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    • Avatar de JUANEITOR
    • CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO??
    • Yo no tengo claro que no se atrevan con el 1.5 de 3 cilindros y con un motor eléctrico de 100 c.v. como han montado en el LR Discovery Sport. Saca 300CV y cumple la normativa con creces (no como la microhibridación que hablan). El problema importante es que, en vez de hacer máquinas eficientes, han de hacer máquinas que cumplan la legislación. Entonces, como se ha demostrado, hecha la ley, hecha la trampa. También están los intereses empresarialses ¿Nadie se ha dado cuenta, por ejemplo que Bosch y PSA patentaron el sistema anticontaminación euro 5, seis meses antes de que fuera de obligado cumplimiento en Europa tener instalados los filtros FAP? curioso ¿verdad? Así que, en mi caso, mi TD5 solo tiene EGR y con un bote de spray Liqui Molly cada 2 años se queda limpio como una patena y a tirar kilómetros. Luego me acusan de que es una "bomba ecológica" así que lo he arreglado con una pegatina, como los de la DGT... :evil: :evil: :evil:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 24 Jun 2021 15:19
    • Avatar de JUANEITOR
    • Arnes inyectores td5
    • Y con la junta y el tornillo parecido, mientras tires de Victor Reinz, Ajusa, Mahle... marcas de calidad equivalente a origen, sin problema, y al tornillo una limpieza y un Loctite 270 y lo tienes hecho. Lo malo es cuando la gente va para Bripart, Allmakes y equivalentes que dan mas problemas de los que solucionan.[/quote] Otro ejemplo son los kits de reparación https://x8r.co.uk/land-rover-td5-mk2-ii-discovery-defender-diesel-fuel-pressure-regulator-repair.html Este kit lleva la válvula Bosch, lo que te ahorras es que tienes que trabajar más no que el producto sea de peor calidad. Estos kits vienen de perlas a los que somos "manitas" y podemos hacer las cosas en casa. No nos preocupa perder unas horas en desmontar, limpiar, montar y aprender si así nos ahorramos cerca de 100 euros y tenemos el problema resuelto
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 14:53
    • Presentación desde Alcalá de Henares
    • Buenas tardes señores, me presento. Me llamo Miguel Angel y desde hace un mes tengo un Freelander 2 SD4 SE Aut de 190 CV. Me daba un poco de miedo la electrónica pero, que demonios! me encanta el coche. Ahora tengo 68 tacos y si no me da mucho martirio, será el definitivo. A medida que lo conozca un poco más, ya me pasaré por aquí para comentar alguna cosa o para encontrar ayuda de gente que esté más bragada en el Free. Sin otro particular, reciban un afectuosos saludo y hasta la próxima.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Jun 2021 14:48
    • Avatar de JUANEITOR
    • Tres amigos esquema eléctrico Módulo ABS y valores...
    • Hola, buenos días. He estado comprobando las resistencias que hay en el modulador del ABS, los valores sin pulsar son 3.000 OHM, pulsando uno son 2.000 OHM y pulsando los dos son 1.000 OHM, y entonces me sale la duda ¿Dónde está la resistencia de 1.000 OHM que falta? ¿puede ser que el conector negro lleve una resistencia integrada? Si lo puenteamos según el video que anda por Youtube, (cable ge/gn que va del pin 6 de la BCU al pin 9 del modulador), la BCU recibirá una señal diferente de la que tiene que recibir ya que tendrá 2 resistencias en serie y una en paralelo, en vez de 3 resistencias en serie. En este caso los valores serían sin pulsar 666 OHM, pulsando uno 500 OHM y pulsando los dos 1.000 OHM. Por otro lado, si sacamos el negativo a masa, derivamos el cable sw/gr (que va desde la bcu (pin 3) al modulador (pin 8 )) a masa, cosa que tampoco está diseñado para ello. Creo que el alguno de los elementos del ABS, el TC o la suspensión no va a funcionar correctamente si se hace el Bypass. ¿Me estoy rayando mucho o tiene sentido? Saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 12:58
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    • Diferenciales de los 4x4
    • Cógete una cerveza cuando sea la hora. Siéntate en el rincón mas fresco de tu casa. Piensa muchas veces: "Es mi Santo. Que le jodan el día a otro"...y felicidades ;)
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    • 24 Jun 2021 12:29
    • Goteo aceite
    • Haber ; Quitar pasador 21 tuerca 20 arandela 19 reten 18 y sacar brida .Quitar brida ( ygual cuesta un poquito sacarla porque fuerza el reten 18 ) . Soltar las seis tuercas con sus arandelas grover , y retirar la tapa 10 , y en esa tapa va montado el reten, ( FRC-1780 ) lo golpeas con un destornillador u otro objeto , limpias piezas bien , colocas el nuevo reten FRC1780 y pones nuevo el reten 18 con la junta 12 . el reten 18 al colocarlo fijate en este detalle ; es estriado igual que la brida , pues coloca las estrias para que coincidan con las estrias de la brida para que haga buen cierre y no pierda valvulina IMPORTANTE ) . Apretas la tuerca 20 bien preta colocas pasador ,pones la trasmision hechas valvuliana a la reductora y a disfrutar . PDT; La junta 12 si eres fino la puedes hacer tú ,porque suelta no la vas a encontrar , el reten FR1780 si que lo hay , lo puedes buscar por internet poniendo en el buscador . Nó necesitas ningun util para cambiar ese reten. Espero haberteayudado . Un saludo.
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    • 24 Jun 2021 11:15
    • Sin tracción trasera
    • Bueno, pues ya está solucionado el problema. He llevado el coche a un taller del Polígono de Raos en Cantabria , llamado DAYTO MOTOR, y desde el principio han visto el problema. Si del diferencial delantero no se mandaba fuerza al eje de transmisión o cardan o como lo queráis llamar, esta claro que el problema no hay que buscarle ni en el Haldex ni en el diferencial trasero, aunque después habrá que revisarlos para la buena marcha del negocio. La pieza rota era la manga de transmisión, os pongo la referencia para que lo veáis en internet (LR061606). El dentado interior estaba totalmente desgastado y algunos dientes rotos. Os diré que para pedir la pieza en la "casa" ha sido poco menos que imposible y sin ninguna garantía de que llegase, ni del tiempo que podía tardar, por lo que optaron por otra opción que desconozco pero que vino del RU. También os diré que una vez montada la pieza y comprobado que el árbol de transmisión giraba y las ruedas traseras hacían su función, se procedió a revisar el Haldex, el cual en vez de líquido hidráulico parece que tenía barro. Cambiaron el liquido y limpiaron el filtro que quedó perfecto (Los de la casa que vayan a robar a otro con un filtro nuevo) y ya de paso le cambié el aceite del diferencial trasero. Ahora solo espero que comience la temporada de caza y poder disfrutar de nuevo de mi Freelander. Un saludo.
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    • 24 Jun 2021 08:14
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TEMA: RRc 2,4TD Eje delantero Rodamientos del pivote

