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    • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez
    • Problema con los retenes de las válvulas ¿O no?
    • Hola a todos de nuevo. Si es que parezco gafado, había conseguido solucionar el problema de la pérdida de gasoil por el tubo de escape, al final el tema eran inyectores que no inyectaban bien... y la alegría me ha durado dos semanas. Resulta que ahora ha empezado a echar por el tubo de escape una brea negra que tiene un aspecto muy chungo. La está echando también por la unión con el colector de escape. Así que tras jurar en arameo, he decidido empezar a desmontar (otra vez) y ver dónde está el problema. Lo primero que pensé fue en el turbo, que es algo que me ha dado bastantes problemas desde el principio de la restauración, ya que estaba bloqueado después de tantos años de estar parado, supuse que ahora estaría metiendo aceite a la admisión y al motor, pero al sacar el tubo del turbo al colector de admisión, estaba normal, algo aceitado por dentro, pero para nada chorreo, tengo entendido que todos los turbos aceitan un poco, pero ni de lejos esa brea negra de las fotos. He desmontado luego el turbo, el colector de escape y el colector de admisión. El colector de admisión, una vez desmontado, está relativamente limpio, logicamente, pues si el tubo del turbo al motor estaba bien, el colector no tiene más entradas, así que descartado problema de turbo. Luego he revisado el colector de escape, totalmente "embreado" y con bastante carbonilla, está claro que el problema es del motor. Y luego he revisado los orificios de entrada y salida al motor ¿se llaman toberas? y aquí veo cosas que no se interpretar muy bien. En esta foto vemos las admisiones y escapes de los dos cilindros más cercanos al morro, se puede ver que lo escapes están sucios, y las admisiones tambien, más que el colector de admisión, además una de ellas brilla más que la otra por efecto del flash, así que está húmeda. Este es el cilindro más cercano a la parte de atrás del Land, la admisión está húmeda pero es escape está seco en el fondo y sucio al frente. Así que yo entiendo que ahora tengo un problema de retenes de guia de válvula. ¿Se pueden haber estropeado por tantos años parado? El problema de que no estoy seguro de esto es que por lo que he estado leyendo, según lo leido, debería humear muchísimo, y ese no es el caso, de hecho apenas humea, excepto cuando le doy gas y le exijo al motor y el turbo empieza a silvar, entonces si, color blanco azulado (aceite). Por otro lado, en retenciones o con el motor en vacío, no hace humo, incluso le he puesto un tablero blanco a 50 cm de la salida del escape y apenas lo mancha. Además, el cuarto cilindro, como ya dije, tiene la admisión húmeda, pero el fondo de la tobera de escape está seco, y eso me desconcierta todavía más. Bueno, pues espero sus opiniones y consejos, porque esto me tiene un poco perdido. saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 21 Jun 2024 13:09
    • Avatar de Bigüenzo
    • Referencia muelles traseros disco 300 tdi
    • Hola a todos. Se me ha partido uno de los muelles de suspensión traseros (en la foto se aprecia, justo al principio en la parte inferior) y el problema que tengo es que no sé la referencia de ellos para pedir unos similares. El coche cuando lo compre estaba (y está) un poco levantado de suspensión, pero sin llegar a tener problemas en la itv y tampoco viene reflejado en la ficha de la itv del coche. Por lo que a ver si alguien supiera por un casual que referencia o tipo de muelle es el que llevo montado. Puedo deciros que su color original es como verde manzana (aunque en la foto estén medio negros de la pintura antigravilla) y que contando las vueltas de los muelles mios con las vueltas de los muelles traseros de un amigo que tiene otro disco 300 tdi de serie integro, los mios tienen una vuelta más de muelle. El tema es que me da miedo pedir unos "parecidos" y que el coche se descompense, y mas teniendo en cuenta que llevo baca africana pesada y cajoneras en el maletero. No sé como hacer para que la foto se vea en grande, pero por lo menos pinchando en ella se ve. Un saludo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 20 Jun 2024 21:33
    • Avatar de g2_sport
    • Talleres Land Rover en CyL
    • Con Fausto la experiencia de mi padre fue mala al comprar el coche en 2002, y eso que andaba Fausto, el dueño original por alli, y ahora que el coche es mio y la concesion la llevan sus hijos, no ha ido a mejor precisamente. En 2010-2015 todavia andaba por allí en recambios un señor muy majo que se preocupaba de buscar y mirar alternativas si no había, después se jubiló y su sustituto si he ido 2 veces, las 2 me ha venido a decir que para trastos viejos mejor busque en otro sitio. Mencion especial al "rejuvenecimiento" que experimentó el numero de kilometros del Patrol que se entregó cuando compramos el Disco
    • En: Foros Autonómicos / Castilla y León
    • 20 Jun 2024 21:18
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Mi P38 06 Dic 2022 22:13 #966928

Como me enrollé en mi tema de presentación aquí pongo lo que necesito 'atacar' de mi P38.

