Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Socorro 19 Abr 2006 05:28 #55345

Hola soy Enrique de Barcelona y tengo un pequeño problema.
de repente se le a disparado el consumo al range, es un 3.5 del 88 y la cosa se a disparado a 27 o 28 litros a los 100, a 110 120 km/h le he cambiado el caudalimetro por otro que tenia pero sigue gastando lo mismo. de que puede ser?.
firma, un desesperado.
Gracias anticipadas
  • E.Lopez
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Socorro 19 Abr 2006 11:41 #55381

pueden ser muchas cosas o la suma de alguna de ellas. cuantos Km tiene?

Puede ser:
- El regulador de presion de combustible, que no regula y al haber mas presion, injecta mas. notaras que el paso desde relenti hasta que sube de vueltas es mas perezoso. Quiza ande un poquito mas en alta.
- El avance por vacio del encendido que esta perforado y no hay avance (aunque en realidad atrasa unos grados). notaras falta de potencia a medio bajo regimen.
- Uno o varios cables de bujia o bujias defectuosas. Notaras un ralenti inestable y que la palanca de cambios vibra mas al tacto cuando circulas a plena carga a unas 2000revs.
- Sensor de temperatura del refrigerante averiado. arranca bien en frio y no tan bien en caliente. este sensor enrriquece la mezcla un 10% con el motor frio.
-fugas en circuito de gasolina o vapores. notaras el coche igual que siempre, pero la gasolina desaparece.
-Encendido fuera de punto. se te ha movido el delco.
-Cadena de distribucion estirada. le notaras falto de potencia, pero esto es poco probable porque esto ocurre muy poco a poco y casi no te deas cuenta.
-bujias gastadas o de grado termico muy frio y la mezcla no se quema bien.
-chispa insuficiente. no llega suficiente corriente a la bobina o si se calienta se ha perforado el dielectrico. deriba a masa. mide la corriente en la bobina cuando pones el contacto. Ponte UN BUEN guante, con el motor en marcha saca el cable de alta de una bujia y arrimalo a masa. Tienen que saltar una buena chispa de ~1cm entre parte metalicas. pruebalo una a una las 8 bujias. si la chispa en menor en todas, problemas de bobina. si solo algunas, problemas con la tapa y/o cables.

Para descartar un problema del motor es sacar las bujias y ver su color. Si son blancas con puntitos, el motor quema bien pero no son de su grado termico. cuidado con esto que te cargas las culatas. Si son marrones o grises (depende del combustible) el motor quema perfecto y el problema lo tienes en el deposito y/o conductos. Si son negras, problemas de encendido o exceso de inyeccion. Si solo salen unas negras y otras no, cambia los cables de bujia y la tapa del distribuidor. Todas las bujias nuevas.

El regulador de presion esta en la parte superior trasera del motor. es una membrana de la que sale un tubo metalico que llega a todos los inyectores. tambien sale un tubo de goma de unos 5-6cm de largo que conecta con la camara de presion. Si sueltas el tubo, el motor ha de subir unas 200 revs. y al ratito volver a bajar porque regula el paso a paso.

Tu delco, al ser un 3.5 EFI del 88 creo que ya lleva encendido electronico. Para saberlo, mira si pegado al delco, por el lado derecho tiene la pastilla amplificadora que es una pieza electronica de la que sale un conector con bastantes cables de colores. en ese caso, no toques nada porque el captador magnetico viene regulado de fabrica. Si solo salen 1 ó 2 y no ves la pastilla, tienes encendido de ruptor y platino. Cambia los platinos y ajustalos.
El punto del encendido lo tienes que calar entre 6º y 9º maximos, con el motor a relenti y el tubo de vacio desconectado. Necesitas una estroboscopica o muuuuucho oido. Quita el tubo del avance del delco y chupa con la boca. si se pone duro y "sientes" que algo se muve dentro del delco, todo OK. si chupas y chupas y no pasa nada ni se pone duro, tienes la membrana perforada (como yo) 100€ en anglorecambios.

Si el problema apareció derrepente, o el regulador de presion o la membrana del delco.

