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    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
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    • 25 Abr 2024 23:48
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    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
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    • 25 Abr 2024 23:15
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    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
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    • 25 Abr 2024 11:25
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    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
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Parte de averías de la manada 2013. 10 Oct 2013 19:51 #699895


He creído conveniente abrir este post para hacer un balance de averías durante la Manada 2013, ya no solo por curiosidad o morbo, también para aprender a prevenir y preparar mejor si cabe nuestros coches en la próxima ocasión.

- Gus: Soporte de rueda trasero partido (reparado en layoune), tuerca de rodamiento de buje suelta (culpa mía olvidé aplastarla), retén de ese buje dañado, emisora con poca potencia, luna delantera para cambiar de picotazos, uno de los tres compresores de aire funde el fusible, y la tranfer que ha empezado a tirar por el eje intermedio (lo normal en las tranfers de td4) . Pero ayer justo al entrar al garaje me hizo en coche un "cataclank" muy malo en el eje delantero, ya veré que ha sido.

- Luis Sainero (Saimoto). Junta de culata quemada por megacalentón llegando a Málaga debido a un poro en el radiador.

Que siga la lista que solo en pinchazos y reventones deben de haber como 20 o 30.   

pa vernos matao.
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Parte de averías de la manada 2013. 10 Oct 2013 21:41 #699939

Range Rover 300 de Casti
1. Luna delantera rajada.
2. Fallo rodamiento de polea tensora (solucionado gracias a Porcuatro que nos dejó la que tenia de repuesto y a jrmr que nos ayudó a cambiarla) por culpa de este fallo rompió en marcha la correa y gracias al equipo Dacia que son unos maquinas especialmente josepo se cambió como si de una competición se tratara, en menos que canta un gallo.
3. Se soltó la batería y esta hizo que se rompiera el cierre del capo (solucionado tema de batería por Abejorro y capo soldado en un taller de Tata).
4. Pequeño agujero en el grupo delantero, causado por el protector (soldado por El Gordito en Zagora).

Increíble lo que aguantaron todos los vehículos.  :)

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Parte de averías de la manada 2013. 11 Oct 2013 11:28 #700008

El viscoso de mi defender se cambió porque no funcionaba ya desde antes de embarcar.

Averías en la curiana:

--- soporte delantero del deposito de gasoil roto. Se ve que pisé algún bache, cosa que no recuerdo bien, y quizás por eso se partió...

--- amortiguadores TERRAFIRMA PRO SPORT a tomar por saco. Nuevos de estreno.... para tirar. Una inversión magnífica que nunca olvidaré.
...Quizás en el bache donde se partió el soporte del deposito.......

--- muelles TERRAFIRMA MEDIUM LOAD traseros vencidos. Mas el derecho que el izquierdo.
Otra inversión interesante que hace que de ahora en adelante todo lo que huela a Terrafirma me de picor.

No he tenido mas averías.

El coche no ha sido cargado en exceso. Cuando mas carga ha llevado ha sido cuando nos hemos adentrado en el sur y he llevado 60 litros de gasoil y casi 100 litros de agua.
El peso total de carga incluido yo no ha superado los 400 kilos.

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Parte de averías de la manada 2013. 11 Oct 2013 12:10 #700024

Creo que por orden:
-Tornillos de las tapetas de palier sueltos
-Tornillos d rueda sueltos
-fallo de masa en la barra de focos del techo
-  8 pinchazos
- reten de salida de la transfer fugando
- transmision de doble nudo delantera rota
-motor de arranque atascado
-compresor de aire ardiendo
-inversor de corriento ardiendo

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  • *Raven
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Parte de averías de la manada 2013. 11 Oct 2013 12:17 #700027

Pues a parte del "golpe" en la aleta, reparado en Zagora:

1 rueda rajada lateralmente (a la basura)
1 pinchazo (reparado con un churrillo)
1 reventón (en la rueda pinchada... a la basura también)
presunta rotura del turbo por un manguito que se salió en marcha y lo desengrasó.

