Últimos mensajes

    • Avatar de Espectador
    • Land Rover Day.
    • Los viejos fumadores añoramos el "Winston" de los años ochenta, un magnífico tabaco rubio que se sigue vendiendo con la misma marca, ahora Low cost y una basurilla, el mismo cáncer, pero barato y con mal sabor...
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 04 May 2024 09:15
    • Avatar de Peretendre
    • Consulta deteccion fallos td5 2004
    • Hola, y en que se traduce un fallo en el sensor del cigueñal en el comportamiento del coche? A mi parecer ahora el coche va razonablemente bien. Pero gracias por el apunte, a ver si le ha aparecido el error a alguien mas que pueda ilustrar.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 03 May 2024 08:36
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • El DONANTE Pues mirando por internet pense en que motor colocar, sabia que queria uno de 3000cc de Bmw, tuve un X5 de los primeros lo vendi hace 10 años con 330000km y todavia lo veo funcionando, seguro que ya llega al medio millon. estos motores de 6 cilindros en linea salieron super buenos y hay coches con muchos kms, los llevan los 330 d, 530d, X5 Y X3. La idea es comprar un coche donante completo pq no me atrevo a comprar algo de desguace que seguro luego faltan cosas y no puedes asegurarte que todo ira bien, ademas ya llegara el momento de ver todo lo que necesito para la homologacion y es bueno tener la ficha tecnica del coche donante y cualquier pieza que necesite como pedal del acelerador o el tubo de escape. Ademas buscando informacion los primeros modelos daban 184cv y tenian una caja de cambios automatica de GM que daban muchos problemas. Asique voy cerrando el embudo y me he declinado por un 530d que son los mas economicos de los 4 y con motor de 218cv un poco mas moderno que los primeros y con caja automatica de 6 velocidades del tipo ZF, estos se empezaron a fabricar a partir del 2004.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 02 May 2024 20:16
    • ¡BF Goodrich a precio asequible!
    • Vendo cuatro neumáticos BF Goodrich KO2 265/65R18 aptos para Discovery u otro todoterreno. Usados, con los mordiscos normales de uso pero nunca pinchados. 5 - 6mm. Nuevos valen 1200€ los cuatro (o más), pido 50€ cada uno. Ubicados cerca de Xátiva (Valencia) o pueden acompañarme al Nacional.
    • En: Particulares / Piezas
    • 02 May 2024 15:07
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

problemas emisora cb 12 Abr 2004 20:49 #2057

Hola es mi primera participacion en un foro. Tengo un range V8 3.9 del 91.
A principio de año instale una alan 75 y una antena sirio. La emisora funciona hasta que al poner el motor en marcha se acopla el ruido a la emisora y al acelerar aumenta haciendo iresistible llevarla encendida con el coche en marcha. La tienda quer me la vendio reviso tada la instalación y estaba correcta, no saben como solucionarlo.

Por Favor alguien puede ayudarme, Gracias.
  • Cava
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

problemas emisora cb 13 Abr 2004 11:17 #2076

Creo que tendras que instalar un desparasitador para elinminar ese ruido que proviene qel motor. Un saludo
  • marmorange
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

problemas emisora cb 13 Abr 2004 22:35 #2109

A mi tambien me ocurre, lo que pasa es se soporta, eso si a base de bajar el squell, (no se si escribe asi) y no copiar ni mu a los que tengo mas lejos. A mi me comentaron que era por enchufar la emisora al mechero, no he probado ha quitarlo de ahi pero lo mismo ese es el problema
  • eliminado-42
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

problemas emisora cb 14 Abr 2004 00:31 #2118

Gracias Pinajarro,

Yo conecter la emisora al mechero, luego directamente a la bateria, luego en el radiocasete y en varios cables donde habia masa y corriente hasta que despues de varias dias perdidos sin solucionar el problema lleve en coche a la tienda y revisaron toda la instalación, no supieron resolver el problema, pues probaron con otra emisora (una president) y el problema no se soluciono. Me dijeron que probara en un electromecánico que antiguamente habia montado emisoras y me dirigi a él, probo la emisora y me comento que el no perdería el tiempo pués según él hay coches que causan este problema y no tiene solución. En resumen que intento decirme que no malgastará mas horas ni dinero. Luego probe con otra emisora y antena de un conocido que es redioaficinado de verdad "De esos de larga distancia" y el problema persistio. Ahora estoy en punto muerto y sin usar la emisora a la espera de que alguien encuentre la solución o se me ocura alguna otra cosa para probar.

Tambien agradecer a marmorange su interes y decirle que cuando tenga algo de tiempo voy a intentar localizar en algun comercio especializado si existe algun filtro o desparasitador para este caso.
  • Cava
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

problemas emisora cb 14 Abr 2004 09:34 #2126

Hola Cava.

Yo la verdad no entiendo mucho de esto de emisoras, pero algo similar ocurre con algunos casett de coche cuando no están bien instalados. Se mete un ruido por los altavoces que aumenta considerablemente según sube el régimen del motor, y a mayores si llevas las luces encendidas y pones por ejemplo AM. Es como si llevaras el ruido del motor en los altavoces.

Bueno, en los vehículos a veces se soluciona revisando la instalación y comprobando que ningún altavoz tiene cogido masa o negro del chasis directamente, sino que el negativo viene del aparato (revisa esto)(el positivo lógicamente tambien). Otra solución es ponerle un filtro antiparásito (como bien ha dicho Nacho) en el positivo de entrada a la emisora, y comprobar y recomprobar que tienes alimentado todo el equipo (emisora, altavoz, antena si necesita...) con un cable de negativo, y no solo con el contacto con la masa del vehículo.