RRc 2,4TD Eje delantero Rodamientos del pivote 11 Jun 2021 14:55 #949384

Titulo original
RRc ‘89 2,4 Td VM ITV desfavorable: Holgura excesiva en manguetas Eje 1º Izquierda

Hola a todos, ayer fue el gran día después de tanto esfuerzo de los dos últimos meses: ITV.

Pese a que llevaba el coche en buenas condiciones, en particular lo relativo a la seguridad, el resultado fue desfavorable debido a una holgura excesiva en mangueta del eje delantero izquierdo (rueda conductor). Creo que el técnico durante la prueba en la que ésta se desplaza al foso y desde abajo te pide que muevas el volante con movimientos del volante cortos y rápidos a ambos lados, identificó una holgura excesiva que en definitiva se traduce en una falta de precisión en el trazado de la trayectoria en movimiento del vehículo: el volante da cierto juego en el movimiento sin que se transmita ese cambio a la dirección de la rueda. Éste me indicaba que es un “rodamiento” que va en la parte superior de la mangueta.

Lo comenté con el taller que ha hecho el trabajo de mecánica y me decís que incluso solo era una cuestión de ajuste, yo no tengo ni idea pero lo dudo.

Alguien podría aportar algo de luz sobre qué elemento-pieza habría que corregir y una ref. en caso de que finalmente sea un rodamiento como decía el técnico de la ITV.