y no recuerdo nada mas...
Roger Podio
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RRC 3.9 v8
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Parte de averías de la manada 2013. 11 Oct 2013 12:28 #700033

Hola,

el RRS, ha llegado " casi invicto" a casa.  ;D

El unico daño del viaje ha sido la rotura del embellecedor el lava-faros izquierdo, que fue ocasionado por un 110, con  nocturnidad, alevosia, pero sin premeditacion y en marcha atras en un tunel de lavado  :)

un saludo.

P.D. una abolladura en el protector del deposito de combustible, arreglado por"el gordito" a mazasos (pero no lo considero averia, ya que para eso estan los protectores.  :P)
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Parte de averías de la manada 2013. 11 Oct 2013 13:57 #700055

Creo que por orden:
-Tornillos de las tapetas de palier sueltos
-Tornillos d rueda sueltos
-fallo de masa en la barra de focos del techo
-  8 pinchazos
- reten de salida de la transfer fugando
- transmision de doble nudo delantera rota
-motor de arranque atascado
-compresor de aire ardiendo
-inversor de corriento ardiendo

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8 pinchazos? Q cubiertas llevabas?
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Parte de averías de la manada 2013. 11 Oct 2013 14:52 #700068

Hola:

Mi parte de averías.

1. Fuga de valvulina de la transfer. Ya salí con ella de Madrid, no sé si cuenta como avería.
2. Pérdida de silentblock de amortiguador trasero derecho. Como la tuerca se gripó, para continuar la etapa, cambiamos el amortiguador completo.
3. Maneta de luces con falso contacto. Reparado por Gus y su soldador.
4. Hace un ruidito al rodar y otro al frenar que no me gustan un pimiento. Tengo que revisarlos.

Tened en cuenta que era un coche de estricta serie.

Un saludo.
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Parte de averías de la manada 2013. 11 Oct 2013 15:00 #700070

buenas buenas  ;D

La Camella Reforzada  ;)

1- se afloja tuerca de apriete de los rodamientos delantero izquierdo, se reaprieta en pista, asistido por Camella II

2- se afloja a los cuatro dias de pistas, la tuerca de la otra rueda delantera derecha, se desmonta y se ajusta, que cambiaremos el sistema de apriete y precarga por el del eje Deferder td5  ;)

3- pequeña raja en el chasis agrabada a una raja antigúa reparada, dos centimetros, a la altura del deposito de combustible

4- fuga por los dos retenes de los grupos y del reten de la salida de la transfer

5- taco soporte de la transfer roto, jeje se me olvidaba  ;D ;D
6- encontrado unas rajas en el interior de la aleta izquierda, en el refuerzo que tiene, asi que sobredosis de acero y soldadura de hilo  ;D
;D ;D
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Parte de averías de la manada 2013. 11 Oct 2013 16:53 #700087

buenas gente  ;)

bueno el brutus poco jaleo me dio  ;D ;D

decir que es sevilla se jodio el viscoso, suerte que heche de repuesto.

segun vajavamos se prendio la luz del alternador  :-[  lo cual cargaba bien, llegando al embarque se apago  ??? lo que se arregla solo......... mala señal y asta hora funciona bien  ;D

ayer revise un poco................. por mirar  ;D

fuga del reten del grupo trasero y del emplame de caja y transfer.

por lo demas............... todo CORRECCCCCCTO  :thumbsup:

Y eso queno digo los rescates que tuve que hacer.........  :laughing7: :laughing7: hata de GRUA hice.