Suerte.
  • Alb-Arm
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Socorro 19 Abr 2006 12:51 #55390

La firgen !!! Alb-arm a ver cuando te toca pasar a Catedrático o a dr.honoris causa pq
el repaso ha sido soberbio. Ánimo y gracias.
pd. no, no soy el que tiene el problema pero esque me dejais alucinado con vuestros conocimientos.
  • invitado
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Socorro 19 Abr 2006 15:29 #55413

Buf que lio, me explico.
volviendo de tunezme revento la bomba de la gasolina dentro del deposito y le pusimos una de esas universales, no se si tendra algo que ver, el regulador se embozó y no lo encontrabamos por ninguna parte asi que le puse uno de desguace, las bujias son nuevas de cuatro polos, los cables tambien se los puse nuevos, en junio tengo que bajar a marruecos y con estos consumos no se si bajar con un remolque cisterna, gracias otra vez
  • E.Lopez
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Socorro 19 Abr 2006 17:21 #55427

Ya tienes localizada la averia!! Mira, con un manometro de presion has de medir la presion en la rampa de la injeccion, despues del regulador. La presion debe de andar (no recuerdo exacto así de memoria....) entre 2,34 y 2,60 Kg. Si es mas alta, los inyectores no cierran bien y van chorreando. Ten cuidado con esto que te cepillas el motor en dos dias!!! el exceso de gasolina lava la pelicula de aceite de las camisas y los segmentos rozan en seco.

Las bombas de gasolina de los range, las diseñaron un lunes de resaca, asi que no me extraña que reventara...

Si el problema es el que yo creo, tus 8 bujias están ya negras.

Otra cosilla que tienes que revisar es la junta DE CORCHO 8O 8O de la bomba en el deposito. Aquel lunes por la mañana no se les ocurrió usar una junta de goma y casi todos pierden gasolina por ahi. Hasta el año 92 no se dieron cuenta :mrgreen: :mrgreen: a partir de esa facha ya son de goma y la bomba sale con 1/2 vuelta. La tulla lleva 8 tornillos, que encima son de estrella...

Gracias por el cumplido invitado, no es para tanto. Estamos para ayudar. Acabo de llegar a DR. LANDROVERO :D :D
  • Alb-Arm
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Socorro 19 Abr 2006 17:24 #55428

por cierto se me olvido decirte que el manometro lo puedes conectar en el sitio del medidor de temperatura del combustible (quitando este) que lo hagas con el motor frio y que tengas cuidado porque el circuito siempre esta con presion y un chorro de gasolina al ojo no mola.....
  • Alb-Arm
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Socorro 19 Abr 2006 18:58 #55443

Me sumo al cumplido del Invitado... increíble los conocimientos que hay por aqui y las buenas maneras!!

:wink:
  • llubi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Socorro 19 Abr 2006 19:56 #55456

Llamamiento para elevar a Alberto a Dr. Honoris Causa Land Rovero.Ese dominio del V8 es-presionante.
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Socorro 20 Abr 2006 04:44 #55541

Muchas gracias Alberto, echare un vistazo a la presion del combustible a ver si hay suerte y es de ahí, una consulta donde esta el medidor de temperatura del combustible? supongo que a continuacion del regulador de presion no?.
P.D. opino lo mismo habria que hacerte doctor honoris causa land rovero
  • E.Lopez
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Socorro 20 Abr 2006 11:53 #55578

Gracias, gracias, gracias..... me se saltan las lagrimas :lol: :lol: :lol:

El medidor de temperatura esta, a ver si me explico... segun miras el motor de frente con el capo abierto, veras que el tubo metalico de alimetacion de gasolina de todos los injectores viene desde el regulador (atras a la derecha) y da la vuelta por delante del motor, volviendo hacia atras por el lado derecho (el izquierdo del coche) El regulador esta en la parte delantera del tubo, justo donde hace la ultima curva.

Aqui te pongo una foto para que no te pierdas. Tu pieza es la numero 5



Tambien puedes conectar el medidor a la salida del regulador.

Para descargar la presion de la rampa, arranca el coche y quita el fusible de la bomba de gasolina o el rele de la base verde de debajo del asiento del acompañante hasta que el coche se apague solito.

Suerte!
  • Alb-Arm
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Socorro 20 Abr 2006 13:11 #55588

Vaya explicacion Alberto, hace tiempo que tengo que cambiar el regulador de presion y no me atrevia por no saber quitar la presion....ahora probaré...y luego para arrancar le costará mucho??

Saludos
  • Flipe
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Socorro 20 Abr 2006 14:54 #55601

en 2 segundos está en marcha.

Mira, para cambiar el regulador de presion, lo mas comodo es que quites la camara de presion (la tapa grande donde pone 3.9- sale con 6 tornillos allen de 6mm), sino tendras que hacer contorsionismos, subirte al motor, etc.

En tu caso Flipe, quitar la presion al circuito es mas sencillo aun. Debajo de tu asiento, en la parte trasera derecha hay un interruptor de inercia que salta en caso de accidente y corta la corriente a la bomba. retira la alfombra por detras del asiento y veras que tiene un pitorro rojo que se levanta cuando salta. Lo puedes usar para esto, o tambien, como en mi caso, de antirrobo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.
  • Alb-Arm
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Socorro 20 Abr 2006 18:01 #55625

juder...... que bueno, usarlo como antirrobo jejejejjeje Me ha gustado la idea...