Algunos apartados ya se me ha contestado pero seguro que irán saliendo más cosas a lo largo del tiempo.

Pego de mi otro post:
De momento tiene varias cosas que quiero resolver:

-El techo eléctrico está pegado con silicona. El antiguo dueño así lo hizo porque se rompió o/y tenía goteras. A ver si lo arreglo y no me sale muy caro. No sé qué tal van los recambios usados aquí en España pero asumo que bastante caros. En UK tengo contactos y cuando viaje ahí igual me pillo unos cuantos recambios.

+De momento el techo lo dejo tal cual, no quiero goteras, aunque si llego a desmontar e ltecho interior pars re tapizar, miraé qué tal va la cosa.

-El elevalunas delantero derecha me 'salta' cuando llega arriba y en la pantalla me sale el error. Funciona, baja y sube, pero al llegar arriba sonido de metralleta de juguete. Según el vídeo que ví hace tiempo en Wheeler Dealers (Joyas sobre ruedas) debo cambiar la maquinilla entera.

+He comrpado una maquinilla nueva y está de camino. Encontré un vendedor de eBay UK que incluso con aduanas era el más barato. Unos 60-65eu puesto en casa nuevo. El recambista de Bearmach en España se iba a más de 90eu.

-Los dos mandos tienen los botones rotos. He comprado dos carcasas nuevas de Amazon. En un mando sí me va, enciende la luz pero no hace nada. Miraré lo de resincronizar el mando. El otro mando estaba sin pila y parece que le entró agua, igual tuvo una excursión dentro de la lavadora.

+En uno de los mandos se enciende la luz. En el otro, no. Intenté sincronizar el que me funciona pero nada de nada. Compre dos carcasas nuevas de Amazon y aunque no son del todo iguales, he tenido que adaptar la espada (trozo de llave) para que funcione con la nueva. No sé si quiero investigar más al tema porque descnozco si el inmobilizador está anulado. El coche se abre y se cierra con la llave.

-El techo de tela está caído. Ya tengo experiencia en otros vehículos de sacarlo, llevarlo al tapicero y que me lo pongan nuevo.

-La guantera está cerrada. El clip/enganche de más a la puerta del pasajero no abre del todo y no sé cómo abrirlo o si puedo forzarlo algo y se vaya a romper. Igual el cable que actúa del botón al cerrojo está estirado y no acaba de desenganchar del todo bien.

-El nivel del limpia me indica que bajo aunque lo haya rellenado, sospecho que el flotador esté pegado Cuando pueda lo miro.

-Lo que me molesta de los muelles es que de delante está más levantado que de detrás y me parece feo. Me hubiera gustado que siguiera en airbags y he visto kits en Inglaterra muy baratos de airbags. Pensaba se rompía más el compresor o los tubos que las bolsas de aire. El antiguo dueño me dijo que lo puso así porque le pedían un pastón (y le engañaron) y puso suspensión de muelles normal.

-El espejo retrovisor interior está hecho una mierda, se puede ver a través de él pero está nublado, Igual un cristalero me puede cortar uno nuevo.

+Si la opción de un cristalero no me va bien, tengo pensado montar uno de esos dashcams que se ponen encima del retrovisor:
www.amazon.es/gp/product/B07S6...psc=1

-Algunas bombillas de botones no se encienden. Supongo que ocn el tiempo estarán fundidas.

-Los asientos calefactables no funcionan aunque se encienden los botones. Seguramente estarán las resistencias quemadas y será cuestión de cambiarlo entero y tocará desmontar asiento. Me da mucha pereza.

-Tengo que desmontar el cuadro de relojes al tener la máscara imitación madera caída un poco y no me permite ver las rayas del marcador del combustible. Es una tontería pero mi TOC no me permite estar en paz con eso.