;) ;)

se me olvidaba un cable que salio ardiendo  :angry4:
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Parte de averías de la manada 2013. 11 Oct 2013 19:01 #700108

El vm se ha portao como un campeon una cruceta q ya venia dando guerra y el tubo del deposito del gasoil que se pico pero se reparo sin problemas y la luna delantera rajada
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Parte de averías de la manada 2013. 11 Oct 2013 19:47 #700112

Ja, ja, ja, todo esto me recuerda a una escena de una peli,  ;D ;D ;D

Tiburón cicatrices

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Parte de averías de la manada 2013. 11 Oct 2013 20:17 #700116

esto parece mas un parte de guerra antes que un viaje de un grupo de amigos, me estais dando unos animos para bajar a marruecos que no veas
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Parte de averías de la manada 2013. 11 Oct 2013 23:43 #700141

navarro  >:( >:( >:( >:(

hay que ser legal.................. cuento todo................ ;D ;D ;D

si mal recuerdo TU vm................
barra direccion doblada y amortiguador de direccion CAPU....... benito boladorrrrr........
puerta de conductor desencajada, aletas dobladas, amortiguador estavilizador de eje jodido, morro del vm descuadrado tras saltar duna cullo conductor era ikutz  >:(

hay que ser legal............ y tonterias las justas

:laughing7: :laughing7: :laughing7: :laughing7: :laughing7: :laughing7:
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Parte de averías de la manada 2013. 12 Oct 2013 00:24 #700143

Buenas,yo me traigo una fuga en la transfer,otra en el grupo trasero,otra en la zona de la bomba de agua,dos tacos del motor rotos y otro del cambio(cambiados en el gordito)emisora cb no funciona y desde Erfoud sin radio.
Un saludo
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Parte de averías de la manada 2013. 13 Oct 2013 14:33 #700259

El viscoso de mi defender se cambió porque no funcionaba ya desde antes de embarcar.

Averías en la curiana:

--- soporte delantero del deposito de gasoil roto. Se ve que pisé algún bache, cosa que no recuerdo bien, y quizás por eso se partió...

--- amortiguadores TERRAFIRMA PRO SPORT a tomar por saco. Nuevos de estreno.... para tirar. Una inversión magnífica que nunca olvidaré.
...Quizás en el bache donde se partió el soporte del deposito.......

--- muelles TERRAFIRMA MEDIUM LOAD traseros vencidos. Mas el derecho que el izquierdo.
Otra inversión interesante que hace que de ahora en adelante todo lo que huela a Terrafirma me de picor.

No he tenido mas averías.

El coche no ha sido cargado en exceso. Cuando mas carga ha llevado ha sido cuando nos hemos adentrado en el sur y he llevado 60 litros de gasoil y casi 100 litros de agua.
El peso total de carga incluido yo no ha superado los 400 kilos.


Hola jrmr, yo creo que te has equivocado de muelles, los medium load son carga extra maximo 200 kilos y tu has duplicado la carga que recomienda el fabricante.
A ver si aprendemos a configurar bien el coche y menos criticar al fabricante.

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Parte de averías de la manada 2013. 13 Oct 2013 19:10 #700284

El viscoso de mi defender se cambió porque no funcionaba ya desde antes de embarcar.

Averías en la curiana:

--- soporte delantero del deposito de gasoil roto. Se ve que pisé algún bache, cosa que no recuerdo bien, y quizás por eso se partió...

--- amortiguadores TERRAFIRMA PRO SPORT a tomar por saco. Nuevos de estreno.... para tirar. Una inversión magnífica que nunca olvidaré.
...Quizás en el bache donde se partió el soporte del deposito.......

--- muelles TERRAFIRMA MEDIUM LOAD traseros vencidos. Mas el derecho que el izquierdo.
Otra inversión interesante que hace que de ahora en adelante todo lo que huela a Terrafirma me de picor.

No he tenido mas averías.

El coche no ha sido cargado en exceso. Cuando mas carga ha llevado ha sido cuando nos hemos adentrado en el sur y he llevado 60 litros de gasoil y casi 100 litros de agua.
El peso total de carga incluido yo no ha superado los 400 kilos.


