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    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
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    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
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    • 25 Abr 2024 23:15
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    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
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    • 25 Abr 2024 11:25
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    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
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    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
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Reparación del pomo de la palanca de cambios 28 Jul 2021 19:03 #950632

Buenas.

El pomo de la palanca de cambios de mi RRClassic ha dicho ¡basta!, se ha desintegrado la pieza interior de plástico donde rosca la palanca propiamente dicha.

He intentado repararlo con silicona pero queda muy blando y con tacto impreciso. ¿Alguna sugerencia, porfaplis?
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Reparación del pomo de la palanca de cambios 28 Jul 2021 20:11 #950636

Prueba ésto: a mí me regaló un paquete Red110, es una goma dura cuando fragua. Un descubrimiento, y, como en el tebeo de Lucky Luke, "Es caro, pero me conviene" ;)
www.amazon.es/dp/B08NCB2TLQ/re...&th=1
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Reparación del pomo de la palanca de cambios 28 Jul 2021 22:23 #950641

No se como es la pieza pero yo si me pasas medidas te podria hacer un casquillo roscado en poliamida con la rosca original y luego lo metes dentro del pomo...
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Reparación del pomo de la palanca de cambios 29 Jul 2021 08:03 #950655

Saludos.

Pidela nueva. Por lo que vale no merece la pena buscar mas soluciones.

www.bearmach.es/busqueda/pomo/...316-2
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Reparación del pomo de la palanca de cambios 29 Jul 2021 08:32 #950656

Saludos.

Pidela nueva. Por lo que vale no merece la pena buscar mas soluciones.

www.bearmach.es/busqueda/pomo/...316-2


La que vende Bearmach compatible con los RR es para sufijo E y mi coche es H (más moderno), me quedo con la duda si la rosca será igual. Según el manual el pomo adecuado es FTC1245RUN, que no se encuentra.

En el peor de los casos sería una solución, aunque no sea el correcto. Gracias por el aporte.
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Reparación del pomo de la palanca de cambios 29 Jul 2021 08:33 #950657

No se como es la pieza pero yo si me pasas medidas te podria hacer un casquillo roscado en poliamida con la rosca original y luego lo metes dentro del pomo...


Gracias, es una posible solución. Me la guardo como un as en la manga ...
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Reparación del pomo de la palanca de cambios 29 Jul 2021 14:35 #950670

Saludos.

No creo que tengas problema por la rosca, mas bien porque no son iguales por fuera .La tuya sera de las que van como forrda en cuero de 4 piezas y cosida, la otra es de un bloque de plastico.
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Reparación del pomo de la palanca de cambios 14 Ago 2021 12:55 #951110

Saludos.

No creo que tengas problema por la rosca, mas bien porque no son iguales por fuera .La tuya sera de las que van como forrda en cuero de 4 piezas y cosida, la otra es de un bloque de plastico.


Compré la de Bearmach y tiene la misma rosca, ya está puesta. La original de mi coche es metálica, que en verano da un gusto cogerla ...
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Reparación del pomo de la palanca de cambios 11 Sep 2021 21:43 #951925

Cuasimad a mi me toca arreglar los 2 pomos...jejejeje y me han dado la solución si de hacer un relleno de madera bien pegado y después agujero para la rosca.....intentaré a ver que sale pues quiero mantener los originales.
Un abrazo jefe
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Reparación del pomo de la palanca de cambios 12 Sep 2021 07:52 #951930

Saludos.

No creo que te aguante la madera al hacer la rosca, lo mas seguro es que se reviente. Puedes intentar a poner abrazaderas metalicas por fuera del pomo antes de hacer la rosca y que no se abra .y si no recuerdo mal, no es rosca metrica.
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Reparación del pomo de la palanca de cambios 12 Sep 2021 15:25 #951943

Hombre Sr Mirandés¡ Que tal todo majo? Gracias por la info. A ver que hago pues el de los cambios ya su anterior dueño lo había dejado con silicona y ahora el de las reducadores también se ha ido el casquillo interno pero, quiero preservar los pomos.
Algo sacaré y os actualizaré. Un abrazo
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Reparación del pomo de la palanca de cambios 12 Sep 2021 18:16 #951945

Saludos.

No creo que te aguante la madera al hacer la rosca, lo mas seguro es que se reviente. Puedes intentar a poner abrazaderas metalicas por fuera del pomo antes de hacer la rosca y que no se abra .y si no recuerdo mal, no es rosca metrica.


Es rosca 1/2" UNF. No todo el mundo tiene un macho de ese tipo ...
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Reparación del pomo de la palanca de cambios 13 Sep 2021 00:22 #951956

Saludos.