Flipe, que le pasa a tu coche para que le tengas que cambiar eso???
  • The Land Lover
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Socorro 20 Abr 2006 21:34 #55675

Por cierto si falla el regulador de presión, el sensor de temperatura de combustible o el caudalimetro ¿No se encenderia la luz de EFI en el cuadro de instrumentos?

Por cierto.
¿Cuando arrancais el Range no se enciende la luz de EFI un segundo y luego se apaga inmediatamente o no se os enciende nunca?

A mi algunas veces se enciende si es la primera vez que le doy al contacto pero si espero a girar la llave a la posición de reposo otra vez y sin esperar a escuchar el relé de debajo del asiento este chivato no se enciende (todo esto sin arrancar nunca el motor a la primera vez que giro la llave)

Por lo demás el coche va fenomenal.

Saludos.
  • MAC
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Socorro 20 Abr 2006 22:34 #55686

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
  • Sensio
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Socorro 29 Ago 2006 01:32 #72286

pueden ser muchas cosas o la suma de alguna de ellas. cuantos Km tiene?

Puede ser:
- El regulador de presion de combustible, que no regula y al haber mas presion, injecta mas. notaras que el paso desde relenti hasta que sube de vueltas es mas perezoso. Quiza ande un poquito mas en alta.
- El avance por vacio del encendido que esta perforado y no hay avance (aunque en realidad atrasa unos grados). notaras falta de potencia a medio bajo regimen.
- Uno o varios cables de bujia o bujias defectuosas. Notaras un ralenti inestable y que la palanca de cambios vibra mas al tacto cuando circulas a plena carga a unas 2000revs.
- Sensor de temperatura del refrigerante averiado. arranca bien en frio y no tan bien en caliente. este sensor enrriquece la mezcla un 10% con el motor frio.
-fugas en circuito de gasolina o vapores. notaras el coche igual que siempre, pero la gasolina desaparece.
-Encendido fuera de punto. se te ha movido el delco.
-Cadena de distribucion estirada. le notaras falto de potencia, pero esto es poco probable porque esto ocurre muy poco a poco y casi no te deas cuenta.
-bujias gastadas o de grado termico muy frio y la mezcla no se quema bien.
-chispa insuficiente. no llega suficiente corriente a la bobina o si se calienta se ha perforado el dielectrico. deriba a masa. mide la corriente en la bobina cuando pones el contacto. Ponte UN BUEN guante, con el motor en marcha saca el cable de alta de una bujia y arrimalo a masa. Tienen que saltar una buena chispa de ~1cm entre parte metalicas. pruebalo una a una las 8 bujias. si la chispa en menor en todas, problemas de bobina. si solo algunas, problemas con la tapa y/o cables.

Para descartar un problema del motor es sacar las bujias y ver su color. Si son blancas con puntitos, el motor quema bien pero no son de su grado termico. cuidado con esto que te cargas las culatas. Si son marrones o grises (depende del combustible) el motor quema perfecto y el problema lo tienes en el deposito y/o conductos. Si son negras, problemas de encendido o exceso de inyeccion. Si solo salen unas negras y otras no, cambia los cables de bujia y la tapa del distribuidor. Todas las bujias nuevas.

El regulador de presion esta en la parte superior trasera del motor. es una membrana de la que sale un tubo metalico que llega a todos los inyectores. tambien sale un tubo de goma de unos 5-6cm de largo que conecta con la camara de presion. Si sueltas el tubo, el motor ha de subir unas 200 revs. y al ratito volver a bajar porque regula el paso a paso.

Tu delco, al ser un 3.5 EFI del 88 creo que ya lleva encendido electronico. Para saberlo, mira si pegado al delco, por el lado derecho tiene la pastilla amplificadora que es una pieza electronica de la que sale un conector con bastantes cables de colores. en ese caso, no toques nada porque el captador magnetico viene regulado de fabrica. Si solo salen 1 ó 2 y no ves la pastilla, tienes encendido de ruptor y platino. Cambia los platinos y ajustalos.
El punto del encendido lo tienes que calar entre 6º y 9º maximos, con el motor a relenti y el tubo de vacio desconectado. Necesitas una estroboscopica o muuuuucho oido. Quita el tubo del avance del delco y chupa con la boca. si se pone duro y "sientes" que algo se muve dentro del delco, todo OK. si chupas y chupas y no pasa nada ni se pone duro, tienes la membrana perforada (como yo) 100€ en anglorecambios.

Si el problema apareció derrepente, o el regulador de presion o la membrana del delco.

Suerte.

  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Socorro 29 Ago 2006 01:37 #72287

pueden ser muchas cosas o la suma de alguna de ellas. cuantos Km tiene?