Hola jrmr, yo creo que te has equivocado de muelles, los medium load son carga extra maximo 200 kilos y tu has duplicado la carga que recomienda el fabricante.
A ver si aprendemos a configurar bien el coche y menos criticar al fabricante.


Migwe, perdona pero yo no lo leo así:  www.terrafirma4x4.com/products...rp=28

"TF023 Medium load rear coil springs. This spring is suitable for the rear of a Defender 90, Discovery 1 and Range Rover Classic carrying up to 200kg of additional equipment and will provide around 2 inches of lift. "

Son 200 Kg adicionales, no totales.  ;)  ...a ver si somos un poco mas humildes y educados a la hora de criticar a los compañeros. 

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Parte de averías de la manada 2013. 13 Oct 2013 19:22 #700287

El viscoso de mi defender se cambió porque no funcionaba ya desde antes de embarcar.

Averías en la curiana:

--- soporte delantero del deposito de gasoil roto. Se ve que pisé algún bache, cosa que no recuerdo bien, y quizás por eso se partió...

--- amortiguadores TERRAFIRMA PRO SPORT a tomar por saco. Nuevos de estreno.... para tirar. Una inversión magnífica que nunca olvidaré.
...Quizás en el bache donde se partió el soporte del deposito.......

--- muelles TERRAFIRMA MEDIUM LOAD traseros vencidos. Mas el derecho que el izquierdo.
Otra inversión interesante que hace que de ahora en adelante todo lo que huela a Terrafirma me de picor.

No he tenido mas averías.

El coche no ha sido cargado en exceso. Cuando mas carga ha llevado ha sido cuando nos hemos adentrado en el sur y he llevado 60 litros de gasoil y casi 100 litros de agua.
El peso total de carga incluido yo no ha superado los 400 kilos.


Hola jrmr, yo creo que te has equivocado de muelles, los medium load son carga extra maximo 200 kilos y tu has duplicado la carga que recomienda el fabricante.
A ver si aprendemos a configurar bien el coche y menos criticar al fabricante.


Migwe, perdona pero yo no lo leo así:  www.terrafirma4x4.com/products...rp=28

"TF023 Medium load rear coil springs. This spring is suitable for the rear of a Defender 90, Discovery 1 and Range Rover Classic carrying up to 200kg of additional equipment and will provide around 2 inches of lift. "

Son 200 Kg adicionales, no totales.  ;)  ...a ver si somos un poco mas humildes y educados a la hora de criticar a los compañeros.


Vuelve a leer el mensaje de Migwe y busca la palabra "extra" ... Verás como la encuentras en el mismo sitio que yo ;) y ya de paso, a ver si nos aplicamos el cuento
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Parte de averías de la manada 2013. 13 Oct 2013 20:07 #700291

Si Sentico, ya lo había visto, pero como jrmr dice que la carga total era de 400 kg. incluido él mismo, y Migwe le dice que duplica la carga "extra máximo de 200 Kg." aunque ponga "extra", se entiende que lo ha mirado como totales o no le ha entendido a jrmr porque evidentemente 200 x 2 son los 400 kg de carga total de jrmr,  ....si les he entendido a estos bien.  ???

...y ya de paso nos aplicamos todos un poco de pomada.  ;D  ... y no es por los temas técnicos, creo que la última linea de Migwe sobra.  :(

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Parte de averías de la manada 2013. 13 Oct 2013 20:09 #700292

Pues a parte del "golpe" en la aleta, reparado en Zagora:

1 rueda rajada lateralmente (a la basura)
1 pinchazo (reparado con un churrillo)
1 reventón (en la rueda pinchada... a la basura también)
presunta rotura del turbo por un manguito que se salió en marcha y lo desengrasó.

y no recuerdo nada mas...


Al final has aprendido, muy bien Roger !!! jajajaajaj  :icon_rr: :icon_rr: :wav:
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Parte de averías de la manada 2013. 13 Oct 2013 21:13 #700299

Saludos.

