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    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
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    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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    • 26 Abr 2024 12:16
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    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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No se donde me he metido,menuda locura he cometido.... 02 Jun 2022 20:29 #962895

Hola,

Me llamo Sergio y como dice el título, creo que he cometido la mayor locura que he hecho en mi vida azuzado por la crisis de los cuarenta tardía, las ganas de tener un coche para el pueblo, sin miedo a rayar la pintura, ni golpear los bajos yendo a pescar, o al pantano o a la romería, mi cariño por los clásicos, el consumismo y la facilidad de wallapop.

Cada vez que vamos al pueblo y decidimos ir a pasar un día de campo, o hacer un poco de turismo por la zona, acabamos con miedo de rayar el coche, de que den los bajos en alguna piedra. Eso sumado a que cada vez que veía un coche de este tipo o un nissan patrol o un Niva, siempre me quedaba mirándolos y soñando con conducir uno, y que había conseguido ahorrar un poco, pues me he lanzado


He comprado un Land Rover Santana 109 Diesel de 2286cc y 14,42 cvf cuya matriculación consta de mayo de 1980 pasado a turismo y que lleva algún tiempo parado. El coche esta en otra provincia, estaba dado de baja temporal y llevaba algún tiempo parado. En principio era de una persona que compró el coche, empezó a restaurarlo pero se encapricho de otro coche y abandonó este proyecto. La compra ha sido totalmente impulsiva, solo en base a las fotos y videos que me ha mandado el vendedor y en las conversaciones que hemos mantenido.

Actualmente están poniéndomelo en orden de marcha para pasarle la itv , arreglar el papeleo y ultimando el seguro.

Cuando lo tenga entre manos ya empezaré a bucear por el foro y preguntar un montón de cosas, porque siendo sinceros, yo creo que ni siquiera tengo claro el modelo exacto ni con los papeles delante. ¿Este seria un Serie II?

Supongo que solo el tiempo dirá si es un pozo de dinero y acaba en un desguace o se convierte en una fuente de buenos momentos y recuerdos para toda la familia.

Muchas gracias por adelantado por vuestra bienvenida y ayuda!!
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No se donde me he metido,menuda locura he cometido.... 03 Jun 2022 08:17 #962905

Pues te has metido en un fregado importante, pero el coche tiene un aspecto excelente. Con maña, tiempo, cariño y algo de dinero (tampoco muchísimo) tendrás un trasto viejo, imparable (ya sabes, "A un land Rover nada lo detiene...ni sus propios frenos" :lol: y una diversión asegurada en viajes cortos y salidas al campo. Acabarás por cogerle mucho cariño, o por pegarle fuego...esto último lo decimos mucho y nunca pasa :lol: bienvenido al Foro de los chatarreros.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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No se donde me he metido,menuda locura he cometido.... 03 Jun 2022 08:47 #962906

la idea o ilusión es tener un todoterreno antiguo al que hacer unos cientos de kilómetros al año, que no diera pena meterlo en camino, que pasase la itv sin mucho problema y crease recuerdos.

Tengo que decir que si hubiera buceado en el foro antes de comprarlo todo lo que ando buceando desde que me lo compré hasta que me he decidido darme de alta, no se yo si me hubiera atrevido a dar el paso de comprarlo!!!
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No se donde me he metido,menuda locura he cometido.... 03 Jun 2022 08:57 #962907

Nadie con dos dedos de frente compraría un coche de éstos con la cabeza. Se compran con el corazón. Es la clave ;)
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No se donde me he metido,menuda locura he cometido.... 03 Jun 2022 11:06 #962918

Espectador hablar verdad: cualquier compra de un Land Rover es absolutamente irreflexiva. Nadie que se lo piense un poco se compra un chisme de estos... Y no eres el único, como verás! Estos coches crean un extraño vínculo y acabas haciendo cosas raras, como por ejemplo más de 2000 kms., en un fin de semana para reunirte en el Nacional de Salamanca con otro montón de irreflexivos como tú. De entrada, lo que te aconsejo a ti y a tu familia es que os acostumbreis a viajar a "ritmo Land Rover", en otras palabras, si llegas a 100 km/h., ya puedes estar contento!
Bienvenido y disfrutalo mucho.
Saludos desde Barcelona.
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No se donde me he metido,menuda locura he cometido.... 03 Jun 2022 20:58 #962928

Hola.

Con ese coche no es nada recomedable pasar de 80, salvo que lleve overdrive, que entonces podrías correr un poco más.

Un saludo.
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No se donde me he metido,menuda locura he cometido.... 03 Jun 2022 21:39 #962931

Ya me estoy haciendo a la idea de la velocidad. La idea al ser un LR para uso recreativo en vacaciones en el pueblo, es tener todo el tiempo del mundo para ir a pescar, comprar, meriendas al campo, y poco más. La mayor distancia que pretendo hacer será el viaje para llevarlo al pueblo, para ir a pasar la itv y cosillas así.
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No se donde me he metido,menuda locura he cometido.... 04 Jun 2022 09:36 #962935

Hola:
Bienvenido ha este mundo de LR. tranquilo es un buen coche tiene sus caprichos y cabreos es el espíritu de LR.
Has tenido alguna vez un santana de estos ? Si has tenido un santana ja sabes de que estoy hablando..
He visto en el eje delantero tienes los bloqueos en las ruedas, ojo con esto hay gente que no entiende nada de esto y se lian un poco.
Me explico.......
Cuando conectas el 4x4 dentro con sus palancas a veces el bloqueador esta desconectado en una rueda o las dos ruedas y no tienes tracción en el eje, mira siempre que este en " LOCK " si es origen de santana, en la rueda derecha y rueda izquierda.
El santana es todo perfecto y disfruta mucho con el en el monte del pueblo, la envidia para mucha gente...
JBV
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No se donde me he metido,menuda locura he cometido.... 04 Jun 2022 09:56 #962938

va a ser mi primer LR y mi primer todoterreno en general.

Me he perdido un poco con tu explicación Joan. Si que he estado viendo videos conde explican en tema de las "tres palancas de cambios", por ejemplo
. Supongo que el día que me siente en el coche, me pueda hacer una mejor idea de todo.
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No se donde me he metido,menuda locura he cometido.... 04 Jun 2022 11:05 #962940

A ver si te aclaro algo o te lío un poco más: lo que el compañero llama "bloqueos" es un sistema de rueda libre (también llamados liberadores),algo bastante común en los todoterreno con eje delantero desconectable. Te sugiero que, a través del Foro autonómico contactes con algún compañero de la zona que te explique todo esto sobre el terreno o, mejor aún, si tienes el vehículo operativo en septiembre, que te vengas al Encuentro Ibérico de Viana do Castelo donde seguro que aclaras todas tus dudas, además de que conocerás a un montón de gente interesante. Cuando un evento así cae cerca de casa, hay que aprovechar. No te arrepentirás, te lo aseguro.
Por otra parte, antes de decirme lo lejos que te pilla, te recuerdo que te escribo desde Barcelona.
Te veo allí.
Suerte y éxito con tu Landy.
Saludos desde Barcelona.
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No se donde me he metido,menuda locura he cometido.... 04 Jun 2022 11:18 #962942

Hola
En tu santana las ruedas delantera tienes un " bloqueador o liberador, también conocido cubo ", para conectar el palier del eje.
Si conectas el 4x4 y no tienes esto conectado no tienes tracción 4x4 en tu santana, en internet podido encontrar esto, echa un vistazo....

JBV
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