A lo bruto, llena el pomo de alguna pasta de dos componentes, metelo en la espiga de la palanca y deja que se endurezca, Antes pon algun trapo o plastico para evitar machas de pasta si gotea.
Por lo demas, todo bien muchas gracias, con ganas de otoñal y todo lo que eso conlleva, rutas, reencuentros y eso.
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Reparación del pomo de la palanca de cambios 13 Sep 2021 08:01 #951960

Masilla epoxi para maderas, el mismo concepto pero
esta no gotea y es robusta a rabiar

www.amazon.es/dp/B07V5CGTRN/re...ydWU=

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Reparación del pomo de la palanca de cambios 13 Sep 2021 15:37 #951983

Gracias chicos. Ya os avisaré.........ya sabéis que aqui en Bilbao vamos a lo grande...jajjajaja
Autoinvitado a ver si nos podemos ver en la Otoñal, tengo pendiente que operen al codo quizá la semana anterior.
Un fuerte abrazo.
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Reparación del pomo de la palanca de cambios 13 Sep 2021 16:35 #951984

Yo lo hice paso a paso como lo hace el tipo este de Britannica Restorations en uno de sus videos de Youtube, solo necesitas dos tuercas de media pulgada x 20 UNF y un esparrago o tornillo para ellas y queda perfecto. Aqui te dejo el enlace del video en cuestion:

Un saludo.

Ricardo.
Si tu problema tiene solución, ¿Por qué te preocupas? Y si no la tiene… ¿Por qué te preocupas?
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Reparación del pomo de la palanca de cambios 14 Sep 2021 21:17 #952039

Ostras Ricardo¡ Vaya vídeo la verdad que me acabas de cambiar completamente las ideas...jajajaj.
Muchas gracias amigo y la verdad que lo voy a intentar como ha echo el tio. Os actualizaré del resultado :88:
Esto es una enfermedad......:)
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Reparación del pomo de la palanca de cambios 15 Sep 2021 12:08 #952059

Ostras Ricardo¡ Vaya vídeo la verdad que me acabas de cambiar completamente las ideas...jajajaj.
Muchas gracias amigo y la verdad que lo voy a intentar como ha echo el tio. Os actualizaré del resultado :88:


De nada, yo estaba tambien en la misma situacion que tu y hace un par de semanas lo hice tal y como explica el del video y ha quedado de P...M...
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Reparación del pomo de la palanca de cambios 16 Sep 2021 19:32 #952127

Yo lo hice paso a paso como lo hace el tipo este de Britannica Restorations en uno de sus videos de Youtube, solo necesitas dos tuercas de media pulgada x 20 UNF y un esparrago o tornillo para ellas y queda perfecto. Aqui te dejo el enlace del video en cuestion:

Un saludo.

Ricardo.


Excelente método si tu pomo es de plástico. El mío es metálico, este método no sirve.
También puede tornearse la tuerca hasta que quede ajustada y pegarla con epoxi (e poxi acaso se suelta).
Tuercas de estas 1/2" 20UNF tengo unas cuantas, procedentes de aviones americanos (os recibimos con alegría).
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Reparación del pomo de la palanca de cambios 16 Sep 2021 19:38 #952129

¡Ole mi madre, ole mi suegra, ole mi tía! :music: :lol:
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Reparación del pomo de la palanca de cambios 16 Sep 2021 19:42 #952131

... Olé Virginia y Michigán y viva Tessas que no está mal, no está mal...
Esto, por ir por ahí provocando...
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Reparación del pomo de la palanca de cambios 20 Sep 2021 22:08 #952239

Agradecer el consejo y la verdad que las fotos lo dicen todo...muchas gracias amigos¡¡¡¡¡¡
Y decir que me ha quedado centrado de maravilla tanto que no ha sido necesario añadir la tuerca por debajo para ajustar.
Esto es una enfermedad......:)
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Reparación del pomo de la palanca de cambios 21 Sep 2021 16:39 #952254

:88: :88: :88: :88: Me alegro.
Un saludo

Ricardo
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Reparación del pomo de la palanca de cambios 08 Jun 2022 12:54 #963035

Bueno,

desde hace tiempo que me encontraba en esa tesitura. (Range Rover 89)
Mi pomo de la palanca de cambios (LT77) es chulísimo.. Es de metal, forrado en cuero, y pesa como dos Kg.
Va atornillado, y el eje al que va roscado es ligeramente más ancho que el de la transfer (la cambié).
Por lo que con éste no hay problema.


La transfer, tiene un eje al que se atornilla ligeramente diferente, y el pomo que tengo es de plástico DURO.
Con la idea de hacer la ñapa pertinente, miré el video, pero no me acaba de convencer del todo el hecho de "soldar" a fuego la tuerca.
Además que ahora mismo no tengo la tuerca en cuestión y ya no estoy tan seguro que sea 1/2" Rosca UNF en mi caso.

Bueno, puestos a investigar, he quitado con cuidado la "argamasa" que iba "atornillada" al eje.
Quedando ésto:





Es decir, creo que lo mejor es volver a poner la argamasa dentro.
Alguno que haya probado una soldadura en frío que dé resultado.
¿alguna masilla contrastada?

Teniendo en cuenta que el pomo es de plástico duro y el eje es de metal.
!!!!Vamos!!!! que nos va a quedar un brico chulísimo. Detailing (o como se diga ahora) en nuestros coches!!!!!!
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Reparación del pomo de la palanca de cambios 08 Jun 2022 17:53 #963041

¿No servirían estas cintas de fontanería que les tienes que dar un estirón para que se activen, envuelves y se endurecen?
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