Últimos mensajes

    • Avatar de tietbolet
    • Proyecto swap BMW m57
    • Paco ! En el mío , a 120 hay bastantes decibelios ambientales, pero no vibra. A 130, más de lo mismo, pero sólo lo he puesto a esa velocidad un par de veces y poco rato. A 140, ni lo he puesto, ni lo pienso poner. Supongo que el tema de neumáticos incluye y mucho, Yo llevo 286/75 pero son AT, no MT como los que llevas tu. Y ruedas de carretera para el Defender… sería un sacrilegio que no se me pasa por la cabeza cometer.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 18:22
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

RRc 2,4TD Eje delantero Rodamientos del pivote 11 Jun 2021 14:55 #949384

Titulo original
RRc ‘89 2,4 Td VM ITV desfavorable: Holgura excesiva en manguetas Eje 1º Izquierda

Hola a todos, ayer fue el gran día después de tanto esfuerzo de los dos últimos meses: ITV.

Pese a que llevaba el coche en buenas condiciones, en particular lo relativo a la seguridad, el resultado fue desfavorable debido a una holgura excesiva en mangueta del eje delantero izquierdo (rueda conductor). Creo que el técnico durante la prueba en la que ésta se desplaza al foso y desde abajo te pide que muevas el volante con movimientos del volante cortos y rápidos a ambos lados, identificó una holgura excesiva que en definitiva se traduce en una falta de precisión en el trazado de la trayectoria en movimiento del vehículo: el volante da cierto juego en el movimiento sin que se transmita ese cambio a la dirección de la rueda. Éste me indicaba que es un “rodamiento” que va en la parte superior de la mangueta.

Lo comenté con el taller que ha hecho el trabajo de mecánica y me decís que incluso solo era una cuestión de ajuste, yo no tengo ni idea pero lo dudo.

Alguien podría aportar algo de luz sobre qué elemento-pieza habría que corregir y una ref. en caso de que finalmente sea un rodamiento como decía el técnico de la ITV.

Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • joseignaciogm
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 2,4TD Eje delantero Rodamientos del pivote 11 Jun 2021 22:33 #949399

Saludos.

Se refiere a los pivotes donde gira la rueda sobre la esfera cromada, Ahi lleva dos rodamientos, uno arriba y otro abajo, sujetos con unos ejes atornillados con 4 tornllos. Segun cuanto holgura sea, puede solucionarse quitando alguna chapita de calze, que llevan para eso. Lo normal es que el rodamiento de abajo vaya siempre mojado en aceite mientras que el de arriba va siempre seco y casi seguro haya que cambiarlo.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 2,4TD Eje delantero Rodamientos del pivote 12 Jun 2021 00:53 #949406

Del Manual de Taller de RRc
Detalle de la posición 3, en la imagen, son los rodamientos que apunta el colega.
Son faciles de cambiar con un poco de maña, el recambio en los anunciantes del Club.

Por cierto agradece a tu ITV que lo hayan detectado, es peligroso circular con esas holguras que siempre van a mas

Saludos y no dejes de contar como lo resuelves

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 2,4TD Eje delantero Rodamientos del pivote 12 Jun 2021 07:36 #949408

Saludos.

Eres bueno dibujando a mano alzada.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:RRc 2,4TD Eje delantero Rodamientos del pivote 12 Jun 2021 08:02 #949410

Del Manual de Taller de RRc
Detalle de la posición 3, en la imagen, son los rodamientos que apunta el colega.
Son faciles de cambiar con un poco de maña, el recambio en los anunciantes del Club.

Por cierto agradece a tu ITV que lo hayan detectado, es peligroso circular con esas holguras que siempre van a mas

Saludos y no dejes de contar como lo resuelves


Muchas gracias, sería posible obtener un número de referencia? Por más que miro no lo encuentro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  • joseignaciogm
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 2,4TD Eje delantero Rodamientos del pivote 12 Jun 2021 08:23 #949411

Visto:

parts.jaguarlandroverclassic.c...02050

www.bearmach.es/productos/3/re...cion/


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  • joseignaciogm
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:RRc 2,4TD Eje delantero Rodamientos del pivote 14 Jun 2021 19:42 #949509

Del Manual de Taller de RRc
Detalle de la posición 3, en la imagen, son los rodamientos que apunta el colega.
Son faciles de cambiar con un poco de maña, el recambio en los anunciantes del Club.

Por cierto agradece a tu ITV que lo hayan detectado, es peligroso circular con esas holguras que siempre van a mas

Saludos y no dejes de contar como lo resuelves


Hola, una duda. Según el enlace que puse que es el despiece de classic parts de Land Rover, aparece solo un rodamiento por lateral del eje:


Pero en la imagen que pusiste del manual aparecen dos uno arriba y otro abajo. En la tienda especializada perjuran que para mi coche únicamente lleva 1 por lado, en lugar de 2. ¿Alguien podría confirmar?
Por otro lado también me dicen que puede que tenga el “casquillo” tocado (pieza 4) y que quizás deba cambiarlo. Alguna sugerencia? No he desmontado aún.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • joseignaciogm
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 2,4TD Eje delantero Rodamientos del pivote 14 Jun 2021 22:19 #949514

Tu eje es igual que el mio y llevas dos. Tanto en la imagen que te pusieron como en la que has puesto tu aparecen dos rodamientos. En la imagen del manual son los dos que aparecen marcado con el numero 3. Y en la imagen que pusiste tu son el 12 y el 4.
Te adjunto imagen del despiece del cubo de rueda. Es del despiece original de la pagina de land rover. Como puedes ver aunque la imagen es igual que la que pones tu usan la misma referencia para arriba y para abajo. Son los numero 12 marcados con una flecha. Y su referencia es 606666.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: joseignaciogm
  • amnesico_1
  • Avatar de amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas: 56

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 2,4TD Eje delantero Rodamientos del pivote 19 Jun 2021 11:47 #949626

Bueno pues ayer ya por fin el mecánico le metió mano. Aquí algunas fotos del desmontaje.








ITV pasada!!
El siguiente usuario dijo gracias: MRx4
  • joseignaciogm
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 2,4TD Eje delantero Rodamientos del pivote 24 Abr 2022 23:05 #961405

Hola y gracias a todos por la información.
Tengo desmontado toda la mangueta y el cubo, y el rodamiento superior del pivote parece agarrado al pivote. no sé si sólo es cuestión de "fuerza" el soltar el rodamiento del pivote o hay alguna recomendación que puedan comentar.
Un saludo y gracias por adelantado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 2,4TD Eje delantero Rodamientos del pivote 27 Abr 2022 13:50 #961539

Saludos.

Tiene que salir sin mas. Si se pone cabezota, cortas la pista con la radial tangente al pivote y listo.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4