forma de estar al corriente de lo que acontece más cerca de ti (salidas, reuniones, peticiones de ayuda, etc.) y descubrirás que alrededor tuyo tienes a un buen número de compañeros cercanos con los que podrás compartir afición y conocimientos, en directo.

Ah! y recuerda que en breve tienes salidas y quedadas importantes, como la Land Rover Party que se organiza en la finca de les Comes (cerca de Súria), la Bilbainada Txallenge 2019, o el III Encuentro Otoñal del club, que celebramos en Santa Marina de Torre. En la página de inicio tienes información detallada de dichos eventos.

Espero que coincidamos pronto en algún encuentro y nos puedas enseñar en directo ése longevo Discovery ya en plena forma. Un placer tenerte por aquí.

Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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