Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

entra agua!!!!! socorro!!!!! 20 Mar 2006 23:09 #51501

Hola amigos, pues eso...... cuando compré el coche, un día se me ocurrió quitar las estriberas de metal que hay debajo de las puertas (lo qeu sujeta la junta de la puerta y la alfombrilla), para ver como estaban los bajos interiores del coche, y mi sorpresa cuando veo que los dos bajos delanteros estaban llenos de agua........ como entre la chapa y las alfombrillas hay una esponja aislante, ese agua no se iría de allí en su vida, así que tuve que levantar todo lo posible, poner unas maderas y dejar que se secase varios días.......

La cuestión es que llevo un año teniendo que poner periodicos entre la chapa y la esponja esa para que absorva el agua, y claro, no puedo poner las chapas de metal esas porque tengo qeu estar siempre mirando a ver si hay agua......

El metal se está empezando a picar y no me mola nada.

Lo curioso es que no consigo encontrar por donde entra el agua. Si meto la mano debajo de la esponaja en la sona de los pedales está seco, en la zona del tuner de la caja de canbios está seco, y debajo del asiento está seco....... Si el agua callese por ejemplo por una justa de la carrocería o de la luna delantera, por el montante A, o similar, debería poder encontrarlo...

Alguien se ha encontrado en esta situación??????

Un saludo a todos

Paco
  • The Land Lover
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

entra agua!!!!! socorro!!!!! 20 Mar 2006 23:37 #51504

Ostia!!!! A mi me passaba lo mismo pero solo en el lado acompañante, despues de mucho buscar encontre por donde entra:
si te fijas bien hay una plancha que viene de debajo el asiento y va soldada con la que baja del lado cambio y cortada en diagonal con la que baja de arriba el salpicadero.
Pues a mi en la union de las tres planchas se ha agrietado la soldadura, es como si la carroceria del coche estubiese movida. Y la agua de la rueda delantera entra a tajo limpio, le vine justo a la medida.
Solucion: radial con disco de molar, lo limpias de pintura i demas, abres la soldadura y metes silicona. Cuando este seca cortas un trozo de plancha de metal de 2 o 3 mm de espesor a la medida del suelo i con una maquina de hilo todo soldado, procurando que no queden poros.

A mi me ha funcionado. A y antes de encontrar esto lo que hacia es poner un periodico debajo la espuma y cambiarlo de vez en cuando.

Espero haberte ayudado.

rr V8 forever
  • jhd2
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

entra agua!!!!! socorro!!!!! 21 Mar 2006 10:01 #51531

A mi me pasaba lo mismo, sólo que peor. Tenía alfombrillas de goma y debajo de ellas la moqueta y el aislante, y al entrar, pues sonaba a "chof chof" y veías cómo se escurría el agua.

La muy canalla entraba por la junta de la puerta delantera, lado conductor, en toda la altura del parabrisas.

Antes que hacer de cambiador de piezas, me dediqué a buscar por qué entraba el agua. La junta de goma estaba nueva, pero el marco de la ventanilla lo había desplazado. para que volviera a su lugar, nada más fácil que cortar un tubo transparente de esos de ferretería (4mm de diámetro) e instalarlo entre el marco del parabrisas y la junta de la puerta. Eso fue en 2001. Nunca mais se repitió. Y a fecha de hoy sigue seco.
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

entra agua!!!!! socorro!!!!! 21 Mar 2006 15:42 #51578

la solución es quitar los desagües del aire acondicionado

saludos
  • joaquin
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

entra agua!!!!! socorro!!!!! 21 Mar 2006 16:24 #51587

Hola Joaquin,

Por donde están esos desagües??? si los quito, por donde tirará el A/C lo qeu tenga que tirar???

Yo estaba pensando en meterme dentro del coche, mover los asientos hacia atrás y levantar las esponjas, y que alguien por afuera le enchufe agua a presión por los bajos, puertas, etc..... y ver por donde se mete. Aunque todavía no se si esto ocurre por causa de lluvia externa, o por el uso de a/c-calefacción. Es un coche que utilizo muy poco (en un año 6000km), y pasan semanas entre un uso y otro, y me es difícil saber en que circunstancias se reproduce.

Un saludo a todos

Paco
  • The Land Lover
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

entra agua!!!!! socorro!!!!! 21 Mar 2006 18:18 #51611

Paco
Los desagües conectan la consola central con el exterior. En el P38y en el Disco II salen justo a la altura de los -sólo me sé el nombre en inglés, perdón- footwells (eso, las cajas de los pedales), junto al tunel de transmisión. La porquería de la carretera los tapona y por eso rebosa por los conductos del aire. La solución aparte de quitarlos es meter un cable de freno de bici o un alambre para desatascarlos. Pero si tú mismo dices que la caja de pedales está seca y la alfombrilla de justo debajo también. entonces me parece que la culpable será o la soldadura o bien la junta.

Suerte!
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

entra agua!!!!! socorro!!!!! 21 Mar 2006 22:34 #51670

Paco, como bien dice RFollia, esta bajo los pies (por debajo del coche), son los dos conductos de agua que tira el aire acond. se taponan del barro y la suciedad. Los quitas le abres el agujero más grande y los vuelves a colocar.
El agua del interior poco a poco la quitas con una esponja y lo dejas airear durante varios dias. Métele un ladrillo o algo entre la chapa y el aislante.

saludos
  • joaquin
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4