Bueno, espero que se solucione.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

problemas emisora cb 17 Abr 2004 00:16 #2219

Estais hablando de vehículos a gasolina, no?
  • LUIX
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

problemas emisora cb 19 Abr 2004 01:26 #2261

Hola LUIX,


Yo si estoy hablando de un V8 3.9 gasolina. ¿Porque preguntas si es gasolina?
  • Cava
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

problemas emisora cb 19 Abr 2004 16:22 #2277

Yo estoy hablando de un TD5 diesel, y la verdad es que no se que tendra que ver el combustible, a ver si Luix nos lo explica.
  • eliminado-42
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

problemas emisora cb 19 Abr 2004 21:34 #2283

Pues muy sencillo: en los gasolina hay bujías que sueltan chispazos de 10.000 voltios (voltio más o menos) y que son candidatos perfectos para producir ruido en cualquier receptor sensible que esté en sus proximidades. La chispa es el principio básico de la primera emisora de radio que montó Marconi.
En los Diesel (lo digo por Pinajarro), no debería haber problema, sobre todo en los Series. Si de todas formas tienes ruido de inyección, lo único que se me ocurre es que sea inyección electrónica y el origen sea la conmutación de los transistores que controlan la inyección.

En cuanto a la solución. Práctica no tengo, asíque os cuento la teoría:
El ruido se transmite de dos formas, por radiación (por el aire) y por conducción (por el chasis). Por radiación, en un coche, no hay muchos caminos, pues hay mucho hierro por medio. Asíque vamos a protegernos de la conducción.

Para ello, conviene que los cables de masa sean cortos, gruesos y conexionados "en estrella", es decir, no pillar masa de cualquier otro cable que la lleve, sino siempre del mismo sitio (justo lo que decía Chrisitian con los altavoces). Los coches no están diseñados así, por lo que no lo podremos hacer perfecto. Por ejemplo, el negativo de la batería suele llevar un cable gordo a masa; pues de esa conexión de masa, sacar el negativo para la emisora (y todo lo que fuere necesario). Y luego, filtros. Uno en donde se produzca el ruido y otro donde se manifieste. O sea, uno en el encendido y otro en la emisora (o radiocasete).
Ah! Y la masa de la antena. Esa no va en estrella, pues va por un lado a la emisora y por el otro a la chapa. Haz la prueba de desenchufar el conector de antena (sólo la masa, deja el vivo del PL puesto) a ver si baja el ruido...

Vaya rollazo! El tema del ruido ha editado muchos libros, sólo espero haberos dado alguna pista...
  • LUIX
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

problemas emisora cb 19 Abr 2004 22:09 #2286

Usease, resumiendo, que lo mejor sera pillar masa directamente del cable negativo de la bateria, y si con eso no se soluciona, poner filtros. Al menos esto es lo que he sacado en claro :)
  • eliminado-42
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

problemas emisora cb 20 Abr 2004 14:26 #2295

Hola,
Luix te lo ha dicho todo, el problema es ponerlo en practica.
Aver si te ayudo (o te lo lio mas)
Para determinar si los parasitos entran por radiacion o por conduccion (primer paso muy importante para cazar al sospechoso) seria conectar tu emisora con otra bateria (por ejemplo puesta en el suelo del coche en plan de prueba, la conectas directo solo negro con negativo y rojo con positivo. Te das una vueltas con la emisora encendida bien alto a ver si ha desaparecido el ruido, si es que si ya lo tienes (tendras que filtrar la alimentacion, ya te diré como)
Si aun sigue el ruido la cosa se complica y sera mas sencilio aislar la fuente del ruido que seguramente esta en los cable de bujias defectuosos (ya que tu coche al salir de fabrica no produciria esa interferencia, homlogacion obliga !) o el condensador de la bobina roto, o el que lleva el modulo de encendido que tambien esta roto o una combinacion de varios a la vez.
Ha una cosa mas, revisa el cable de la antena a ver si no esta pelado en algun sitio y de esta haciendo contacto el vivo con la masa del coche porque en ese caso seguro que aparece ese problema aparte de una señal debil.
Suerte (otro rollo)
Jacques.
  • JCalhau
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

problemas emisora cb 21 Abr 2004 19:39 #2306

Buena puntualización, maño!
Lo de la batería separada es una buena prueba para descartar el ruido radiado, pero también habría que quitar la masa de la antena.
  • LUIX
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

problemas emisora cb 30 Abr 2004 14:12 #2616

En primer lugar daros las gracias, LUIX, JCalhau,Pinajarro, CBernal.......

No he podido probar todavia todas las soluciones que me habeis propuesto(estoy muy liado estos días), espero el próximo fin de semana poderme dedicar al tema de la emisora (este "finde" estoy de boda y supongo que vosotros en Monegros).

En resumen, espero poderós comunicarós en breve como va la dichosa y caprichosa emisora. Saludos y gracias a todos de nuevo.
  • Cava
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

problemas emisora cb 03 May 2004 22:11 #2666

Cava:
Si "espikeas inglis", he encontrado un artículo genial sobre las interferencias de emisoras en los coches. Te lo escaneo y te lo mando...

(Al fin y al cabo dice lo que yo ya decía :roll: :roll: :roll: )
  • LUIX
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

problemas emisora cb 22 May 2004 01:55 #3461

He puesto el artículo en mi página web:
personal.telefonica.terra.es/w...radio
Como dije, está en inglés. Trata el tema de los ruidos en los coches muy específicamente. Espero que os sirva.
  • LUIX
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1