Despues de leer casi todos los problemas que habeis tenido veo que la mayoria son cosas que se han aflojado o se han puesto extra. ¿Cuantas de esas piezas las habiais apretado al par recomendado o a brazometro? Sobre los extras, especialmente los electricos,  cables adecuados de seccion y fusibles seguramente os habrian evitado sustos.
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Parte de averías de la manada 2013. 13 Oct 2013 21:18 #700304

Hola gringo, me hablas a mi de humildad?, has leido el post de juan, degradando a un fabricante en un foro publico?, sabemos que los muelles no son la ostia en verso, y si estaba dentro de los limites de peso y  le han cedido, lo que tiene que hacer es hablar con su distribuidor y exponerle  el problema.
Terrafirma tiene un catálogo muy amplio para crucificarle por unos productos, y si no le gusta, con no comprarlo mas vale.

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Parte de averías de la manada 2013. 13 Oct 2013 22:13 #700318

Si Migwe, humildad y educación como muy bien ahora demuestras dejando clara tu opinión sin la "puntillita".  :)

Ademas, no te preocupes que Terrafirma tendrá un ejercito de abogados para defenderse de las viperinas difamaciones de juan y todos los viles difamadores que le puedan echar.  ;D ;D

...y te digo que a mi también me gusta Terrafirma, pero ojo, aquí primero los de casa.  ;)

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Parte de averías de la manada 2013. 14 Oct 2013 10:30 #700349



Finalmente mis averías han sido menos de lo esperado, excepto el soporte de rueda que ha llegado completamente partido del brazo que no reparé en Layoune, pero ha llegado justito.

El compresor tan solo tenía fundidos los conectores del motor, se ve que ARB ha probado sus productos en el outback australiano pero no el Sahara, mandaré un mail a ARB con la foto del estado de los conectores para que al menos sean conscientes de que eso no lo han hecho bien, el resto perfecto.

La emisora es posible que tenga unos diodos de protección térmica quemados por eso tan solo da 1 watio de potencia. Y la pérdida de aceite que yo creía era del retén del buje, solo era de la tapa de palier que se había aflojado ya que no le eché fijatornillos en Layoune cuando revisé el buje. La junta de papel que me dio Goiko estaba totalmente desintegrada, muchas gracias de todos modos me sirvió para llegar a casa sin problemas.

Pero todo esto es lo que se ve, lo que no se ve ya irá saliendo poco a poco.
pa vernos matao.
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Parte de averías de la manada 2013. 14 Oct 2013 11:41 #700358

Migwe:

Te agradezco el consejo.

Y aprovecho para preguntarte ya que veo que dominas el tema:

Mi coche tiene seis plazas, lo que supongo -en mi ignorancia sobre el particular- quiere decir, que sus muelles de origen y sus amortiguadores soportan perfectamente la carga que supone esos seis ocupantes homologados por la fábrica mas el mínimo equipaje que supone cargar con seis ocupantes. ¿No es así?

(De hecho, he paseado a ocho ocupantes mas su equipaje en mi 110 por dentro del erg Chebbí con muelles y amortiguadores de origen sin problema alguno....... ¿como habrá aguantado semejante sobrepeso?)

Si consideramos al ocupante medio de 75 kilos de peso y hacemos un sencillo cálculo veremos que el coche, sin exceso de carga, es capaz de transportar con su equipamiento de serie mas de esos 400 kilos que comento. Para eso se diseñó. No para ir vacío....

Según tu amable apreciación, el mero hecho de montar un solo ocupante + una carga de 260 o 270 kilos sobre el coche ya es exponerlo a un sobrepeso de 400 kilos.................
La apreciación creo que merece reflexión, Migwe.

Mi coche no ha llevado sobrecarga alguna, pues está homologado con su equipamiento de serie  para mas peso del que ha llevado.
Yo hasta aquí lo veo así de sencillo. Pero creo que tu no lo tienes tan claro ¿Verdad?