Puede ser:
- El regulador de presion de combustible, que no regula y al haber mas presion, injecta mas. notaras que el paso desde relenti hasta que sube de vueltas es mas perezoso. Quiza ande un poquito mas en alta.
- El avance por vacio del encendido que esta perforado y no hay avance (aunque en realidad atrasa unos grados). notaras falta de potencia a medio bajo regimen.
- Uno o varios cables de bujia o bujias defectuosas. Notaras un ralenti inestable y que la palanca de cambios vibra mas al tacto cuando circulas a plena carga a unas 2000revs.
- Sensor de temperatura del refrigerante averiado. arranca bien en frio y no tan bien en caliente. este sensor enrriquece la mezcla un 10% con el motor frio.
-fugas en circuito de gasolina o vapores. notaras el coche igual que siempre, pero la gasolina desaparece.
-Encendido fuera de punto. se te ha movido el delco.
-Cadena de distribucion estirada. le notaras falto de potencia, pero esto es poco probable porque esto ocurre muy poco a poco y casi no te deas cuenta.
-bujias gastadas o de grado termico muy frio y la mezcla no se quema bien.
-chispa insuficiente. no llega suficiente corriente a la bobina o si se calienta se ha perforado el dielectrico. deriba a masa. mide la corriente en la bobina cuando pones el contacto. Ponte UN BUEN guante, con el motor en marcha saca el cable de alta de una bujia y arrimalo a masa. Tienen que saltar una buena chispa de ~1cm entre parte metalicas. pruebalo una a una las 8 bujias. si la chispa en menor en todas, problemas de bobina. si solo algunas, problemas con la tapa y/o cables.

Para descartar un problema del motor es sacar las bujias y ver su color. Si son blancas con puntitos, el motor quema bien pero no son de su grado termico. cuidado con esto que te cargas las culatas. Si son marrones o grises (depende del combustible) el motor quema perfecto y el problema lo tienes en el deposito y/o conductos. Si son negras, problemas de encendido o exceso de inyeccion. Si solo salen unas negras y otras no, cambia los cables de bujia y la tapa del distribuidor. Todas las bujias nuevas.

El regulador de presion esta en la parte superior trasera del motor. es una membrana de la que sale un tubo metalico que llega a todos los inyectores. tambien sale un tubo de goma de unos 5-6cm de largo que conecta con la camara de presion. Si sueltas el tubo, el motor ha de subir unas 200 revs. y al ratito volver a bajar porque regula el paso a paso.

Tu delco, al ser un 3.5 EFI del 88 creo que ya lleva encendido electronico. Para saberlo, mira si pegado al delco, por el lado derecho tiene la pastilla amplificadora que es una pieza electronica de la que sale un conector con bastantes cables de colores. en ese caso, no toques nada porque el captador magnetico viene regulado de fabrica. Si solo salen 1 ó 2 y no ves la pastilla, tienes encendido de ruptor y platino. Cambia los platinos y ajustalos.
El punto del encendido lo tienes que calar entre 6º y 9º maximos, con el motor a relenti y el tubo de vacio desconectado. Necesitas una estroboscopica o muuuuucho oido. Quita el tubo del avance del delco y chupa con la boca. si se pone duro y "sientes" que algo se muve dentro del delco, todo OK. si chupas y chupas y no pasa nada ni se pone duro, tienes la membrana perforada (como yo) 100€ en anglorecambios.

Si el problema apareció derrepente, o el regulador de presion o la membrana del delco.

Suerte.

HOLA A TODOS
TENGO UN RANGER ROVER DEL AÑO91 3.9 Y DE VIAJE SE ME EMPEZO A SALIR EL ACEITE POR DONDE SE CALA LA DISTRIBUCION Y NOTO OSCILACION EN LAS REVOLUCIONES Y UNA FUERTE COMPRESION

PORQUE RAZON PUEDEN OSCILAR LAS REVOLUCIONES LLEVO 10000KM ASI


ALGUIEN PUEDE DARME ALGUNA REFERENCIA
  • JULIO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Socorro 29 Ago 2006 10:19 #72312

8O 8O 8O 8O aceite por donde se cala la distribucion?? la distribucion de tu coche no se cala, entre otras cosas porque no hay que desmontarla para nada. Es de cadena y se cambia pasados los 200.000km junto con el arbol de levas y los taques hidraulicos. Va detras del ventilador, y para llegar a ella hay que sacar la bomba de agua. Si pierdes aceite por ahi, o es el reten delantero del cigueñal (casi seguro) o el del arbol de levas. No hay mas opciones en esa parte del motor.

"PORQUE RAZON PUEDEN OSCILAR LAS REVOLUCIONES LLEVO 10000KM ASI" Danos alguna pista mas, socio que adivinos aun no somos :mrgreen: :mrgreen: el problema es en relentí o andando y alto de RPM??
  • Alb-Arm
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4