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    • Avatar de alcontar team
    • Defender 2020
    • Siento disentir de ti Juanki, a mi no me gusta, por lo menos lo que he visto hasta ahora. Eso sí, de momento, le concedo el beneficio de la duda, pero poco más....[/quote] En la Party habrá uno. Yo creo que de cerca te gustará incluso menos...
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 18 Sep 2019 18:17
    • Avatar de Mortry
    • Re:Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry
    • Hace tiempo q no actualizo con nada, traigo poca cosa... la novedad mas llamativa es esta. [image] Pille el snorkel original de Land Rover y ya se lo he montado. [image] Y resumiendo un poco los últimos meses... me hice un viaje con el de Elche a Cabo de Gata y a la vuelta el coche había perdido potencia en autopista a 100 no llegaba y en las cuestas no pasaba de 80... a parte la transfer nueva seguía goteando... Lo de la transfer fue una junta q no se cambio cuando se monto la transfer “nueva”, luego también se tuvo q reparar la bomba de dirección que también tenia un mal apaño del anterior dueño y goteaba. En Alicante me pasaron el contacto de el taller overland4x4 y se lo lleve para q le pegara una revisión y solucionar el problema de potencia el cual por un lado el caudalimetro se había estropeado y por el otro el turbo tenia poca presión y ya de paso he anulado la ERG y la verdad q ahora se siente muy bien el coche y yo contento por y tener un taller que me da confianza. Solo espero no tener q pasar por el taller en mucho tiempo
    • En: General / Pasarela Land
    • 18 Sep 2019 16:12
    • Avatar de Gus
    • Cable caudalímetro Td5
    • Pues cuando salió el motor td5, aquí está escrito en este foro, era una mierda que no valía para nada y muchos vaticinaron que 20 años no quería ni uno andando ya que la electrónica lo habría jodido todo. No solo siguen funcionando, si no que están muy cotizados en el mundo del trial y de la competición y ni los mecánicos mas manazas han sido capaces de cargárselos, y mira que lo han intentado. Gracias por recuperar el vídeo. Está en una cuenta de youtube que perdí.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 18 Sep 2019 15:56
    • Caja Cambios Series IIA
    • Ok pues nada esperare a ver si sale algo de serie tres por que de serie dos en buen Estado y probada será complicado a ver si de serie tres sale algo por lo menos tienen las marchas sincronizadas que en algo mejorará, suerte
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 18 Sep 2019 14:01
    • Aceite valvulina correcto para los serie GL4, aquí...
    • De ésto ya se ha hablado en muchas ocasiones, sobre la necesidad de poner aceite gl4 en caja, y transfer y overdrive, para proteger los elementos de bronce que tienen (los ejes da igual porque no tienen nada de bronce). El uso de GL5 que es lo qeu venden en la mayoría de los establecimientos, no es lo correcto. El problema es que preguntas por GL4 y miran con cara rara, y si lo consiguen suele ser a precio de oro... Yo lo compro en Alemania por ebay, una garrafa de 20 litros, con el envío, me salía al mismo precio que una de 5 litros aquí.... así que vosotros mismos... Es cuestión de comprar una garrafa entre dos o tres, ya que la caja y transfer se llevan muy poca cantidad ebay.de/itm/20-1x20-Liter-MANNOL-SAE-80W-90-Universal-Getriebeol-Schaltgetriebe-API-GL4/221979696880?epid=6034034794&hash=item33af055ef0:g:fPUAAOSwsXpdLYuw También lo hay en cantidades de 1 litro y tal, pero obviamente sale muuuucho más barato la de 20 litros. Recordar: los diferenciales de los ejes, y la caja de dirección, pueden ir con valvulin normal. La GL4 es sólo para caja de cambios, transfer, y overdrive en el caso de que lleve. Espero que os ayude.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 18 Sep 2019 13:16
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TEMA: Hola a todos.

Hola a todos. 14 Feb 2019 11:05 #915873

Tengo un discovery 2 td5 desde hace menos de un año y tras mucho leer en el foro, me he animado a registrarme.

Lo compre con varios fallos que el anterior dueño no arreglo y poco a poco se han ido solucionando.

El compresor de aire acondicionado no funcionaba y el mismo dia que lo lleve a casa partido la correa, asi que empezo bien... cambie el compresor y la correa, sin cambiar el tensor, al de un par de dias empezo a chillar la correa, solucionado cambiando el compresor... es lo que tiene no tener ni idea.

Elevalunas delanteros no funcionaban, culpa de un fusible.

Tras cambiar el filtro de combustible el coche dejo de arrancar, no le llegaba combustible al motor y marcaba que tenia un cuarto de deposito. Despues de mucho leer pense que podia ser el soporte del filtro, lo cambie y nada. Mas comprobaciones y termino siendo que el reloj no marca bien el nivel, con un cuarto ya esta vacio por completo. Una odisea.

El cierre centralizado tampoco funciona...

Pero y lo que estoy aprendiendo de mecanica...
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Hola a todos. 15 Feb 2019 08:32 #915913

Saludos Zurtoin y bienvenido al foro del CLRTTE. Felicidades por haber dado el paso a ser parte activa de nuestras conversaciones.

Cuando adquieres un vehículo de segunda mano, con unos cuantos años a sus espaldas, y un incierto trato y mantenimiento, nos tenemos que mentalizar de que nos tocará en mayor o menor grado ponerlo al día en cuanto a fiabilidad. Tranquilo, que el motor TD5 es un motor agradecido, y todo lo que le vallas mejorando, te lo irá recompensando con buenos momentos de uso.

Si ya hace un tiempo que nos seguías, no hace falta explicarte como funciona esto. Leer tanto como puedas, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado por el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los compañeros del subforo de los Discovery estarán encantados de echarte un cable en todo lo que sea menester.

Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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