Muchas gracias.


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RRc 2,4TD Eje delantero Rodamientos del pivote 11 Jun 2021 22:33 #949399

Saludos.

Se refiere a los pivotes donde gira la rueda sobre la esfera cromada, Ahi lleva dos rodamientos, uno arriba y otro abajo, sujetos con unos ejes atornillados con 4 tornllos. Segun cuanto holgura sea, puede solucionarse quitando alguna chapita de calze, que llevan para eso. Lo normal es que el rodamiento de abajo vaya siempre mojado en aceite mientras que el de arriba va siempre seco y casi seguro haya que cambiarlo.
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RRc 2,4TD Eje delantero Rodamientos del pivote 12 Jun 2021 00:53 #949406

Del Manual de Taller de RRc
Detalle de la posición 3, en la imagen, son los rodamientos que apunta el colega.
Son faciles de cambiar con un poco de maña, el recambio en los anunciantes del Club.

Por cierto agradece a tu ITV que lo hayan detectado, es peligroso circular con esas holguras que siempre van a mas

Saludos y no dejes de contar como lo resuelves

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RRc 2,4TD Eje delantero Rodamientos del pivote 12 Jun 2021 07:36 #949408

Saludos.

Eres bueno dibujando a mano alzada.
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Re:RRc 2,4TD Eje delantero Rodamientos del pivote 12 Jun 2021 08:02 #949410

MRx4 escribió: Del Manual de Taller de RRc
Detalle de la posición 3, en la imagen, son los rodamientos que apunta el colega.
Son faciles de cambiar con un poco de maña, el recambio en los anunciantes del Club.

Por cierto agradece a tu ITV que lo hayan detectado, es peligroso circular con esas holguras que siempre van a mas

Saludos y no dejes de contar como lo resuelves


Muchas gracias, sería posible obtener un número de referencia? Por más que miro no lo encuentro.


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RRc 2,4TD Eje delantero Rodamientos del pivote 12 Jun 2021 08:23 #949411

Visto:

[URL] https://parts.jaguarlandroverclassic.com/606666-bearing-taper-roller.html?code=L3B02050[/URL]

[URL] https://www.bearmach.es/productos/3/recambios/producto/102/rodamiento-pivote-direccion/[/URL]


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Re:RRc 2,4TD Eje delantero Rodamientos del pivote 14 Jun 2021 19:42 #949509

MRx4 escribió: Del Manual de Taller de RRc
Detalle de la posición 3, en la imagen, son los rodamientos que apunta el colega.
Son faciles de cambiar con un poco de maña, el recambio en los anunciantes del Club.

Por cierto agradece a tu ITV que lo hayan detectado, es peligroso circular con esas holguras que siempre van a mas

Saludos y no dejes de contar como lo resuelves


Hola, una duda. Según el enlace que puse que es el despiece de classic parts de Land Rover, aparece solo un rodamiento por lateral del eje:


Pero en la imagen que pusiste del manual aparecen dos uno arriba y otro abajo. En la tienda especializada perjuran que para mi coche únicamente lleva 1 por lado, en lugar de 2. ¿Alguien podría confirmar?
Por otro lado también me dicen que puede que tenga el “casquillo” tocado (pieza 4) y que quizás deba cambiarlo. Alguna sugerencia? No he desmontado aún.


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RRc 2,4TD Eje delantero Rodamientos del pivote 14 Jun 2021 22:19 #949514

Tu eje es igual que el mio y llevas dos. Tanto en la imagen que te pusieron como en la que has puesto tu aparecen dos rodamientos. En la imagen del manual son los dos que aparecen marcado con el numero 3. Y en la imagen que pusiste tu son el 12 y el 4.
Te adjunto imagen del despiece del cubo de rueda. Es del despiece original de la pagina de land rover. Como puedes ver aunque la imagen es igual que la que pones tu usan la misma referencia para arriba y para abajo. Son los numero 12 marcados con una flecha. Y su referencia es 606666.
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Re:RRc 2,4TD Eje delantero Rodamientos del pivote 19 Jun 2021 11:47 #949626

Bueno pues ayer ya por fin el mecánico le metió mano. Aquí algunas fotos del desmontaje.


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