-Quiero quitar el autorradio para montarle una más moderna con Android, pensé en una con pantalla retráctil para tener navegador, bluetooth, audio usb, etc... un poco más moderno y actual. En mis otros ehículos llevan todos un 'cassette' Android. Tema botones del volante podrían serp rogramables pues en mi MG ZT tengo una y los botones del volante los pude programar.
+Este modelo pinta bién: www.amazon.es/dp/B09FK9GG6Y/re...RhaWw
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Mi P38 07 Dic 2022 07:38 #966932

Bienvenido,
Lex dixit
La vida es aquello que pasa mientras pongo a punto mi Land Rover

Con esa fuerza de voluntad, mas el TOC no me queda mas que desearte exito :88: :birra:
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Mi P38 08 Dic 2022 08:49 #966966

Bien venido al club de los TOC sin remedio.

Tienes una buena acumulación de ratos ahí. Para casi todo habrá un compañero que habrá pasado antes por el lance, un video o un post en algún sitio, pero me da que eres resuelto y vas a abrir tus propios caminos.
Ebay UK con el brexit se ha puesto un poco imposible, pero es el precio a pagar por mantener nuestras vetustas máquinas a sus años, pero nadie dijo que fuera fácil, ni barato.

Elevalunas: Tal vez no necesites cambiar nada, podría ser que tu problema fuera un remache de la "tijera" que se podría haber partido. Fue así en mi caso, y hasta hoy. Destapizar para comprobarlo es fácil.
Techo: arrepentido estoy de no habermelo hecho yo, a la vista del resultado "profesional" final, y sabiendo ahora que hay sitios que venden tejidos específicos para ello: www.lapinzacampers.com/es/19-t...ocion
Desconozco si tu ya llevas navegador, quieres montar un 2DIN o 1DIN con pantalla extraible, yo encontré un sencillo auto-radio con manos libres y cierto aire retro que le queda hasta bien.
Mandos: yo soy muy purista, pero después de gastar una pequeña fortuna en reparaciones y carcasas varias, acabé montando un cierre paralelo y anulando el paranoico que trae de serie, previo envío de centralita del motor y becm al maestro Oscar Collazo para que anulara inmobilizador y de paso le diera un poco de magia tombuctú al tema "bajos motor". Por mi cuenta hice lo de desmontar el receptor de RF que se comía una batería cada 10 días si el coche quedaba parado por vacaciones, viajes, etc... Hay quien ha pedido el juego de llaves nuevo a LR, pero a parte de lo que te puede tardar, casi que con lo que te puede llegar a pedir algún conce, te compras otro P38.
Las bombillas del cuadro, no recuerdo cuales eran, pero sí que había algún post por aquí que lo decía e incluso enlazaba a algún sitio para comprarlas.
Lo del espejo interior, es buena idea, sobretodo si vas a destapizar el techo porqué podrás pasar el cableado de manear discreta por allí...
Bueno, menuda chapa, te deseo muchos y muy buenos momentos, el Pé es un coche muy especial que no deja indiferente, de los que terminas por hablarle.
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Mi P38 09 Dic 2022 13:44 #967011

Maese Julio, maestro inmenso del paciente inglés ya te ha dado unas cuantas pistas,,así que yo solo insistiré en darle la razón.
El techo es fácil no, lo siguiente,para tapizarlo uno mismo, ahórrate ese dinero que el coche te lo pedirá más adelante.
El mando original, hace 5 años, costaba 250 euros y tardaban seis meses en proporcionarlo, así que el mando universal es la mejor opción. Se instala muy fácilmente y te olvidas para siempre del problema , no olvides anu!ar el inmovilizador. Lo mismo te toca hace un poco de bricolaje para ajustar el espadín y nada más.
La guantera, si no me engaña la memoria, se puede desmontar entera sin necesidad de abrirla. Retira el embellecedor de madera y accedes a los dos tornillos que sujetan el interruptor de apertura, así como a los tornillos superiores que la sujetan. Tiene otros abajo que creo recordar que accedes a ellos retirando la plancha de plástico de los pies. Con eso la tendrías fuera y puedes intentar repararla.
Los asientos calefactables probablemente tengan rota la resistencia. Se trata de una larga hilera de cable muy fino, y es un milagro que funcionen. Creo haber leído en algún sitio que venden kits nuevos de tipo universal, pero no he investigado más. Si te lanzas a la aventura de repararla, saca el asiento del coche, destapiza, no te cargues las grapas que lo sujetan, y comparte tu arreglo que detrás iré yo.
Suerte y bienvenido, disfrutarás del mejor coche del mundo, también conocido por sus detractores como el pisapapeles más caro del mundo, pero eso es porque, como dice Julio, a ellos el coche no les habla :-)
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
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