Por otra parte, aquí estamos para compartir información y experiencias. No para callarnoslas y dejar que los demás se estrellen donde tu te has estrellado.
Veo que tu no participas de esta opinión. Pero si no es así te ruego mil disculpas por mi equivocación.

Llevo 15 años y seis land rover en mi haber, mas otros tres que por ser de ballestas no entran en el cómputo.
He jugado con sus amortiguaciones cuanto he querido. Siempre con equipamiento muy básico y muy económico, concretamente Britpart, Bearmach, y OME. Amortiguadores Britpart supergaz, ProComp 9000,
Bilstein, OME y Koni.
He hecho miles de kilometros de pistas en Marruecos durante 13 años incluidas las dos manadas, en las que no he ido precisamente el último a la hora de correr por ellas. Con este último han sido 24 viajes procurando siempre hacer el máximo de km fuera de asfalto.

He roto amortiguadores: concretamente dos OME delanteros en un solo golpe.
He hecho topes de amortiguacion de todos los colores; he doblado pivotes, he marcado rodamientos, he aflojado tornillos de todas partes, y creo que llevo ya la suficiente mili y el suficiente dinero invertido en chatarra como para poder asegurar que nunca antes había comprado muelles peores que los que me ha dado Terrafirma.

No había comentado, pero lo comento ahora, que los muelles Terrafirma Medium Load que devolví hace unos días, después de instalarlos cada uno en su sitio, dejaron una inclinación lateral del coche de 4 cm.

Si: el lado del conductor quedaba 4 cm mas alto que el lado del copiloto. Con todo correctamente instalado.
Si eso es "mano", en este caso a Terrafirma se le fue la "mano"..... con un acabado del asiento de los muelles lamentable.
Por la premura de tiempo los traseros los desmonté y rectifiqué hasta dejarlos en mejores condiciones. Pero no es trabajo que tenga que hacer el instalador -en este caso yo-, si no la fabrica.

Con respecto a los amortiguadores Pro Sport, nuevos de trinca y correctamente instalados, tuvieron unos 500 km de funcionamiento fuera de asfalto, a partir de los cuales brillaron por su ausencia dejando al defender a rebote limpio sobre los muelles.
Esto no me había pasado nunca, ni siquiera con amortiguadores de 25 o 30€ como los supergaz o los procomp 9000.

Pero es que tambien instalé lo mismo en el 110 con similar resultado: un solo viaje a Marruecos. Dos personas y su carga; tienda de techo de carbono arriba y sin peso dentro del coche.....
Ha pasado de tener "mano" a tener "contramano" y caer hacia mi lado; y sus amortiguadores Pro Sport no sujetan lo que sujetan los de serie..... Se ve que las horas de garaje no le sientan bien.

Si quieres, todo esto, después de gastar cerca de 800 € sin contar la mano de obra que supone la instalación,  desisntalación, reinstalación, etc, etc, y la pérdida de tiempo que implica, cojo y me lo callo, para que el que venga detrás se lleve la misma sorpresa.

Si a todo esto añadimos las opiniones de otros compañeros del club mas prudentes que yo, que ya han pasado por experiencias similares con muelles y amortiguadores de la marca, no te extrañará que diga lo que digo y no solo lo diga sino que además lo mantenga, lo constate y me reafirme en ello.

Si Terrafirma es empresa tuya, mejora el producto.
Si Terrafirma no es empresa tuya, mejor para ti.
El resto de productos no se como funcionarán ni lo sabré.
Pero los que he probado no tienen la calidad que venden. Y eso es lo que he dicho. Y lo vuelvo a repetir para que el que quiera comprarlos lo haga en base a experiencias de otros usuarios, y no solo por la publicidad de la marca.

Como mi intención no es molestarte, si lo hubiera hecho, te ruego mil disculpas.


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